Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hugo de Bédu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 09/09/2020 16:17    Asunto: Hugo de Bédu Responder citando

Abro para hablar de un personaje que aún no tenía su propio espacio, aunque se ha hablado de él en otras ocasiones.

Hugo es una serie juvenil que apareció en la revista Tintín en 1981. Sigue las aventuras de un joven trovador que recorre diferentes regiones, en compañía del oso Biscoto y Narciso, una pequeña criatura verde que encarna su destino.

Está ambientado en una fantástica Edad Media marcada con un diseño de personajes muy bueno y mucho detalle en fondos y ambientaciones.

Se han publicado 5 historias de sus personajes en Francia:

Le Sortilège du haricot (1986)
Le Nain de Corneloup (1987)
Le Pommier de Dieu (1988)
Le Château des mouettes (1989)
La Perle bleue (1990)

En España se han publicado todas sus aventuras seriadas en algunas revistas, aunque en diferentes revistas y en diferentes idiomas, tal como nos cuentan los compañeros:

Señor Ogro escribió:
De Hugo, además de publicarse el primer álbum ("El sortilegio de la habichuela") de forma independiente y el tercero ("El manzano de Dios") por episodios en la revista Yo y yo, también apareció el segundo ("El enano de Corneloup") en la revista Guai! (números 108 a 119).



ryogah escribió:
Epersonaje Hugo de Bédu, aparte de su aparición en la revista Guai, también paseó sus aventuras por la revista catalana Tretzevents, recientemente he conseguido un amplio lote de ejemplares, y realmente gozaba de muy interesantes contenidos. Aqui dejo una relación de las 3 historietas que he encontrado:

"El nan de Cornillop" (n° 599 - 611)
"El castell de les gavines" ( n° 625 - 636)
"La perla blava" ( n° 648 - 659)


En 2016 se publicó en Francia un integral con todas las historias del personaje:



Además de Hugo, el mismo autor publicó Ali Beber, del que ya se habló aquí: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1881
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 09/09/2020 16:18    Asunto: Responder citando

Y después de esta introducción, hago una pregunta: ¿Creéis que llegaremos a ver algún día ese integral publicado aquí? Rolling Eyes
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2020 16:52    Asunto: Responder citando

Uff... Pues eso no lo sabe nadie, pero si el material cabe en uno o dos tomos, molaría que cuando cerrasen Merlín los de Dolmen la publicasen. A ver, que sigan manteniendo su plan habitual, pero a medida que se cierren cosas (a Bermudillo y Natacha no les queda casi nada, Hombrecitos está a punto de cerrar también...). Pues quizá podría tener su hueco. Eso sí: no he leído nada. Aquí lo importante es saber la valoración general de los lectores.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2020 17:33    Asunto: Responder citando

Ojalá. Es una serie fantástica Rolling Eyes

Fuera de coñas, me encanta esa serie. Un dibujo muy bueno, muy claro, clásico, y unas historias correctas, algo infantiles a lo mejor, con puntos algo fantástico-surrealista a lo Pumby (un carcelero que es a la vez jaula, por ejemplo).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/09/2020 23:34    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Ojalá. Es una serie fantástica Rolling Eyes

Fuera de coñas, me encanta esa serie. Un dibujo muy bueno, muy claro, clásico, y unas historias correctas, algo infantiles a lo mejor, con puntos algo fantástico-surrealista a lo Pumby (un carcelero que es a la vez jaula, por ejemplo).


+1

Una maravilla y la edición del integral francés es una gozada, con la calidad de extras habituales en estas ediciones
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/09/2020 22:33    Asunto: Responder citando

Por lo que he podido leer, la serie merece mucho la pena, pero es bastante desconocida. En Francia recopilaron las 5 historias en un único tomo. Lo cual, y según comentó el señor Ogro hace unas semanas, no es un motivo de esperanza, ya que las series largas son las que han ayudado más a la continuidad de la colección Fuera Borda:

Señor Ogro escribió:

No creáis que los tomos aislados o las series breves venden más que las largas. El tomo de Poussy ha sido uno de los menos vendidos de la línea, y el de Modesto y Pompón no ha vendido mucho más, y estamos hablando de gigantes como Peyo y Franquin, y de volúmenes únicos. Yo recomiendo estos dos tomos porque me parecen auténticas joyas, pero Dolmen no sobreviviría con ventas como estas. Lo que ha mantenido últimamente la viabilidad de la colección Fuera Borda han sido series largas como Casacas Azules y Los Hombrecitos.

_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 11/09/2020 15:13    Asunto: Responder citando

Tengo el álbum de El sortilegio de la habichuela, y me encanta. Me apuntaría a un integral sin dudarlo.
Pero, claro, viendo que las colecciones a las que me apunto no son las que permiten la continuidad de las editoriales, mejor me dedico a apoyar las que quiero que cierren.
El dibujo de Bédu me gusta muchísimo.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/09/2020 21:42    Asunto: Responder citando

Hala, ya lo habéis conseguido, ya me he comprado Modesto y Pompón.

Ahora, a publicar Hugo, que ya no tenéis excusa.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/09/2020 14:52    Asunto: Responder citando

Tuve en su día un tomo. El dibujo es muy chulo; las historias, para mi yo de 22 años, demasiado infantiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group