Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chollos comiqueros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 11/07/2020 00:26    Asunto: Chollos comiqueros Responder citando

Abro este hilo, con copyright de Ardacho (que lo proponía en el hilo dedicado al Don Miki 0 en el subforo Disney) dedicado a que contemos esos chollos comiqueros que hemos encontrado por esos mundos del Señor. ¿Habéis comprado algo a un precio que haría retorcerse de envidia a todo mortal aficionado a este mundillo? ¿Tenéis algún título que se vende a un pastizal pero que por conjunción planetaria habéis logrado tirado de precio? ¿Os seguís preguntando cómo fue posible conseguir ese volumen a semejante precio de risa mientras se os ponen los ojos vidriosos de emoción al rememorar el día en el que lo comprastéis? Si es así tenéis vía libre para ponernos los dientes largos hasta que arañemos el suelo Mr. Green
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/07/2020 08:40    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo además del superolé con La Juventud del Tio Gilito que pillé por 10€ en Wallapop hace unos pocos años, recuerdo que también conseguí en una feria del libro antiguo hace como 25 años el Superman vs Muhhamad Ali de Novaro en formato gigante, algo bastante inencontable por esa época, por solamente.... 300 pesetas
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/07/2020 17:07    Asunto: Responder citando

Yo conseguí todos los olés de la juventud a dos euros cada uno en muy buen estado por wallapop. También por ahí conseguí comprar un par de veces el infierno de superlopez la primera vez por 3€ (un pack desde el num 26 al 32 a 3€/cada uno) y la segunda vez por casi lo mismo o menos junto a otros comics. También he conseguido por ahí las 4 últimas revistas de Rumbo Sur por 3€, un poco sobadas pero para lo que van pidiendo por otros lados, un chollo. Por eBay una vez me pillé los primeros 24 tomos del príncipe valiente de la edición "buena" de planeta por 40€.
Creo que por lo demás, bajadas de precio muy interesantes pero nada realmente digno de mención.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2020 00:46    Asunto: Responder citando

Mis chollos son... no sé si los he tenido.

Considero un chollo cuando me compré el Nosotros Los Catalanes en una librería-papelería-juguetería de barrio a su precio original. Un álbum de hacia 1977 pero comprado nuevo sin usar ni leer en el 2002.

En el 2012 o por ahí me compré unos tomos de revistas de Zipi y Zape y Mortadelo. Lo mismo. Una casualidad que no he logrado repetir, pese a mi sospecha de que tenía que haber más en la tienda donde lo pesqué. Eran tomos sin usar. Yo creo que eran de alguien que habría trabajado en Bruguera, que los guardó y luego los revendió a esa tienda. Impolutos. Me compré uno que ya tenía... descolorido. Soy reacio a comprar repeticiones pero, por una vez.

Oh, y eso me lleva a Superlópez número 2 de la primera edición de Ediciones B-Grupo Zeta. Lo compré en una librería de segunda mano. ¡Pero olía y huele a nuevo! El olor de nuevo de ese tebeo es máquina de escribir o de máquina de coser, un olor entre papel y aceite pero leve. El precio era imbatible. 8.95€, que es menos que el tomo de la nueva edición, que un Magos del Humor de Superlópez o presumiblemente que el precio de venta de esa edición.

Mortadelo y Filemón 25 Aniversario: tomo verde. Nuevo. ¡Más nuevo que el mío que está muy bien cuidado! 3 EUROS.

Luego quedarán la de veces que habré pagado de más o que compro una cosa en una parada del mercadillo y veo que está 2 euros más barata en otra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/07/2020 18:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Considero un chollo cuando me compré el Nosotros Los Catalanes en una librería-papelería-juguetería de barrio a su precio original. Un álbum de hacia 1977 pero comprado nuevo sin usar ni leer en el 2002.


