Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series de dibujos animados clásicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/08/2020 02:46    Asunto: Responder citando

De maz0chungo aprovecho para poner la comparativa de Garbancito de la Mancha /El Cigronet Valent. No sabía yo que había versión en catalán emitida por TV3 ni que TVE la hubiera emitido en castellano en los años 1980.

https://www.youtube.com/watch?v=Hwj4KaMxeS8


Tiene más comparativas de doblajes. Realmente los más antiguos suelen ser más encantadores: como si hubieran dado órdenes a los dobladores desde mediados de los años 1980 y más desde los 1990 a hacer doblajes aburridos, sin entonaciones, sin fantasía, sin realidad, sin altibajos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 12/08/2020 06:30    Asunto: Responder citando

Yo sí porque la ví en su momento (1988). Hubo que cambiar la música en el doblaje y recrear todos los efectos sonoros de nuevo porque por lo visto la distribuidora había perdido la pista de sonido.

Una cosa más habitual de lo que se piensa.

Y yo de niño hubiera vendido mi alma por pilotar un panthermobile.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/07/2021 21:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, recuerdo perfectamente la canción de la cabecera en japonés. Qué lástima que tampoco la hayan conservado:
https://www.youtube.com/watch?v=Z-ack_NFz_o


Acabo de encontrar este enlace donde aparece también la canción del final del Perro de Flandes (pista 4).

https://www.youtube.com/watch?v=-ZLiATwWPCs

De la canción de la pista 6 también me acuerdo, salía en el episodio en que Nelo, Aroa y Patrash van a pasar el día en el bosque.

Edito: ya está arreglado


Ultima edición por m-angel el 19/07/2021 05:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2021 22:38    Asunto: Responder citando

¡Es verdad! Pensé que no iba a acordarme, pero en cuanto he oído la canción del final, la he recordado a la perfección. Very Happy (La otra no la recordaba, pero tampoco vi la serie entera en su día)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 19/07/2021 21:42, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2021 20:17    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Qué chulo.

¿La serie de dibujos la emitieron hasta el final? No recuerdo que consiguieran salir del país de los dragones, pero puede que dejara de verla.


Yo durante mucho tiempo tuve la sensación de haberme perdido un "episodio piloto" de presentación de personajes, a medias entre el mundo real y el mundo del Amo del Calabozo, con el tiempo y la serie entera en DVD descubrí que no era así... Laughing

Requiem, realmente iba a dejar un final abierto por si producían una segunda temporada en la que igual ellos podían entrar y salir de ese mundo a voluntad a través de portales, etc o igual metían personajes nuevos, desarrollaban otros que hubieran salido anteriormente como secundarios, etc
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2021 20:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tenía 4 años y me chirriaba el niño que conducía el coche de la Pantera Rosa.

Eso sin contar que no entiendo para qué necesitaba ese cocharrón la Pantera Rosa.


Para no llegar de cualquier modo a Hollywood... Rolling Eyes creo que aparcaban delante del Teatro Chino (hablo de memoria)
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2021 23:20    Asunto: Responder citando

¿El Perro de Flandes está basado en alguna novela? Era la tónica: adaptaban clásicos literarios. ¿Alguien recuerda de qué iba? Creo que nunca lo han repuesto. No lo recuerdo. Es que no sé ni si lo vi, aunque el título de la serie lo conocemos en casa de toda la vida.
Claramente: una forma de penetrar en el mercado europeo. Una serie sobre Holanda, otra sobre España, otra sobre Suecia, sobre Suiza o Alemania, Italia/Argentina... ¡ Y lo tenían que producir a ultravelocidad en Japón!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/07/2021 08:44    Asunto: Responder citando

El perro de Flandes es una novela publicada en 1872, de la autora inglesa Marie Louise de la Ramée. En Japón el libro es muy conocido.

