Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/08/2020 07:54    Asunto: Responder citando

Ok, visto así es justificable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/08/2020 09:41    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
esta sería mi votación de combinación favorita ,el fuerte con peinado a lo Steven Seagal y el otro con ricitos (puede vestir más tipo secretario o más informal):



A mí me gustan así. Creo que estamos demasiado acostumbrados a que los "armarios" ibañezcos sean calvos.

Si buscamos un chulito de barrio, creo que el look de Steven Seagal "to cuadrao" no queda mal. Si buscamos un bruto malote, se le podría poner barba a lo Bud Spencer.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 06/08/2020 09:46    Asunto: Responder citando

Yo estoy a favor de la propuesta de que los buzos sean los esbirros y que la conexión con la ABUELA se quede únicamente en el alquiler del barco. Es más, aprovechando la idea de que les pagase con algún invento, puntualizaría el que la ABUELA no conozca en realidad qué están buscando en el fondo del mar (para justificar un poco que no quieran sacar tajada).

Me gusta también la idea de que uno de los esbirros se infiltre en la TIA para obtener información -tanto de los archivos como espiar a Mortadelo y Filemón-.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 06/08/2020 12:30    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
esta sería mi votación de combinación favorita ,el fuerte con peinado a lo Steven Seagal y el otro con ricitos (puede vestir más tipo secretario o más informal):



a mi me parece bien

el esbirro bajito puede usar los dos uniformes el de criado para servir a tungstena y el informal para espia/topo/infiltrado/becario en la TIA
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 06/08/2020 12:32    Asunto: Responder citando

A lquilamos
B arcos
U nicamente
E ntidades
L ugubres
A sesinas
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2020 12:42    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
A lquilamos
B arcos
U nicamente
E ntidades
L ugubres
A sesinas

Very Happy Qué bueno... De todas formas deberíamos ser fieles a la serie:

TIA= Técnicos Investigación Aeroterráquea.
ABUELA = Agentes Bélicos Ultramarinos Especialistas Líos Aberrantes

No sé si puede ser útil ahora que vamos a pasar de la ABUELA, pero tengo anotadas algunas historietas donde aparece dicha organización, algunas apócrifas: El plano de Ali-gusa-no , México 86, El mini-avión, Turista, pobre turista, El robot y El espía loco.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 06/08/2020 17:23    Asunto: Responder citando

En primer lugar, maravillosos los bocetos que nos ha propuesto Eva con ambos secuaces. Felicidades por tan magnífico trabajo.

Para el secuaz grandote con aspecto de gorila, me quedaría con el diseño 3, tal cual está y con ese bigotillo. Representa a la perfección un tipo robusto, con mal carácter y que impone con solo su presencia. Además esa buena mata de pelo le queda ideal, ya hay demasiados calvos en las historietas de MyF y sería un toque fresco.

A este lacayo le dotaría de una personalidad ruda, de pocas palabras, muuuuy seguro de sí mismo, pero que iría siendo víctima de todas las meteduras de pata del otro secuaz finolis. Para darle un punto cómico, le pondría que tuviera un miedo exagerado a cualquier tipo de bicho: ratones, gusanos, serpientes, murciélagos... daría para muchos gags, pues sería el típico grandullón malote que luego se asusta de pequeños animalitos, me lo imagino dando un salto y siendo cogido en brazos por el otro lacayo, o mordiéndose las uñas lleno de terror ante un escarabajo que se le sube al zapato y resulta ser Mortadelo disfrazado.

Para el secuaz finolis, el diseño que más me gusta, y eso que todos son fabulosos, es el número 6. Esa cara alargada, y ese mechón de rizós sobre la frente son sublimes. Me lo imagino como un antiguo mayordomo inglés, tal como la ha dibujado Eva, sirviendo la taza de té incluso en los momentos más inoportunos: "Lady Tungstena, no olvide que es la hora del té." "¿Serás pazguato? No ves que estoy intentado librarme de esa enorme roca que viene hacia mí?" Por poner un ejemplo así a bote pronto.

Al grandote le daría nacionalidad alemana, y tendríamos la conexión ideal para momentos del Sulfato atómico, conocedor de armamentos militares, técnicas para hacer hablar a sus víctimas... Su nombre podría ser: Angus Tito, o tal vez Marcus Tomizado...

Al finolis le daría nacionalidad inglesa, podría vérsele sirviendo unas bebidas en la entrega de premios de la TIA, como un camarero del que nadie repara y que está tomando nota de los planes de la TIA, para luego quitarse el uniforme y salir corriendo a contárselo todo a Tungstena. Tal vez podría llamarse Elton York. Daría juego con el nombre del cantante y a lavez el apellido recuerda al jamón de York, un guiño a la mortadela y al filetón Ibañezcos.

En cuanto a Tungstena, le daría una vuelta de tuerca a sus intereses en esta aventura, porque ser simplemente una villana avariciosa de joyas lo veo algo liviano, en mi opinión creo que debería aspirar a algo más, tal vez controlar a todas las organizaciones como la TIA, la ABUELA, la SOBRINA, la NIETA... podríamos inventarnos organizaciones y significados para las siglas de las que no existan en el universo Ibañezco, y dedicar una página en la que en cada viñeta se viera a los agentes de cada una, a modo de: Cuartel general de la NIETA, y sus agentes con ropa de harapos, moscas, cajas fuertes desvalijadas, planos secretos robados... de este modo, la TIA sería la siguiente de su lista, y la ABUELA sería la agencia de la que se ha valido para tener ciertos recursos hasta que ya no le han sido útiles.

