Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] "Magos del humor" con EL PAIS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 23/05/2020 19:12    Asunto: [KIOSKOS] "Magos del humor" con EL PAIS Responder citando

A partir de mañana nueva colección de albumes en cartoné a 9,95€.

https://colecciones.elpais.com/literatura/154-magos-del-humor.html

1 Zipi y Zape Guerra al hampa José Escobar 31/05/2020
2 Mortadelo y Filemón Rapto tremendo Francisco Ibáñez 07/06/2020
3 Superlópez La casa amarilla Jan 14/06/2020
4 Anacleto, agente secreto Rapto nocturno Manuel Vázquez Gallego 21/06/2020
5 Carpanta Carpanta José Escobar 28/06/2020
6 13 Rue del Percebe 13 Rue del Percebe v1 Francisco Ibáñez 05/07/2020
7 Las Hermanas Gilda Las Hermanas Gilda Manuel Vázquez Gallego 12/07/2020
8 Rompetechos Echando un vistazo Francisco Ibáñez 19/07/2020
9 El botones Sacarino El botones Sacarino Francisco Ibáñez 26/07/2020
10 Pepe Gotera y Otilio Un elefante en la carretera Francisco Ibáñez 02/08/2020
11 La familia Cebolleta La familia Cebolleta Manuel Vázquez Gallego 09/08/2020
12 La familia Trapisonda La familia Trapisonda y el bombero Francisco Ibáñez 16/08/2020
13 Zipi y Zape Un problema de locomotoras José Escobar 23/08/2020
14 Mortadelo y Filemón La sirenita Francisco Ibáñez 30/08/2020
15 Superlópez El trastero infinito Jan 06/09/2020
16 Anacleto, agente secreto Anacleto en el submarino Manuel Vázquez Gallego 13/09/2020
17 13 Rue del Percebe 13 Rue del Percebe v2 Francisco Ibáñez 20/09/2020
18 Rompetechos Vivir para ver Francisco Ibáñez 27/09/2020
19 Pepe Gotera y Otilio Poniendo tuberías Francisco Ibáñez 04/10/2020
20 La familia Trapisonda La familia Trapisonda y el capitán de barco Francisco Ibáñez 11/10/2020
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/05/2020 20:16    Asunto: Responder citando

Es la misma que sacó hace poco La Vanguardia... y al mismo precio...

...están ya pesaditos reeditando siempre las mismas cosas... ¡con lo que había en Bruguera! Confused
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 23/05/2020 21:52    Asunto: Responder citando

Empieza el día 31 según el enlace. Es decir, el domingo que viene. Puede que me pille algunos sueltos que no tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/05/2020 22:34    Asunto: Responder citando

Se distribuyó con La Vanguardia y otros periódicos locales como El Correo vasco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2417
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2020 23:00    Asunto: Responder citando

Este tipo de colecciones siempre siguen el mismo camino: primero La Vanguardia, luego El País, luego diarios provinciales...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2020 23:11    Asunto: Responder citando

Menuda birria. Pues si con eso quieren desconfinarme, anda que no tiene El País que correr.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 23/05/2020 23:44    Asunto: Responder citando

Estas colecciones son lo que son, un intento de llamar la atención del público general por los cómics de Bruguera. Si quisieran hacer una colección en condiciones, no la harían a través de una promoción con la prensa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/06/2020 18:13    Asunto: Responder citando

Que salga en El País viene muy bien para quienes no vivimos allá donde se edita El Diario Vasco o, por tonterías de aduanas, no recibimos La Vanguadia tampoco... de momento he pillado el de Carpanta que, ¿era una reedición del 61 que se hizo en homenaje al 50 aniversario del personaje? El de Anacleto no lo he visto en el listado de números de Magos del Humor de Ediciones B y PRH en la página de la Tebeosfera, supongo que será un número sacado para esta cole, al igual que el de las Gilda... el otro de Anacleto supongo que traerá la historieta "El malvado Vázquez" por lo que leo y alguna cosa más...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2020 08:31    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Que salga en El País viene muy bien para quienes no vivimos allá donde se edita El Diario Vasco o, por tonterías de aduanas, no recibimos La Vanguadia tampoco...


El de Guerra al hampa me lo pillé a través de El correo vasco antes de saber que El País iba a redistribuirlos. No entiendo qué problema tienen algunos medios con las Islas Canarias, si son España y Europa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 12:33    Asunto: Responder citando

Buf... es algo largo. Me vine a vivir al archipiélago hace 9 años. Entonces estaba haciéndome la cole de kiosko de "Extras del TBO".... pues bien, la cole me quedó a medias, me deben faltar como las 15 o 20 últimas entregas porque, no encontré a nadie que me lo trajera y la editorial no me lo quería vender directamente para entregarlo a Canarias.

