Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fred Basset

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 24/01/2012 21:05    Asunto: Fred Basset Responder citando

Desde que tengo uso de razon (de eso hace muchos años) vienen publicandose en el diario "La Vanguardia" las historietas de este perro gandul y cobardica pero simpatico, en el diario solo se publican las tiras diarias y pasan de las dominicales, otras tiras han pasado por "la Vanguardia acompañando al perro, Peanuts, Mafalda...? pero todas han sido sustituidas por otras, actualmente acompañan a Fred nuestro amigo Calvin y Lio de Mark Tatulli, pero nuestro perro sigue con nosotros dia tras dia pese que su autor Alex Graham murió en 1991.
Hoy buscando por internet he encontrado una página donde se pueden leer las tiras de cada dia, no son las Mismas de "la Vanguardia" puesto que he leido la de hoy y es otra distinta, seguramente son las que aparecen en el diario ingles, pero para quien le interese estan traducidas al castellano, clicando en la flecha naranja al lado del dia de hoy podeis ver las de dias anteriores incluso las dominicales a todo color que no se publican en "la Vanguardia"

Aquí debajo os pongo el enlace:

http://www.gocomics.com/espanol/fredbassetespanol/2012/01/24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/09/2014 17:47    Asunto: Responder citando

Recupero este hilo para señalar que Trilita Ediciones además de publicar Aquiles Talón, también va a editar las tiras de Fred Basset:


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2014 20:12    Asunto: Responder citando

Hum. Sí. Es curioso las tiras del perrito. Yo diría que únicamente las conozco de La Vanguardia.

Vagamente podría decir que las he leído antaño en algún diario regional-local alguna vez.

Un día se tendrá que homenajear a ese diario por esas tres o cuatro tiras que perennemente publican. Es como los chistes-juegos de las diferencias de Laplace. Siempre están ahí.

Son unas imágenes mudas chocante un poco como los "sin palabras" o "perplejidad" de las páginas de chistes de revistas tipo Bruguera.

Siempre lo asocio a una frase de ¿Toni Clapés? (presentador de radio). Dicha frase era un enigmático: "huy, hace reír tanto". Y no hace reír, que igual es lo que quería decir pero es ingenioso porque es cómico.

A veces la prensa escrita suele tener unas pequeñas gotas escondidas de historietas en su interior, pese a que en este país mayoritariamente hayan despreciado su uso (supongo que por caro y porque no les parecía serio), al revés de las comic-strip de la prensa estadounidense o la profusión de chistes gráficos en diarios de todo el mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/09/2020 11:00    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe a qué se debe el éxito de las tiras de Fred Basset? Es algo que no entiendo.

Se viene haciendo desde 1963 hasta la actualidad, mucho más longeva que tiras como Mafalda (1964-1973), Garfield (1978-actualidad), Dilbert (1989-actualidad), Peanuts (1950-2000) o Calvin y Hobbes (1985-1995).

Aparte, se llevan publicando en La Vanguardia y en el Heraldo de Aragón desde hace muchos años hasta hoy. Sin embargo, no conozco a nadie (incluyendome a mí) que le guste Fred Basset, y sí gente que lo ve muy soso (dos o tres personas que conozco hablan de lo malo que les parece, aunque la mayoría de mis conocidos no mencionan nunca el tema). Y me parece lógico, ya que no le veo la gracia a la tira por ningún lado.

Sin embargo, las otras tiras que he mencionado han tenido un éxito enorme, habiendose sacado numerosas publicaciones recopilatorias y llevado a la pantalla (aunque en Calvin y Hobbes no fueron los personajes en sí, sino un documental sobre el autor) en todos los casos el éxito ha sido superior al de Fred Basset.

Entonces, ¿A qué se debe que se siga haciendo Fred Basset en la actualidad? Una teoría sería que ese humor no nos gusta en España pero sí en otros países, pero entonces surge otra duda: ¿Por qué la tira de Fred Basset se sigue publicando en diarios españoles, con más longevidad que las otras tiras que he mencionado?

Me gustaría mucho que alguien lo aclarara, porque no lo entiendo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/09/2020 11:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo un amigo que piensa que Fred Basset es una tira genial. Según sus palabras. No buena, genial Shocked

No me coinciden mucho los gustos con los suyos en general: por ejemplo, piensa que todo lo que haga Astiberri va a ser genial y le gusta el cine indie. Yo soy más de humor franco-belga y pelis de tortazos.

Ahora bien, estoy contigo en que al público general no le gusta... ¿por qué la editan entonces? Pues supongo que será barata. Otra explicación no le veo... antes había una segunda tira en diarios como el Heraldo, pero a día de hoy ha desaparecido pero Fred Basset sigue. Habría que ver si merece más la pena quitarlas, porque no atraen lectores, y ahora mismo lo único que hace es rellenar espacios en la hoja de pasatiempos.

También es cierto que la leo siempre con la esperanza de que me haga gracia Smile
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/09/2020 12:27    Asunto: Responder citando

A mí me gusta, siempre que cae en mis manos un periódico que la tenga, la leo. E incluso compré un recopilatorio (el único existente, creo).

Pero vamos, que la estás comparando con las mejores tiras cómicas de la historia, así cualquiera pierde. Laughing

Otra que lleva un montonazo de años es Blondie, no sé si en España sale en algún diario.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/09/2020 13:19    Asunto: Responder citando

Carlitos, me alegro mucho de leer tu mensaje, pues es la primera vez que alguien me dice que le gusta Fred Basset, y así me lo puede explicar (esto parece ironía o algo similar, pero hablo totalmente en serio).

