Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el villano y la trama de El caso del remiendo temporal
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2020 18:20    Asunto: Sobre el villano y la trama de El caso del remiendo temporal Responder citando

Para irnos centrando un poco, y retomando un poco todas las ideas que se han ido proponiendo entre unos y otros, propongo una pequeña encuesta para ayudar a The_Eva en las decisiones de la historieta. Si os parece bien, decidme si añado alguna opción más o algún argumento que se me haya pasado:

PREGUNTAS:

1) Chiflágoras Sí (otra vez) / Chiflágoras No

2) Villano nuevo o sin villano? Si queréis un villano, mencionad el interés por el que pensáis que se movería en hacerles la vida imposible a los agentes. Relacionado con la pregunta 3.

3) Principio de la aventura. Indicad qué 4 o 5 opciones os gustan más ( y si tenéis alguna más que queráis aportar):

a) La idea de Mac Andrew: Un concurso a los mejores agentes es lo que lleva a los agentes intentar ir al pasado (sin que nadie lo sepa) para "abrillantar" su pasado.

b) Pique entre un villano y Bacterio que hace que haya una máquina del tiempo por medio y lleve a los agentes al pasado por el mismo motivo (enmendar su pasado). Pero hay que seguir explicando el móvil del villano.

c) También se comentó que el origen de todo podría ser una noticia del periódico sobre la aparición del diamante que se tiró en la caja de los diez cerrojos y que son los de la ABUELA los que se han hecho con él, para financiar sus crímenes. Al darse cuenta del error, la TIA propondría volver a aquel momento en el que tiraron la caja, para evitar tirarla al mar. Para ello utilizarían un invento de Bacterio. Habría que justificar por qué intentarían viajar a otras historietas además de la de la caja de diez cerrojos.

d) La idea de Caballero-Mortadelo: " La trama que se me ocurre sería la de un viejo trastero de la TIA, a modo de antiguo almacén, donde se van guardando cacharros y objetos de las distintas aventuras, la metralleta de un villano, una copia de las llaves de la Caja de diez cerrojos... Posiblemente entre Bacterio y Chiflágoras hubieran estado curioseando en dicho trastero y elaborando un potingue con la idea de que al verterlo sobre dichos objetos la misión fallida en cuestión pueda quedar resuelta. Sin embargo, como siempre algo falla y el potingue lo que hace es que al verterlo sobre el objeto les traslada en el espacio-tiempo a la historieta a la que corresponde".

e) La idea de Danielo: : No propongo que toda la aventura se desarrolle en el futuro, con que vayan en uno de los episodios sería suficiente, por ejemplo en el episodio final para ir a capturar al villano, que se encontrase en una fortaleza futurista llena de trampas. No sé, sólo es una idea, aunque quizá no se pueda aplicar a lo que queréis hacer si vuestra intención es basar el cómic en revisitar aventuras antiguas. Un viaje de nuestros agentes por mundos paralelos podría dar mucho juego. Por ejemplo, que se encontraran, en un universo alternativo, a unos Mortadelo y Filemón que trabajaran para la A.B.U.E.L.A, sería interesante".

f) Otra idea: Un supervillano ha raptado a Bacterio para que le construya una máquina del tiempo. Supuestamente va a lugares donde han estado nuestros agentes y han dejado objetos valiosos. Mediante noticias en periódicos, etc, el Súper les informa de dónde deberían de ir para evitar esta intrusión. Por ejemplo, lee que unos buzos (podría hacer un cameo de John Helena), recuperaron el pedrusco que habían lanzado al mar... etc... . Alternativamente: en lugar de secuestrar a Bacterio, directamente robaría la máquina de algún hangar o laboratorio secreto, y asi poder trasladarse a los momentos donde apropiarse del cacharro que tocara. Al darse cuenta del robo, Bacterio utilizaría un prototipo o quizá una de reserva o una construida de nuevo más desastre que la anterior, pero que se sincroniza con la robada, y asi intentar siempre desbaratar sus planes, aunque todo iría a peor. La identidad bien se podría descubrir al final de la historieta, con la revelación que se trataba de un lector que cometió un sólo error, con nuestro par de agentes por medio, todo acaba en desgracia. Y como se ha dicho, la lista de trastería va desde el sulfato atómico, el elixir de la vida o el balón catastrófico

