Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El bunker de Bruguera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2008 10:44    Asunto: El bunker de Bruguera Responder citando

Reportaje en el suplemento icult del Periódico de Catalunya del 20080222: "a la mina de Bruguera". Página 63 del diario.

Hacen una visita al archivo de Bruguera.

Anoto cuatro detalles:

Encargada del archivo histórico de Bruguera: Tania Salvany.
Foto con las colecciones ordenadas.
Estantes de metal.
Luz de fluorescentes
No hay signatura como en las bibliotecas: "no aparece el 310.53" porque se saben la biblioteca de memoria, según el ex-entintador y actual archivero Albert García. De todos modos, no es una buena opción para desde un punto de vista de archivo profesional. Una cosa es lo que uno haga en casa. Y otra un archivo o un almacén industrial.


Nota final: la recuperación de las novelas tipo Historia Selección, como no podía ser de otra forma, procede de copiar lo que vieron que estaba de moda en la Feria de Frankfurt. Osea, que ni para reeditar hay I+D+i ni ideas en general en este país. Triste.


He intentado buscar en la web del periodico.cat pero no soy capaz de localizar esta noticia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 22/10/2008 10:53    Asunto: Re: El bunker de Bruguera Responder citando

magin escribió:
He intentado buscar en la web del periodico.cat pero no soy capaz de localizar esta noticia.


Buena día magin, gracias por el artículo.

He encontrado el enlace:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=554907&idseccio_PK=1383
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/10/2008 11:39    Asunto: Responder citando

Y si organizamos un robo :P


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/10/2008 11:40    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Y si organizamos un robo Razz

No se puede negar que lo que hay ahí resultaría interesante... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2008 12:18    Asunto: Responder citando

Siempre se dice lo de organizar un robo a gran escala pero luego nada :P

De la foto que acompaña a esa noticia, voy a ser atrevido, no se desprende que haya goteras ni que esté en mal estado el archivo, como yo mismo había escrito, tal y como había oído en varias charlas sobre Bruguera entre los años 2003-2005. Digo que "voy a ser atrevido" porque sólo hay una foto de un primer plano de un par de estantes y que, como es propaganda del Grupo Zeta hecha en su propio diario, no iban a sacar los puntos negros caso de existir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 22/10/2008 13:50    Asunto: Responder citando

- ¿Descerrajar el bunker Bruguera? El sueño de mi vida... Very Happy, junto con asaltar el archivo de RTVE y rescatar esas películas y series que llevan desaparecidas más de un millón de años y que sin embargo sabemos que están allí porque fueron emitidas allá por los primeros 70. :(

Hmmm... lo malo (bueno) de asaltar ese Bunker es si descubrimos por allí al gran Raff (léase Vázquez, Escobar...) momificado sobre su escritorio. Nos agarran y nos hechizan obligándonos a dibujar páginas y páginas por toda la eternidad Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2008 15:29    Asunto: Responder citando

Pues sobre el bunker de TVE, me contaron una vez que, en el edificio histórico de Miramar (antigua sede de TVE en Catalunya), una vez vaciado, se lo dejaron todo dentro.

Había una hemeroteca completísima, grabaciones de programas, de todo...

Una pena... Desastrepaís....
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2008 21:40    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuando, por fin, se abre esa puerta, enfrente hay 20 estanterías ordenadísimas. El síndrome Holmes se esfuma. ¡Todo está en su sitio! ¡Unos fluorescentes iluminan la estancia! ¡No hay sombras misteriosas que escondan nada!

¿Sólo 20 estanterías? Me parece poco. Eso será la entrada pero yo me imagino que después habrá un laberinto como el archivo de Gastón. Tampoco dice dónde está este almacén. Este no puede ser el almacén del que nos hablaban, es sólo para despistar.

magin, no tiene nada que ver pero... ¿te has fijado en la encuesta?
¿Ha mejorado Cercanías un año después del caos? Me extraña que sólo el 61% diga que no...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2008 13:51    Asunto: Responder citando

No he visto la encuesta. Es que yo lo leí en papel.

Hay algo que decir sobre Cercanías y sobre el transporte público: la mayoría de gente va en transporte privado y no tiene necesidad de usar Cercanías ni ganas (en general, aunque los trenes fueran bien), o no tiene acceso, así que no saben si va bien o mal o cómo iba antes pero responden.

Nota para el futuro: esto lo dice porque doy caña sobre Renfe en lamaginoteca...

Si lo miro desde otro punto de vista, han habido mejoras asimétricas, es decir, hay cosas de alguna línea que van mejor (los trenes Civia en algunos sitios), mientras que en otros van igual o peor (los mismos trenes Civia en estaciones con andenes muy bajos... o con trenes muy altos). Todo depende del color del cristal de la maquina de cancelar billetes...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group