Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos mangas: Mao, de Rumiko Takahashi
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 01/03/2019 20:17    Asunto: Nuevos mangas: Mao, de Rumiko Takahashi Responder citando

He pensado que puede estar interesante un hilo para ir descubriendo algunos de los nuevos cómics que han empezado a publicarse en Japón en estos últimos meses, varios de los cuáles me imagino que nos llegarán tarde o temprano.

Uno de los que más interés está despertando, y que me imagino que nos traerá Planeta, es la nueva serie de Naoki Urasawa, Asadora, que parece que va a versionar las historias de kaijus. La serie comienza con Tokio convertido en un mar de fuego en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos a causa de un monstruo gigante... y salta al puerto de Nagoya en 1959, donde una niña que corre en busca de un médico para el parto de su madre es secuestrada al ser confundida con la hija de aquél, minutos antes de un desastre real. Los primeros capítulos tienen la humanidad, el heroísmo marginal y el pulso para el suspense y el misterio característicos de Urasawa.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 17/06/2019 21:24    Asunto: Responder citando

Tras terminar Rin-ne a finales de 2017 con nada menos que 40 tomos, la incombustible Rumiko Takahashi, ya sexagenaria, empezó el mes pasado una nueva serie semanal en la Shonen Sunday, Mao, que sigue en la línea sobrenatural de época de Inuyasha y Rin-ne. Va sobre una chica, superviviente de pequeña del aparente accidente donde murieron sus padres, que descubre que cruzando el lugar donde sucedió puede viajar a los años 20 y que tiene sellados poderes como los de un exorcista maldito al que conoce allí.

En el mismo número de la Sunday también empezó Ponkotsu-chan Kenshouchuu, una nueva serie de Tsubasa Fukuchi. Este autor es conocido sobre todo por su opera prima La ley de Ueki, que Ivrea editó entre 2007 y 2012. Desde entonces ha seguido publicando con regularidad en la revista, pero no nos ha llegado ninguna de sus series posteriores. En esta ocasión se trata de una comedia de superpoderes, episódica en un principio. A falta de un año para que un meteorito gigante impacte contra la Tierra si nada lo remedia, una chica bastante cabeza de chorlito que cada mañana se despierta con un nuevo poder se dedica a investigar cómo puede usarlos para evitar el apocalipsis con la ayuda de un amigo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/06/2019 21:45    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
Tras terminar Rin-ne a finales de 2017 con nada menos que 40 tomos, la incombustible Rumiko Takahashi, ya sexagenaria, empezó el mes pasado una nueva serie semanal en la Shonen Sunday, Mao, que sigue en la línea sobrenatural de época de Inuyasha y Rin-ne.

Gracias por la noticia. A mí Rin-ne se me está haciendo laaarga... y todavía quedan 15 tomos. Inu-Yasha se me hizo larguísima. Yo creo que me cansó ya desde el 8º tomo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 17/06/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Anacleto Wildejagd escribió:
Tras terminar Rin-ne a finales de 2017 con nada menos que 40 tomos, la incombustible Rumiko Takahashi, ya sexagenaria, empezó el mes pasado una nueva serie semanal en la Shonen Sunday, Mao, que sigue en la línea sobrenatural de época de Inuyasha y Rin-ne.

Gracias por la noticia. A mí Rin-ne se me está haciendo laaarga... y todavía quedan 15 tomos. Inu-Yasha se me hizo larguísima. Yo creo que me cansó ya desde el 8º tomo.

Uf, de Rin-ne no sé si llegué a terminar el primer tomo. Recuerdo que me parecía que los protagonistas estaban como adormilados. Pero sin jugar con esa apariencia de indiferencia a diferencia de Ranma, que tenía un humor deadpan muy gracioso. Y tampoco parecía que fuese a ser una serie de aventuras, no sé si estaba equivocado.

Ya veremos si a Mao también le dedica una década o si está pensada como una serie más corta. En cualquier caso hay que ver qué dedicación, con su edad y lo duro que es este ritmo de 20 páginas semanales. Tite Kubo dijo tras terminar Bleach que pensaba tomarse otros 15 años de vacaciones antes de empezar su siguiente cómic Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/06/2019 08:13    Asunto: Responder citando

Takahasi es la Ibáñez de Japón, sin duda.

¿Hablamos en este post sólo de esa serie o de "nuevos mangas"? Porque por el título no me queda claro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 18/06/2019 09:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Takahasi es la Ibáñez de Japón, sin duda.

¿Hablamos en este post sólo de esa serie o de "nuevos mangas"? Porque por el título no me queda claro.

De nuevos mangas en general, tengo pensado ir actualizándolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/06/2019 14:05    Asunto: Responder citando

Ranma y One Pound Gospel me gustaron mucho, la primera por ese humor a veces ridículo (Ryoga se pierde en un pasillo) y la segunda por ese humor un tanto infantil (¡¡Fileteeee!!).

Inu-Yasha me la pillaba en inglés en los primeros tiempos de Amazon (US), pero sólo llegué hasta el 10 (creo que precisamente el ocho me falta).

Rin-ne empezó muy bien pero pronto se me hizo largo, parecía que no iba a ningún lado a medio plazo...

Ikkoku me la leí entera en inglés (pero se la quedó mi hermano) y la Sirena la pillé en un Fan-publi que se hacía aquí en Zaragoza.

