Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Todo americano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/08/2020 12:26    Asunto: Todo americano Responder citando

En una de las páginas que visito para conseguir tebeos que nunca compraré (o que no entra en mis planes comprar, que a lo mejor cambio de idea) han compartido todas las historietas de la revista Mickey Mouse desde 1952 hasta 2015 (en inglés, eso sí).

Os pongo los links directamente de los repositorios de Mega.

Arrow normales

Arrow extras
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2020 16:17    Asunto: Responder citando

¡Qué pasada! ¡Qué cantidad de enlaces y de cómics! Gracias por compartirlos. Estaría bien un índice de contenidos (no he mirado si viene). Intentaré descargarlos, aunque será difícil que pueda incarlos el diente... al menos a corto plazo, pero bueno, pueden venir bien en digital Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MemphisxL
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2020
Mensajes: 36

MensajePublicado: 17/08/2020 01:46    Asunto: Responder citando

No es extraño de que alguien suba los comics en ingles,obviamente para que alguien se los tradumaquetee,ademas que los suba en cbr,para que no cueste abrir los jpg,ya es mas que obvio.

Incluso Disney si lo pensaran bien con las mismas traducciones de los foros en España,podrian sacar a la venta volumenes ya traducidos,ademas de que sin pagar traducciones ni nada,una imprenta,imprimir y vender.

Ya que aunque no se diga,esto va contra la ley,cualquier modificacion total o parcial de una obra ante la ley es plagio pero al parecer en España no hay un Disney fisico por que ya habrian hecho las denuncias correspondientes.

Es como aca en Chile,años atras un sujeto se dio cuenta,de que no habia empresas legales del cine chino y fue y pago los permisos de propiedad y hasta la fecha se venden discos dvd piratas,si,no son plateados,son morados como cualquier dvd y con una caratula pegada y el paga los impuestos en todo Chile y hace envios con factura y todo,completamente legal.

Asi que creo,sera cosa de esperar que, salga alguna empresario que tome todas estas tradumaquetas de los foros,las envie a una imprenta y pague el canon a disney como los impuestos correspondientes y España vuelva a tener tebeos españoles,tal cual hizo la editorial novaro hace muchos años atras en Argentina y despues hizo lo mismo en Mexico pero ese es otro cuento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/08/2020 08:00    Asunto: Responder citando

Pues hombre, viendo que ni me he apuntado a copias - digitales ni físicas - de las tradumaquetaciones Disney que hacen por el foro, que es una página americana con contenidos fundamentalmente americanos, y que el que conoce getcomics soy yo, tener los santos huevos de acusarme de buscar que me lo tradumaqueteen es molesto, cuando menos.

Yo ya los tengo a mi alcance y me los leo en inglés. La próxima vez me ahorro poner nada a disposición del foro, está claro.

Sobre lo otro... bueno, creo que la ley de propiedad intelectual no va así, pero no tengo las ganas y seguro que hay otros que lo explican mejor.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2020 08:15    Asunto: Responder citando

MemphisxL escribió:
No es extraño de que alguien suba los comics en ingles,obviamente para que alguien se los tradumaquetee,ademas que los suba en cbr,para que no cueste abrir los jpg,ya es mas que obvio.

La verdad es que creo que nadie va a tener la santa paciencia de tradumaquetar todos esos cómics. Lo que hacemos con los Don Mikis es seleccionar historietas nosotros mismos a nuestro antojo. De todas formas es obvio también que El hombre de negro lo ha colgado para disfrute de todos los foreros, ni mucho menos para que se lo tradumaquetemos porque, como bien explica, él mismo ya puede leerlos directamente en inglés.

Espero que solo quede en un malentendido y podamos seguir compartiendo cosas entre nosotros por aquí Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/08/2020 08:44    Asunto: Responder citando

MemphisxL escribió:
No es extraño de que alguien suba los comics en ingles,obviamente para que alguien se los tradumaquetee,ademas que los suba en cbr,para que no cueste abrir los jpg,ya es mas que obvio.

Incluso Disney si lo pensaran bien con las mismas traducciones de los foros en España,podrian sacar a la venta volumenes ya traducidos,ademas de que sin pagar traducciones ni nada,una imprenta,imprimir y vender.

