Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 20/07/2020 22:46    Asunto: Responder citando

voy a tener que abrir un hilo a ver quien se apunta... ¿lo llamamos Spirou Ardilla 2020? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/07/2020 08:57    Asunto: Responder citando

Y de paso abre otro para erigirte un monumento Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 21/07/2020 11:40    Asunto: Responder citando

¿Qué series son las que más recomendaríais incluyendo las tres que se van a empezar este año?

Ya tengo Asterix, Tintin, Lucky Luke, Iznogud, Valerian y estoy con Thorgal, Spirou (Franquin) y Blueberry.

El Spirou de Franquin lo estoy disfrutando mucho y me apetecía leer algo del estilo. Hace poco me hice con el integral 4 de Gastón para probar, y también me ha gustado, aunque con esta serie igual es más fácil quedarse sólo con algunos tomos al ser gags cortos.

He leído cosas de Johan y Pirluit, Casacas Azules, Papyrus, Natacha, Gil Pupila... pero no sé cual elegir. También me llama Tif y Tondu, por los comentarios que os he ido leyendo.

Había pensado en Johan y Pirluit, sólo los tomos de Peyo, pero no me decido. Casacas me gusta pero es tan larga... Me gustaría alguna serie que mantenga el nivel, sin muchos altibajos.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2020 12:35    Asunto: Responder citando

Para mí las 3 joyitas serían (totalmente subjetivo, aviso) serían estas tres:

- Johan & Pirluit
- Casacas Azules
- Chick Bill / Bermudillo

Pongo las dos. dependiendo de si te gusta el estilo de dibujo de Hergé, aunque el guion es un estilo muy particular y más cómico o no. Además, Bermudillo podría cerrarse entre 2021 y 2022, pero Chick Bill está ahora un poco parada.

No sé si eres completista o te vale comprar cualquier cosa para leer y ya está. Quitando Chick Bill, una serie está editada en su totalidad y las otras dos son viables de completarse. Por cierto, no comment sobre Papyrus ni Tif y Tondú porque no he leído nada aún de ambas, pero hablan muy bien de ellas.

Ahora bien, si podemos incluir series ajenas a la línea de Fuera Borda te diría que:

- Gil Pupila
- Blueberry (integral de NORMA - Giraud / Charlier) - Western
- Iznogud (de Goscinny y Tabary)

Son igualmente otras tres joyitas. Espero que te ayude. Y si no, te digo otras Very Happy (Philémon, Thorgal...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 21/07/2020 13:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Para mí las 3 joyitas serían (totalmente subjetivo, aviso) serían estas tres:

- Johan & Pirluit
- Casacas Azules
- Chick Bill / Bermudillo

Pongo las dos. dependiendo de si te gusta el estilo de dibujo de Hergé, aunque el guion es un estilo muy particular y más cómico o no. Además, Bermudillo podría cerrarse entre 2021 y 2022, pero Chick Bill está ahora un poco parada.

No sé si eres completista o te vale comprar cualquier cosa para leer y ya está. Quitando Chick Bill, una serie está editada en su totalidad y las otras dos son viables de completarse. Por cierto, no comment sobre Papyrus ni Tif y Tondú porque no he leído nada aún de ambas, pero hablan muy bien de ellas.

Ahora bien, si podemos incluir series ajenas a la línea de Fuera Borda te diría que:

- Gil Pupila
- Blueberry (integral de NORMA - Giraud / Charlier) - Western
- Iznogud (de Goscinny y Tabary)

Son igualmente otras tres joyitas. Espero que te ayude. Y si no, te digo otras Very Happy (Philémon, Thorgal...).


Gracias por las recomendaciones.

Me gusta más la línea de la escuela de Marcinelle, con su línea curva y sus caricaturas.

De Johan y Pirluit he leído "La Flecha Negra" que me entretuvo sin mas y la mitad de "El Señor de Pikodoro", el cual dejé a medias por que me estaba gustando tanto que me entró el gusanillo de comprar los tomos. ¿El resto de historias de Peyo tienen ese corte más humorístico de Pikodoro?. "La Flecha Negra" se me hizo un poco mas soso porque me pareció que le faltaba humor.

De Casacas he leído dos o tres y también los disfruté, pero sí que tengo cierta vena completista y sabiendo además que el equipo original ya va a abandonar la serie, pues se dislumbra un buen punto de corte, pero claro, aún así son muchísimos tomos...

De Bermudillo y Chick Bill no he leído nada de nada. Intentaré echarles un vistazo.

Del resto que me comentas, ya estoy enfrascado en las colecciones. De Iznogud me sólo he comprado los tomos de Goscinny. De Blueberry me quedan un par de tomos.

