Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El emocionante comienzo de El caso del remiendo temporal
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2020 17:19    Asunto: El emocionante comienzo de El caso del remiendo temporal Responder citando

Bueno, pues como no hay dos sin tres, tengo que abrir otra encuesta porque, a pesar de que nos ha llevado una semana decidir la trama, ahora toca decidir cómo abrimos la historieta. Vuestras propuestas para el comienzo, no confundir con el argumento de la aventura,son las siguientes (el villano parece claro que será una villana, a falta de decidir si es la hermana de Wolframio u otra nueva):

GRUPO 1 (tenéis que elegir una opción):

1) Comienzo cinematográfico con los submarinistas recuperando el pedrusco-diamante de "La caja de diez cerrojos". Aquí se podría meter la idea del plagio-portaaviones, si están cerca de algunos astilleros, o bien que incluso el portaaviones fuera de la A.B.U.E.L.A. (opcional). Sobre esta propuesta de los submarinistas, eu1600 proponía comenzar la historia con una secuencia del tipo de "Safari Callejero": un barco en altamar por la noche, a la luz de la luna. Unos buzos están buscando algo y por fin encuentran un cofre. Lo sacan a la superficie, lo suben al barco, lo abren levantando la tapa a "cámara" y el brillo del interior los alumbra. Esto engancharía con la T.I.A., al día siguiente, por ejemplo, con el Súper leyendo el periódico (quizá viendo la noticia) y ya todo el tema de la gala en la T.I.A. para dar los premios a los mejores agentes (todo esto es lo más votado, ojo). Sobre este tema de la TIA, eu1600 proponía que apareciese el periodico en un primer plano (ya en la siguiente viñeta) entre las manos de alguien que lo lee con la noticia del hallazgo. Quien lo lee es Filemón, que se indigna y va a contárselo a Mortadelo, que a su vez viene indignado de la T.I.A. porque se ha enterado de la gala, ha estado metiendo el ojo entre los papeles del jurado, y ha descubierto que están en peor posición que el gato de la oficina.

2) Introducción temática: en la línea del mejor Ibáñez (aunque estas no apareciesen en los primeros álbumes de aventuras largas). Lo han propuesto CaballeroMortadelo y MacAndrew. La idea es muy buena: hacer una intro sobre, por ejemplo "El tiempo", trufado de gags para poner en contexto el tiempo y preparar lo que vendrá después.

3) Androide proponía que la historia empezase con la gala directamente y MyF repasarían su historial y descartarían toda posibilidad de ganarlo. Entonces salta la noticia del diamante y se dicen “Fíjese, sí no la hubiéramos cagado ahí tendríamos un mérito más.” Y entonces se les enciende la bombilla y caen en la idea del viaje en el tiempo para “arreglar” esa y otras pifias.

GRUPO 2 (tenéis que elegir una opción de complemento):

Al margen de las opciones anteriores, en este grupo vendrían opciones que se pueden encajar con las anteriores.

1) Tras la introducción histórica, o la escena de los submarinistas, etc... Se podría hacer una presentación de la villana. Mac Adnrew proponía que esta habría estado desarrollando un invento para viajar en el tiempo con fines lucrativos. Quizás era un encargo de un rey de otro siglo o cualquier otra historia. De momento se la vería robando algo. Proponía también que la villana llegase al presente, donde andaría muy despistada y se perdería. Mortadelo se encuentra con su máquina del tiempo y comprueba que puede viajar al pasado y regresa al presente para, junto a Filemón, intentar enmendar sus errores, sabedores del tema de la gala. La villana les perseguiría continuamente para recuperar su cacharro del tiempo.

2) eu1600: comentaba que se podría empezar por el comienzo del GRUPO 1 y que luego los agentes recordasen que en el almacén de invenciones de la T.I.A. hay una máquina del tiempo (ya sea nueva o algunas de las usadas anteriormente) y decidieran usarla.

3) Eu1600: También propone hacer un posible inciso, en el que apareciese theEva dibujada en estilo ibañezco como la hemos visto autodibujarse muchas veces, pasase por el lado de un retrato de Ibáñez en pose regia pero con sus detallitos (lápices por doquier, berenjenas...) y le hiciera una reverencia al tiempo que le dice algo como "Con su venia, Maestro". Ya dirigiéndose al lector, dice algo como "Y de esta forma, nuestros agentes se meten de lleno en El caso del remiendo temporal.


He encontrado más ideas, pero muchas relacionadas con argumentos que se han descartado. Si hay alguna que falta, decídmelo y la añado. De momento sugiero esperar antes de votar por si alguno más quiere añadir alguna propuesta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/06/2020 10:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 29/06/2020 17:45    Asunto: Responder citando

Yo más que introducción histórica la haría temática, sobre viajes en el tiempo, con referencias a "La máquina del tiempo" de H.G Wells, "Regreso al futuro", "Bill y Ted", etc...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/06/2020 20:28    Asunto: Responder citando

Bien resumido, ase62. Sólo apuntar que cuando Eva dijera el nombre de la historieta, a continuación vendría la introducción temática o histórica ibañezca. Eso lo propuse para unir ambas opciones. Creo que en 4 páginas se puede incluir todo perfectamente, y luego añadirle 4 páginas más para completar el primer "episodio" que sirva de introducción a la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2020 20:38    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Bien resumido, ase62. Sólo apuntar que cuando Eva dijera el nombre de la historieta, a continuación vendría la introducción temática o histórica ibañezca. Eso lo propuse para unir ambas opciones. Creo que en 4 páginas se puede incluir todo perfectamente, y luego añadirle 4 páginas más para completar el primer "episodio" que sirva de introducción a la historia.