¿Podrías poner una selección de tus tiras favoritas de Fred Basset? Quizá a mí no me guste porque haya leído las peores, y en cualquier caso, no he leído muchas, con lo que puedo estar hablando sin conocimiento de causa.

Sobre que lo estoy comparando con las mejores tiras de la historia, la idea no era "humillar" a Fred Basset, sino explicar que, debido a los antecedentes de las tiras que he mencionado, esperaría que hubieran tenido una duración más larga que Fred Basset, y que tuvieran publicaciones más longevas en los diarios españoles, y sin embargo, es al revés. No comprendo el fenómeno y por eso quería que lo habláramos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/09/2020 16:45    Asunto: Responder citando

No sabría decirte mis favoritas, y hace tiempo que no leo nada. Embarassed

Tal vez sea porque siempre me han gustado los perros, pero encuentro la tira muy tierna y me hacen mucha gracia las situaciones de convivencia humano/perro, que están llevadas a la parte humorística, pero son muy reales. No tiene nada que ver con Snoopy o Garfield, que están llevados al extremo. Aunque me encantan estas dos, ojo, mucho más que Fred Basset.

El humor es muy blanco, más de sonreir que de reirte, pero lo encuentro muy disfrutable.
Smile
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2020 21:23    Asunto: Responder citando

Fred Basset... está ahí. A mí no me dice nada. No sé si está destinada a los dueños de perros o a los perros que llevan el diario a sus dueños (cosa que solamente conozco en los tebeos).

Será barata.
Me la leo.
Hace años recorté algunas tiras de La Vanguardia... pero preferia a Garfield.

Puede que las publicasen para compensar: gato, perro.
Además, hace años que publican una tira muy chunga de un niñato muy chungo, un humor que no me lleva y cuyo autor me desconcierta: nunca sé si es de aquí o de allí.

Hace años aún veía tiras, digamos, aceptables, de Fred Basset. Lo poco que he leído en los últimos son como hechas por ordenador, copipegado, y con Fred haciendo algo con sus otros amigos perrunos, con un pensamiento (no hay diálogos porque se ve que los perros no hablan) que no suelo entender.

A ver si alguien nos cuenta: mira, si, está bien por esto y por eso.

Buff... Snoopy. Eso también lo han colado en La Vanguardia durante años... estaría obligado a cambio de publicar material de agencia de prensa de noticias estadounidense.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1035

MensajePublicado: 23/09/2020 18:26    Asunto: Responder citando

El niño raro que comentas es LIO de Tatulli. Por ese personaje, ya no leo los comics de la Vanguardia (es el periódico que llegaba a casa antes del covid)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2020 19:55    Asunto: Responder citando

Si ponen 3 tiras y 2 son o mediocres o malas luego se espantarán de que nadie lea tebeos.

El Tatulli ese... leo que estadounidense. Durante años pensaba que era catalán pero luego leía un rotulito como en inglés. Pensé que igual era italiano. O que era un colectivo del tipo: uno hace el guión, otro dibuja una mano, otro la cabeza, otro entinta las rayas de la viñeta, otro lo lee, uno hace cosquillas y el último se ríe. Parafraseando a Ibáñez.

Lo mejor de La Vanguardia en cuanto a chistes y todo eso son las viñetas de diferencias de Laplace, ya fallecido. No sé si son chistes sueltos que luego han convertido en pasatiempos. Me suena que se publican en El Heraldo de Aragón o por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/09/2020 11:03    Asunto: Responder citando

Hace años se publicaban viñetas de Laplace de los 8 errores en el heraldo. Quizá se siga haciendo pero no lo sé porque lo compramos poco en casa con esto de lo digital, pero sí sé que Fred Basset se sigue poniendo ya que ha salido el tema de conversación recientemente.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 02/10/2020 03:07    Asunto: Responder citando

A mi me gustan sus tiras, no me emocionan y no pierdo el culo por leerlas, pero tampoco me suponen un esfuerzo hacerlo, y siempre que tengo la oportunidad les echo un ojo, de hecho en cada de mis padres hay algunas puestas en la nevera ya que tuvimos un Cocker y muchas de las cosas que hace Fred las hacia nuestro perro.

¿por que ha durado durante tantos años?, bueno, podria ser por algo que explican en el manga de Bakuman, las series de humor si bien no lo petan tanto como por ejemplo las series de accion o de otros generos si que se mantienen estables durante mucho mas tiempo.

¿Son ultra divertidas sus tiras? no pero ¿son tan malas que hacen que no las leas?, tampoco ¿o su humor es de X manera que no entra a X grupo de personas? tampoco, no vas a correr a leerlas pero siempre que te las encuentras las lees, por que son humor, por que son muy.... "blancas", por que es un humor muy sencillo y simple que no te requiere ningun tipo de esfuerzo, y suficientmente neutro para que todos lo acepten y a casi nadie le cause rechazo real como puede ser el humor negro o el humor satirico.

Supongo que ahi radica su longevidad por que si ademas lo comparas con otras tiras como mafalda y su critica social, garfiel con su ironia y su cinismo, o Snoppy y Carlitos que era mas serio que humoristico, es mas facil que "no disguste" que todas esas otras, a mi por ejemplo Mafalda no me entra nada, y Garfield tampoco hasta el punto de que no me molesto en leer sus tiras, pero con Fred... como digo, no correre a comprar su recopilatorio, pero no dejare de leer su tira si la encuentro en el periodico.

Si siguen haciendolas es por que no tienen motivos para dejar de hacerlas, llenan espacio, agradan o no molestan y no requieren supongo ningun tipo de gasto o inversion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2020 14:09    Asunto: Responder citando

No se nota, no se mueve, no traspasa. En ese sentido, es un éxito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group