Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Gaston el Gafe. Norma salón del comic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/05/2020 06:56    Asunto: Responder citando

A mí los extras me gustan mucho pero no por igual... los de Dolmen son muy amenos y los leo siempre... sin embargo, los de Blueberry se me hacen pesados y acabé por saltármelos...

Los echo de menos en los integrales de los Pitufos...

En cuanto a lo que algún forero ha comentado sobre el cambio de color del tomo de Tomás... estoy a favor... cuantos más colorines mejor... alegran las librerías Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/05/2020 17:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
A mí los extras me gustan mucho pero no por igual... los de Dolmen son muy amenos y los leo siempre... sin embargo, los de Blueberry se me hacen pesados y acabé por saltármelos...

Los echo de menos en los integrales de los Pitufos...

En cuanto a lo que algún forero ha comentado sobre el cambio de color del tomo de Tomás... estoy a favor... cuantos más colorines mejor... alegran las librerías Very Happy


Es que me parece raro que a veces se respete la decisión en cuanto a color del autor y otras no. Y que de las que no, unas os parezca bien y otras no.

Estoy contigo en lo de los extras. Si alguien quiere saber mucho, que se lea un libro teórico (yo lo hago). Si no, extras los mínimos y que aporten algo. Más historietas. Cuando me apetece leer tebeos, nunca echo de menos que haya extras. Lo que quiero es que las historietas estén bien reproducidas.

Y que se respeten los colores del autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2020 11:26    Asunto: Responder citando

Aclaradme lo de los colores: solamente por la curiosidad si os referís a "colores de las tapas y los lomos" o a "colores interiores".

Ahora paso al debate.

Lo de los extras... a veces son rellenos. Pienso en los tomos de Popeye y otros en inglés.

Por otro lado, vale, bien, "léete un libro teórico" pero el problema es que no existe. No suele existir.

Cada vez que leo los extras de los integrales de Mortadelo o de Superlópez pienso... meted más historietas y menos rollo de texto que para eso ya tengo en las tiendas una decena de libros... ejem.

Con Spirou, Quena, etc, etc, pasa lo mismo... O peor porque nunca hubo ediciones hasta los Dolmen, Dibbuks, etc.

Que, si me pongo farruco, yo ya no necesito ni extras, entre las cosas que me he ido encontrado por ahí, lo que se ha dicho en el foro, lo que yo había encontrado hace 3500 años por internet... pero entiendo que exista cierta explicación ¡y muchas historietas!

El problema principal es la falta de continuidad: en 1970, por un poner, sacaron 2 aventuras de tal personaje, ¡qué chulas! en Trinca que no lo puedes trincar en ningún lado, en 1979, las mismas 2 y otra en Spirou Ardilla, y cuatro años después, una y media en Fuera Borda, y la misma en Guai!, y de un personaje similar 4 o 5 en revistas Bruguera pero no se sabe en cuáles... resultado: hambre, sensación de escasez, y falta de continuidad en las ediciones que nos ha hecho aceptar la publicación de integrales, con textos, sin textos, coloreables... Porque esas ediciones no son las primeras sino las únicas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 26/05/2020 12:10    Asunto: Responder citando

Para mi los extras son un valor añadido. Muchas veces son los extras lo que deciden la compra o no. Igual que cuando te sacan un CD del grupo que te gusta y que ya tienes en cinta, LP, CD y te lo vuelves a comprar porque sacan algun tema extra.

Otra cosa es que a veces los extras pueden tener contenido poco interesante, como ese tomo de Johan y Pirluit donde te meten varias historias hechas por lectores a partir de la misma plantilla... pues con una habría sido suficiente XD

Pero en general si a los extras, claro.

A veces los extras son magníficos, como el de Modesto y Pompon donde incluyen un montón de documentación acerca del proceso, cartas de Franquin, la música que escuchaba... pues a mí me encanta todo eso, le da contexto a la obra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 26/05/2020 12:14    Asunto: Responder citando

Interesante eso de el libro aparte... efectivamente como no hay libros aparte, pues que los extras sean ese libro.

