Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista digital "Irréductibles! avec Astérix"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2020 10:51    Asunto: Revista digital "Irréductibles! avec Astérix" Responder citando

Desde el pasado 1 de abril, la página web oficial de Astérix en francés ofrece cada semana una revista de 28 páginas con una selección de historias cortas y fragmentos de historietas largas de Astérix, acompañadas de actividades y reportajes.
https://www.asterix.com/gratuit-le-magazine-asterix-a-telecharger/

Me ha llamado la atención, en el n.º 3, el reportaje sobre la futura serie de televisión "Idéfix et les irréductibles", centrada en las aventuras de Idéfix antes de conocer a Astérix y Obélix. La primera temporada tendrá 52 episodios de 11 minutos y medio y se estrenará en 2021. Me ha gustado la presentación que han puesto imitando las dos primeras páginas de los álbumes de Astérix (el mapa y la guía de personajes). La página de presentación, con la vista general de Lutecia (la antigua París), dice:

"Estamos en el año 52 antes de Jesucristo. Toda Lutecia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles animales lutecianos dirigidos por Idéfix resiste todavía y siempre a los proyectos de romanización de la ciudad. Y la vida no es fácil para el general Labiénus y la jauría de perros romanos que intentan hacer reinar la paz romana en Lutecia..."
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/04/2020 16:53    Asunto: Re: Revista digital "Irréductibles! avec Astérix" Responder citando

Señor Ogro escribió:
Desde el pasado 1 de abril, la página web oficial de Astérix en francés ofrece cada semana una revista de 28 páginas con una selección de historias cortas y fragmentos de historietas largas de Astérix, acompañadas de actividades y reportajes.
https://www.asterix.com/gratuit-le-magazine-asterix-a-telecharger/

Me ha llamado la atención, en el n.º 3, el reportaje sobre la futura serie de televisión "Idéfix et les irréductibles", centrada en las aventuras de Idéfix antes de conocer a Astérix y Obélix. La primera temporada tendrá 52 episodios de 11 minutos y medio y se estrenará en 2021. Me ha gustado la presentación que han puesto imitando las dos primeras páginas de los álbumes de Astérix (el mapa y la guía de personajes). La página de presentación, con la vista general de Lutecia (la antigua París), dice:

"Estamos en el año 52 antes de Jesucristo. Toda Lutecia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles animales lutecianos dirigidos por Idéfix resiste todavía y siempre a los proyectos de romanización de la ciudad. Y la vida no es fácil para el general Labiénus y la jauría de perros romanos que intentan hacer reinar la paz romana en Lutecia..."

¡Qué pasada! Gracias por los enlaces, tienen muy buena pinta Wink Y notición lo de la serie de televisión Wink

En el primer número promocionan unos audio-libros muy interesantes. Vienen audio de ejemplo que son una maravilla. Muy bien llevadas. Aquí:

https://www.audiolib.fr/exclu/asterix-bd-audio
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2020 19:22    Asunto: Responder citando

Muy interesantes, en efecto, gracias por el enlace. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2020 16:44    Asunto: Responder citando

Ya han traducido el primer número:
https://www.asterix.com/wp-content/uploads/2020/04/Irreductibles_con_Asterix_1.pdf?utm_campaign=revista-asterix&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/04/2020 21:34    Asunto: Responder citando

No tenía ni idea de que iban a traducirla. Genial. Surprised
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2020 02:33    Asunto: Responder citando

Los audilibros me resultan interesantes.
En francés e inglés, Ediciones del Prado sacó una cintas de cassette (ignoro si también sacaron CD años después) con ejercicios de escuchar, ente ellos extractos de Astérix y Tintín. El resultado era satisfactorio, aunque solamente he podido escuchar los de inglés. Nunca encontré (internet tampoco por ahora) los de en francés. Así que, todo entero, en vez un extracto, debe de ser muy entretenido.

Y podría ponerse a disposición de cursos de francés en España con su vocabulario, fichas para entender algunas pronunciaciones, frases, etc. Siempre acabo igual, dando ideas gratis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2020 09:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los audilibros me resultan interesantes.
En francés e inglés, Ediciones del Prado sacó una cintas de cassette (ignoro si también sacaron CD años después) con ejercicios de escuchar, ente ellos extractos de Astérix y Tintín. El resultado era satisfactorio, aunque solamente he podido escuchar los de inglés. Nunca encontré (internet tampoco por ahora) los de en francés. Así que, todo entero, en vez un extracto, debe de ser muy entretenido.

Cierto. Yo compré varias cintas en inglés y la verdad es que me ayudó mucho. Traían su glosario y todo. Los de francés de esa colección los tenían en la biblioteca, pero no te dejaban la cinta. Venían solo con el glosario. Tampoco llegué a escucharlos nunca.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 13/10/2020 22:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya han traducido el primer número:
https://www.asterix.com/wp-content/uploads/2020/04/Irreductibles_con_Asterix_1.pdf?utm_campaign=revista-asterix&utm_medium=email&utm_source=acumbamail


¿Han traducido alguno más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2020 06:12    Asunto: Responder citando

Sí, el 2:
https://www.asterix.com/wp-content/uploads/2020/05/Irreductibles_con_Asterix_2.pdf
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/10/2020 09:44    Asunto: Responder citando

Son lentos traduciendo... Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group