Y Thorgal la estoy haciendo con los integrales. Me está pareciendo una absoluta maravilla. Me lancé a por ella habiendo leído un poco del primer número y sin estar muy convencido, pero es que ha sido una revelación para mi. Maravillosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/07/2020 13:04    Asunto: Responder citando

A las que ha dicho ase62 añadiría:

Benito Sanson, si te gusta Peyo te encantará...

Si te gustan las historias de detectives, aparte del maravilloso Gil Pupila, podrías probar con los tres tomos de Ric Hochet que sacó Ponent Mon...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/07/2020 13:10    Asunto: Responder citando

Mi hijo mayor se ha leído todos los de Johan y Pirluit, Benito Sansón y los Pitufos. Ahora estamos con Gastón, pero Spirou por ejemplo no le gusta, y tampoco muchos otros, como Casacas o Chick Bill. Patomas sí, pero Don Miki no le termina de convencer.

No le dejamos aún jugar a videojuegos, pero lee mucho. Cosas como Los Futbolísimos, y ahora Harry Potter. Estoy intentando encontrar una edición de Los Tres Mosqueteros o Viaje al Centro de la Tierra que me guste para dejársela. Tiene 9 años. NADIE de su clase lee tebeos. Ninguno de sus amigos lee tebeos. Pero es que casi ninguno lee nada en absoluto, tampoco libros o revistas.
Revistas como la de Mickey que sacaron hace tres o cuatro años (un número sólo) no se venden. Los Don Miki no se venden. Los Bruguera no venden. Los Fuera Borda no venden. Sólo venden (algunos) superhéroes.

Creo que la situación está ahí, y no podemos desde nuestro lado hacer nada que no sea llevar a nuestros hijos hasta los tebeos que tenemos, y esperar que con ellos baste, pero no creo.

"Isabel en papel" es un buen lema para una manifa. Yo ahí lo dejo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 21/07/2020 13:30    Asunto: Responder citando

Veo que nadie te recomienda Los pitufos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2020 13:50    Asunto: Responder citando

Astérix, Tintín, Los Pitufos... son reyes de la historieta. Perdonadme pero no la he recomendado porque daba por sentado que de "Los Pitufos" ya habías leído algo.

Me sorprende cómo la gente infravalora el cómic. En conversaciones con compañeros de trabajo y en otros ámbitos. Sigue asociándose como algo para niños o "fácil de leer". En "Los Pitufos", "Astérix" y en otras muchas series hay dobles lecturas. Historietas cargadas de filosofía.

En fin. No saben lo que se pierden... Puro arte.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/07/2020 14:04    Asunto: Responder citando

Si te gusta la escuela de Marcinelle y el Spirou de Franquin , Gaston es imprescindible.
En esa misma línea, aunque nadie te la haya recomendado, pero es puro Marcinelle, la Natacha de Walthery está muy bien y por supuesto, a partir del año que viene, Tif y Tondu de Will
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/07/2020 16:15    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Estoy intentando encontrar una edición de Los Tres Mosqueteros o Viaje al Centro de la Tierra que me guste para dejársela. Tiene 9 años.


Con 9 años leimos juntos en voz alta el Viaje al Centro de la Tierra, luego se ha leído el Superlópez correspondiente un montón de veces, y también vimos la peli con James Mason. La edición que leímos es la que tenía mi padre de crío, con el lenguaje un poco anticuado (todos los verbos con pronombres los tienen enclíticos), pero eso no le impidió disfrutar la historia y de paso comentamos las diferencias en el lenguaje de entonces. Esta es:

https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-novela-infantil-y-juvenil/viaje-centro-tierra-autor-julio-verne-ed-mateu-coleccion-cadete-dibujos-farinas~x90627650



El hombre de negro escribió:

NADIE de su clase lee tebeos. Ninguno de sus amigos lee tebeos. Pero es que casi ninguno lee nada en absoluto, tampoco libros o revistas.


Aquí en EEUU la filosofía de la escuela elemental (hasta quinto) es que los deberes son exclusivamente leer un cierto número de minutos cada día según la edad. Algunas de las profesoras de mi hijo nos hacían firmar en el planner título, autor, número de minutos o páginas leídas. Imagino que si los chicos lo hacen o no dependerá tanto de ellos como de sus familias.

También la profesora les lee en alto en clase, además de tener tiempo de leer solos mientras ella trabaja con los que necesitan más apoyo en la lectura -tienen mucha atención individualizada, y lo hacen muy bien. Su profesora de cuarto en concreto les leía trozos de libros muy interesantes, clásicos infantiles de EEUU, muchos ganadores de la medalla Newbery que yo ya tenía en casa, y usó una beca que dieron a la escuela para regalar por navidad y fin de curso un libro a cada niño.