El problema aquí es que hay un régimen fiscal distinto al de otras Autonomías, con un impuesto sobre el valor de las cosas que no es el IVA (que si es el impuesto que tienen hasta otras Autonomías con régimen foral como Navarra o Euskadi) que aquí es el IGIC, entonces como esto ha sido tradicionalmente puerto franco, esto se ha traducido en que Correos en Canarias tiene su propia aduana y, para recibir paquetes, dependiendo de lo que sea aquello que se reciba, puede que la aduana de Correos lo retenga y haga pagar un plus (impuesto pirático lo llamo yo) so excusa de que "seguro que eso se puede encontrar en las tiendas locales y así se ayuda al comercio canario". Afecta a libros, así que siempre pido que, si me mandan un tebeo, que por favor me lo declaren como tebeo o cómic (así, también la mayoría del país que haya vendido algo por la Red tiene mi DNI porque sin él, no se puede mandar el paquete), pero no como libro. En estos años he comprado plácidamente en Internet en sitios de segunda mano de sobra conocidos, en España y el extranjero, pero he tenido la suerte de que, lo que compro es para aumentar mis colecciones de tebeos y de juguetes (figuras de Star Wars, juguetes españoles de los 50's hasta ahora, etc) y esto no es lo que la dichosa aduana canaria busca mayormente... aún así he tenido problemas para mandar un libro impreso por mi de un trabajo de investigación mio sobre Arqueología con el que obtuve un Máster universitario (doy fe de que me costó lo mio y no me lié como cierto lider de cierto partido conservador) que un día quise arreglar, añadir algunas cosas y mandar una copia a mis padres... pues bien, mis padres tuvieron que pagar, en la península por "gestiones de despacho" en Madrid, porque... "¡menudo viaje le habían ahorrado a mis padres de tener que ir a Madrid desde casi 400 kms de distancia para conseguir un papel para que les den una cosa sin valor comercial!". Tal cual... mi suegro una vez compró un disco por el catálogo de Tipo (música, cine, merchandising, etc) porque no lo encontraba ni a tiros, y, si le costó en total 12 € le querían cobrar otros 12 € (o una cantidad similar, pero que le duplicaba lo que se quería gastar) en algo que "como era música fijo se encontraba en Canarias", claro, mi suegro les dijo, y con toda la razón del mundo que si compraba algo por catálogo u on-line, que era porque no lo iba a encontrar dándose un paseo por las tiendas de discos locales... y lo devolvió... es un impuesto pirático que, nadie sabe a qué se debe que te cobren una u otra cantidad... faltaría que hubiera algo de unión contra esto porque, sinceramente, el mundo de la compra on-line ha llegado para quedarse y estamos en el S. XXI, no en el Antiguo Régimen con impuestos y alcabalas si quieres pasar de uno a otro reino peninsulares con vino o lo que sea. Sé de negocios locales que han perdido las ventas navideñas porque la mercancía era de una empresa americana pero esto se fabricaba en China y se paró por si era "un producto sin licencia o pirateado". Una entrega de mercancía que se esperaba para mediados de diciembre llegó a mediados de enero... lógicamente para la campaña navideña ya no llegó... haría falta algo más de unión porque esto salvo a alguien que esté arriba en la gestión de todo esto (yo apuntaría a que fijo es canario o canaria) que se estará haciendo un pedazo chalet en algún sitio no creo que beneficie a nadie más (bueno si, a grandes empresas que se puedan permitir el pagar un poquito por mercancía recibida y a las mensajerías que se están forrando, pero al pagano de a pié o al dueño de una PYME no nos hace ni p... gracia).

Pusieron el precio mínimo en 150 € y hay cauces para recuperarlo, pero es como la prueba de La Casa de los Locos de las 12 pruebas de Astérix...

Luego, si lo que te llega es por mensajería agarrate, porque al llegar a la isla, cuando la empresa que te envia el paquete de la central en Canarias hasta donde sea que residas, muchas veces te clava el dinero por hacerte los trámites aduaneros porque, hay que hacerlos... por ejemplo, busqué y rebusqué el llavero y la figura de 20 cms de Superlópez de Comansi y los c....... de la mensajería que, Comansi contrató para dejarme el paquete desde Canarias a mi casa me cobraron por gestiones y despachos 22 €... pagué porque si no no volvía a ver el paquete... ¿es legal que me lo hagan? parece ser que si... ¿es lícito? creo que no porque eso se lo deberían cobrar a la empresa, no al particular... hay hasta una plataforma de afectados por esto que tiene hasta grupo en FB.

Claro, tú puedes hacerte a ti mismo el despacho de aduanas y pedir un certificado para que no te cobren, pero a cambio tienes que dedicarte a ir del tingo al tango, de nosequé polígono industrial a la aduana para volver para allá y revolver a rebuscar esto y lo otro... ¿compensa? buf... no sé qué decir, afortunadamente tengo familia directa en la península, pero otros residentes canarios no tendrán esa suerte...

Es tan complicado traer cosas a Canarias que, por ejemplo, periódicos de tirada nacional como ABC o La Vanguardia hace años que no se ven por aquí... paradójicamente, hay todo un repertorio de periódicos extranjeros en los kioskos (ingleses, franceses, alemanes, rusos, holandeses...).

