Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/07/2020 17:28    Asunto: Responder citando

Bien, creo que ha llegado el momento de publicar aquí una historia que creé, Tamyris coloreó, y Señor Ogro revisó lingüísticamente, para que apareciera por primera vez en el Don Miki 2020 "la selección de Gambito", distribuido la semana pasada. Si alguien entre los que lo tiene aún no la ha leído, le sugiero que lo haga primero en el libro, la podéis encontrar en la página número 201.

Esta historia, efectivamente, está dedicada y ha sido creada especialmente para Gambito, que me pidió una aventura inédita para su libro a poder ser con intervención de Miki. Dicho y hecho, aquí la tenéis. Es mi primera aventura de este personaje y su universo, claro, aunque su protagonista es claramente otro de sus personajes preferidos, el siempre inquietante Mancha Negra, al que he querido que conozcamos un poco mejor, especialmente en su faceta psicológica. Razz

Espero que os haya gustado a los que ya la habéis leído, y que os guste a los que la leéis ahora por primera vez:





Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos + últimas historias cortas (Página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/07/2020 12:18    Asunto: Responder citando

Quizá debería añadir que desde el pasado viernes cuento con el beneplácito de Gambito para la publicación de su historia en en foro... Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/07/2020 19:03    Asunto: Responder citando

Jajaja...¡Por supuesto!

Ya se lo comenté a Enigm, y lo digo aquí abiertamente: esta página me hizo mucha, mucha, mucha ilusión.

Primero, porque era algo inédito, y además Mortantonio en todas las copias que me mandaba del tomo, me censuraba esta página.

Y segundo, porque es magnífica en su totalidad. Puede que la embriaguez debido a que salgan dos de los tres personajes que más me gustan en esta historia, Mickey y de Mancha Negra, hacen que no sea del todo objetivo, pero creo que es la mejor página de estas aventuras con las que nos deleitan Enigm y Tamyris.

De nuevo daros las gracias.

La parte "negativa", Enigm, es que hubo tan buena tirada del número 1 que quizás a poca gente le pille de nueva Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2020 03:23    Asunto: Responder citando

Debo decir que esta página me pareció magnífica desde el primer momento en que la vi... y fui uno de los afortunados que pudo verla antes que casi nadie. Very Happy Como ya le comenté privadamente a Enigm, me encantaron todos esos encuadres distintos que presentan a Mickey en situaciones de peligro bajo la amenaza de Mancha Negra. Me gusta especialmente la tercera viñeta, con esa vista desde la altura. Y me parece muy buena la expresividad de Mancha Negra, que actúa muy bien con las manos en todas las viñetas. Queda claro que Enigm ha salido más que airoso en esta primera incursión en el universo de los ratones. Reitero mis felicitaciones, y también a Tamyris por el coloreado, siempre a la altura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/07/2020 07:32    Asunto: Responder citando

Fue una de las grandes sorpresas del tomo
A propósito del tomo, Gambito, esa figura del abuelo apandador sentado que tienes encima de los tomos Disney de Planeta, ¿dande ha salío, bandido?????
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/07/2020 12:32    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Fue una de las grandes sorpresas del tomo
A propósito del tomo, Gambito, esa figura del abuelo apandador sentado que tienes encima de los tomos Disney de Planeta, ¿dande ha salío, bandido?????


Pues es la típica historia, DeOjeda, de encontrarla en un mercadillo a precio de risa. ES el Abuelo Apandador con su cartelillo de "Gracia" Razz Razz

He de reconocer que las fotos son pequeñitas, ahora las haría bastante más grandes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/07/2020 13:08    Asunto: Responder citando

Poco que añadir... ya disfrutada en el DM Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/07/2020 22:18    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
DeOjeda escribió:
Fue una de las grandes sorpresas del tomo
A propósito del tomo, Gambito, esa figura del abuelo apandador sentado que tienes encima de los tomos Disney de Planeta, ¿dande ha salío, bandido?????


