Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor película de animación de Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/06/2015 13:29    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, para películas mediocres (siendo generoso) ya están las películas con actores... Twisted Evil


Pues sí, porque la primera todavía tiene un pase mínimo pero las demás me parecen bastante absurdas la verdad... van al chiste fácil.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/07/2015 07:38    Asunto: Responder citando

No he visto todavía la última. Creo que ha pasado por nuestro país de puntillas, pues apenas he escuchado sobre ella.

Pero de las que he visto (todas las demás) lo tengo claro: Las doce pruebas. No basada en ningún cómic y con un encanto especial.

Creo que el factor de éxito de una película animada que adapte un cómic es que participe su creador.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2020 16:37    Asunto: Responder citando

Mafia Galli: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11152

De voto in gratiam amici Galli vocant, ut ex amet Iter Gallicum major in competition.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/04/2020 12:22    Asunto: Responder citando

Las doce pruebas sin duda.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 24/08/2020 22:13    Asunto: Responder citando

Llego 11 años tarde a constestar XD.

Creo que la que mas se merece el premio seria las 12 pruebas por ser la unica con un guion original completamente, y ademas uno bueno, con muchas escenas memorables, con un buen doblaje al castellano, una pelicula entretenidisima y bastante absurda, (y las sacerdotisas... ñam ñam XD).

Aunque como peliculas en si mismas, contando tambien en calidad de animacion, estaria entre La sorpresa del cesar y la de bretaña, son muy buenas adaptaciones de los comics, con mucho contenido añadido que no desentona, un dibujo muy bueno y una animacion mejor. La sorpresa del cesar me gusta especialmente por que cogen un monton de cosas de muchos comics, personajes de aqui, escenas de alla, y te hacen algo muy bueno y que encaja muy bien. Para mi son las dos mejores peliculas a las que no les puedo sacar ningun pero.

Del resto de peliculas tengo opiniones variadas, si os aburris voy a dar un pequeño comentario de cada una por resucitar el tema:

Asterix el Galo: Se nota que es muy vieja, nunca me gusto, tampoco demasiado el comic original la verdad, esas escenas de "ando de un lado a otro de la pantalla" tan tipico de las animaciones de bajo presupuesto... es entretenida eso si.

Asterix y Cleopatra, pese a ser solo del año siguiente me parece tecnicamente mucho mejor, con buenos añadidos, y en general divertida, siempre me dio mal rollo la escena de la comida cantando y Obelix flipando XD, y siempre me mosqueoque estuviera el pirata de "la rutina de costumbre" en lugar del personaje de siempre, pero imagino que aun no habria salido para esa epoca en los comics.

Las doce pruebas: Lo dicho, guion original, muy divertida, para mi solo falla el final absurdo con el tema del circo siendo un circo, osea vale es gracioso el chiste... pero como final..., y algunas de las pruebas que eran muy "meh" aunque compensaban el resto que eran geniales y se han vuelto miticas como la de la casa de los locos y la forma E38, eso nunca le vi la gracia al chiste de que se despertaran en roma, osea, ¿los llevaron alli o que?.

La sorpresa del cesar, la 1º que junta dos comics, Asterix gladiador y asterix legionario, mas cositas de aqui y alla, como el "novato" salido de "asterix en corcega", personalmente la que mas disfruto, ademas sale falbala y tragicomix que le dan a la peli un toque mas serio, y en general la pelicula argumentalmente es mucho mas madura y con escenas que no son solo chistes si no que tienen desarrollo emocional y suspense, ya digo, como pelicula me parece la mas redonda.

Asterix en bretaña, mi 2º favorita, buen guion, buena animacion, Buentorax me encanta, y la tonteria del desembarco de normandia, y la batalla contra los bretones que se para a las 5... madre mia. Realmente no le saco nada malo a esta peli, como a la anterior.

El Golpe del menhir: Tengo sentimientos encontrados con esta pelicula... todo demasiado exagerado quizas, no me acaba de gustar el Panoramix loco, y las flipadas que hacen, pero sigue estando muy bien, y la animacion esta genial. quizas el ritmo es... raro... ¿lenta?...