No se te ocurra tampoco comprar algo electrónico o no que sea susceptible de devolución si no está bien, si no funciona bien, etc en un Corte Inglés de la península y quieras cambiarlo aquí... por la tontería de que aquí no rige el IVA, si no el IGIC no te lo cambian... en cambio, en sitios como el Mediamark no tiene problema alguno si compras algo en una tienda de la península y aquí te lo tienen que cambiar.

En Ebay he bajado el volúmen de compra, sobre todo al extranjero entre otras razones porque ahora Ebay ofrece un Seguro de Envíos Globales a los vendedores que cubre viajes de paquetes por todo el planeta... salvo países que EEUU considera el "Eje del Mal", otros que no son fiables y... (como no) el Archipiélago Canario... he perdido pujas y compras a buen precio de cosas vintage por estas chorradas que en nada ayudan...

Si por mi fuera, cambiaba el IGIC por el IVA y quitaba todo esto... puede que Canarias perdiera algo de beneficio fiscal pero si es a cambio de tener una "normalidad" en Correos y a la hora de recibir paquetes en un mundo donde la compra-venta on-line ha llegado para quedarse o para que no se rían de uno si quiere enviar cosas a la península so excusa de que "viene de Canarias" o de que "es un libro" (¿y qué, no es una bomba de protones?).

Una vez me quisieron regalar un libro (no editado en España) que Pirluit compró por Amazon, debiera haber llegado para mi cumple, pero no me fue entregado porque a una mente brillante se le cocurrió creer que aquello declarado como "libro" era un "DVD" y que "le habíamos engañado". Tozudamente insistieron en que era un "DVD", muy fácil, si abre el paquete y descubre un libro y no un DVD se lo come usted con patatas fritas... finalmente pidieron perdón, pero devolvimos el libro. Lógicamente, Amazon dijo que este lio aduanero entre 2 territorios de un mismo país debiera resolverse porque no tiene sentido... toda la razón del mundo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 12:43    Asunto: Responder citando

Siento el rollo, y el off-topic, pero este tema la verdad es que, es sangrante si resides aquí o tienes a alguien cercano que lo hace...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/06/2020 13:13    Asunto: Responder citando

Doy fe. Para discutirme si era o no un DVD (era un libro de "Schtroumpferies", que tiene formato parecido, si no recuerdo mal) me llamaron para informarme, un mes más tarde de la compra, que el paquete estaba retenido... y la persona que me llamó sólo hablaba inglés. Menos mal que me defiendo...

Es tan surrealista que yo hace muchos años que he renunciado a comprar nada por internet.

Una vez me quisieron cobrar por la bio de Yvan Delporte, que creo que es lo último que he comprado. Pregunté a la de Correos que en qué se basaban para gravar unos paquetes y otros no (yo sólo compraba libros y cómics), y quién decidía la cantidad a pagar (que oscila entre 10 y 30 euros, en mi caso) y me suelta tan ancha: "eso segun se levante el de aduanas y el humor que tenga, si le da la gana mirar un paquete y otro no y lo que el crea que vale lo que lleve dentro".

Para mí, es pirateo puro. Ya no pago aduanas por principios, incluso he rechazado regalos que han hecho a mis hijas y que me han enviado desde península porque venían gravados. En cierta ocasión firmé la petición de "devolver al remitente" el paquete, y un mes más tarde, al pasar por la oficina de correos del barrio, en donde nos conocen, nos dan el paquete en cuestión (que no habían devuelto) y nos piden que nos lo llevemos a casa porque "lleva un mes aquí dando vueltas, no entendemos por qué no se entregó", y cuando les dije que yo lo había rechazado por el gravamen, me dicen "no, pero si no hay que pagar nada" y nos lo dan sin el menor papeleo... Cosas veredes, Sancho.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 13:20    Asunto: Responder citando

En otra ocasión discutí con un cartero por esta cuestión y su punto de vista era nacionalista e insistente en la idea de que esto es impositivo desde el Gobierno Central, etc le hice ver que no era así y le invité a dejar de insultarnos a mi y a mi familia (como estaba haciendo gravemente y con menores delante) porque, la aduana de Correos solo lo tienen en Canarias y esto es algo propio canario... además de estar en contra porque me perjudica soy a la vez villano y víctima solo por no ser canario y residir en Canarias... en fin, así son las cosas y así se las contamos... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/06/2020 13:29    Asunto: Responder citando

Madre mía... no tenía ni idea de eso... hasta ignoraba que no hubiera IVA en Canarias sino otro gravamen local... es de locos... ¿es que no somos todos españoles?

Esto me ha recordado a mi abuelo... era inspector de aduanas y, según me han contado, porque no llegué a conocerlo, el hombre más bueno del mundo... pero esa es otra historia, como diría Kipling...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 13:36    Asunto: Responder citando

Me imagino que, con el aumento de las ventas y compras on-line esta cosa acabe por desaparecer porque, realmente a la gente de a pié no le beneficia... y me gustaría que fuera más pronto que tarde...

Incluso habrá quien piense, vendedores extranjeros de Ebay, etc que Canarias debe ser algo así como un paraíso fiscal o parecido, vamos: Liechtenstein, Suiza, las Caimán, Canarias... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group