Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peor autor de cómic extranjero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/10/2008 13:27    Asunto: Peor autor de cómic extranjero Responder citando

Al igual que he hecho con el cómic español, me gustaría saber vuestras opiniones sobre cuál es el autor de cómic extranjero que menos os gusta. Recuerdo que busco opiniones personales, simplemente. A mí, por ejemplo, no me gusta nada Matt Groening, y sé que al 99% de vosotros sí. Qué se le va a hacer...

LISTA DE PEORES AUTORES EXTRANJEROS:
Guido Crepax (1)
Daniel Clowes (1)
Joe Madueira (1)
Rob Liefeld (1)
Chester Brown (1)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/10/2008 13:40    Asunto: Responder citando

Que no te gusta Matt Groening significa que no te gustan Los Simpspon? Si es así no hablamos de Matt Groening, ya que este no ha dibujado una pagina de Los Simpson en toda su vida (solo hizo los diseños para unos sketches de TV....ni siquiera es el responsable del aspecto que tienen actualmente, ya que fueron rediseñados por otros dibujantes)... es como Walt Disney, pone el nombre y a cobrar el cheque...aunque, si lo miras por ese lado, si que lo convierte en LO PEOR DE LO PEOR...

Un dibujante extranjero que no me guste....es complicado, pero con Guido Crepax nunca he conectado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/10/2008 14:09    Asunto: Responder citando

Es igual, si no es Groening, el que sea que dibuje a los Simpson. No me gusta. En cualquier caso, como yo he creado el post no tengo derecho a votar; os lo dejo en vuestras manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2008 20:01    Asunto: Responder citando

Live in Hell está bastante bien. Matt Groening es muy bueno.

¿Por qué no te gusta Matt Groening? ¿Qué has leído de él?

Rob Liefeld. Casi todos los dibujantes de Sandman. Carlos Pacheco y Pasqual Ferry (me han amargado el tercer tomo de UDC: Flash). Don Heck. Vince Colleta. McFarlane. Quesada. Rick Veitch. Jim Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/10/2008 22:04    Asunto: Responder citando

Jo... estos temas tendrían que llamarse "filias y fobias" o algo así... :P

A mí Daniel Clowes no me gusta nada. Me llevé una gran decepción con "Ghost World" que todo el mundo me decía que era taaan bueno... Pero es cuestión de gustos.

De Groening leí "El amor es el infierno" o "El trabajo es el infierno" o alguno de esos y psché...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/10/2008 22:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Rob Liefeld. Casi todos los dibujantes de Sandman. Carlos Pacheco y Pasqual Ferry (me han amargado el tercer tomo de UDC: Flash). Don Heck. Vince Colleta. McFarlane. Quesada. Rick Veitch. Jim Lee.

De acuerdo, pero prefiero que escojas uno sólo, el que más rabia te dé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/10/2008 23:01    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Jo... estos temas tendrían que llamarse "filias y fobias" o algo así... :P

A mí Daniel Clowes no me gusta nada. Me llevé una gran decepción con "Ghost World" que todo el mundo me decía que era taaan bueno... Pero es cuestión de gustos.

De Groening leí "El amor es el infierno" o "El trabajo es el infierno" o alguno de esos y psché...


Yo siempre recomiendo que uno no se inicie a leer Daniel Clowes mediante Ghost World. Sí, es curioso, que siendo su obra más famosa sea la que, para mí, menos mole (bueno, tiene obra menor poco molona, pero creo que es "de lo peor dentro de lo considerado mejor" del autor).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2008 23:31    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
pablo escribió:
Rob Liefeld. Casi todos los dibujantes de Sandman. Carlos Pacheco y Pasqual Ferry (me han amargado el tercer tomo de UDC: Flash). Don Heck. Vince Colleta. McFarlane. Quesada. Rick Veitch. Jim Lee.

De acuerdo, pero prefiero que escojas uno sólo, el que más rabia te dé.


Es que no hay ninguno que no prefiera en particular.

Los dibujantes de Sandman, en general, horribles todos. Y si encima el guión no es gran cosa, no puedo entender que guste tanto a tanta gente.

Carlos Pacheco y Pasqual Ferry únicamente por el tomo de UDC: Flash 3. Hasta ahora todas las historias estaban medianamente bien, pero es llegar los españoles y cambiar el argumento de la serie: tías con pistolas, explosiones, ninjas, pimpampum...

Rick Veitch por el tomo de Greyshirt, el que ponía "Alan Moore" en la portada, y luego resultaba que él no tenía nada que ver.

El resto porque sí.

Es que no comprendo el motivo de esta votación. ¿El que gane que conseguirá? ¿Que le odiemos? ¿Ser una anti-recomendación?

EDITADO: Bueno, venga, elijo uno. Según la norma "que sea famoso pero que no me guste", me quedo con Joe Madueira. Entre lo que ha hecho en Ultimates y lo que hizo en Hulk no entiendo cómo puede gustarle a nadie.



Hace poco leí David Boring de la biblioteca, y no está mal. Ghost World me gustó bastante más, por ese asunto del adolescente que se busca a sí mismo.

