Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki 2020 Copia física
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/07/2020 16:39    Asunto: Responder citando

Acabo de recibirlo... no sé qué añadir a lo que habéis dicho... ¡es una gozada!
Los extras me han encantado... estoy deseando coger las tijeras, jeje... pero como me han llegado un poco espachurrados los he puesto entre dos libros, a ver si se aplanan...

El Don Miki sí me ha llegado impecable... ¡y veo cuál va a ser el próximo en la contraportada! ¡Qué emoción!

Muchísimas gracias a los foreros que habéis hecho realidad este sueño... si tuviera una editorial os contrataría a todos Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/07/2020 16:49    Asunto: Responder citando

Recibido hoy mismo..espectacular, que pedazo de joya impresa.

He ojeado cada página y descubierto cada sorpresa con los ojos emocionados de ese niño que disfrutaba Don Miki...muchísimas felicidades, tanto la edición como esos guiños y detalles que son pura nostalgia.

Se nota el cariño y el trabajo puestos..y a nivel personal, hoy ha sido el día perfecto para recibirlo, que subidón! Todo mi reconocimiento
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 03/07/2020 16:58    Asunto: Responder citando

Recibido por aquí también.
Qué chulada. Cuánto esmero. ¡Me encanta! Y sólo en una primera hojeada. Paso a deleitarme con su lectura.
¡Gracias y enhorabuena a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2020 17:04    Asunto: Responder citando

También yo hago acuse de recibo. Very Happy

Geniales los regalos y los extras pero no quiero estropear la sorpresa...

(No me había enterado de que Mickey engaña a Mancha Negra iba en apaisado pero es lo más lógico).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 03/07/2020 19:03    Asunto: Responder citando

Qué ganas tengo de leerlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 03/07/2020 19:23    Asunto: Responder citando

¡Recibido también!

Simplemente genial. Sólo me ha dado tiempo de hojearlo pero lo he hecho con una sonrisa de oreja a oreja. Cuidado al máximo y detalles super curiosos. Me ha encantado, muchísimas gracias a todos los implicados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 03/07/2020 20:48    Asunto: Responder citando

Recibido también.
Sólo ha podido ojearlo... pero tiene una pinta genial!
Muchísimas gracias por este regalo... hoy ha venido como caído del cielo!
Y muchas gracias a todos los implicados.
Con ganas de leerlo... uno no sabe si devorarlo o dosificarlo para que la espera por el siguiente sea menos larga.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 03/07/2020 21:31    Asunto: Responder citando

Recibido también, la verdad es que no tengo palabras...una maravillosa edición en todos los sentidos (regalos y libro). Me encanta...

Solo un detalle que ví en las revistas Mickey de USA, quizá habría que añadir en el indice lo de "inedita publicación en español o en España" más que otra cosa porque realmente podamos presumir de tener esas historias nunca antes vistas y que quien la vea sepa el trabajo que se está realizando (que no es moco de pavo todo hay que decir). Pero vamos es un detalle que propongo nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 82

MensajePublicado: 03/07/2020 22:21    Asunto: Responder citando

Lo he recibido hoy y aunque solamente lo he ojeado es una edición preciosa con todos los detalles y además los extras, más lo quisiera cualquier editorial simplemente felicitaros a todos los que estáis en este proyecto y esperando el segundo tomo junto al dé Patomas.Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 04/07/2020 01:33    Asunto: Responder citando

Hola. Soy nuevo en el foro. Hoy he recibido una grata sorpresa de un miembro de la TIA ya que me ha enviado un ejemplar del Don Miki 2020 nº 1. Y, me he quedado sin palabras, sobre todo con el nombre de la editorial (es broma, pero no la localizaba por ninguna parte e inicialmente no entendía de donde había salido este supertebeo). Sobra decir que está genial, pero lo digo. A los promotores y colaboradores os agradezco enormemente esta hazaña y para mi tenéis un 10 en presentación, detalle y calidad. Además con ese supertamaño su lectura me será más sencilla, que la vista ya deja algo que desear a estas alturas.

Me gustaría entonces apuntarme para adquirir el nº 2 de Don Miki así como los 2 ejemplares de Patomas. No se si además tenéis ya alguna otra lista para apuntarse para otros tomos (he visto una imágen de una posible portada de Mancha Negra, por ejemplo). En fin, que si me vais orientando sobre el tema os lo agradecería mucho, mucho, pues andamos un poco, por no decir mucho, escasos de publicaciones de este tipo en España, y esto es un huracán de aire fresco; que más puedo decir, .... que estoy emocionado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2020 14:48    Asunto: Responder citando

Ayer estuve todo el día de guardia y no he llegado a casa hasta la hora de comer, que es cuando me he encontrado con la sorpresa. En realidad ya sabía lo que iba a encontrarme, pero no por eso me he sentido menos emocionado. ¡Casi destrozo el sobre por el ansia de ver su contenido! La verdad es que no tengo palabras suficientes para describir la admiración y el agradecimiento a todos los que han hecho posible esta maravilla de tomo, incluidos sus magníficos (y nostálgicos) extras, y de un modo muy especial a Gambito por su iniciativa, su ilusión, sus incansables ideas y su amistad.

Por otra parte, me gustaría dar una calurosa bienvenida a mi amigo caarma00, a quien agradezco que se haya apuntado al foro, tal como le sugerí. Debéis saber que, aunque sea nuevo en el foro, no es en absoluto nuevo en el mundo de los cómics Disney. Yo le conocí varios años antes de existir este foro, a través de una lista de correo de aficionados a los tebeos Disney, y ya entonces era un ávido coleccionista de Don Miki y de muchos más tebeos (y me ayudó a conseguir unos cuantos que yo buscaba). Cuando yo ni siquiera había oído hablar de Inducks, ya me sorprendió el exhaustivo catálogo que caarma00 estaba elaborando de todos los tebeos de Disney publicados en nuestro país. Pero además de ser un gran coleccionista, puedo dar fe de que también es una gran persona. Bienvenido y espero que dentro de algún tiempo podamos también disfutar de un Don Miki con tu propia selección de historietas. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2020 15:24    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Qué bueno, Señor Ogro. A mí también me pasó lo mismo. El ansia viva me hizo romper el sobre más rápido de lo habitual...

