Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Còmic d'Alaquàs
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2020 21:26    Asunto: Responder citando

Hace meses alguien (creo que miski) puso un enlace sobre comic de personajes históricos y tradiciones valencianas. No encuentro ese enlace.

Creo que me descargué varios archivos de aquella web pero no la encuentro.

Si podéis dirigirme al hilo en el que se habló de eso, gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/04/2020 21:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hace meses alguien (creo que miski) puso un enlace sobre comic de personajes históricos y tradiciones valencianas. No encuentro ese enlace.

Creo que me descargué varios archivos de aquella web pero no la encuentro.

Si podéis dirigirme al hilo en el que se habló de eso, gracias.


https://www.avl.gva.es/web/publicacions

En pararla clau escribe comic y verás todos. Y los pdf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2020 03:06    Asunto: Responder citando

Gracias. Pensaba que lo tenía bajado (y lo tendré porque me pasé rato y rato hace meses...) pero además es que encontré un par de historietas en aragonés, un poco el mismo estilo.

Para esto me ha servido también

No he buscado catalanas (porque no me suenan, que no digo que no existan) ni gallegas (por vagancia). Si alguien sabe de historietas legales gratis y, a ser posible, de esas temática entre histórica, cultural y tradicional, aquí estoy pa lo que m'echen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/04/2020 21:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gracias. Pensaba que lo tenía bajado (y lo tendré porque me pasé rato y rato hace meses...) pero además es que encontré un par de historietas en aragonés, un poco el mismo estilo.

Para esto me ha servido también

No he buscado catalanas (porque no me suenan, que no digo que no existan) ni gallegas (por vagancia). Si alguien sabe de historietas legales gratis y, a ser posible, de esas temática entre histórica, cultural y tradicional, aquí estoy pa lo que m'echen.


Lingüísticamente yo hubiera puesto: Valenciano (catalán occidental)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2020 20:44    Asunto: Responder citando

Pero es que los títulos ya me quedan muy largos.

En el texto ya pongo "catalán-valenciano", para ver cuántos se enfandan.

Además, quería destacar que son documentos valencianos pensados para la Comunitat Valenciana... no de origen catalán de Catalunya: como digo, es que ni me suena que haya algo así, en PDF, descargable gratis, en una página pública, de amplio espectro en el tiempo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/06/2020 20:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/06/2020 23:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero es que los títulos ya me quedan muy largos.

En el texto ya pogo "catalán-valenciano", para ver cuántos se enfandan.

Además, quería destacar que son documentos valencianos pensados para la Comunitat Valenciana... no de origen catalán de Catalunya: como digo, es que ni me suena que haya algo así, en PDF, descargable gratis, en una página pública, de amplio espectro en el tiempo...


Hoy me ha llegado una revista en la que he publicado un mini artículo sobre esta colección.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2020 07:37    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, miski! Lo he leído y está muy bien redactado. Está bien eso de reivindicar a los artistas locales y la "vostra terra" Wink.

Mencionas al poeta (y periodista) Vicent Andrés Estellés, y también me ha venido a la cabeza otro gran artista que tuvísteis por allí con el mismo apellido (José Estellés), que hacía unas acuarelas espectaculares, aunque dudo que le dediquen un número porque no tuvo tanto peso como el poeta.

Por cierto, ¿dónde se venden estos cómics?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/06/2020 11:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Enhorabuena, miski! Lo he leído y está muy bien redactado. Está bien eso de reivindicar a los artistas locales y la "vostra terra" Wink.

Mencionas al poeta (y periodista) Vicent Andrés Estellés, y también me ha venido a la cabeza otro gran artista que tuvísteis por allí con el mismo apellido (José Estellés), que hacía unas acuarelas espectaculares, aunque dudo que le dediquen un número porque no tuvo tanto peso como el poeta.

Por cierto, ¿dónde se venden estos cómics?


Yo voy comprándomelos cada año en la Feria del Libro de València (UPS! Este año no ha habido), en la caseta de la AVL. Supongo que en la página de la AVL los venderán. Hay algunos inencontrables porque se distribuyeron en alguna zona concreta. Sé que junto a un diario de Castellón se repartió el de la fundación de esa ciudad. Cuestan 1 € porque son grapas. En la página de la AVL tienen las versiones digitales gratis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2020 12:14    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Wink Hombre, por un euro están muy bien de precio y ayuda a que los niños aprendan historia (Jaume I, por ejemplo). Si los veo quizá me anime. Mi hijo no sabe valenciano ni catalán, pero en su día nos llegó por error un cómic de la serie "Super Patata" en catalán. Te cuento la anécdota: se lo tuve que leer yo y se lo iba traduciendo (algunas palabras las saqué por el contexto. Aprendí que "endevinales" era adivinanzas o que "Esmunyedís" era escurridizo). El caso es que el peque tiene pasión por esos cómics y le he sorprendido leyéndose el libro una y otra vez (recordará la trama y lo entenderá a su manera).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2020 20:13    Asunto: Responder citando

Felicidades por el artículo.

Hum. Igual tendría que incorporarlo al artículo de La Maginoteca. Si te interesa, mándame un privado.

Ahora abro melones: os suena lo del Colóncatalán, lo del Cervantes-Sirventvalenciano... bueno, pues leí que Luis Vives/Joan-Lluís Vives pudo ser el autor del Lazarillo de Tormes. Entonces me di cuenta de que ese nombre, como tantos, salían en los libros de texto o en los nombres de calles pero sin más contenido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group