De la misma forma que un CD "deluxe" ahora incluye un monton de fotos de la época y descripciones de la grabación etc.. muchas veces es equivalente a un libro pequeño y me parece que es lo que mas importa hoy en día a la hora de vender un producto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 18/06/2020 20:53    Asunto: Responder citando

Hoy mismo lo he pillado en mi librería habitual....corriendo....no sea que Norma se arrepienta y los retirase de la venta Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/06/2020 22:55    Asunto: Responder citando

Este año no se ha adelantado en algunas librerías online. Bueno, ya lo recibiré el lunes (si es que está a la venta mañana).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 27/06/2020 18:08    Asunto: Responder citando

Me he animado a conocer a Gaston con el integral que acaba de salir y obviamente hay meciones a inventos o cosas que me he perdido, pero lo estoy disfrutando igualmente.

Sólo hay una cosa que no entiendo, y es el ROGNTUDJIUUU que repiten de vez en cuando, o algunas expresiones similares.

¿Esas palabras tienen algún significado?. ¿Son vocalizaciones literales de palabras o expresiones francesas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2020 07:50    Asunto: Responder citando

Puede que esto te ayude...

https://fr.wiktionary.org/wiki/rogntudju
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1035

MensajePublicado: 28/06/2020 13:22    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Puede que esto te ayude...

https://fr.wiktionary.org/wiki/rogntudju


Hay una cosa parecida en Mortadelo, eso hace especial a las series.

Es un recurso que utilizan los autores para expresar que alguien se está quejando en voz baja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/06/2020 19:44    Asunto: Responder citando

No tenía ni idea de esa entrada de la wiki gabacha, pero a mí me recuerda mucho al grtmblz! o algo así de Bruguera. Claro que, en nuestro contexto resulta muy histriónico ese rongtudjuuuu!!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/06/2020 11:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Puede que esto te ayude...
https://fr.wiktionary.org/wiki/rogntudju

¡Qué bueno! Gracias. Wink Yo tampoco tenía ni idea. Me sonaba a un GRRRFFFTXLLL o GRMBLBLBLLLL sin significado específicos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 749

MensajePublicado: 30/07/2020 11:46    Asunto: Responder citando

Pero... ¡BUENO!



Página del 4º Integral de NORMA.
¡Mucho blanco veo yo ahí!

Y... ¡HOP!



La misma página en la edición de Planeta de Tomás El Gafe. Álbum nº 16

A ver si Elgafe ha pasado de trabajar de Spirou a Norma.
Hace poco encontré otro fallo en el Integral de Blueberry Tomo 4... No era un bocadillo en blanco sino en Negro... faltaba todo un texto (ya lo pondré donde toque).

NORMA Ediciones Gafadas.

Una lástima. Les escribiré... a ve si se soluciona incluyendo la página en el próximo integral... es fácil y buena solución... m'enfin!
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2020 12:28    Asunto: Responder citando

Rogntudjiuuuu!

Yo no sabía eso, pero me pareció una forma muy rara de terminar la página. No entendía a cuento de qué aparecía ahí abajo esa viñeta aislada. Ahora entiendo que se correspondía con una pesadilla y de esta forma mata ese gag.

¿Qué se puede esperar de Norma? Otra chapuza más, como la de haber secuestrado una novedad como Leo Verdura que había presentado oficialmente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 30/07/2020 13:33    Asunto: Responder citando

Perobuenoperobuenoperobueno. ¿Cómo se han saltado una fila de viñetas? Me temo que hay algo más que una chapuza.

En la versión de Planeta aún parece faltar una viñeta en el que el tratomóvil "se alivia". ¿Decidieron después censurarlo aún más eliminando 2 viñetas más, quedando algo sin sentido? Sería una enorme estupidez, pero la historia esta llena de grandes estupideces como lo de Trump, así que podría ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 38 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group