Ya que aunque no se diga,esto va contra la ley,cualquier modificacion total o parcial de una obra ante la ley es plagio pero al parecer en España no hay un Disney fisico por que ya habrian hecho las denuncias correspondientes.

Es como aca en Chile,años atras un sujeto se dio cuenta,de que no habia empresas legales del cine chino y fue y pago los permisos de propiedad y hasta la fecha se venden discos dvd piratas,si,no son plateados,son morados como cualquier dvd y con una caratula pegada y el paga los impuestos en todo Chile y hace envios con factura y todo,completamente legal.

Asi que creo,sera cosa de esperar que, salga alguna empresario que tome todas estas tradumaquetas de los foros,las envie a una imprenta y pague el canon a disney como los impuestos correspondientes y España vuelva a tener tebeos españoles,tal cual hizo la editorial novaro hace muchos años atras en Argentina y despues hizo lo mismo en Mexico pero ese es otro cuento.


Los derechos en España de Disney están en manos del grupo Planeta
En Chile no lo sé, y tampoco me importa una higa
Si te molesta que estemos haciendo tradumaquetaciones sin ánimo de lucro, ya sabes, dos piedras y dale fuerte
Cuando no sepas, mejor pregunta y no hagas el ridículo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/08/2020 11:57    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias, El hombre de negro! Very Happy
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/08/2020 12:34    Asunto: Responder citando

De nada. No hay un catálogo, pero sí una herramienta de búsqueda donde puedes buscar otras revistas Disney.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/08/2020 16:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir los enlaces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25694
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/08/2020 16:29    Asunto: Responder citando

Yo también agradezco el enlace, Hombre de Negro (un nick que en este contexto podría aplicarse a cierto adversario de Mickey). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1468

MensajePublicado: 17/08/2020 17:21    Asunto: Responder citando

Pues a mi me sirve mucho lo que has puesto Hombre de Negro, y te lo agradezco porque no solo los leo en inglés, también en italiano y francés y al final tradumaqueteo lo que me da la gana que eso también cuenta porque entiendo que todo el mundo no tiene los conocimientos de leerlo en otro idioma y si viene alguien y los quiere editar en español no creo que coja las traducciones de ninguno porque hacerlo con derechos supone tener la posibilidad de solicitar los originales y maquetarlos...y un traductor no es tan caro (google tiene uno gratis jajaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/08/2020 18:34    Asunto: Responder citando

Además, últimamente están colgando algo de Franco-Belga... El puerto prohibido, el Spirou de Bravo, Las Hermanas Gremillet...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MemphisxL
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2020
Mensajes: 36

MensajePublicado: 18/08/2020 06:16    Asunto: Responder citando

Al parecer no se entendio lo que comente o tal vez me explique mal,los links que compartio El hombre de negro yo los vi hace 2 dias por la pagina que descargo mis comic que es esta:

https://torrentgalaxy.to/torrent/14091594/Mickey-Mouse--1---309---Extras--1952-2015-

No me referia a que El hombre de negro subiera los comic para ser traducidos,creo que,tal vez,el que lo hizo fue con esa intencion,ademas que hay otros torrent de hace dos dias de sagas clasicas de disney que no fueron publicadas en español.

DeOjeda en ningun momento he mencionado que me moleste algo.

Lo que escribi,es por que siempre he tenido la duda,de que si uno traduce un comic y lo comparte,infringe o no la ley ¿? ya que sale que la modificacion total o parcial de esta obra esta penalizada...y bla,bla,bla.

Dos piedras y dale fuerte,ni idea que quisiste dar a entender,aunque si fue una clase de insulto me da igual en realidad,lo que yo nesesitaba de este foro era una fuente que vi en una traduccion que ya tengo hace tiempo,que es la de fantomius,los 6 volumenes los hice con la fuente antigua de disney,esa de la "a"en forma de piramide y que la pedi a scamper y me la compartio otro usuario.

...y eso,personalmente no aclaro nada en los foros,me mantengo en silencio,saco lo que nesesito y comparto a veces algo de informacion pero di mi idea a modo de sacarme una duda,asi que respondo por el malentendido que se armo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group