Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Definiendo el villano de El caso del remiendo temporal
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2020 09:40    Asunto: Definiendo el villano de El caso del remiendo temporal Responder citando

Bueno, como ha ganado de forma aplastante la idea de incluir un villano en la historieta, voy a colocar aquí todo lo que se ha ido proponiendo, y luego si queréis votamos. Decidme si queréis añadir más propuestas:

Versión resumida:

1) Irma y/o Ofelia: CaballeroMortadelo, Lolo87
2) Tungstena, la hermana de Wolframio (con o sin Manuela - Vázquez -): The_Eva, Goe, Ryogah, -Ro-, (¿miski? - Confirmar)
3) La hija de algún enemigo de MyF - Danielo? (confirmar)
4) La eternidad o ente abstracto: Wayne Campbell, eu1600
5) Villana de figura espectacular (ajena a Wolframio): Raul1981, Ase62, MDIAZ, MacGiver, Alaguair, Danielo
6) Un villano (masculino) totalmente nuevo


Versión larga Very Happy:

Lolo87: La villana podria ser irma: fue despedida negligentemente de la T I A por un error ( como no ) de mortadelo y filemon y durante años ha ido preparando su venganza. Ha preparado su venganza de diversas maneras,seduciendo a hombres ricos para financiar economicamente sus proyectos (por ejemplo) y contratando o secuestrando a los principales cientificos e ingenieros del mundo para construir la maquina del tiempo ( como han pasado los años me imagino a irma con una bonita figura pero con algo mas de carne y el pelo mas claro casi blanco). O Irma como superintendente/a de la T I A S y Ofelia su mano derecha/agente doble. La organización podria estar formada en gran parte por "agentas" despedidas por algun motivo de la T I A y le guardasen rencoryo. Podría ser también una villana alta,guapa,con buen cuerpo en definitiva sexy y seductora que ademas tuviera una ayudante/esbirra que fuera mas bajita no tuviera tan buen cuerpo y que fuera algo menos atractiva que sienta envidia de su jefa y la sabotee o le haga pequeñas faenas de vez en cuando ( la envidia que es muy mala) . Una villana atractiva pero con caracter e inteligencia.

Melodiapositiva: Quiza a la Ofelia le de por montar su propia agencia de detectives toda de mujeres y la llame las T.I.A.S....

eu1600: Y si a la Irma lo que hicieron fue ascenderla a agente y es la que se encarga de arreglar las cagadas de MyF en esta historieta? Pueden ser conscientes de ello o que sólo sea consciente el lector. En ese caso ella sigue "desaparecida". Lo de T.I.A.S. podría estar bien, la Ofelia podría trabajar en la T.I.A. como tapadera pero en realidad es una agente infiltrada y lo que hace es conseguir información para su agencia, Técnicas de Investigación Aeroterráquea Superior, que es en realidad la que funciona bien.

Miski: La hermana de Wolframio, Tungstena y Manuela (Vázquez que se ha cambiado de sexo).

Goe: N pondría de villanas a Ofelia ni a Irma. Personalmente me gusta que tengan cierto parecido con la obra original (tampoco excesivo, claro.

Ase62: Una villana así, de figura espectacular, podría ser un aliciente para que MyF sucumbieran a sus encantos (tampoco sé si esto a alguno le puede resultar ofensivo, con los tiempos que corren). Respecto a lo de la esbirra, me ha dado por pensar que igual quedaría muy similar al Wolframio, no sé... casi buscaría otro recurso.

The_Eva: Yo creo que es mejor crear personaje nuevo villano (o villana) y de poner a Irma la pondría en segundo plano. La hermana de Wolframio, con pelo largo oscuro azabache, a lo Pocahontas. Ella podría ser otra científica que busca vengar a su hermano o tener sus propios intereses personales como villana. Vázquez disfrazado de "Manuela" sería genial!. En el final se descubre quien es en realidad (lo malo es que sería repetir el esquema del Wolframio donde él se descubría al final de la aventura) pero me hace mucha gracia imaginar a Vázquez disfrazado de mujer / o ese cambio de sexo.

Wayne Campbell: ¿Y si el villano fuera un ente abstracto como "La eternidad"?
Celoso porque Mortadelo y Filemón, dos individuos terrestres que no son dignos, pero que nunca perecen y a todos los efectos son también eternos. Le queda el consuelo de que éstos tienen una existencia miserable. Pero... ¿y si ésto va a cambiar? ¿Y si con su viaje temporal van a cambiar su estatus y a conseguir una existencia triunfante?
Para evitarlo envía a dos de sus acólitos (como los Pena y Pánico de Hércules) a cual más torpe, en la línea de los agentes...

Danielo: La villana: podría ser la hija de algún viejo enemigo de M y F, que buscase venganza por algún motivo. Por ejemplo, que fuera la hija de Bruteztrausen y buscara vengarse de nuestros agentes por haber vuelto loco a su padre y haber hecho que Tirania pasara a manos de otro. O que fuera la hija del Tirano, o de Gedeón el "chicharrón"... Hay muchas posibilidades.

Se habló de Bacterio, de Chiflágoras (que parece descartado tras la votación)... no sé si me dejo alguno más en el tintero.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 02/07/2020 22:40, editado 11 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 27/06/2020 13:01    Asunto: Responder citando

No, más Wolframio no!!! Razz

Un poco más de variedad, por favor.