Cada vez que he ido al colegio, tanto en su clase como en el programa de después de clase, veo niños acurrucados en un rincón leyendo. Les dejan y animan a leer también comics, con la excepción de la profesora de quinto. Yo era la organizadora de la feria del libro del colegio, dos veces al año (hay una empresa que te trae los estantes con su selección de libros ya preparados), y veías a muchos niños entusiasmados, tanto con los libros que les compraban sus padres como los que sorteábamos y repartíamos por las clases. Pero tampoco sé decir qué porcentaje de los estudiantes leen.

Por otro lado, el nivel de matemáticas está por los suelos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/07/2020 18:39    Asunto: Responder citando

DevilKeeper escribió:
ase62 escribió:
Para mí las 3 joyitas serían (totalmente subjetivo, aviso) serían estas tres:

- Johan & Pirluit
- Casacas Azules
- Chick Bill / Bermudillo

Pongo las dos. dependiendo de si te gusta el estilo de dibujo de Hergé, aunque el guion es un estilo muy particular y más cómico o no. Además, Bermudillo podría cerrarse entre 2021 y 2022, pero Chick Bill está ahora un poco parada.

No sé si eres completista o te vale comprar cualquier cosa para leer y ya está. Quitando Chick Bill, una serie está editada en su totalidad y las otras dos son viables de completarse. Por cierto, no comment sobre Papyrus ni Tif y Tondú porque no he leído nada aún de ambas, pero hablan muy bien de ellas.

Ahora bien, si podemos incluir series ajenas a la línea de Fuera Borda te diría que:

- Gil Pupila
- Blueberry (integral de NORMA - Giraud / Charlier) - Western
- Iznogud (de Goscinny y Tabary)

Son igualmente otras tres joyitas. Espero que te ayude. Y si no, te digo otras Very Happy (Philémon, Thorgal...).


Gracias por las recomendaciones.

Me gusta más la línea de la escuela de Marcinelle, con su línea curva y sus caricaturas.

De Johan y Pirluit he leído "La Flecha Negra" que me entretuvo sin mas y la mitad de "El Señor de Pikodoro", el cual dejé a medias por que me estaba gustando tanto que me entró el gusanillo de comprar los tomos. ¿El resto de historias de Peyo tienen ese corte más humorístico de Pikodoro?. "La Flecha Negra" se me hizo un poco mas soso porque me pareció que le faltaba humor.

De Casacas he leído dos o tres y también los disfruté, pero sí que tengo cierta vena completista y sabiendo además que el equipo original ya va a abandonar la serie, pues se dislumbra un buen punto de corte, pero claro, aún así son muchísimos tomos...

De Bermudillo y Chick Bill no he leído nada de nada. Intentaré echarles un vistazo.

Del resto que me comentas, ya estoy enfrascado en las colecciones. De Iznogud me sólo he comprado los tomos de Goscinny. De Blueberry me quedan un par de tomos.

Y Thorgal la estoy haciendo con los integrales. Me está pareciendo una absoluta maravilla. Me lancé a por ella habiendo leído un poco del primer número y sin estar muy convencido, pero es que ha sido una revelación para mi. Maravillosa.


La flecha Negra es posiblemente el tomo más flojo de toda la serie. No dudes, es la mejor serie de toda la línea Fuera Borda (puedes saltarte los dos ultimos tomos).


Ultima edición por Pikodoro el 21/07/2020 23:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2020 19:01    Asunto: Responder citando

Poco más puedo añadir yo.

Las colecciones o tomos únicos de Fuera Borda que he hecho o estoy haciendo y estoy satisfecho son (de momento) las siguientes:

-Johan y Pirluit (pese al bajón de los últimos dos tomos)
-Bermudillo (un precioso dibujo y buenas aventuras)
-Natacha (acción, aventuras, humor, intriga.. de todo)
-Pumby (un tesoro del cómic patrio con unas historias fantásticas)
-Modesto y Pompón (como Gastón pero en pareja)
-Poussy (si te gustan los gatos es imprescindible)

Como ves no hago colecciones largas, ya que me comen todo el espacio y prefiero variar un poco.

La excepción, fuera de Fuera Borda (valga la redundancia) es el integral de Spirou y Fantasio incluyendo la serie paralela.

También me gusta mucho Iznogud, el también mencionado Gaston y una obra maestra del surrealismo como Philemon (3 tomos en ECC).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 22/07/2020 10:38    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Creo que de momento voy a ir seguro a por Johan y Pirluit y después no sé si tiraré a por Gastón (que ya tengo el tomo 4) o probaré con alguna otra serie más corta o con algunos tomos sueltos.

Ya iré dando mis impresiones por aqui. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2020 10:07    Asunto: Responder citando

Unas pequeñas páginas de adelanto del sexto integral de Bermudillo que verá la luz esta semana. Y tan pequeñas, dado que no se puede leer nada pero sí observar el precioso dibujo y ponernos los dientes largos:

https://www.fnac.es/a7547396/Piet-Wijn-Bermudillo-Integral-6
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 142 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group