g) MDIAZ: Durante toda la aventura hay un malo (que sería de creación nueva) que es el que trata de boicotear la misión y al final nos enteramos de que estaba bajo las órdenes de Chiflágoras. Durante la aventura podríamos verlo seguir el intento de boicot, tal y como lo hacía el malo del inspector Gadget, sin que se supiera quién es

h) Jacket Man: ""Me encantaría volver a ver a esos Mortadelo y Filemón "inocentones" de antaño, con su hablar colorista plagado de "pazguatos, birrias humanas, gaznápiros, alcornoques, animales de bellota y similares". sorprendiéndose de encontrarse con sus "Yo" presentes. Un cara a cara entre los cuatro sería muy jugoso y volver a ver a Filemón con chaqueta, todo un regalo. Podrían incluso hacer pareja: el Filemón moderno con su homólogo antiguo, darse consejos mutuamente: "Teléfonos sin cables... tú invierte en ellos... ya verás, ya verás... no puedo decirte más... nadarás en oro" y Mortadelo con su "Yo" de antaño: "Y recuerda, cuando un día llegue una secretaria nueva que se llama Irma... no la dejes escapar... sobre todo... no la dejes escapar". Tener la tentación de alterar el futuro es una idea que da mucho juego y sin embargo, comprender al final, que a pesar de todo, a pesar de los cambios, ya sea en el pasado, en el presente y en el futuro, siguen siendo amigos. ".

i) LibertitoMecha dijo que: "podéis hacer como en Goldeneye, la de 007: se da por muerto a Filemón en una misión, y años después Mortadelo, en mitad de otra misión, se lo reencuentra vivo y convertido en agente de la ABUELA. Que al final ambos acaben dándose de tortas en lo alto de una parabólica gigante tampoco es irse muy lejos de un Mortadelo estándar".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 23/06/2020 13:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 748

MensajePublicado: 22/06/2020 20:59    Asunto: Responder citando

Pues venga... al lío:

1.- Chiflágoras SÍ

2.- Villano nuevo también. Alguno que tiene que impedir que su viaje fracase porque, de salir airosos, le encarcelarían y arruinarían sus planes (conquistar el mundo o algo así).

Yo propuse los del diamante de La caja de diez cerrojos porque es una historieta que me encanta.
Mi idea es que regresen al pasado a buscarlo para volver a levantar su "Agencia de información" y contratar a Irma como secretaria...
y así dejar la TIA.

Me gustaba la idea de McAndrew, que con cada regreso vayan empeorando su situación...
y tengan que regresar a buscar otra cosa...
por ejemplo, el plano de Alí-Gusa-No porque necesitan uranio enriquecido para hacer funcionar la máquina del tiempo (que como todos sabemos, necesita generar una reacción de 1,21 "giliwatios" para funcionar).

Que en uno de sus regresos, la moneda de curso fueran los Petro-Mortadelos porque Mortadelo fuera presidente del gobierno.
Ver el hemiciclo con personajes Bruguerianos... con Deliranta Rococo o Hug el Troglodita en un escaño... jajaja (pero sin entrar en valoraciones de a qué partido representan).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2020 21:17    Asunto: Responder citando

Vale, al lío:

1) Chiflágoras: Preferiría que no, porque ya tuvo su momento en el Wolframio.

2) Villano nuevo o sin villano? En este caso yo casi prefiero que los villanos sean ellos mismos. O sea, son ellos quienes son sus propios enemigos (complican la vida de sus otros "yo" en el pasado). Me gustaría un villano, pero no le veo sentido. Sería meter otra variable más. Si hay argumentos contundentes, adelante.

3) Principio de la aventura. Indicad qué 4 o 5 opciones os gustan más ( y si tenéis alguna más que queráis aportar):

- Me gustan las opciones a) c) e) y h). No son incompatibles: Concurso en la T.I.A. (premio a los mejores agentes por sus mejores misiones => Viajan al pasado empezando por ejemplo por "La caja de diez cerrojos" que comentaba Wayne Campbell, para arreglarlo, etc... Y luego lo intentarían con otras historietas.