Voto (5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/06/2020 13:06    Asunto: Responder citando

Voto por la 5, es la opción que más me convence sin duda.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 27/06/2020 14:03    Asunto: Responder citando

Parece que no me expliqué bien. Yo proponía que la Irma y su agencia (T.I.A.S) fueran parte de los buenos, las que sacaban las castañas del fuego a MyF y la T.I.A. sin que ellos fueran conscientes (o al final sí, ya se vería). Yo voto por un villano nuevo, pero me da igual que sea hombre o mujer. Es decir, opciones 3, 5 ó 6.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 27/06/2020 14:40    Asunto: Responder citando

Otra cosa que se nos ocurrió anoche hablando con Jordi y es que Tungestena en vez de tener de ayudante a un Vázquez travestido ,este fuera un gay (nuevo personaje) que le tiene cierta ojeriza a su "jefa" porque ella es atractiva o le quitó el novio pero tiene que cumplir órdenes de ella a regañadientes .También puede ser que este ayudante no fuera un esbirro sino simplemente que eran super-amigas en el insti.

Otra idea es que el villano sea un hombre (negro pero no el típico negro que hace Ibáñez exagerado que parece sacado de una tribu del congo) .Podría ser un negro bien parecido (para romper precisamente con esos estereotipos "negro del Congo"),que sea de una agencia de la competencia¿?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 27/06/2020 16:34    Asunto: Responder citando

Por si sirve, dejo mi voto para que la nueva villana sea efectivamente una mujer, y que al final de la aventura se quite parte del maquillaje, peluca y demás adornos y sea realmente Irma, que fue injustamente despedida de la TIA y así se le daría coherencia a tanto tiempo desaparecida de las viñetas. Tendríamos algo nuevo, pues siempre son villanos hombres, algo que enlaza con los inicios de la TIA como es Irma, y una villana "nueva", pues durante toda la aventura tendría una apariencia totalmente nueva y diseñada por Eva, pero justo al final se quitaría la máscara o el disfraz y sería una gran sorpresa final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 27/06/2020 22:05    Asunto: Responder citando

voto por la 5 con un toque de la uno si procede,es decir una villana de silueta espectacular que al final se descubra y sea irma
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/06/2020 22:20    Asunto: Responder citando

Yo es que no veo sentido a votar para definir un villano si no sabemos en qué tipo de fregado se van a meter Mortadelo y Filemón en esta historia. Pienso que primero hay que definir el propósito de la historia, el argumento general y la línea que seguirá antes que nada.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2020 23:22    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo es que no veo sentido a votar para definir un villano si no sabemos en qué tipo de fregado se van a meter Mortadelo y Filemón en esta historia. Pienso que primero hay que definir el propósito de la historia, el argumento general y la línea que seguirá antes que nada.

Bueno, esto lo hacemos porque han salido muchas propuestas de villanos y por hacernos a la idea de lo que buscamos independientemente del argumento. Me explico: ¿queremos un villano nuevo o uno reciclado? ¿Queremos que sea mujer u hombre? ¿Queremos que sea Irma u Ofelia? Este tipo de cosas. El argumento está ya decidido, si te pasas por el hilo en el que se han votado tres o cuatro opciones. Que luego podemos darle más o menos pinceladas, pero va cogiendo mucha forma.

Pero entiendo tu comentario. Si quieres espera antes de votar, no pasa nada Wink

Otra cosa: los que habéis votado a Irma (CaballeroMortadelo o Lolo87), entiendo que es opción 1, que lleva el nombre de Irma, aunque se desvele al final. Irma de por sí ya tiene una figura espectacular Very Happy. Por eso está la también la opción 5: villana de figura espectacular (obviamente, que no sea Irma, que es la opción 1). Os apunto ambos votos como opción 1 (ya habrá tiempo de decidir luego si se desvela al final su identidad, o si otros prefieren que se muestre desde el principio). Podéis cambiar el voto, si no estaba clara la opción.

Yo voto por la opción 5): Villana nueva.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 28/06/2020 09:14    Asunto: Responder citando

Yo también votaría por villana nueva. No metería a Irma porque ya sabéis que Ibáñez se inspiró en una mujer real, que ya falleció, para crear al personaje, y por eso la retiró de los cómics por respeto a esa persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2020 09:36    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Yo también votaría por villana nueva. No metería a Irma porque ya sabéis que Ibáñez se inspiró en una mujer real, que ya falleció, para crear al personaje, y por eso la retiró de los cómics por respeto a esa persona.


Hay dos versiones de la historia, no? 1- Falleció. 2- Se dejaron de editar MyF en Alemania.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2020 09:41    Asunto: Responder citando

La mujer en la que se inspiró Ibáñez para crear a Irma falleció en la década de los 90. En Alemania, MyF dejaron de editarse en la de los 2000.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 28/06/2020 10:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Danielo escribió:
Yo también votaría por villana nueva. No metería a Irma porque ya sabéis que Ibáñez se inspiró en una mujer real, que ya falleció, para crear al personaje, y por eso la retiró de los cómics por respeto a esa persona.


Hay dos versiones de la historia, no? 1- Falleció. 2- Se dejaron de editar MyF en Alemania.



Yo escuché en una entrevista donde Ibáñez dijo :

2- Se dejaron de editar MyF en Alemania

...pero pueden ser ambas cosas y que luego falleciera...

Yo apuesto a por personaje villano nuevo ( a ser posible Tungstena) pero sobretodo que sea un nuevo diseño para darle identidad propia a nuestra aventura Wink . (me estoy acordando de este álbum):






También podría ser una hermana desconocida de Mortadelo (o filemon)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 28/06/2020 12:54    Asunto: Responder citando

Opción 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 28/06/2020 13:21    Asunto: Responder citando

.


Yo voto por la opción cinco (5).



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group