Pues es la típica historia, DeOjeda, de encontrarla en un mercadillo a precio de risa. ES el Abuelo Apandador con su cartelillo de "Gracia" Razz Razz

He de reconocer que las fotos son pequeñitas, ahora las haría bastante más grandes Rolling Eyes


Pues si puedes poner una buena foto y mirar a ver si tiene señale del fabricante o argo en la base... Es que me parece una figura divertídisima y fácil de ubicar
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/07/2020 05:31    Asunto: Responder citando

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Very Happy

En efecto, el Señor Ogro fue el primero en ver la historia terminada, para la revisión lingüística, antes de enviarsela a Mortantonio para insertarla en el libro. Así que ya conocía sus impresiones, y también la de Gambito, una vez la leyó en el libro.

Gracias también a DeOjeda (invito a Gambito a contestar a sus preguntas en el tema correspondiente), y a 21, por hacernos saber que a ellos también les ha gustado. Wink

Ya la he traducido y publicado en un foro francés, y parece que también les está gustando mucho esta historia du Fantôme noir. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/07/2020 07:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:
DeOjeda escribió:
Fue una de las grandes sorpresas del tomo
A propósito del tomo, Gambito, esa figura del abuelo apandador sentado que tienes encima de los tomos Disney de Planeta, ¿dande ha salío, bandido?????


Pues es la típica historia, DeOjeda, de encontrarla en un mercadillo a precio de risa. ES el Abuelo Apandador con su cartelillo de "Gracia" Razz Razz

He de reconocer que las fotos son pequeñitas, ahora las haría bastante más grandes Rolling Eyes


Pues si puedes poner una buena foto y mirar a ver si tiene señale del fabricante o argo en la base... Es que me parece una figura divertídisima y fácil de ubicar


¿Quieres creer que escrito hay....NADA? Shocked Shocked

Tiene por la parte de atrás como una aguja de llavero...y nada.

Como soy un desastre con el ordenador, le mandaré las fotos a Mortantonio para que las cuelgue Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/07/2020 11:21    Asunto: Responder citando

Pues ánimo, Enigm, a por la siguiente Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 23/07/2020 19:00    Asunto: Responder citando

Bastante macabro este Mancha Negra.

Enigm, Tanyris OS HA QUEDADO MEJOR QUE BIEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/08/2020 20:34    Asunto: Responder citando

Gracias por los ánimos, 21. Ahora con las vacaciones se retrasará la siguiente historieta, pero al menos espero tener ocasión de pensar como cohesionar los elementos que he ideado para la tuya. Una historia "detectivesca" de una página no va a ser nada fácil. Smile

Gracias, Edizabas, por tus comentarios, me alegra que también te haya gustado este "atormentado" Mancha Negra. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/09/2020 03:49    Asunto: Responder citando

Solamente quería comentaros que al fin he insertado las 61 páginas finales de "Patomas y el distorsionador dimensional", que faltaban desde que cerrara Tinypic (mi antigüo servidor de imágenes). Por tanto ya puede leerse de nuevo en el foro la historia completa:

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/10/2020 04:13    Asunto: Responder citando

Después de la pausa veraniega... volvemos a la carga con una nueva historia de una página. Very Happy

En ella he querido contaros cómo el mundo de los animales antropomorfos está más cerca de la realidad científica de lo que en un principio podríamos sospechar. Podría haber ocurrido... simplemente, la naturaleza ha seguido otros caminos, al menos por ahora.

Para mostrároslo, he recurrido a un personaje poco habitual, Perico Librote, que sabe mucho del tema, como podréis comprobar. Espero que os guste cómo lo he caracterizado, ya que por lo general no es un personaje demasiado atractivo.

También he utilizado a Patoso, un personaje que tiene muchas posibilidades como compañero de Donald, y del que hace demasiado tiempo que no se da el protagonismo que merece.

¡Una historia para reflexionar sobre la naturaleza que nos rodea, espero que os guste ! Razz



Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos + últimas historias cortas (Página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 90 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group