Y un viaje también al futuro (opción e). No tanto para encontrar al villano, sino por la idea de viajar a universos alternativos, realidades paralelas, y ver otros Mortadelo y Filemón. Y la idea de Jacket Man de dar consejos a los MyF del pasado también me parece rescatable (h).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/06/2020 21:36    Asunto: Re: Sobre el villano y la trama de El caso del remiendo temp Responder citando

Mis votos:

PREGUNTAS:

1) Chiflágoras Sí, aunque tenga una breve intervención. Es el inventor del armario del tiempo y merece salir, da igual el cameo del Wolframio.

2) Villano nuevo o sin villano? Si, please

3) Principio de la aventura. Indicad qué 4 o 5 opciones os gustan más ( y si tenéis alguna más que queráis aportar):

a) La idea de Mac Andrew:


c) También se comentó que el origen de todo podría ser una noticia del periódico sobre la aparición del diamante que se tiró en la caja de los diez cerrojos y que son los de la ABUELA los que se han hecho con él, para financiar sus crímenes.


e) La idea de Danielo: : No propongo que toda la aventura se desarrolle en el futuro, con que vayan en uno de los episodios sería suficiente, por ejemplo en el episodio final para ir a capturar al villano, que se encontrase en una fortaleza futurista llena de trampas. No sé, sólo es una idea, aunque quizá no se pueda aplicar a lo que queréis hacer si vuestra intención es basar el cómic en revisitar aventuras antiguas. Un viaje de nuestros agentes por mundos paralelos podría dar mucho juego. Por ejemplo, que se encontraran, en un universo alternativo, a unos Mortadelo y Filemón que trabajaran para la A.B.U.E.L.A, sería interesante".

f) Otra idea: Un supervillano ha raptado a Bacterio para que le construya una máquina del tiempo. Supuestamente va a lugares donde han estado nuestros agentes y han dejado objetos valiosos. Mediante noticias en periódicos, etc, el Súper les informa de dónde deberían de ir para evitar esta intrusión. Por ejemplo, lee que unos buzos (podría hacer un cameo de John Helena), recuperaron el pedrusco que habían lanzado al mar... etc...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2020 21:57    Asunto: Re: Sobre el villano y la trama de El caso del remiendo temp Responder citando

Raul1981 escribió:

2) Villano nuevo o sin villano? Si, please
Sí a lo primero o a lo segundo.
Entiendo que es villano nuevo, pero para que no haya dudas Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/06/2020 23:02    Asunto: Re: Sobre el villano y la trama de El caso del remiendo temp Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:

2) Villano nuevo o sin villano? Si, please
Sí a lo primero o a lo segundo.
Entiendo que es villano nuevo, pero para que no haya dudas Wink.


Así es, es un sí en respuesta a la disyuntiva de villano sí/villano no.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2020 08:02    Asunto: Responder citando

Pues vamos allá, que las maquinarias están a punto:

1) Chiflágoras no..creo que en Wolframio tuvo su merecido protagonismo, pero no veo tan necesaria su participación en esta ocasión

2) Nuevo villano, sin discusión, que a nuestra artista se le dan muy bien. Se me ha ocurrido que, se podría romper la cuarta pared, como hace el mismísimo Ibáñez, y el villano podría ser un lector que creció leyendo a Mortadelo y Filemón, y tras años de paciencia e investigación, decide apropiarse de objetos y cachivaches varios que ha ido recopilando, para hacerse millonario

3) en este caso sería una variante de la que más me gustó:

f) en lugar de secuestrar a Bacterio, directamente robaría la máquina de algún hangar o laboratorio secreto, y asi poder trasladarse a los momentos donde apropiarse del cacharro que tocara. Al darse cuenta del robo, Bacterio utilizaría un prototipo o quizá una de reserva o una construida de nuevo más desastre que la anterior, pero que se sincroniza con la robada, y asi intentar siempre desbaratar sus planes, aunque todo iría a peor. La identidad bien se podría descubrir al final de la historieta, con la revelación que se trataba de un lector que cometió un sólo error, con nuestro par de agentes por medio, todo acaba en desgracia.
Y como se ha dicho, la lista de trastería va desde el sulfato atómico, el elixir de la vida o el balón catastrófico
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 748