En general Takahashi me gusta bastante, pero no la he soportado en Lum (no sé por qué) y no sé si este "Mao" no es prácticamente igual que Inu-yasha...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2019 16:51    Asunto: Responder citando

Yo también tengo esa fanedición de la saga de la sirena, aunque creo recordar que le faltaba algún capítulo, por lo que me pillé esta edición en francés para completar la serie:
https://www.bedetheque.com/BD-Mermaid-forest-25240.html

Gracias por la información sobre estos nuevos mangas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/06/2020 22:29    Asunto: Responder citando

Creo que este es el más adecuado para no abrir un hilo nuevo.

Leo que en Octubre Planeta edita de esta autora:
- El espejo (Kagami ga Kita). Son historias cortas. ¿Son nuevas? ¿O es una recopilación de "1 or W" e "Historia de P"?
- Lamu Color nº 1 de 2 (Lamu Pefect Color Edition). Pensaba que sería la serie completa manteniendo a color las páginas que originalmente fueran así pero si son sólo 2 tomos no me cuadra, claro. ¿Qué es? ¿Un artbook?

https://www.facebook.com/PlanetadComic/posts/10156885320655938

Edito: leo en los comentarios que lo de Lamu "son dos tomos a color seleccionando historias". Imagino que el coloreado es posterior, que no se publicaron en color originalmente. ¿O sí?

Y vuelvo a editar: "se trata de un volumen único en el que se recopilan historias cortas de la autora publicadas desde 1999 al 2014 en la revista Big Comic". Entonces creo que son todas nuevas.
http://misiontokyo.com/noticias/historias-de-un-espejo-de-rumiko-takahashi-licenciada-en-espana
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 26/06/2020 06:27    Asunto: Responder citando

Lo de Lamu entiendo que son historias seleccionadas y luego coloreadas. Como la edición de Akira a color por ejemplo. Yo esta la dejare pasar. Si hubiera sido la historia completa es muy probable que me hubiera hecho con ella.

La verdad que no entiendo muy bien la jugada de esta edición. Los que tienen la de Glénat, no creo que compren esta por ser capítulos que ya tienen y el único aliciente es el color. Y los que no la tienen veo más opción esperar a ver si se reedita entera o buscar la anterior. No es una serie tan larga como para hacer una selección de capitulos.


Y El espejo me lo pensaré cuando salga. Ahora mismo estoy un poco cansado de Rumiko por Rin-ne, creo que se va agotando poco a poco. Pero bueno, la historias cortas siempre es algo más fresco, así que veré el tomo cuando lo saquen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2020 08:33    Asunto: Responder citando

Pues qué decepción que esa edición de Lamu sea sólo un recopilatorio selectivo. Una lástima y también una pérdida de tiempo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2020 12:34    Asunto: Responder citando

Parece que "El espejo" contiene historias inéditas en España, así que lo compraré. Gracias por la noticia.

Lo de Lamu, por lo que he leído, son historias que originalemente se publicaron en color, pero que están en blanco y negro en los tomos recopilatorios de Gléant. Teniendo estos tomos, no creo que lo compre.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 18:55    Asunto: Responder citando

¿Qué significa "versionar las historias de kaijus"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 24/08/2020 22:24    Asunto: Responder citando

Personalmente a mi lo que me hecho mucho para atras de Rumiko ahora mismo es el dibujo, ha apsado de un dibujo muy redondeado a uno muy como cuadriculado de "lineas rectas", se nota mucho si comparas el dibujo de la epoca de Ranma con el actual, y en el manga de One Pound Gospel mucho mas, ya que iba dibujando capitulos cuando podia a lo largo de los años, y el dibujo del tomo 1 con el del tomo 4 no tiene nada que ver (ni la narrativa).

Personalmente para mi Rumiko es Maisson Ikoku, OPG y Ranma. Lammu por alguna razon no puedo con ella (me gusta lamu, pero el resto de personajes...), y la tematica de Inuyasha, o mas bien la ambientacion y demas no me han llamado nada, asi como de Ri-ne.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2023 23:18    Asunto: Responder citando

Continúo el tema después de 3 años porque es ahora cuando han empezado a publicar Mao en España. El primer tomo no me ha convencido mucho, mi primera impresión es que es demasiado parecida a Rin-ne y a Inu-Yasha, pero ambientado en los años 20 (del siglo XX) otra vez luchando contra monstruos y demonios a través de una puerta dimensional que une esa época con la nuestra por la que la protagonista viene y va. Quizá el tono sea un poco más siniestro SPOILER de buenas a primeras, le cortan una mano a la chica. Pero tampoco tanto, SPOILERpues se la pegan como si nada. SPOILER De momento, me suena todo a ya leído.

Me resulta curioso que Nanoka descubra sus "poderes" igual que Peter Parker, saltando a un edificio para librarse de un coche que la va a atropellar. A lo mejor sólo es casualidad, pero Rumiko era fan de Ryoichi Ikegami quien dibujó la versión manga de Spiderman en los 70 y leí que por eso en Ranma cuando los protagonistas salían volando víctimas de algún golpe, hacían "los cuernos" como Spiderman lanzando redes. Razz

Me ha gustado más la saga de la sirena. Aunque realmente quede inconclusa, es una buena recopilación de historias de terror, misterio, fantasía relacionadas con la inmortalidad, la muerte y... la vida.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group