Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Esa revista de manga Bunka

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 20:15    Asunto: Esa revista de manga Bunka Responder citando

Un día me topo con un lugar que vendía periódicos variados: era uno de esos narcos que el Estado tiene establecidos por toda la geografía y que pone "Estanco". Allí había una revista: Otaku Bunka. Entre otras cosas que no pensé que pudieran vender fuera de los cuatro kioskos de la lejana y confinable Barcelona, había una revista de información sobre manga, aunque, claro está, no había ni un solo manga, ni un tebeo... nada.

No la he leído aún. La tengo por ahí.

Solamente sé que tiene una letra minúscula y nada contrastada en algunas páginas, cosa que noto que se ha convertido en el mantra del Nulo Diseño Gráfico Editorial del siglo XXI (lo veo en la tele, en revistas, en el Muy Interesante...)

No sé si alguien tiene alguna opinión sobre la revista. Se ve que llevan como 30 números pero yo no me había enterado. Que una cosa es enterarse y otra, comprarla, aclaro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/10/2020 07:45    Asunto: Responder citando

Es una buena revista y saben de lo que hablan los que están ahí. Es bastante más sería que las revistas con CD que inundaban los quioscos en los 90. Yo le daría una oportunidad.

La revista tiene distribución a quioscos y librerías especializadas. Nunca más verás un manga en quioscos porque ya no se distribuyen por ese canal....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/10/2020 09:16    Asunto: Responder citando

Yo tengo un par de números que me regalaron en el salón del cómic de Girona a modo de promoción. También de SFX. Creo que son los dos primeros de cada revista.

Yo estoy perdidísimo en manga y anime actual, así que no sé decir si es una buena revista, pero es cierto que es un poco cutre en el diseño.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/10/2020 12:53    Asunto: Responder citando

La verdad es que el par de números que he comprado bien, pero echo de menos revistas como Neko. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2020 16:14    Asunto: Responder citando

Me la he podido leer. número 27.
Veo que es de Panini. Al final, todo esto tiende a un monopolio siempre. Me aburre.
De manera inteligente, no cuentan solamente su catálogo sino el de "todas" u otras editoriales: desde Planeta hasta algunas pequeñas.

Como media revista larga es de películas que dan en Netflix. Así que esta revista es un apéndice de Netflix y de Movistar+. Te cuentan los animes como si fueran obras de arte repletas TODAS de gracia y equilibrio. Dan ganas de verlo todo, así que no hay una crítica sino un panegírico, seguramente bien pagado por las empresas audiovisuales. Eso mismo lo he visto en taaaaaantos blogs desde el principio: yo, pensando, "no puede que les guste todo a todos siempre".

Luego hay cosas variadas, que son las de siempre: gente que cobra por disfrazarse (no sabemos cómo), que en Japón hay restaurantes. Una cosa sobre el Obon, que ya sale en Astroboy. Curiosamente, o puede que no tanto, lo comentamos en febrero del 2020 en La Maginoteca: https://maginoteca.blogspot.com/2020/02/obon-y-astroboy.html

Luego hay esa cosa de "hay que meter mujeres" por lo del feminismo y nos hablan de dos emperatrices o "tennô", que se ve que son títulos que aún no existían según dicen y que yo me pregunto: demonios, pues aprovechad para poner los títulos reales.

La revista se lee bien en cuanto a redacción.
El diseño y la factura es nefasta: letras pequeñas, pies de fotos puestos todos juntos al final de cada artículo, que puede ser cuatro páginas después. Se ha común para vergüenza de los diseñadores, en este caso Obaachaan y Laia Lorente, lo de poner letras de colores con fondos que no contrastan, así que hay párrafos enteros que no he podido leer.
Añadamos que compré la revista, la guardé bien. La leo ayer, Tiene tapa aparentemente dura pero las aristas, ya se está desgastando. Eso no pasa con el Pronto, que tiene más resistencia y es más barato.
La selección de imágenes me parece un tanto a voleo, como sacadas de internet.

Lo mejor, ya lo he dicho: se puede leer de manera ligera con unos textos que incitan a la lectura.
Dado que no hay salón del manga 2020 por el Covid-19. E, incluso, si lo hubiera, siempre está lleno y entrar es una lotería... pues esta revista me ha servido para calmar mis ímpetus otakus.

Leo un montón de nombres. Dios, cuanta gente tiene la suerte de cobrar por eso. Leo que varios vienen de esas revistas antiguas.

Aparentemente, hay gente que tiene altos niveles de japonés. Por mi experiencia con otros idiomas, me consta que es casi imposible pasar del B2 o del C1... o no hay cursos o o no hay grupos o lo que sea. Pero, bueno, a mí me va bien que pongan cosas en japonés.

Hablan mucho -típico del mundo otaku- de: "lo pide todo el mundo", "hace años que se pide".

No sé las cifras de ventas pero no creo que sean de 10000 ejemplares de cada título. Ni de 8000. Ni de 6000. ¿Cuántos son muchos?