Asterix en America: Nunca me gusto demasiado, la animacion estaba bien, como el dibujo, y mira que me gustan personajes femeninos como el de la chica india y soy firme defensor de que hagan personajes asi, sexys o sexualizados como ahoran los llaman algunos, pero estan tan maaaaaaal hecha, no ya solo en diseño (que la quieres hacer sexy?, vale, pero curratelo un poco mas a algo mas... creible), y su personalid cutre .... no, no me gusto la verdad, en ninguna de sus escenas, es que me parece una chica muy poco Asterix en cuanto a diseño, y mira que en Asterix han aparecido "tias buenas" que encajaban, y esta no lo hacia para nada. 6 años despues saldria "el Dorado" de Dreamworks con Chell, una de las personajes femeninas mas sexys y brutales de la que a dia de hoy se sigue haciendo dibujos subidos de tono con ella, y encima era mucho mas que simplemente culos y tetas, buena personalidad, peso en la trama, carisma y buena dinamica con los protas, eso tendria que haber sido la India esta.

Asterix y los Vikingos: Solo la he visto una vez, "adaptando" asterix y los normandos, y solo recuerdo que no me gusto nada, que cambiaba un porron el comic, que los añadidos eran bastante cutres y que se veia rara por los colores. Aunque debo admitir que el comic original tampoco era de mis favoritos.

Asterix y la residencia de los dioses: Me gusto bastante, quizas los personajes de la familia romana con el crio no me acaban de gustar mucho, pero como desarrollaron el tema de la huelga en la legion o los esclavos me parecio muy divertida, el doblaje en castellano no me gusto nada, y una pena que el Blueray no tenga subtitulos en castellano para verla en frances.

Asterix y ..... bueno la 2º en 3D: No me gusto, solo la he visto una vez y recuerdo que era rara en cuanto a argumento, chistes muy malos en general, me parecio bastante peor que la anterior, me gusto el tema de que la cria aun siendo una mujer pudiera ser candidata para Panoramix y tal, pero recuerdo que me parecio muy mal desarrollado.

Y bueno hasta aqui las de animacion, las de imagen real he visto algunas y otras a cachos y la verdad es que mi interes en nulo asi que paso de comentarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/08/2020 10:53    Asunto: Responder citando

Natsumemetalsonic escribió:
Llego 11 años tarde a constestar XD.

Creo que la que mas se merece el premio seria las 12 pruebas por ser la unica con un guion original completamente...

...

Asterix y ..... bueno la 2º en 3D: No me gusto, solo la he visto una vez y recuerdo que era rara en cuanto a argumento, chistes muy malos en general, me parecio bastante peor que la anterior, me gusto el tema de que la cria aun siendo una mujer pudiera ser candidata para Panoramix y tal, pero recuerdo que me parecio muy mal desarrollado.

Pues a mí la de "El secreto de la poción mágica" sí me gustó. Además, está muy bien hecha, lo cual le da un plus. Pero bueno, es verdad que tampoco es una película que volvería a ver a corto plazo. Pero no me pareció aburrida.

Por cierto, entiendo que el guion también fue original (aunque luego se publicó el álbum de la película, como en otros casos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 21:17    Asunto: Responder citando

No llegas tarde, no... Estás en un foro que no cierra los hilos: los cosemos con respuestas.

A mí el Astèrix el Gal tiene una escena que se me metió en la cabeza: la canción del vendedor.

La tengo en la cabeza en catalán porque hubo unos años que la repetían mucho para luego ser olvidada y desterrada de los canales TV3, Canal33 o ClubSuper3.

Minuto 28'31" https://youtu.be/CGbHYR4ZrGk?t=1710

"Soc un pobre venedor..."

La canción del vendedor de carros al que le gustan las bromas. No sé si es una parodia de las canciones de las pelis de Disney, pero me encanta el lloriqueo que se trae y el juego de pasatiempos: cómo vender los bueyes si luego tiene que acarrear el carro lleno de paja, que se supone que es para que coman los bueyes...

La solución la tiene Astérix. Es como una de esas anécotas clásicas.


"Au, para el carro".

Aquí, la versión en castellano. Minuto 28'30" aprox: https://youtu.be/Pr6e-FCmXRQ?t=1710

El trozo exacto solamente lo encuentro en francés, lo que me indica lo poco que ha interesado en España la cúspide del cine, de la música y del humor audiviosual: https://youtu.be/QVkfHIP6Sls

Le marchand a boeuf.

https://youtu.be/GcF3iMnSRkk

En Francia, en cambio, 189 visualizaciones ni más ni menos en septiembre de 2020 desde octubre de 2019.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group