Ya, he querido reflejar ideas por separado, no monolíticas. Puede gustar la intro de los buceadores, o bien la introducción histórica o temática, etc... pero digamos que puede haber piezas que no tengan que seguir el orden tal como tú lo has planteado. De hecho, varios habéis comentado ideas parecidas, pero no siempre iguales, por eso intento despiezarlo para ver cuáles os gustan más a todos.

Ya digo, podemos esperar a que haya más propuestas para enriquecerlo un poco más...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/06/2020 20:47    Asunto: Responder citando

Sí, por supuesto. Pero quería remarcar que lo había propuesto así por ese motivo (para mi gusto por ejemplo, no haría falta la introducción ibañezca). Sólo quería que se entendiera mejor la intención de mi propuesta. A partir de ahí ya se votará y decidirá todo, evidentemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2446
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 29/06/2020 22:02    Asunto: Responder citando

Bueno yo como dice Wayne Campbell...una intro Ibáñez style sobre el tiempo pero no hace falta que sea precisamente histórica...puede ser cómo él dice con guiños a pelis/series/novelas del tiempo y otros temas relacionados....en plan "el hombre ha fantaseado toda su vida con poder manejar el tiempo ese a su antojo...con más o menos éxito" y poner ejemplos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2020 22:07    Asunto: Responder citando

1 y 2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 29/06/2020 22:59    Asunto: Responder citando

grupo 1 la 1
grupo 2 la 2
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 29/06/2020 23:54    Asunto: Responder citando

estoy indecisa,no sé que votar!

curiosa la idea de que salga mi "avatar" en esta historieta( y gracias por tener a este personaje de "la pintora" en vuestra memoría jajaja) pero el problema es que creo que la gente ajena al foro no va a entender quien es ese personaje y puede causar confusión Wink

de moemnto creo que me gusta la idea de los submarinistas.

Lo que si que creo es que hay algo en común para darle sentido a la aparición maquina del tiempo en esta aventura :

1.que salga este artefacto con la excusa de que myf quieren arreglar sus cagadas.

2.Que la villana quiera usar la maquina para hacer algo "malo" o para sus intereses y myf tienen que ir a por ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/06/2020 09:47    Asunto: Responder citando

A mí la idea que más me gusta es la 2, de la introducción al estilo Ibáñez dando explicaciones cómicas sobre el tiempo. Esa intro se podría ensamblar con la introducción de la villana.

Me gusta así porque se respeta mucho el estilo de las historietas auténticas: esas introducciones son muy típicas desde hace décadas, y personajes como Magín el mago, Ten-go-Pis o la Padrina, fueron introducidos en las primeras páginas, apareciendo (en las historietas en las que son los principales villanos) antes que M y F.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2020 10:14    Asunto: Responder citando

Mis votos son 1 y 1 respectivamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2020 11:02    Asunto: Responder citando

GRUPO 1:
- Opción 1: Raul1981, The_Eva, miski, lolo87,ryogah, eu1600
- Opción 2: Goe, Wayne Campbell, MacAndrew, CaballeroMortadelo Ase62
- Opción 3:

GRUPO 2:

- Opción 1: Raul1981, The_Eva, Wayne Campbell
- Opción 2: miski, lolo87, Ase62, CaballeroMortadelo, Ryogah, eu1600
- Opción 3:

Al final, para el GRUPO 1, me he decantado por una breve intro temática sobre el tiempo. Es un tema que me fascina y además, no es exclusivo, como sucede con la opción 2): es decir, esa intro daría paso a la escena de los submarinistas, por lo que en realidad la opción 2 permite a la 1), pero la opción 1) cerraría las puertas a la 2). Por eso la votaré.

Respecto al grupo2, me sumo a miski y lolo87: una máquina del tiempo que estaría entre los enseres de la TIA, tras correr una cortina (no sé si esta idea la comentó CaballeroMortadelo). Ya veríamos después cómo introducir a la villana Wink

Poco a poco esto por fin va cogiendo forma: título, villana, argumento, introducción. ¡Gracias por colaborar!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 01/07/2020 13:31, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 30/06/2020 23:10    Asunto: Responder citando

Grupo 1. Voto opción 2.

Grupo 2. Voto opción 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/07/2020 00:02    Asunto: Responder citando

grupo 1 la 1
grupo 2 la 2
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 01/07/2020 00:04    Asunto: Responder citando

Grupo 1 opción 1.
Grupo 2 opción 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group