Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 140, 141, 142 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2020 07:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
[
Si no me equivoco, no existe ningún hijo/a de los foreros (habituales o no) registrado aquí. Al menos por el momento. Y eso que aquí no se ponen cosas de "adultos".

Que yo sepa, solo uno: el hijo de m-angel, que hace poco estuvo compartiendo opiniones durante la lectura de "La semana más larga" en este foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 19/07/2020 07:33    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Y coincido en lo que comentáis sobre el futuro de los cómics: no parece muy prometedor porque la gente joven tiene otras prioridades. Los que leemos cómics podemos influir algo, pero la inmensa mayoría de los niños pasa de los cómics y priman las tablets, los videojuegos, móviles y otras formas de ocio. Veremos si el cómic logra seducir a los jóvenes, pero está complicado...


Si no me equivoco, no existe ningún hijo/a de los foreros (habituales o no) registrado aquí. Al menos por el momento. Y eso que aquí no se ponen cosas de "adultos".

Yo también veo difícil un relevo, por mucho que tratemos de adoctrinar a nuestros pequeños.
Existe el usuario del hijo de m-angel pero ya no se pasa, creo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 19/07/2020 07:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
[
Si no me equivoco, no existe ningún hijo/a de los foreros (habituales o no) registrado aquí. Al menos por el momento. Y eso que aquí no se ponen cosas de "adultos".

Que yo sepa, solo uno: el hijo de m-angel, que hace poco estuvo compartiendo opiniones durante la lectura de "La semana más larga" en este foro.
Te me has adelantado Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 19/07/2020 11:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Uf, muchos temas

4 Tomos mixtos... Abre un interesante debate: ¿se debe opinar yendo borracho en el foro?¿Entre aventura y aventura se puede poner jamón y queso?? dudas, tantas dudas Twisted Evil


Permanecer sobrio esta sobriovalorado. ¿También parecen mal los "sobres sorpresa"? Razz

En mi caso, ya he dado mi opinión en varios puntos de este hilo, creo que uno de Benito Sansón y no sé si en algún otro más. No veo una solución (ni fácil ni difícil), así que tampoco se me ocurre sugerir qué hacer.

En la batalla que ando yo es que a NeferNefer le guste leer, así, sin paliativos. Y de momento, me cuesta horrores. Yo a su edad siempre andaba con algo entre manos, tebeo, libro o lo que fuese. Trato de hacerle comprender que una buena historia es como un tesoro, un amigo, algo divertido con lo que uno se entretiene en los largos días semiconfinados... pero de momento prefiere hacer manualidades (horror!), ver películas (fundamentalmente de dibujos. Procuro arruinarle la experiencia diciéndole eso de "¿sabes que para que tú veas eso, por detrás hay un guión escrito con una historia, que alguien leyó y le pareció bien llevarlo a un medio visual, para que los que no tienen imaginación no tuvieran que hacer el esfuerzo de leerla? Para eso y sacar dinero, claro"), jugar con cosas (humillante) y en última instancia, cuando la desesperación llega a cotas extremas, coger un tebeo de Los Pitufos o Mortadelo y echarle un vistazo.

Quizás es que en mi época los tebeos eran algo tan frecuente como los móviles ahora, y se podían comprar nuevos números cada poco casi en cualquier calle. No sé. Quizá es que la oferta en verdad creaba su propia demanda.

Pensando ayer en esta historia y viendo que el último número de Los Hombrecitos va a incluir un álbum más con un ligero incremento de precio, pensé que quizás se pudiese hacer para otras series. No creo que funcionase, porque probablemente la gente se quejase del precio y se echase para atrás en la compra. Pero en mi caso, por poder acabar antes con la series que me interesan (no estoy hablando de colecciones de 300 números, sino de unos veintialgo), estaría dispuesto a pagar más. Pero comprendo que no todo el mundo está dispuesto a hacer eso con cualquier serie, sino sólo con aquellas que más le gustan, y la diversificación en la elección tiende a fragmentar los ingresos.

Por otro lado, si contasen con un listado de clientes dispuestos a seguir qué colecciones incluso en el caso de que el tomo aumentase de precio, pero añadiendo más álbumes, quizás podrían ajustar más las tiradas de las ediciones. Pero ni sé de estrategias de marketing, ni de producción, ni de ventas, mi salario no depende de ello y mi patrimonio no está en juego, así que lo que mejor puedo hacer es silenciar mi teclado, darles las gracias por el esfuerzo y disfrutar de lo habido y de lo que esté por llegar.

