Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/08/2020 13:50    Asunto: Responder citando

Animada por los comentarios de m-ángel, anoche vimos Los tres Mosqueteros (1948)... hacía muchísimos años que no la veía y creo que no ha perdido su encanto... la increíble agilidad de Gene Kelly, el espectacular reparto, lo gran actor que era Van Heflin (y lo poco que se le menciona en la lista de los grandes)... en fin, que durante un par de horas volví a tener doce años... claro que entonces no pude darme cuenta de que la banda sonora era un potpurrí de obras de mi adorado Tchaikovski Very Happy (el tema de amor entre Dartagnan y Constance es el tema principal de Romeo y Julieta)...

Lo que no acabo de entender es que al hijo de m-ángel no le gustara Cantando bajo la lluvia por la malota que era Cyd Charisse y sí le gustara Los tres Mosqueteros, a pesar de Lana Turner (Milady)... mala malísima Razz

Ahora otra cosa... si no conocéis el concierto para piano y orquesta número uno de Grieg, os estáis perdiendo algo grandioso... casi parece de Tchaikovski...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/08/2020 15:48    Asunto: Responder citando

Me encanta Van Heflin como Athos. Athos siempre ha sido mi personaje favorito de la novela.

El reparto sí es espectacular. Yo le iba diciendo a mi hijo quiénes eran los actores: "Mira, el mago de Oz, la señorita Price (de la bruja novata)..."

Anda, yo al contrario, desde pequeña sabía que la música era la de Romeo y Julieta. Pero es que en casa poníamos mucho Tchaikovski.

De "Cantando bajo la lluvia" mi hijo solo ha visto la escena con Cyd Charisse que sale en "That's entertainment". No ha visto la película entera. Y sí, debido principalmente a la mala malísima de Milady, que mata a la pobre Constanza, "Los tres mosqueteros" le gustó menos que Robin Hood o Ivanhoe, que tienen un final más feliz.

El otro día vi una película que no conocía, "What a way to go", donde Shirley MacLain tiene 4 maridos entre los que se encuentra Gene Kelly. Una divertida parodia de otras películas de Hollywood, entre ellas "Cantando bajo la lluvia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/08/2020 14:48    Asunto: Responder citando

Ah, ahora entiendo el comentario de tu hijo... si sólo había visto ese fragmento...

A propósito, ¿ha visto Scaramouche? creo que es buenísima... también con un gran reparto... y una Eleanor Parker de armas tomar... ¡qué pedazo de actriz!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2020 20:56    Asunto: Responder citando

Hoy he ido al cine por primera vez desde hace casi cinco meses, y he visto una película que me ha encantado: "¡Que suene la música!" (Military Wives), de Peter Cattaneo, el director de "Full Monty". Me ha parecido buenísima, con su punto de comedia, su punto de drama, sus momentos de reír y de llorar y un puñado de estupendas actrices, empezando por la estupenda Kristin Scott Thomas. Tenía muchas ganas de volver al cine, y he salido con muy buen sabor de boca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/08/2020 09:48    Asunto: Responder citando

Tomo nota, aunque supongo que tardará en poderse descargar vía emule...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/08/2020 16:29    Asunto: Responder citando

Echando de menos Madrid en el día de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=iSg_zb_oDYQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/08/2020 14:12    Asunto: Responder citando

Síííí... las adaptaciones de zarzuelas de J.L. Moreno son cutres pero muy divertidas...

Por otra parte, anoche vimos El Bazar de las Sorpresas por enésima vez... y por enésima vez pensé que era una de las obras más perfectas de la historia del cine... ¡viva el toque Lubitsch!... viva el arte que sugiere más que muestra, viva la elegancia, viva el director que presupone un espectador inteligente...

...y para esta noche tenemos preparada: Mi desconfiada esposa... otra de esas pelis que son pura magia y aunque te sepas el guion de memoria, siempre la disfrutas como la primera vez Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/09/2020 00:12    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
Hace una semana que veo un anuncio de una peli llamada Scooby. Por fin, puedo fijarme mejor porque baja la velocidad del tráfico. Efectivamente: Scooby Doo... ¡pero si sale Dinamita! Me entusiasmo.


He visto algo por la TV., pensé que seria vía cable, pero resulta que es en el cine....y me pregunte: cual cine?

magin escribió:


Dinamita es un perro tipo Scooby que va con el Halcón haciendo de superhéroes en la revista Copito. No creo haber visto nunca dibujos animados de este personaje que siempre me gustó. Para el que no lo conozco es un perro Gadget anterior al Inspector Gadget.


Fabulman y Dinamita, fue una de las tantas series de HB, esta en las prostimerias del estudio, en donde se intento emular el exito de Scooby Doo, solo que aqui no había pandilla de jóvenes aventureros, si no un heroe con su cyborgperro. Recuerdo que me encantaba el diseño del fornido enmascarado, muy a la par de otros heroes animados de la casa como Migthor, Space ghost o Birdman, pero no, este tenia al perro que era el gracioso de la trama, por lo que se convertia mas en otra parodia del clasico canino pero con tintes superheroicos, de mascota graciosa a sidekick con super-atributos...no es la primera vez que se ven las caras los caninos, puesto que ya habian compartido aventuras en la serie de Dinamita.