Puede que, en cantidad, sean los 100 o 200 que estamos en latiacomforo pidiendo: "que publiquen Deliranta Rococó". Si esto no es rentable, lo otro, tampoco, a menos que tenga sus vídeojuegos, etc.

No creo que vuelva a comprar esa revista, Otaku Bunka, porque, no creo que la vuelva a encontrar. En 27 números, de 3 o 4 años, no sabía ni que existía.

Una cosa que me gusta es que ponen "géneros" de cada manga o anime. En plural. Es algo que recuerdo haber sugerido alguna vez, hace 10 o 15 años, cuando aún pensaba que valdría para algo eso de sugerir, y las respuestas eran del tipo que "era un lío". Me lo planteaba mucho para Superlópez y para otras series.

Clasismo: en un reportaje se menciona a "flamencas poligoneras"... un tono que siempre rezuma negatividad. Nos sirve de guía para sospechar el público objetivo y el emisor de los mensajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/10/2020 20:33    Asunto: Responder citando

La verdad es que es raro que no la vieses antes. No vas a librerías especializadas? Yo me la he encontrado en la mayoría e incluso la traen siempre a un par de quioscos que conozco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2020 12:10    Asunto: Responder citando

Me pillan lejos.

No he leído nunca en este foro ni otros lados nada sobre Otaku Bunka (no sé qué significado tiene "bunka") ni sobre Comicmanía. Cuando comento esas cosas siempre tengo que leer: "¿es que no lo conoces?" Pues no. No la conozco pero es que no he tenido la oportunidad de leérselo a otros foreros tampoco, así que entiendo que lo desconocen tanto o más que yo.

He tenido mil responsabilidades como para pasarme las tardes viviendo en librerías. Sé que suena raro porque no paro de escuchar a gente de ese extraño suburbio denominado "el mundo real" que parecen vivir en un mundo de ocio eterno, series de la tele de pago, películas descargadas, vídeojuegos, casas rurales, escapaditas, conciertos... al margen de la edad que tengan, la cantidad de hijos o divorcios o trabajos que tengan o hayan perdido.

Pero igualmente, no sé si me hubiera fijado en esa revista. Cuando entro en una librería... veo de todo pero, sobretodo, tebeos y más tebeos y más tebeos.

Lo que de verdad me interesó de la revista es encontrarla en una símil-kiosko, en este caso era un narcotraficante. No en un ghetto especializado.

Así que era una revista de manga rodeada de revistas de viajes, del corazón, de coches, de diarios y de algunos coleccionables. Como si el mundo fuera un improbale lugar normal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 06/10/2020 08:23    Asunto: Responder citando

Bueno, no creo que fuese para ponerse así.

Supuse que visitabas librerías especializadas por escribir en el Foro en el que estamos (locura mía), ya no salen comics en quioscos, y bunka sale en quioscos pero es una revista muy minoritaria y solo llega a quioscos o papelerías despistadas o que han visto que la revista tiene un mínimo tirón.

Por otro lado las librerías pueden ser un ghetto, pero es que los quioscos están desapareciendo, y se ve improbable que editen comics carísimos en quioscos (además de lo cara que es dicha distribución y no compensa).A fin de cuentas los libros están en librerias y nunca nadie los llamó guettos, entre otras cosas porque cualquiera puede entrar sin problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 06/10/2020 17:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(no sé qué significado tiene "bunka")

Bunka significa cultura.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2020 09:41    Asunto: Responder citando

Ah, migo, vale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 11/10/2020 21:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
no paro de escuchar a gente de ese extraño suburbio denominado "el mundo real" que parecen vivir en un mundo de ocio eterno, series de la tele de pago, películas descargadas, vídeojuegos, casas rurales, escapaditas, conciertos... al margen de la edad que tengan, la cantidad de hijos o divorcios o trabajos que tengan o hayan perdido.

Por un momento hemos conectado. No sé si te has dejado nada. ¿Tal vez «talleres de manualidades»? Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2020 08:34    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
magin escribió:
no paro de escuchar a gente de ese extraño suburbio denominado "el mundo real" que parecen vivir en un mundo de ocio eterno, series de la tele de pago, películas descargadas, vídeojuegos, casas rurales, escapaditas, conciertos... al margen de la edad que tengan, la cantidad de hijos o divorcios o trabajos que tengan o hayan perdido.

Por un momento hemos conectado. No sé si te has dejado nada. ¿Tal vez «talleres de manualidades»? Mr. Green

Se puede añadir cualquier otro divertimento: desde realidad virtual a tocar un instrumento o leer cómics (que creo que magin no ha mencionado), Eso nos pasa a todos, magin: la búsqueda del ocio y la felicidad es innata en el ser humano, así como poder compartir esos momentos con otros.

Lo que no decimos nunca son las horas que pasar trabajando cada día, los días que pillas un resfriado o tienes diarrea y esas cosas que ya se dejan para tu "círculo de confianza" (parafraseando a De Niro). Es así Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group