Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/08/2020 12:55    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El el último se tiran todo el álbum para explicar algo que se podía hacer en 10 páginas, y luego cuando se vuelve un poco interesante, te deja colgado. Muy mal.


Es cierto, la verdad es que la portada llamaba más la atención y luego es en realidad una historia muy introductoria. De hecho, se mete por medio un relato de relleno que no tiene nada que ver.

La mejor de las tres historias es sin duda la primera. Yo he disfrutado el tomo entero porque hacía mucho que no leía Bermudillo, pero no quita lo del párrafo anterior.

Sin embargo, prometen mucho los próximos álbumes que contendrá el siguiente integral, ya que Bermudillo viajará por el mundo (Siberia, Japón y el Oeste).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/08/2020 13:45    Asunto: Responder citando

Veo en los extras de este tomo, una portada de una edición en español del Armario de las mil puertas
¿Alguien sabe si es una publicación española o sudamericana???
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2020 14:04    Asunto: Responder citando

Esa portada, señalada como "pirata" (igual que otras que aparecen en el tomo), se ha reproducido tal como aparece en los extras de la edición neerlandesa. Por lo que he podido comprobar, se trata de la tradumaquetación realizada en la Mansión del CRG. Es decir, que es una edición digital, no física. No obstante, ya que la han reproducido en los extras originales, nos pareció que también merecía estar en la edición de Dolmen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 04/08/2020 16:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Esa portada, señalada como "pirata" (igual que otras que aparecen en el tomo), se ha reproducido tal como aparece en los extras de la edición neerlandesa. Por lo que he podido comprobar, se trata de la tradumaquetación realizada en la Mansión del CRG. Es decir, que es una edición digital, no física. No obstante, ya que la han reproducido en los extras originales, nos pareció que también merecía estar en la edición de Dolmen.
Qué curioso. 😄 ¿Podéis poner alguno una foto de la página?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2020 16:56    Asunto: Responder citando

Este es un recorte de la imagen tal como aparece en los extras de la edición neerlandesa (pinchar para verlo en grande):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 04/08/2020 17:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Es para enseñárselo a los compañeros que maquetaron esa traducción. Les va a hacer mucha ilusión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/08/2020 01:21    Asunto: Responder citando

Lo del Armario de las Mil Puertas me recuerda a lo del puente, la puerta... hacia el Este, Oeste, Norte y Sur... una gran idea de la que los autores quedan hartos, no sé por qué. Ya nunca se regresa a ese nivel de maravilla y grandeza en Bermudillo y optan por metas más limitadas. Igual les leyereon la cartilla y los editores les dijeron que había que tratar a los niños como tonticos y sin liar las cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/08/2020 14:44    Asunto: Responder citando

Leído el último Bermudillo... me ha encantado, como los anteriores...

Comentabais que el dibujo había empeorado un poco, pero yo no he notado nada... tal vez en las proporciones, a veces,... y en las caras de los niños, que en alguna viñeta son feísimas... A lo mejor, es que me he fijado más... buscando supuestos fallos...

Los guiones me parecen buenísimos todos...

Una pregunta con respecto a la última historia: acaba en la siguiente aventura o se prolonga en otras tres?

En cuanto a Merlín, es la única colección FB de Dolmen que no me atrajo desde el principio... Munuera me gusta, pero el estilo que usa aquí no... Bueno, para ser del todo sincera, tampoco me convenció el primer tomo del Agente 326 y no compré el segundo (y después de una segunda lectura, regalé el primer tomo... ahora me arrepiento y creo que si conservara el primero, me haría con el segundo:-(...)

Las demás series de Dolmen caerán seguro Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2020 17:28    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Una pregunta con respecto a la última historia: acaba en la siguiente aventura o se prolonga en otras tres?


Más arriba lo digo. Efectivamente es así.

21 escribió:
Bueno, para ser del todo sincera, tampoco me convenció el primer tomo del Agente 326 y no compré el segundo (y después de una segunda lectura, regalé el primer tomo... ahora me arrepiento y creo que si conservara el primero, me haría con el segundo:-(...)


Si lo leíste dos veces y no te convenció, dudo mucho que una tercera te hubiese hecho cambiar de opinión. Simplemente, esa colección no era para tí. Igual que para mí tampoco es la de Merlin.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Todos cambiamos y nuestros gustos pueden cambiar también. A lo largo de mi vida he dado de lado muchos cómics que pensaba que no eran para mí (por el dibujo, por el argumento, por lo que sea), y años después les he dado otra oportunidad y los he disfrutado mucho... y viceversa, hay cómics que en su momento me gustaron y ahora no sería capaz de volver a leer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 08/08/2020 00:03    Asunto: Responder citando

Coincido con el Sr. Ogro que muchas veces depende nuestra percepción de una obra del momento por el que pasamos y como nos sentimos. Yo en este momento de mi vida valoro sobremanera lo que me haga reír y las buenas historias de aventuras. Me cuesta leer historias que puedan ser tristes. Así aunque me encanta necesito tener el ánimo adecuado para leer Ken Parker. Merlin por lo visto dudo pueda apreciar más adelante. Es así. A veces simplemente lo sabes.
Como desde la primera vez que las vi se que no importa el número de veces que las haya disfrutado, cada vez que aparecen en la pantalla el inicio de "Historias de Filadelfia " o "La reina de África " no podre resistirme a dejarme llevar por Hepburn y sus compañeros hasta sus deliciosos finales. En comics mis valores seguros son "El cetro de Ottokar","El loto Azul",Calvin y Hobbes, buena parte de Johan y Pirluit, Poussy,buena parte de Barks...y espero seguir añadiendo a la lista (seguro que con los Don Miki 2020 encontraré nuevas imprescindibles)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/08/2020 14:07    Asunto: Responder citando

Sí, a mí también me domina el estado de ánimo en mis lecturas... y luego, como decís, los gustos van cambiando con la edad... mi comicteca a los 18 no tiene nada que ver con la que tengo a los 48... entonces, aparte de Bruguera y Purita Campos, lo que más tenía era superhéroes, mutantes, vietnam, hazañas bélicas, alucine, star wars, Jeremiah, etc.,... me deshice de todo eso (excepto Jeremiah) y nunca lo he echado de menos...

...como dice xose, las lecturas han de adaptarse a las necesidades de cada momento... ahora no quiero ningún cómic que me haga sobresaltar, que sea desagradable, violento, en el que a alguien se le muera el padre, que se desarrolle en un hospital...

También es cierto que me he arrepentido de deshacerme de algún cómic, como el agente 327 o el primer tomo de Aquiles Talón que, si bien no me gustaron, tenían un valor sentimental que ya podéis imaginar...

Por último, añadir que no me gusta acumular... que si un cómic no merece una relectura, tampoco merece ocupar un espacio precioso... de hecho, tengo varios que querría regalar pero no sabría a quién Confused
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/08/2020 01:12    Asunto: Responder citando

21 escribió:
tengo varios que querría regalar pero no sabría a quién Confused


A mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/08/2020 09:22    Asunto: Responder citando

Te saldrían caros los portes porque sería una recogida en domicilio... no sé, no lo he hecho nunca... además, son libracos muy pesados, tipo manta raya, como el integral de Rompetechos, por ejemplo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 12/08/2020 22:12    Asunto: Responder citando

xose escribió:
(seguro que con los Don Miki 2020 encontraré nuevas imprescindibles)


Qué son los Don Miki 2020? Habrá una reedición en 2020?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 144 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group