En cuanto al lanzamiento en este momento, no entiendo la sobre saturacion del personaje, con mas de 13 series, mas de 20 especiales y 5 películas de acción real...bueno, para mi la serie, específicamente la original de finales de los 60's fue la que vi de crío y siempre me pareció otra mas, sin nada que destacar de otras superfamosas como Los Picapiedras o los Supersonicos, por ejemplo, que al parecer no son tan idóneas para las nuevas generaciones...

..


Se ha ido uno de los cocreadores del sabueso investigador: DEP Joe Ruby





Muere uno de los creadores de 'Scooby-Doo', Joe Ruby, a los 87 años
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/muere-joe-ruby-cocreador-mitica-scooby-doo-a-87-anos-edad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/09/2020 16:14    Asunto: Responder citando

Conocido mi afán por la década de los 80, he encontrado un libro que es pura nostalgia de aquella época, 80 Rebobinados, que nos cuentan anécdotas de films de aquellos años.

Muy entretenido


https://www.amazon.es/80-REBOBINADOS-CINE-LOS-80S-ebook/dp/B07HKT88T8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=SNTYVZZY55OT&dchild=1&keywords=80+rebobinados&qid=1600614838&s=books&sprefix=80+%2Cstripbooks%2C663&sr=1-1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 20/09/2020 17:01    Asunto: Responder citando

Eso me recuerda que, si no has participado ya, tal vez te interese La Cinepedia de los 80.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/10/2020 15:58    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo la autobiografía de Ethel Barrymore, y dice que su abuela se llamaba Louisa Lane.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2020 17:10    Asunto: Responder citando

Me he leído casi de un tirón un magnífico libro titulado El síndrome Woody Allen (y subtitulado "Por qué Woody Allen ha pasado de ser inocente a culpable en diez años"), de Edu Galán. El libro se compone de varios capítulos que están divididos en dos partes. En la primera parte de cada capítulo se va relatando, a partir de diversos testimonios, una completa crónica periodística de las acusaciones vertidas contra Woody Allen (no solo acerca de su relación con la hija adoptada de su expareja, que se inició cuando ella tenía 21 años y continúa 29 años después, sino especialmente del supuesto abuso sexual a una hija menor de Mia Farrow, que en su día fue descartado como poco creíble por diversos expertos que analizaron el caso y ni siquiera llegó a los tribunales). La segunda parte de cada capítulo es un análisis de estos hechos, en el que el autor aborda con gran lucidez el actual funcionamiento de las redes sociales y, en definitiva, de la sociedad en la que vivimos en el siglo XXI. Un análisis inteligente, en el que critica a ciertos sectores tanto de la derecha como de la izquierda y que, en mi opión, ayuda a entender muchas actitudes que vemos diariamente a nuestro alrededor. Aunque el análisis resulta preocupante e incluso pesimista, la lectura se hace amena (a mí me ha parecido apasionante) y se agradecen los toques de humor que va intercalando.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2020 19:24    Asunto: Responder citando

Las críticas al tipo ese son de mucho antes de las redes sociales y de antes de Internet.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/11/2020 19:54    Asunto: Responder citando

Pero las redes sociales han exacerbado el problema, que ya existía con la prensa. La prensa busca titulares con gancho, y una acusación a un famoso lo tiene. Las redes sociales lo difunden aún más. E incluso si al final es declarado inocente, eso se difundirá mucho menos que las acusaciones.

Las acusaciones deben ser estudiadas y los testimonios de las víctimas tenidos en cuenta. No está bien ni desecharlas de entrada ni darlas crédito sin evidencia. Para eso existen procedimientos judiciales -que tampoco son perfectos.

También pasa esto con otro tipo de noticias. Yo me fijo en las científicas, en particular. Hay montones de titulares sensacionalistas sobre posibles avances en medicina o física, presentados con titulares del tipo "Científicos descubren tal cosa" , que luego si lees la noticia entera están escritos en condicional - aún está en estudio, y a menudo nunca más se oye del tal descubrimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2020 19:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Las críticas al tipo ese son de mucho antes de las redes sociales y de antes de Internet.

Si con "el tipo ese" te refieres a Woody Allen, sí, claro, la historia es de 1992. Lo curioso es que el caso había quedado cerrado (y el supuesto abuso había sido descartado) hasta que lo resucitaron las redes sociales para condenarle sin juicio previo y sin que hubieran surgido nuevos datos en su contra, con unas consecuencias que habrían sido impensables unos años atrás. La prueba es que Edu Galán organizó en la Universidad de Oviedo dos cursos sobre Woody Allen en 2008 y 2009 que en ese momento fueron muy celebrados y que hoy sería imposible organizar, al menos sin la presencia de piquetes en las puertas (eso si no conseguían que la universidad lo cancelara preventivamente, como ha pasado con otros eventos). Y no es porque haya surgido ninguna información nueva desde entonces, sino porque ahora las cosas funcionan de otro modo. Pero todo esto lo explica mejor el autor, que va mucho más allá de este caso concreto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 157 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group