Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me presento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
supertribi
Aspirante a agente


Registrado: 20 Sep 2020
Mensajes: 9

MensajePublicado: 21/09/2020 00:01    Asunto: Me presento Responder citando

¡Buenas a todos! Me llamo Fernando, tengo 40 años y soy de Argentina. Entré en este foro porque siempre me gustaron los cómics en general y los de Disney en particular. Vi que hay varios nostálgicos como yo y eso me animó a indagar más aquí.

Desde chico me compraban revistas Disney, así que pude conocer mejor este universo y poco a poco aprender sobre la historia de los personajes. Poseo en la actualidad dos colecciones de esas que salieron en libro a mediados de los '70 porque mi padre era vendedor de libros (Me refiero puntualmente a "Yo, Mikey Mouse" y "Yo, Tío Gilito". Me faltó "Yo, Pato Donald", que ya encontraré).

Después he podido consumir ejemplares de las ediciones que aparecieron en Sudamérica, como "Tribilín", "Disneylandia", "Tío Rico", "Pato Donald" y otras, además de la clásica "Don Miki", sumando a eso algunas publicaciones brasileñas. Todavía conservo algunos de estos números y hoy en día he visto algunas de ellas digitalizadas.

En estos tiempos debí readaptarme a los nuevos nombres, porque las publicaciones sudamericanas no llamaban igual a los personajes, al menos en los '80 (y ya he visto un hilo acerca de esto en el foro).

Uno de mis personajes favoritos es Supertribi o Super Tribilín, como lo conocí en Argentina, por ello es mi avatar.

Bueno, no hay mucho más para decir... o mejor dicho, hay demasiado más y por eso debo acotar mi introducción. Ya mismo voy a responder un hilo.

Muchas gracias por generar este espacio de debate y divertimento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/09/2020 00:39    Asunto: Responder citando

Hola Supertribi, bienvenido al foro ! Very Happy

A mí me pasó lo contrario que a ti. Tengo un ejemplar de una publicación que se llama Tribilin, y otra del mismo tipo llamada Mickey, que compré en un quiosco en los años 80. No sé como llegarían hasta España, pero aunque me resultaron muy extraños algunos nombres, especialmente el de Tribilín, comprendí que en otros lugares no los llamaban como aquí, aunque entonces no tenía ni idea de su origen.
Por cierto, mis ejemplares carecen de numeración, ¿los tuyos tambíen?

¿Cuantos números alcanzó la publicación Don Miki en Argentina y entre que años se publicó?

Ah, y supertribi también es un personaje por el que tengo debilidad. Wink

Los tomos de Yo, Mickey Mouse y demás, también se publicaron aquí en los años 70.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertribi
Aspirante a agente


Registrado: 20 Sep 2020
Mensajes: 9

MensajePublicado: 21/09/2020 01:40    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Hola Supertribi, bienvenido al foro ! Very Happy

A mí me pasó lo contrario que a ti. Tengo un ejemplar de una publicación que se llama Tribilin, y otra del mismo tipo llamada Mickey, que compré en un quiosco en los años 80. No sé como llegarían hasta España, pero aunque me resultaron muy extraños algunos nombres, especialmente el de Tribilín, comprendí que en otros lugares no los llamaban como aquí, aunque entonces no tenía ni idea de su origen.
Por cierto, mis ejemplares carecen de numeración, ¿los tuyos tambíen?

¿Cuantos números alcanzó la publicación Don Miki en Argentina y entre que años se publicó?

Ah, y supertribi también es un personaje por el que tengo debilidad. Wink

Los tomos de Yo, Mickey Mouse y demás, también se publicaron aquí en los años 70.


Muchas gracias por el recibimiento y un gusto hablar con vos. Vi tu nick y me acordé al toque de Enigm, el profesor que aparece en una de las historias del libro "Yo, Mikey Mouse" y que después reutilizaron posteriormente en años más recientes.

Lo de Don Miki no recuerdo mucho porque esas revistas me las compraba mi papá y yo era chiquito. Por lo que veo, salieron casi en simultáneo con las originales de España, desde mediados de los '70 hasta mediados de los '80. Ni idea tampoco si se publicaron todos.

Mis revistas están numeradas y calculo que las tuyas también, si hablamos de las mismas publicaciones. Generalmente están en la primera pçagina y con una letra diminuta, pero aparecen.

Pregunta ¿En qué publicación aparece la historia de Patomas que tenés en tu firma? Me interesaría leerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2020 08:58    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, Supertribi! Es una alegría poder contar con fans de los cómics Disney del otro lado del Atlántico.

Esos tomos que dices de Mas-Ivars son buenísimos, una excelente muestra de los mejores autores de este tipo de historietas (Floyd Gottfredson y Carl Barks).

Los Don Miki que llegaron a tus manos quizá pudieron ser de los que Montena distribuyó en Colombia, que no eran exactamente iguales que los españoles, puesto que tenían otra numeración y además cambiaron los nombres de los personajes para adaptarlos a los conocidos en Hispanoamérica:
https://inducks.org/publication.php?c=co%2FDMA

La historia que aparece en la firma de Enigm fue realizada por él mismo, y puede leerse aquí (es estupenda, seguro que te gustará):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertribi
Aspirante a agente


Registrado: 20 Sep 2020
Mensajes: 9

MensajePublicado: 21/09/2020 11:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Bienvenido, Supertribi! Es una alegría poder contar con fans de los cómics Disney del otro lado del Atlántico.

Esos tomos que dices de Mas-Ivars son buenísimos, una excelente muestra de los mejores autores de este tipo de historietas (Floyd Gottfredson y Carl Barks).