Chalud la compañía!! Hics.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 20/07/2020 10:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 19/07/2020 16:30    Asunto: Responder citando

volviendo a lo explicado anteriormente, no digo que los chavales lean asi pum de golpe, no, la cosa no funciona asi, hay que fomentarlo desde pequeños, cosas como las de "El pequeño Pais" podrian ir fomentando la lectura en los peques (no olvidemos futuros lectores y compradores), en mi paso con autocaravana por Francia descubri maravillado como el los Auchan, Carrefour y demás existian unas revistas de publicidad (con cosas de crios para comprar) repletas de historietas de comics (y conocidos). Tenemos que dejar de pensar en que los niños estan todo el rato con la tablet/movil ¿lo estan en francia, en italia tambien? pues eso.

Lo que veo a todo esto es que al final los seguidores de comics francobelgas tendremos que hacer lo mismo que estamos haciendo con disney...hacer nuestras propias ediciones, en fin, con Isabelle por ejemplo lo tenemos facil ya solo nos queda un tomo por sacar y algunas partes del integral 2 pero el 1 y el 3 estan completos ¿alguien se anima a que los editemos para nosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/07/2020 17:34    Asunto: Responder citando

SÍ, SÍ, SÍ!!! Isabel en papel, me apuntooo!!!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 19/07/2020 17:41    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Existe el usuario del hijo de m-angel pero ya no se pasa, creo yo.


Es que tenemos que leer más cómics juntos. ¿a que sí?
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 19/07/2020 18:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

la inmensa mayoría de los niños pasa de los cómics y priman las tablets, los videojuegos, móviles y otras formas de ocio. Veremos si el cómic logra seducir a los jóvenes, pero está complicado...


Mis amigos juegan a videojuegos y yo nunca. Pero sí juego al sudoku y al kakuro en la tableta. Mis amigos leen Iron Man, Spiderman, y Superman y yo no. Los cómics que leo no los conocen mis amigos: El Botones Sacarino, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Quena y el Sacramús, Poussy, Lulu, y Benito Sansón. Lo único que conocen son los pitufos por las películas. Pero yo de los libros.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/07/2020 18:14    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


1 Fomentar la lectura infantil... Si ese es el futuro de las editoriales de tebeos , que vayan aprendiendo otro oficio, porque por ahí, no hay futuro, solo excepciones que confirman la regla.


Se hace lo que se puede...

DeOjeda escribió:

3 Sólo compro si es seguro que van a acabar la serie.. Pues si a esto le sumas el punto 1, se acabó el mundo editorial en España


Yo soy no-completista, en parte por cuestión de espacio, y también porque no me interesan las épocas "peores" de los dibujantes. Intento comprar un tomo o dos de cada serie para conocerlas y que las conozca mi hijo. Como Quena le entusiasma, los hemos comprado todos, aunque yo con un par de Quena me habría conformado.

DeOjeda escribió:

4 Tomos mixtos... Abre un interesante debate: ¿se debe opinar yendo borracho en el foro?¿Entre aventura y aventura se puede poner jamón y queso?? dudas, tantas dudas Twisted Evil


Lo de los tomos mixtos o los sobres sorpresa no lo veo mal.

Con la serie de RBA, me di cuenta de que leer todo un tomo seguido de Rompetechos o Tragacanto se me acaba haciendo repetitivo, mientras que un Mortadelo o Pulgarcito con historias de varios personajes nunca me aburría. Un tomo mixto me atraería más que un monotemático. Bueno, aún mejor sería que volvieran a sacar revistas semanales, quincenales o lo que fuera. ¿Por qué en España dejaron de venderse, y en Francia o Italia no?

Gracias a packs sorpresa (después de la liquidación de Bruguera) conocí series como "Cristina y sus amigas", "La familia feliz" etc. Creo que podría ser buena idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/07/2020 19:33    Asunto: Responder citando

Con lo de los tomos mixtos soy de la opinión más o menos de DeOjeda.

A la mayoría de la gente les interesa una o varias series concretas y otras no. El público generalista es reducido, si ya de por sí el lector de franco-belga en España es bastante escaso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2020 07:47    Asunto: Responder citando

Hijo de m-angel escribió:
ase62 escribió:

la inmensa mayoría de los niños pasa de los cómics y priman las tablets, los videojuegos, móviles y otras formas de ocio. Veremos si el cómic logra seducir a los jóvenes, pero está complicado...


Mis amigos juegan a videojuegos y yo nunca. Pero sí juego al sudoku y al kakuro en la tableta. Mis amigos leen Iron Man, Spiderman, y Superman y yo no. Los cómics que leo no los conocen mis amigos: El Botones Sacarino, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Quena y el Sacramús, Poussy, Lulu, y Benito Sansón. Lo único que conocen son los pitufos por las películas. Pero yo de los libros.

Very Happy Eres claramente la excepción a la regla. Encontrar hoy un niño con estos gustos "comiquiles" es como buscar una aguja en un pajar. Te admiro.