MensajePublicado: 23/06/2020 10:35    Asunto: Responder citando

Una idea que se ocurre... por si gusta...
¿Y si el villano fuera un ente abstracto como "La eternidad"?
Celoso porque Mortadelo y Filemón, dos individuos terrestres que no son dignos, pero que nunca perecen y a todos los efectos son también eternos.
Le queda el consuelo de que éstos tienen una existencia miserable.
Pero... ¿y si ésto va a cambiar? ¿Y si con su viaje temporal van a cambiar su estatus y a conseguir una existencia triunfante?
Para evitarlo envía a dos de sus acólitos (como los Pena y Pánico de Hércules) a cual más torpe, en la línea de los agentes...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/06/2020 11:00    Asunto: Responder citando

1) Chiflágoras Sí (otra vez)

2) Villano nuevo

3) a, c, f y g
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/06/2020 11:33    Asunto: Responder citando

Chiflágoras es un personaje que no me gusta, es un Bacterio al fin y al cabo y creo que Bacterio tiene más carisma.

Villano como ya comenté en el hilo principal no me convence salvo que el hilo de los viajes al pasado tuviera un plan en común, como sería por ejemplo evitar que sucediera algo en concreto en el presente o que alguna organización se crease/llevase la victoria...y creo que no va la cosa tanto por ahí. En todo caso lo vería si una organización rival hubiera robado los planos de la máquina del tiempo de Bacterio y se estuviera dedicando a apropiarse de objetos clave de mucho valor, casos en los que casualmente participaron Mortadelo y Filemón ya en su día. Entonces estos dos serían enviados al pasado para evitar que tengan éxito y a ser posible recuperar los objetos para la propia TIA (cosa que no sucedería por su ineptitud).

En todas las opciones no recomiendo tampoco ningún viaje al futuro, creo que no va con la aventura.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2020 13:16    Asunto: Responder citando

Bueno, pues así van las votaciones:

- Chiflágoras sí (5 votos - Varios pidiendoa aparición puntual) - Chiflágoras no (7 votos)
- Villano sí (11 votos) - Villano no (2 votos - con matices, no cierran la puerta)
- Opciones que más gustan en cuanto a argumento:

- c - 7 votos
- a - 6 votos
- e - 5 votos
- h - 4 votos
- d, m y f - 3 votos
- g, - 2 votos
- d y h - 1 voto
- b - 1 voto

Ultimo en votar: moviboxdv

Podéis seguir votando. No tenemos fechas, a nuestro ritmo y sin prisa (pero sin pausa).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 25/06/2020 06:56, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 23/06/2020 19:59    Asunto: Responder citando

1) Chiflágoras no en un principio, y luego ya se vería. Armario del tiempo sí (invención de Chiflágoras).

2) Villano nuevo combinado con ineptitud de MF. La idea del villano que rompa la cuarta pared me gusta mucho.

3) Combinación entre la c), la d), la e) y la h). Se me ocurre que primero vieran la noticia en el periódico, el Súper los denigre a vigilantes del almacén y se encuentren lleno de polvo y olvidado el armario del tiempo. Luego deciden usarlo para arreglar el tema y empiezan los problemas. Chiflágoras no tiene por qué aparecer (sólo con mencionarle como autor de la máquina bastaría), aunque Bacterio sería necesario para traerlos de vuelta en la primera misión y luego manipular la máquina en las siguientes (con sus "bacterianas" consecuencias). Lo que escribí al principio de "luego ya se vería" podría ser porque se puede recurrir a Chiflágoras tanto para que sirva para arreglar la máquina desbarajustada por el Bacterio como para que sirva de villano o de cómplice del villano por usar su máquina sin pagarle sus derechos.
Lo de los mundos paralelos y el encuentro con sus otros yoes me gustaría bastante verlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 23/06/2020 20:54    Asunto: Responder citando

Vamos adelante con las votaciones:

1.- Chiflágoras sí, pero creo que de manera muy comedida, estoy pensando que darle mucho protagonismo puede hacer que la aventura pierda originalidad.