Los Don Miki que llegaron a tus manos quizá pudieron ser de los que Montena distribuyó en Colombia, que no eran exactamente iguales que los españoles, puesto que tenían otra numeración y además cambiaron los nombres de los personajes para adaptarlos a los conocidos en Hispanoamérica:
https://inducks.org/publication.php?c=co%2FDMA

La historia que aparece en la firma de Enigm fue realizada por él mismo, y puede leerse aquí (es estupenda, seguro que te gustará):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763


¡Muchas gracias por tu bienvenida Señor Ogro! Ante todo, un gusto.

Los Don Miki que tengo en mi poder son los españoles, porque son las mismas tapas y con los nombres que aparecieron en España.

Los libros de Mas-Ivars son absolutamente geniales. Los leía y releía de chico, y ahora siendo adulto los disfruto el doble. Las historias son muy completas y adoro además la complejidad de algunas tramas (tomando en cuenta que están dirigidas al público infantil).

Qué buena onda lo de la historia propia... me encanta este tipo de iniciativa que tienen los usuarios. Voy a leerla porque ya el título me parece atractivo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/09/2020 12:54    Asunto: Responder citando

Welcome! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/09/2020 16:26    Asunto: Responder citando

Bienvenido superTribi
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2020 20:26    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo. Bienvenido y a disfrutar del foro. Ya veo que en el hilo Disney estás como en tu casa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/09/2020 22:54    Asunto: Responder citando

supertribi escribió:
Mis revistas están numeradas y calculo que las tuyas también, si hablamos de las mismas publicaciones. Generalmente están en la primera pçagina y con una letra diminuta, pero aparecen.


Ah, pues tienes razón, nunca había reparado en ello. Lamentablemente en la de Tribilín no puedo verlo, porque la primera hoja está pegada a la pasta precisamente en el lugar donde debía estar el número, pero en la de Mickey sí puedo verlo, dice: M-26 Razz

supertribi escribió:
Qué buena onda lo de la historia propia... me encanta este tipo de iniciativa que tienen los usuarios. Voy a leerla porque ya el título me parece atractivo Very Happy


Veo que ya te ha contestado el Señor Ogro. Very Happy
En efecto, esta historia consta de 100 páginas distribuidas en un prólogo y cinco capítulos, y fue realizada entre los años 2.009 y 2.015. Espero que te guste, y que nos dejes tus comentarios al final de ese mismo tema.

Te aclaro, para que entiendas mejor la historia, que Patomas ha pasado por diversas facetas a lo largo de su carrera, (vengador- justiciero, superheroe a la americana, e incluso superheroe "futurista") la aventura "Patomas y el distorsionador dimensional" es una historia de confrontación del Patomas original o inicial, con sus otras facetas posteriores, e incluso con su antecesor Fantomius, por esa razón los diversos capítulos nos llevan hacía atrás y hacia adelante en el tiempo, además de por universos paralelos, porque es en estos lugares donde se encontrará con ellos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertribi
Aspirante a agente


Registrado: 20 Sep 2020
Mensajes: 9

MensajePublicado: 21/09/2020 23:41    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Welcome! Very Happy


DeOjeda escribió:
Bienvenido superTribi


ase62 escribió:
Lo mismo digo. Bienvenido y a disfrutar del foro. Ya veo que en el hilo Disney estás como en tu casa Wink


¡Muchas gracias por su bienvenida!

enigm escribió:
Ah, pues tienes razón, nunca había reparado en ello. Lamentablemente en la de Tribilín no puedo verlo, porque la primera hoja está pegada a la pasta precisamente en el lugar donde debía estar el número, pero en la de Mickey sí puedo verlo, dice: M-26 Razz

Veo que ya te ha contestado el Señor Ogro. Very Happy
En efecto, esta historia consta de 100 páginas distribuidas en un prólogo y cinco capítulos, y fue realizada entre los años 2.009 y 2.015. Espero que te guste, y que nos dejes tus comentarios al final de ese mismo tema.

Te aclaro, para que entiendas mejor la historia, que Patomas ha pasado por diversas facetas a lo largo de su carrera, (vengador- justiciero, superheroe a la americana, e incluso superheroe "futurista") la aventura "Patomas y el distorsionador dimensional" es una historia de confrontación del Patomas original o inicial, con sus otras facetas posteriores, e incluso con su antecesor Fantomius, por esa razón los diversos capítulos nos llevan hacía atrás y hacia adelante en el tiempo, además de por universos paralelos, porque es en estos lugares donde se encontrará con ellos.


Sí, en eso tienes razón, he observado que en muchas ocasiones Patomas se comporta como justiciero. Donald no soporta que a veces el Tío Gilito lo explote, reconoce que es un avaro, pero al mismo tiempo es su familia y lo ha defendido de las malas artes de los Apandadores o Rockerduck.

Ya empecé a leer la historia, realmente me fascina y como dirían en España, "me ha flipao". La historia, hasta donde pude leer, tiene todo el espíritu de Disney y de Patomas (me encantó verlo enfrentado con Mágica, hasta donde sé nunca los había visto frente a frente). Ya seguiré leyendo y daré mi opinión (también me gustaron los dibujos y las tintas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/09/2020 13:01    Asunto: Responder citando

Bienvenido supertribi.

La "mafia Disney" está muy activa de un tiempo a esta parte, así que agradecerán un secuaz más Razz

Por lo demás, como a todo el que llega de nuevas, "pasa, pasa y sírvete", y en lo particular, recuerdos a Felipe (personaje por el que siento especial debilidad) y...nos leemos por aquí.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 28/06/2021 17:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/10/2020 18:01    Asunto: Responder citando

Bienvenido supertribi.

Encantado de encontrar a otro aficionado a los cómics disney.

Nos leemos por el foro. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group