Finalmente, acerca de la conexión con el diamante de la caja de diez cerrojos, tal vez su gran inteligencia la haya llevado a investigar en centenares de libros y seguir una antigua leyenda, según la cual existe un enorme pedrusco con capacidades para controlar mentes, dominar masas o alterar realidades, incluso ser el componente que necesita para una vez analizado poder terminar su propia máquina del tiempo.

La conexión con MyF la plantearía que fuera de manera fortuita, mientras los agentes regresan en el Armario del Tiempo a Tirania (no recuerdo si el armario era finalmente la máquina temporal elegida), ella estaría allí con sus dos lacayos para hacerse con armamento o incluso reclutando a soldados para sus misiones, ambos grupos se cruzarían, MyF le harían alguna jugarreta y a partir de ahí ella descubriendo que son de la TIA los utilizaría o se vengaría de ellos.

Se me ocurre que hacia el final de la aventura, estos enormes planes de conquista y poder de Tungstena obedecieran a algo absurdo, para poder cerrar el argumento al más puro estilo de aventuras como Hay un traidor en la TIA. Tal vez sus investigaciones se centren en un buen protector solar para ponerse morena, dado lo blanquita que es de piel, pues su look elegido era el de Elvira. En fin, os voy siguiendo según puedo y estas son todas las cosas que se me han ocurrido hasta el momento, por si gustan y se pueden aprovechar, o incluso a partir de ellas elaborar otras que no se hayan planteado, pues siempre de una idea salen muchas ocurrencias y seguro que la aventura será muy divertida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2020 19:51    Asunto: Responder citando

Gracias, CaballeroMortadelo Wink

Hay algunas ideas que encuentro muy buenas, por ejemplo estas:

1) La de que el armario se asuste de algún animal pequeño (ratón, gusano, insecto...). Aunque sea de manera puntual en algún momento de la histoireta.

2) Lo de citar alguna otra organización enemiga, con algunas siglas graciosas, muy de Ibáñez, también se podría seguir (pero o olvidemos que hemos mencionado a la ABUELA, tampoco abusaría mucho del tema, y siempre que pudiésemos justificarlo).

3) Pero sobretodo lo de que al final pueda descubrirse que el interés que mueve a Tungstena pudiera tener que ver con algún objeto sin importancia (una crema solar, etc...). También muy en la línea de Ibáñez.

Cosas que preferiría no abordar (no sé qué opina el resto):

- El tema de las nacionalidades. Quizá un único personaje de cierta nacionalidad sí, pero no una para cada uno.

- El tema del diamante. Es la segunda vez que leo que os gustaría dar al diamante propiedades fantásticas, como controlar mentes: ¿recordáis que en "El plano de Ali-gusa-no" el propio Súper explica que la caja contiene el legado de Julius Ricus Cresus, el rey del petróleo y de los diamantes? Está claro que es un diamante muy valioso pero por sí mismo. Un diamante en bruto, no sé. Personalmente no veo sentido otorgarle esas propiedades mágicas. Es más, el diamante cierra capítulo. El siguiente será otro objeto, otro episodio de MyF, otra cagada a enmendar...

Sobre los nombres de los esbirros, en algún momento tendremos que plantear todas las propuestas y abordar ese tema, sí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/08/2020 22:54    Asunto: Responder citando

Había olvidado lo de los "capítulos". Tienes razón, ase62. Por mi parte me olvido de esas propiedades mágicas, que creo que era el primero que lo había sugerido.

Lo de las nacionalidades creo que es anecdótico. Otra cosa distinta es que se valorasen gags concretos pero tampoco forzando por repetición.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2020 10:40    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Registrez? Ojoaldatez?

Lo de los bocadillos... depende lo grande que sea la primera viñeta del barco

Bocadillo 1 Tungstena desde el barco.
Par de calamidades, ¿habéis encontrado ya la localización? ¿A cuántos grados estamos?
Bocadillo 2: chiste
Bocadillo 3 de Tungestena: ¡Dejaos de sandces y bajad de una vez a por lo que hemos venido!

Si no, igual se podría prescindir del chiste y meter otro mientras están en el fondo y ya está.



En cuanto al boceto. Pienso que sería más acertado que el mar ocupase un tercio, dejar dos tercios al cielo, donde va a haber texto. Los textos pueden ser más pequeños y en cuanto al orden de lectura lo veo confuso (Ha de haber dos globos eléctricos distintos. Uno delante y otro tras la respuesta del barco. En cuanto al dibujo del barco en el boceto, lo veo perfecto. Gracias a McAndrew por tomarse las molestias. Me parece muy interesante que alguien haga el storyboard, como hacen en el Estudio Peyo en ocasiones, por ejemplo y así discutir sobre bocetos, antes de dibujar las viñetas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2020 10:41    Asunto: Responder citando

Por lo demás, os leo y estoy de acuerdo con la mayoría, como se suele hacer democráticamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2020 12:15    Asunto: Responder citando

Solo comentaros que el proyecto queda hibernado. Parece ser que The_Eva necesita un paréntesis por temas personales y de momento el proyecto se queda en Stand-by.

The_Eva: avísanos cuando te sientas con ganas y tiempo para retomar el proyecto. Si lo ves inabordable, siempre podemos hacer una corta de 16 páginas renunciando a los episodios. Lo que tú nos digas Wink ¡Muchos ánimos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/08/2020 13:05    Asunto: Responder citando

Ánimo Eva, esperaremos lo que haga falta. No hay prisa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 11/08/2020 13:16    Asunto: Responder citando

Me sumo a los ánimos, Eva. Sin ningún tipo de prisa, cuando puedas aquí estaremos. ¡Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 11/08/2020 13:28    Asunto: Responder citando

lo primero ahora mismo es Eva ¡¡¡ Animo !!!

si el proyecto se retrasa se modifica o se cancela... que suceda lo que tenga que suceder
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group