2.- En relación a la argumentación del punto 1, creo que es indispensable que haya villano, y que éste sea nuevo. Considero que será el elemento que haga que la aventura tenga identidad y originalidad. Las grandes aventuras clásicas siempre se han caracterizado en su mayoría por un villano que sólo con oir su nombre nos ha traladado a esa historieta en particular: Magin el Mago, Objetivo eliminar al Rana, Chapeau el Esmirriau, El Gang del Chicharrón, El Bacilón... Además como bien se ha apuntado aquí, Eva es una artista creando villanos y nuevos personajes, a Mortadelo y Filemón les conocemos de sobra, pero un villano nuevo aportará mucha frescura y será un hilo conductor imprescindible.

3.- Para el principio de la aventura, y partiendo de que ésta tenga un nuevo villano, éstas serían mis opciones elegidas:

A- La idea de Mac Andrew me parece muy buena, un concurso de agentes y que MyF intenten remendar su pasado, sus mayores meteduras de pata.

Aquí yo veo perfecto la inclusión de ese nuevo villano a modo de agente secreto de la ABUELA, que a toda costa les va saboteando cada intento de enmendar las misiones antiguas. Podría ser un agente de la ABUELA pero que todo este tiempo se ha estado haciendo pasar por un agente de la TIA, incluso desarrollar en pocas viñetas su personalidad, como el títpico agente pelota, o el menos avispado, uno del que incluso MyF se hayan burlado o reído, y que en realidad es una mente brillante.

D- Añadiendo cosas nuevas a la proupesta que formulé, este nuevo villano habría sido quien robó el invento conjunto de Chiflágoras y Bacterio. Por un accidente ambos científicos habrían ido a parar a épocas o realidades distintas, siendo encontrados más adelante por MyF. El objetivo de este nuevo villano sería el de asegurarse el éxito no sólo para él (pues ese concurso a mejores agentes podría ser a mayor escala y no sólo limitado a agentes de la TIA, con lo que podríamos meter otras organizaciones SOBRINA, CUÑADA, etc.) y de este modo buscaría el éxito para su propia organización, un reconocimiento extensible en este caso a la ABUELA, que pese a su historial delictivo quisieran limpiar su imagen.

E- La idea de Danielo me gusta, pues si va a haber viajes en el tiempo, al menos una página o mini-capítulo debería ser el futuro, pues aporta algo nuevo que no es siempre los viajes al pasado, y abre el abanico de posibilidades, unos Mortadelo y Filemón cuyos cerebros se conservan en tarros de pepinillos como mentes privilegiadas de las que se siguen extrayendo material altamente importante, o incluso unas versiones alternativas en las que son nombrados SIR por la Reina de Inglaterra, o trabajan codo con codo con James Bond.. es decir, tenemos una ocasión perfecta de produndizar en todo aquello que alguna vez se nos ocurrió leyendo una aventura de MyF y que al final nunca llegamos a ver. Sacarlos un poco de su contexto sería el contrapunto ideal a los momentos en los que revisiten sus antiguas misiones y mayores fracasos como agentes.

G- La idea de MDIAZ utilizando el concepto de malo en la sombra me gusta mucho también, creo que a parte del villano principal al que aludía anteriormente, podría haber otro del que sólo vemos pinceladas y se descubre su verdadera identidad al final, para así tener esa sorpresa al final de la aventura que además haga que el lector se pregunte a lo largo de la misma, quién será esa otra mente malvada de la que se ve tan poco. Me viene a la cabeza el villano de Pánico en el Zoo, y algo así sería brutal. Recuerdo que mientras la leía tenía en todo momento la cosilla esa de saber quién sería, y la escena donde se ve la barba postiza y el disfraz me pareció sublime.

Finalmente, ya que he comentado tanto de un nuevo villano y otro acompañante a modo de cerebro en la sombra, vuelvo a pensar en que Eva crearía una pareja sensacional. Yo les llamaría Sinforiano y Calixto. Me parecen nombres clásicos y curiosos, muy al estilo Mortadelero, y mientras uno es el villano que más vemos aparecer, el otro es un recurso para despistar al lector y mantenerle en esa intriga de descubrir quien es la cabeza pensante realmente de todo.

