Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Definiendo el villano de El caso del remiendo temporal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/06/2020 10:26    Asunto: Responder citando

Bueno, el parentesco solo es una anécdota. No forma parte de la trama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2020 10:42    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, el parentesco solo es una anécdota. No forma parte de la trama.

Ya digo, que si solo es un mínimo comentario en una viñeta, aunque no lo entendamos más que nosotros, tiene un pase, pero mi comentario venía sobretodo después de leer algunas propuestas sobre el personaje que iban más allá de una viñeta. De hecho, la opción de "Tungstena" es una de las candidatas a ganar y en ningún momento se ha dicho que haya que limitar el tema. Se entiende que era para darle protagonismo, no limitarlo, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/06/2020 10:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Bueno, el parentesco solo es una anécdota. No forma parte de la trama.

Ya digo, que si solo es un mínimo comentario en una viñeta, aunque no lo entendamos más que nosotros, tiene un pase, pero mi comentario venía sobretodo después de leer algunas propuestas sobre el personaje que iban más allá de una viñeta. De hecho, la opción de "Tungstena" es una de las candidatas a ganar y en ningún momento se ha dicho que haya que limitar el tema. Se entiende que era para darle protagonismo, no limitarlo, ¿no?


Quiero decir que si el personaje es rico en personalidad, matices y tal, lo de ser la hermana de... no es tan importante (con incluir un *leer Con W de Wolframio, ya está). Puede ser solo una viñeta.

-Usted es la hermana de Wolframio? Y cómo le va?
-Pasó a mejor vida.
-Cómo lo siento, aunque no era un amigo precisamente.
-Digo que pasó a mejor vida porque está en una Prisión VIP con todos los lujos disponibles.
-Ve, jefe? Y nosotros en una pensión de mala muerte. Ser bueno y profesional no compensa...

Mientras tanto, Eva debería ir documentándose:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2020 11:00    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy

Esa opción me parece muy válida. Me parto con lo de las portadas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/06/2020 11:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Ya digo, que si solo es un mínimo comentario en una viñeta, aunque no lo entendamos más que nosotros, tiene un pase, pero mi comentario venía sobretodo después de leer algunas propuestas sobre el personaje que iban más allá de una viñeta. De hecho, la opción de "Tungstena" es una de las candidatas a ganar y en ningún momento se ha dicho que haya que limitar el tema. Se entiende que era para darle protagonismo, no limitarlo, ¿no?


Entiendo tu reflexión, pero en todo caso, Wolframio fue una obra mut concreta y específica que nació como una idea que era más capricho de aficionado, un fanservice que no pretendía traspasar su propia frontera..por lo que, la inclusión y saturación de guiños y homenajes era, en cierto modo, lógico y previsible, otra cosa es que al final los cameos se convirtieron en el verdadero protagonista.

Eso estoy de acuerdo en intentar evitarlo, pero no veo problema en desarrollar a Tungstena, y tampoco necesita más conexión que el honor familiar manchado..aunque ya con Wolframio en contexto y disponible, se ha creado una continuidad propia, el inicio de una saga jajaja! Esto como el MCU, toca empezar por la fase 1 y leerse a Wolfi
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 30/06/2020 12:32    Asunto: Responder citando

Tungssssstena, necesito a Tunggggstena!!!
https://external-preview.redd.it/gj50mSkZY9wgeSgoQVlNZfNX-Ga8BdO97oaKElt5VcE.jpg?auto=webp&s=33fd59a8236fc8ed0e3bd378ed24d911e35ac4a0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2020 14:48    Asunto: Responder citando

¿Eso es un voto? Rolling Eyes Si es un voto, ¿podrías también animarte con el tema del argumento a ver cuál te gusta más?

Ahora mismo, si contamos ese voto, y el voto no confirmado de miski por Tungstena habría un doble empate (5 a favor de Tungstena y 5 a favor de una villana nueva, ajena a Wolframio).

¡Podéis seguir votando! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/06/2020 15:07    Asunto: Responder citando

Villana nueva,y la opcion de Irma me parecia bien ,nunca tuvo una despedida de la serie como tal,simplemente desaparecio...es hora de ver en que estuvo mentida todos estos años...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 30/06/2020 15:16    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
Bueno, el parentesco solo es una anécdota. No forma parte de la trama.

Ya digo, que si solo es un mínimo comentario en una viñeta, aunque no lo entendamos más que nosotros, tiene un pase, pero mi comentario venía sobretodo después de leer algunas propuestas sobre el personaje que iban más allá de una viñeta. De hecho, la opción de "Tungstena" es una de las candidatas a ganar y en ningún momento se ha dicho que haya que limitar el tema. Se entiende que era para darle protagonismo, no limitarlo, ¿no?