Me pasó lo mismo sobre el 2010, fui a la librería de mi barrio a comprar Veva, que tenían en una edición moderna. De paso pregunté por otros cuentos de Noguer, y me señalaron al estante más cerca del techo (esto es en una librería con libros del techo al suelo en tres de las cuatro paredes, donde para alcanzar la mitad superior de la pared se necesita escalera). Me dijo el dueño que mirara todo lo que quisiera, y me compré Fanfamús, Antón Retaco, La pequeña bruja, el terrible florentino y alguno más que no recuerdo. Por supuesto, con el precio en pesetas de los años 80 escrito a lápiz en la primera página, y me los cobraron al cambio, a uno o dos euros por libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2020 23:20    Asunto: Responder citando

¡Hala! ¡Libros de Noguer...! ¡Nuevos! Yo me llevo toda la cole a ese precio.

No los veo ni en las librerías de segunda mano.

Ahora, que no me llevo los de llorar tipo Antón Retaco y no porque los tenga ya.

Ahí el valor es que es esa edición INTACTA. Con sus dibujitos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/07/2020 23:38    Asunto: Responder citando

Bueno, compré los que más me interesaban. Volví al año siguiente por si encontraba alguno más, pero el matrimonio que llevaba la librería desde los años 70 se acababa de jubilar, traspasándola a otro matrimonio joven, y habían cambiado toda la mercancía: de los libros de los años 80 no quedaba nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2020 14:57    Asunto: Responder citando

Siempre tengo curiosidad por saber qué hacen con la mercancia antigua. ¿La tiran, la revenden? Pasaba por una tienda de lámparas y objetos de "lista de bodas" recién cerrada y se me ocurrió.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 21/07/2020 18:39    Asunto: Responder citando

La juventud del tio Gilito, el tomo, por 2 € en el rastro de La Nucia, y Vuelo a la fantasía de Corben, por 5 €, en una tienda de comic que montaron en Alicante un chico de Madrid y que duro muy poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/07/2020 08:30    Asunto: Responder citando

Prácticamente todo lo que he comprado en rastros lo considero chollo (en rastros de donde vivo) porque el precio raramente supera los 2 euros. A ese precio he conseguido varios tomos de Spirou de Grijalbo.

También conseguí hace un par de meses (de hecho, justo antes del inicio de la cuarentena) los dos Olé! Pafman en formato pequeño a 1'5 euros. Y mira que había estado peinando el mercado y siempre encontraba precios muy inflados por tomos muy deteriorados!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/07/2020 13:01    Asunto: Responder citando

Siempre me acuerdo de lo que me sorprendió encontrar el número 1 de Bruguelandia en un estado Impecable por 1 euro (No repeti la misma suerte para completar la colección. Precios dispares pero nunca por debajo de los 3 o 4 euros) . Eso fue hace años en el rastro de Valencia y nunca he vuelto a pillar ningún chollo así en ningún sitio. Otro chollo fue un tomaco como nuevo de las aventuras de la.abeja Maya en un puesto también del rastro , Hermanos Bueno por la misma época y que también me costó uno o.dos euros

Desde entonces no pillo ningún chollo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 23/07/2020 10:22    Asunto: Responder citando

Yo chollos cuando he podido ayudar a vaciar algún piso. Aunque lleva tanto trabajo eso... Muchas veces sale más a cuenta pagar lo que sea que pidan por comprarlo directamente.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 23/07/2020 10:35    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Yo chollos cuando he podido ayudar a vaciar algún piso. Aunque lleva tanto trabajo eso... Muchas veces sale más a cuenta pagar lo que sea que pidan por comprarlo directamente.


Entrar a robar a un piso puede ser muy fructífero, lo malo es si te pillan Twisted Evil
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/09/2020 21:33    Asunto: Responder citando

Más que un chollo fue una suerte encontrarmelos. Me encontré huérfana casi toda la cole de Super Humor Zipi y Zape de B (tomos 2, 3, 4, 7, 9, 10, 12 y 13), én una bolsa y ahora ya tengo ganas de pillarme el resto + el Olé 36 para completar la cole... Very Happy

En casa revisé el material y les limpié las portadas y lomos.

8 Super Humores descatalogados del maestro Escobar por 0 €. Cool
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 20:00    Asunto: Responder citando

Temblad cuando el Zorro Aullador nos cuente sus memorias. A mí esas anécdotas de "encontré casi todo en una bolsa" caminando por una calle con plátanos de sombra mal podados, pues que me llegan al corazón, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group