Los sudokus molan mucho, sobretodo esos tan difíciles. Al kakuro no he jugado, pero me lo apunto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 20/07/2020 09:27    Asunto: Responder citando

Yo no se si tenemos idealizada nuestra infancia.
En mi colegio eramos 2 ó 3 los que leíamos tebeos... y ahora, de adultos, dificilmente encuentro con alguien que los leyera de crío. Sí, les suena Mortadelo y ZipiZape y quizas Don Miki... pero poco más allá de recordar los dibijos animados de la tele... no saben lo que era Spirou Ardilla, Pif o un tomo de Peliculas o Dumbo.
Y ahora no se acercan a un cómic ni con un palo, vamos... que iran a ver todas las pelis de Marvel y se tragarán entera Walking Dead... pero los cómics les dan como repelús...

Hijo de m-angel escribió:
ase62 escribió:

la inmensa mayoría de los niños pasa de los cómics y priman las tablets, los videojuegos, móviles y otras formas de ocio. Veremos si el cómic logra seducir a los jóvenes, pero está complicado...


Mis amigos juegan a videojuegos y yo nunca. Pero sí juego al sudoku y al kakuro en la tableta. Mis amigos leen Iron Man, Spiderman, y Superman y yo no. Los cómics que leo no los conocen mis amigos: El Botones Sacarino, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Quena y el Sacramús, Poussy, Lulu, y Benito Sansón. Lo único que conocen son los pitufos por las películas. Pero yo de los libros.


Pero... ojo! Tus amigos leen cómics. Los amigos de mi hijo ni eso.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 20/07/2020 13:34    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
volviendo a lo explicado anteriormente, no digo que los chavales lean asi pum de golpe, no, la cosa no funciona asi, hay que fomentarlo desde pequeños, cosas como las de "El pequeño Pais" podrian ir fomentando la lectura en los peques (no olvidemos futuros lectores y compradores), en mi paso con autocaravana por Francia descubri maravillado como el los Auchan, Carrefour y demás existian unas revistas de publicidad (con cosas de crios para comprar) repletas de historietas de comics (y conocidos). Tenemos que dejar de pensar en que los niños estan todo el rato con la tablet/movil ¿lo estan en francia, en italia tambien? pues eso.

Lo que veo a todo esto es que al final los seguidores de comics francobelgas tendremos que hacer lo mismo que estamos haciendo con disney...hacer nuestras propias ediciones, en fin, con Isabelle por ejemplo lo tenemos facil ya solo nos queda un tomo por sacar y algunas partes del integral 2 pero el 1 y el 3 estan completos ¿alguien se anima a que los editemos para nosotros?


Cuenta con mi hacha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2020 14:54    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
legnasiul escribió:
volviendo a lo explicado anteriormente, no digo que los chavales lean asi pum de golpe, no, la cosa no funciona asi, hay que fomentarlo desde pequeños, cosas como las de "El pequeño Pais" podrian ir fomentando la lectura en los peques (no olvidemos futuros lectores y compradores), en mi paso con autocaravana por Francia descubri maravillado como el los Auchan, Carrefour y demás existian unas revistas de publicidad (con cosas de crios para comprar) repletas de historietas de comics (y conocidos). Tenemos que dejar de pensar en que los niños estan todo el rato con la tablet/movil ¿lo estan en francia, en italia tambien? pues eso.

Lo que veo a todo esto es que al final los seguidores de comics francobelgas tendremos que hacer lo mismo que estamos haciendo con disney...hacer nuestras propias ediciones, en fin, con Isabelle por ejemplo lo tenemos facil ya solo nos queda un tomo por sacar y algunas partes del integral 2 pero el 1 y el 3 estan completos ¿alguien se anima a que los editemos para nosotros?


Cuenta con mi hacha.


mea .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/07/2020 15:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pikodoro escribió:
legnasiul escribió:
volviendo a lo explicado anteriormente, no digo que los chavales lean asi pum de golpe, no, la cosa no funciona asi, hay que fomentarlo desde pequeños, cosas como las de "El pequeño Pais" podrian ir fomentando la lectura en los peques (no olvidemos futuros lectores y compradores), en mi paso con autocaravana por Francia descubri maravillado como el los Auchan, Carrefour y demás existian unas revistas de publicidad (con cosas de crios para comprar) repletas de historietas de comics (y conocidos). Tenemos que dejar de pensar en que los niños estan todo el rato con la tablet/movil ¿lo estan en francia, en italia tambien? pues eso.

Lo que veo a todo esto es que al final los seguidores de comics francobelgas tendremos que hacer lo mismo que estamos haciendo con disney...hacer nuestras propias ediciones, en fin, con Isabelle por ejemplo lo tenemos facil ya solo nos queda un tomo por sacar y algunas partes del integral 2 pero el 1 y el 3 estan completos ¿alguien se anima a que los editemos para nosotros?


Cuenta con mi hacha.


mea .


.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 140, 141, 142 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 141 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group