Quiero decir que si el personaje es rico en personalidad, matices y tal, lo de ser la hermana de... no es tan importante (con incluir un *leer Con W de Wolframio, ya está). Puede ser solo una viñeta.

-Usted es la hermana de Wolframio? Y cómo le va?
-Pasó a mejor vida.
-Cómo lo siento, aunque no era un amigo precisamente.
-Digo que pasó a mejor vida porque está en una Prisión VIP con todos los lujos disponibles.
-Ve, jefe? Y nosotros en una pensión de mala muerte. Ser bueno y profesional no compensa...

Mientras tanto, Eva debería ir documentándose:





Si exacto ,de hecho yo he leído aventuras de Spirou donde se hace referencias a otras aventuras y personajes que desconocía y las he disfrutado igualmente porque son guiones construidos independientemente de la referencia o relación familiar que tenga ese personaje con el de otra aventura .De hecho leí antes la aventura de la hija de Z que la de Zorglub y pude entenderla igual;)

Me repasaré las aventuras de esas portadas Very Happy

En cuanto al guión no sé si se prefiere un guión estilo francobelga como el Sulfato atómico o en la línea actual de Ibáñez (o una mezcla?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 30/06/2020 21:57    Asunto: Responder citando

¿Y por que no debería ser un voto, si he declarado expresamente cual es la opción que me gusta? Rolling Eyes En cuanto al argumento, en ese sentido prefiero que elijais vosotros, porque...sinceramente, no hay una opción que me guste especialmente.

Ultima edición por -Ro- el 30/06/2020 21:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 30/06/2020 21:57    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que es una buena ocasión para hacer algo nuevo, particularmente me gusta la idea de Irma como villana, al igual que una villana nueva que realmente sea ella disfrazada y se descubre al final de la aventura. Lo de Tungstena al final quedaría como una segunda parte de Wolframio, y lo vería bien si la idea fuera hacer una segunda parte de dicha aventura, pero si es una nueva, dicha referencia creo que le quitaría el carisma a la villana, y al final sería todo como vengar al hermano, o hacer las cosas mejor que él, o una especie de competición entre ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2020 23:16    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
¿Y por que no debería ser un voto, si he declarado expresamente cual es la opción que me gusta? Rolling Eyes En cuanto al argumento, en ese sentido prefiero que elijais vosotros, porque...sinceramente, no hay una opción que me guste especialmente.

Aclarado Wink . Para las próximas votaciones, por favor, indica el número de opción que quieres y así no da lugar a equívocos. En tu caso, que estas teniendo una participación más discreta, no votando siempre, me ha hecho dudar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 01/07/2020 11:20    Asunto: Responder citando

La idea de :


Wayne Campbell: ¿Y si el villano fuera un ente abstracto como "La eternidad"?



también me gusta ya que enemigos que "no sean humanos" no es algo que suela hacer Ibáñez y puede resultar original.

Lo que creo es que hay gente que quiere seguir la línea más tradicional de Ibáñez y otros que les tienta más hacer algo diferente .Habría que plantearse si queréis más de lo mismo o atreverse a hacer algo nuevo con el riesgo de que "no parece un guión de Ibáñez".De hecho algunos se cansaron de los últimas aventuras de myf porque llevan estancados en el mismo esquema hace 20 años.

Otra cosa para tener en cuenta es en donde se situaría la trama: si será en una ciudad como siempre (con el fondo de los edificios y las ventanitas) o viajaría a un lugar diferente? Lo que me gustó del Wolframio es que hubieron muchos fondos distintos y variedad de decorados Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/07/2020 11:28    Asunto: Responder citando

Cierto. Y espero que te alejes del estilo de Ibáñez de los últimos años. La idea, según los comentarios de unos y otros, es volver a ser fiel al estilo de las primeras largas (1969-1981 serviría de referencia, que incluye a "En Alemania!). Ahí tenemos mucho material, no tanto para copiar, sino para intentar mantener un poco el estilo.

Si finalmente no hay introducción temática, que parece que gana la opción que no la quiere, pues sería otro punto a favor de buscar ese estilo (en el que aún no había introducciones temáticas, en general, no sé si se me escapa alguna).

Y será inevitable, si miramos de reojo a Franquin, como hacía Ibáñez, asimilar también algo de su estilo en dicha larga.

Sobre el villano, al final lo que quiera la mayoría. La idea de Wayne Campbell tambien era interesante, pero había que decidirse por una Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 01/07/2020 11:49    Asunto: Responder citando

a mi me gustaría que hubiera escenarios distintos y que no todo sucediera en la ciudad.
¡que the_Eva se tenga que currar fondos chulos!
XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group