En cuanto a la propuesta de cómo comenzar con una primera página, pues desarrollaría algo así como las competencias a lo largo de la historia, esa lucha desde la prehistoria por ser el grupo que destaque sobre el resto, el tema de buscar rivalidades entre agencias secretas de diferentes naciones, y naturalmente el éxito de que siempre se haya tratado de encontrar la mente más brillante que haga que dicha agencia esté en lo más alto. Después podría aparecer, la cruda realidad de... "Y luego están esas otras agencias, esos otros agentes, destacados, mentes lúcidas y precursosres de los grandes avances de la humanidad..." mostrándonos el edificio de la TIA, el despacho del Súper, un montón de agentes de la TIA entre los que están en primera fila Mortadelo y Filemón, y terminando con el famoso bocadillo del Súper donde se metería el título de la aventura, y a partir de ahí comenzar con los viajes temporales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2020 22:18    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por votar, las opciones a), c) y e) se ponen a la cabeza Wink. Se perfila que tendremos un villano nuevo. Sobre Chiflágoras: división de opiniones.

Sugiero que guardéis las nuevas propuestas para cuando hayamos decidido las mejores opciones, para seguir definiendo más esas opciones elegidas. Sería como ir dando pinceladas. Incluso habrá que seguir votando más cosas: introducción histórica (en la línea de Ibáñez, que sugiere Caballero Mortadelo - te la apunto, por cierto, en el primer mensaje del hilo principal), el comienzo cinematográfico con los submarinistas que proponía creo que Goe (hablo de cabeza), el comienzo de los agentes ya directamente, acudiendo a la T.I.A. (o ya en la T.I.A.) justificando de alguna manera el que quieran enmendar su pasado (esa propuesta que se hacía del concurso en la agencia a los mejores agentes en las mejores misiones...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 748

MensajePublicado: 24/06/2020 08:25    Asunto: Responder citando

Ordeno mis ideas y añado alguna cosa... a ver qué os parece...

Se me ocurre... podría comenzar con unos submarinistas que encuentran un diamante enorme en las profundidades (referencia a La caja de diez cerrojos).
La noticia se publica y Mortadelo y Filemon deciden regresar a aquella aventura para hacerse con él antes de lanzarlo. Así tendrían pasta para volver a montar su "Agencia de Información" y contratar a la Srta. Irma como secretaria!!!
En su viaje regresan a otras historietas.

¿Y si el villano fuera un ente abstracto como "La eternidad"?
Celoso porque Mortadelo y Filemón, dos individuos terrestres que no son dignos, pero que nunca perecen y a todos los efectos son también eternos.
Le queda el consuelo de que éstos tienen una existencia miserable.
Pero... ¿y si ésto va a cambiar? ¿Y si con su viaje temporal van a cambiar su estatus y a conseguir una existencia triunfante?
Para evitarlo envía a dos de sus acólitos (como los Pena y Pánico de Hércules) a cual más torpe, en la línea de los agentes... y que uno se pueda transformar (como Mortadelo).

Me gustaba la idea de McAndrew, que con cada regreso vayan empeorando su situación...
y tengan que regresar a buscar otra cosa...
por ejemplo, el plano de Alí-Gusa-No porque necesitan uranio enriquecido para hacer funcionar la máquina del tiempo (que como todos sabemos, necesita generar una reacción de 1,21 "giliwatios" para funcionar).

Que en uno de sus regresos, la moneda de curso fueran los Petro-Mortadelos porque Mortadelo fuera presidente del gobierno.
Ver el hemiciclo con personajes Bruguerianos... con Deliranta Rococo o Hug el Troglodita en un escaño... jajaja (pero sin entrar en valoraciones de a qué partido representan).

Así, enlazar diferentes búsquedas para ir "remendando" lo que van estropeando.

Ah! E ir remendando también algunas incoherencias de la serie, como el regreso de "El Rana" que fue devorado por La Cosa, o ese Mortadelo apellidado "Pi" en una historieta corta.

Y para la introducción clásica de las historietas de Mortadelo, podríamos hacer una hablando de viajes en el tiempo, con referencia a la clásica de H.G.Wells, Regreso al futuro, Bill y Ted... con 2 o 3 paginillas hablando del tema...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group