Sí que lo han repuesto, en telecinco en los años 90. Tuvieron que redoblarla para esa emisión, porque TVE solo compró los 26 primeros capítulos y telecinco la emitió entera. De esto hemos hablado en alguna otra ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2021 16:44    Asunto: Responder citando

¿Y qué tal? La serie, digo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/07/2021 18:28    Asunto: Responder citando

Los primeros 22 episodios los recuerdo con mucho cariño, porque los teníamos grabados en cassette de audio y los escuchábamos a menudo. No llegamos a acabar los 26 porque vino el verano y en el pueblo no teníamos tele.

La serie trata de la amistad de Nelo, el nieto del lechero, y Aroa, la hija del hombre más rico del pueblo. Nelo ayuda a su abuelo a repartir leche en el pueblo y en Amberes. La ambición de Nelo es ser pintor, pues le fascina el cuadro de la asunción de María de Rubens, que está en la catedral de Amberes, al tener asociado al cuadro un recuerdo de su difunta madre, que se lo enseñó cuando Nelo tenía tres años.

https://en.wikipedia.org/wiki/Assumption_of_the_Virgin_Mary_(Rubens)

El padre de Aroa no ve con buenos ojos la amistad de Nelo y Aroa, pero los niños se llevan muy bien, y Aroa proporciona papel a Nelo para sus dibujos, pues éste no puede pagarlo y normalmente dibuja sobre cortezas de árbol.

Los primeros capítulos de la serie cuentan cómo Nelo conoce a Patrash, el perro del cacharrero, maltratado duramente por su amo. Nelo le rescata una vez que su dueño le deja por muerto después de darle una paliza, y con ayuda del abuelo y de Aroa le cuidan hasta que se recupera. Patrash, cuyo trabajo era tirar del carro del cacharrero, una vez recuperado insiste en tirar del carro de la leche. El cacharrero ve a Patrash en Amberes e intenta recuperarlo, teniendo el abuelo que llegar a un acuerdo con él, pagándoselo a plazos.

Una vez que acaba el hilo sobre el recate de Patrash, la serie se centra en el tema de la pintura y la amistad con Aroa, pero sobre el capítulo 20 sus padres la mandan a un colegio interno en Inglaterra, donde tiene una tía y primas. Y hasta ahí vi la primera vez. La serie hasta este momento tiene cosas tristes, pero se arreglan y acaba con esperanza.
La parte tremenda y trágica está en los últimos episodios, los que no emitió tve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/08/2021 21:04    Asunto: Responder citando

Hoy hemos acabado "Perrine monogatari".

Esta serie la vi por primera vez en Tele5 en los años 90 y me encantó, en cuanto acabó nos compramos los libros de Hector Malot, "Sin familia" y "En familia".

La serie de Perrine se basa en "En familia", a pesar de que en español la titularon "Sin familia". Los primeros 16 episodios son inventados, pues el libro comienza sobre el episodio 17 o 18, cuando Perrine y su madre llegan a Paris, y a partir de allí sigue la historia con mucha fidelidad. Los episodios anteriores inventados están muy bien hechos y encajan perfectamente con la historia.

El otro libro de Malot, "Sin familia", trata de un niño llamado Remi, y también tuvo su serie japonesa de dibujos, aunque ésta no la he visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 24/08/2021 09:33    Asunto: Responder citando

Llevo buscando años la serie Raponchi, la rana valiente. La emitieron en A3 en años en que el canal ponía animes como Ranma o Chicho Terremoto, que son series mucho más fácilmente encontrables. De Raponchi apenas veo unos pocos episodios que siempre son los mismos en cualquier web donde sean consultables... No está ni en Amule.


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/08/2021 10:49    Asunto: Responder citando

Pensaba que íbais a hablar de esto:


_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 24/08/2021 15:24    Asunto: Responder citando

Aprovecho la ocasión para preguntaros, si alguien ha visto la peli de d'artacan, para saber, ¿si es la misma trama que la serie, más resumida, o no tiene nada que ver?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/08/2021 08:47    Asunto: Responder citando

La estrenaron el viernes pasado, creo... la peli original sí era más resumida.

Según lo que he leído sobre esta, más de lo mismo: misma trama (al fin y al cabo el libro es el que es) pero con más protagonismo femenino Shocked
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group