Sólo he leído un par de páginas en la web de Astiberri de El amor en el infierno y me pareció bastante cuco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/10/2008 23:52    Asunto: Responder citando

El motivo de esta votación no es ninguno en particular. Lo que pasa es que yo soy un tipo al que le interesa conocer la opinión de los demás siempre, y mi objetivo es ése. Igual que cuando yo puedo expresar mi opinión no dudo en hacerlo. Además, nadie os obliga a decir el autor que menos os guste, ni el que más. Sólo soy de natural curioso y el que quiera que yo conozca su opinión perfecto, y el que no, también.

Por supuesto, el más votado no va a ser un centro de atención para que le cojamos manía, ni para que le odiemos, ni nada parecido. No tengo intención de ofender a nadie, simplemente que compartamos las opiniones entre nosotros, que para eso está el foro (eso es lo que me gusta). El que quiera participa, y el que no, no. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 26/10/2008 09:10    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Que no te gusta Matt Groening significa que no te gustan Los Simpspon? Si es así no hablamos de Matt Groening, ya que este no ha dibujado una pagina de Los Simpson en toda su vida (solo hizo los diseños para unos sketches de TV....ni siquiera es el responsable del aspecto que tienen actualmente, ya que fueron rediseñados por otros dibujantes)... es como Walt Disney, pone el nombre y a cobrar el cheque...aunque, si lo miras por ese lado, si que lo convierte en LO PEOR DE LO PEOR...

Un dibujante extranjero que no me guste....es complicado, pero con Guido Crepax nunca he conectado...


No es por nada, pero no es cierto. Se habla de Groening como si no hubiese hecho nunca nada en la serie. He oido cosas como que no participa en las últimas temporadas, cosa que no es cierta. Lo que está claro es que, aunque a muchos les decepcione por no poder adorar a alguien, es imposible que una sola persona haga toda una serie de televisión :)

Hay mucha más gente que hace esa práctica de poner nombre y a cobrar, sin ir más lejos ibáñez, aunque aquí esté mal visto decirlo posiblemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/10/2008 10:35    Asunto: Responder citando

Cita:
No es por nada, pero no es cierto.


Pues no es por nada, pero es cierto. Groening es un supervisor artístico, ha colaborado en unos cuantos guiones (aunque nunca de los comics, él solo ha dibujado Life in Hell y cualquiera puede ver que su estilo y el de sus colaboradores es radicalmente diferente) y para de contar.

Cita:
Lo que está claro es que, aunque a muchos les decepcione por no poder adorar a alguien, es imposible que una sola persona haga toda una serie de televisión


Con este comentario surrealista ya está todo dicho. Pues nada, que lo manden a Corea, donde se anima la serie, a ver si haciendo de inbetweener le salen más fans.

Señor Shin, lea usted los creditos de la serie y los de los comics y me dice que es lo que hace el señor Groening aparte de ser productor ejecutivo, que lo único que significa es que lleva la carretilla para que le echen los dolares encima...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/10/2008 12:30    Asunto: Responder citando

Bueno pues en esta categoría mi voto es para los autores japoneses del manga con la excepción de Toriyama. Sus nombres no los conozco, pero he ojeado algunos que francamente no me parece que desarrollen una historia trabajada, sino más bien aleatoria y espontánea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/10/2008 12:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
(...) no me parece que desarrollen una historia trabajada, sino más bien aleatoria y espontánea.

A ver si es que lo has leído al revés... :twisted:

Ahora en serio, puede que haya casos en que las diferencias entre la cultura occidental y oriental sea una barrera para comprender las historias pero otras son bastante universales. Puede también que acostumbrado a otro tipo dibujo, te eche para atrás, pero ya hay múltiples influencias del manga en cómics de otros países. Insiste que alguno te acabará gustando. Y no todos son iguales, el manga no es un género. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/10/2008 13:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:
(...) no me parece que desarrollen una historia trabajada, sino más bien aleatoria y espontánea.

A ver si es que lo has leído al revés... :twisted:

Ahora en serio, puede que haya casos en que las diferencias entre la cultura occidental y oriental sea una barrera para comprender las historias pero otras son bastante universales. Puede también que acostumbrado a otro tipo dibujo, te eche para atrás, pero ya hay múltiples influencias del manga en cómics de otros países. Insiste que alguno te acabará gustando. Y no todos son iguales, el manga no es un género. Wink


Ok, acepto la recomendación Smile Lo del orden de la lectura en realidad ya me lo advirtieron algunos amigos cuando vieron la cara que puse al coger uno por vez primera Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/10/2008 13:54    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Bueno pues en esta categoría mi voto es para los autores japoneses del manga con la excepción de Toriyama. Sus nombres no los conozco, pero he ojeado algunos que francamente no me parece que desarrollen una historia trabajada, sino más bien aleatoria y espontánea.

Como le dije a Pablo, en la lista del primer mensaje prefiero poner un solo autor. Si hay alguno que te guste menos que otro... Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group