Aprovecho igualmente para dar la bienvenida a caarma00. Últimamente estamos recibiendo nuevos foreros y eso siempre es de agradecer, a pesar del parón veraniego (también puede que influya la crisis del COVID).

Quería comentar varias cosas. Voy a empezar por las buenas: he estado leyendo las dos primeras historietas. De la primera ya casi ni me acordaba de muchos detalles, la segunda ni siquiera la había leído nunca. Es muy de agradecer el esfuerzo que se ha puesto con la introducción de fichas que permitan entender el contexto histórico de tal o cual aventura. No tenía ni idea de las versiones posteriores de la historia de Mancha Negra, tampoco de lo que comenta Don Rosa sobre el fan francés que le dio la idea para "El sueño de una vida". Impresionante. Bueno, tampoco quiero revelar nada, pero hasta me habéis quitado la palabra de la boca porque penaba hablar de "Inception", la película de Di Caprio, y resulta que ya lo hace Don Rosa antes de que siquiera pudiera comentarlo por aquí. Quería agradeceros este complemento porque viene realmente genial para disfrutar un poco más de la aventura.

Las "frikadas" de Gambito son geniales. Sin revelar nada a los lectores, comentar que tienen ese toque nostálgico, tan ochenteras, dándonos, además, la posibilidad de conocer mejor ese rinconcito "Disneyano" suyo y sobretodo a él personalmente (gustos musicales, comiquiles, cine, televisión, humor...) además de las anécdotas personales que cuenta, que no tienen desperdicio. Me parece una idea genial que se mantenga esta línea en futuros tomos.

Y ahora voy con la crítica constructiva: no sé si es porque paso ya de los cuarenta, o que la he leído algo temprano, pero me ha costado especialmente leer la primera historieta, la de Mancha Negra, apaisada. A ver, soy consciente de que el esfuerzo ha sido brutal, el formato perfecto (porque remaquetarlo todo sería una verdadera locura), pero es que ha habido mensajes de Mancha Negra que no podía leer. Aumentar el tamaño del libro sería un error, claro que sí (porque otras historietas quizá se verían demasiado grandes). Creo que habéis hecho lo más sensato para respetar el formato de Gottfredson. Y leerlo apaisado, con lo que me incomoda a mí, no ha sido para nada un problema. Solo quería comentar ese detalle, aunque creo que tiene difícil solución (más allá del remontaje).

Otro detallito: En la página 182 hay algo (no quiero revelar el qué para no quitar sorpresas). Solo decir que lo que aparece en la parte inferior también se ve un pelín pequeño. Entiendo que era eso o ponerlo sin imágenes. Así gana, así que felicitaros por la idea, solo por saber si se podía pensar en un formato un pelín más grande para esas imágenes Wink Solo comento esto por si pensáis en una segunda edición y hay posibilidad de mejorar algún detallito. No se me malinterprete.

De momento eso. Cuesta creer que hayan tenido que pasar 43 años (yo nací el mismo año que "Don Miki" Very Happy) para ver una edición que supera a sus predecesoras (Montena, Planeta, Salvat), sin desmerecerlas, claro. Al hacer esta afirmación me baso principalmente en:

1.- Las historietas son una selección de las mejores (o las que más gustan). Por encima de la media. Un plus. Separan el grano de la paja. Tras leer la edición de Salvat, me di cuenta de que había muchas historietas que estaban muy por debajo de otras, y aquí eso no pasa. Al menos en el tomo 1 la selección es top.
2.- El tamaño es sensiblemente más grande. De hecho, la edición de Salvat es de risa comparada con esta.
3.- La calidad del papel es también muy superior.
4.- Un mayor número de páginas que cualquier otra edición anterior.
5.- El toque personal, cercano para la mayoría de nosotros.

Otros aspectos, como las sorpresas, mantienen el espíritu de la colección original, no suben el listón, pero lo igualan. Y hay más cosas que no puedo comentar y me muerdo la lengua (bueno, los dedos mientras escribo) para no revelar nada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/07/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. Se aceptan todas las críticas. En cuanto al tamaño de algunas cosas… esto de pasar los 40 es lo que tiene Laughing Laughing . A mi también me cuesta leer algunos cómics y libros y las gafas ya me acompañan en todas mis lecturas. De todas formas acepto las sugerencias y lo tendré en cuenta para futuros tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2020 18:56    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Gracias por los comentarios. Se aceptan todas las críticas. En cuanto al tamaño de algunas cosas… esto de pasar los 40 es lo que tiene Laughing Laughing . A mi también me cuesta leer algunos cómics y libros y las gafas ya me acompañan en todas mis lecturas. De todas formas acepto las sugerencias y lo tendré en cuenta para futuros tomos.

La verdad es que tienes toda la razón, pero tengo que decir que no me ha pasado hasta ahora con ningún cómic. Por eso he considerado oportuno comentarlo (especialmente los mensajes escritos por Mancha Negra, me ha costado leerlos). Asumo que, por ley de vida, algún día me tocará llevar gafas, pero la semana pasada renové el carnet de conducir y me dijeron que estaba bien Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/07/2020 20:08    Asunto: Responder citando

El mío también llegó ayer, hoy me lo han enseñado mis padres por videoconferencia, ¡super chulos los extras!

Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group