Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fechas mágicas de Jan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 07/05/2020 21:33    Asunto: Responder citando

Yo tengo la carta y el sobre del Monte de Piedad que enviaban con las pegatinas, por si os interesa para incluirla.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/05/2020 23:04    Asunto: Responder citando

Por comentar el tema precios e inflación.

Siendo consciente de que ya ha dicho el Señor Ogro que "la inflación no es igual en todos los sectores", yo digo la mía:

Un tomo de 1992, conmemorativo de la Expo, blablabla, con una tirada escasa y que no se encuentra en tiendas NO se podría comparar con un superhumor actual.

Incluso con un superhumor de 1992, porque es comparativamente más fácil encontrar superhumores de 1992 en alguna tienda, o versiones similares (bienes sustitutivos, usando vocabulario de Ciencias Económicas) de otros años, tanto anteriores como posteriores.

El tomo Fechas Mágicas podría ser un bien sin ningún valor para mucha gente. La de tomos que se habrán ido a la basura y que no nos habremos enterado. Seguramente habrá algunos tomos pululando por mercadillos andaluces a 5€ la unidad o puede que a 15€, muy desgastados o casi nuevos, muertos de risa.

Ahora bien, para otros consumidores tendrá mucho valor por el coleccionismo. Puede que no por el gusto de la lectura sino por ser un ejemplar único de un autor conocido por otras obras más populares (Superlópez).

Si nos vamos a un tomo aún no vendido, aún por estrenar, aún no leído, aún con su plástico, puede que el precio de venta sea el mismo que en 1992 pero en euros, porque el tomo ya está amortizado, etc. O pueden venderlo al precio que les convenga como si fuera una pieza única.

Es decir, el precio puede estar sometido a reglas más parecidas a las del monopolio: hay un único vendedor autorizado que puede poner a la venta el número de unidades que quiera (que le queden en el almacén) o que puede poner el precio que quiera a una unidad como si por ella compitieran todos los consumidores (lectores de comics , de Superlópez, coleccionistas de rarezas tebeísticas).

Realmente es un caso para ser estudiado en una clase de Economía, con sus curvas, sus derivadas y demás pamplinas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 08/05/2020 08:11    Asunto: Responder citando

Lo de encontrarlos en los mercadillos, sin darle ningún valor, es verdad.
Yo, el mio, lo compré por 1€. Así que hay mucha gente que lo tiene, que no le da ningún valor. Luego ya me enteré de que se cotiza a precios de caviar ruso.
Luego, cada uno puede darle el valor de venta que le de la gana. Eso no significa que lo valga, ni que nadie esté dispuesto a pagarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/05/2020 18:13    Asunto: Responder citando

Aparte de la oferta y la demanda que son los valores que suelen marcar un precio..otro factor en el mundo del coleccionismo es el conocimiento generalista del mercado global. Por ejemplo, para muchísima gente, los cómics o tebeos no tienen ningún valor, así que en caso de meterse a vendedores ocasionales, fijarán precios por lo famoso o por lo antiguo, con lo que una obra desconocida o relativamente nueva que tenga un valor como pieza de coleccionista puede ser encontrada a precios ridículos o irrisorios.

Recuerdo tres casos, los tomos I y V del Magos del Humor (pre Superhumor) en una librería de barrio de segunda mano a 5 euros cada uno...en un pueblecito de paso, unos chavales vendiendo una pila de unos 20 Don Mikis, todos de los 100 primeros números, en muy buen estado, a 5 pesetas cada uno..y el año pasado, en un mercadillo dominical de vecinos, el tomo El tebeo español y sus autores vol. 1, a 5 euros y nuevo

A pesar que son siempre casualidades puntuales, si que responden a que el desconocimiento de lo que venden es, a veces, la única forma de escapar de la especulación..nunca olvidaré ese mágico mes, donde después que Forum iniciara su segunda edición de algunas colecciones míticas, como Spiderman o la Patrulla X, en el mercado de Sant Antoni de Barcelona, empezaron a aflorar como setas todos los números bajos a precios mmm muy competitivos, jaja
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2020 21:31    Asunto: Responder citando

Lo de los Don Miki antiguos en buen estado con el precio de 5 pesetas... tendríamos que ver el año. Por ejemplo, si la colección acaba aprox en 1986-1987 y esos Don Miki se encuentra entre 1990 y 1996, es que lo más seguro es que se consideren algo pasado de moda, viejo, que ya no mola, que no es Akira, que es de críos.

5 años más tarde cambiaría de precio.

Pero recuerdo una gloriosa ocasión de haber encontrado tebeos (vaaaaale, los encontró un experto en Don Mikis y me los cedió) y resulta que era en Sant Antoni, baratos y en un aspecto satisfactorio, bien es cierto que siempre pueden estar mejor. Otro día, igual son super-caros.

Más pintoresco: cosas que no he comprado. Tebeos firmados por su autor en una sesión de firmas y que han sido vendidos. Para mí, incomprensible: ¿haces la cola de pie un buen rato y luego te deshaces del tebeo? El precio de venta, en varias tiendas, varios tebeos... 1, 2, 3€.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 02/09/2020 13:07    Asunto: Responder citando

El tema de la autopublicación del Fechas Mágicas está parado, no? Una pena que esto no pueda hacerse, como sí pasa con otros cómics más afortunados que estoy viendo por ahí. Ojalá pueda realizarse en algún momento... Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group