Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estáis locos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 19/06/2020 10:58    Asunto: Estáis locos Responder citando

Pero bendita vuestra locura. Soy aficionado a este mundillo desde hace tiempo que ni me acuerdo. Las primeras lecturas que recuerdo se remontan a un Sulfato Atómico antiquísimo cuando apenas levantaba dos palmos del suelo, regalo de mi tío. Desde entonces, toda la tropa de tinta y papel me ha acompañado a lo largo de toda la vida. A veces de una forma más cercana, otras con más distanciamiento, pero siempre ha estado presente.

A la hora de hablar de motivación, los psicólogos hablamos de dos tipos de motivaciones: la extrínseca (la que aparece cuando desarrollamos una actividad por obtener un beneficio tangible, como puede ser la nómina mensual) y la intrínseca (la que aparece cuando la actividad se desarrolla por amor el arte, porque nos llena, nos enriquece, nos satisface). Sois un ejemplo total y absoluto de motivación intrínseca.

En todo el tiempo que llevo siguiendo el foro (desde bastante antes de registrarme) no he dejado de fliparlo con todas las iniciativas que lleváis a cabo: he visto por aquí listados dignos de pertenecer al más sesudo de los estudios sobre la materia, tomos y recopilatorios que le dan mil vueltas a cualquiera de los que se puedan encontrar en las estanterías de cualquier librería (los de portadas, los Libros de oro, los integrales...), proyectos de una complejidad tal que cualquier empresa dudaría llevar a cabo (en su tiempo me leí de cabo a rabo todos los entresijos del Wolframio y veo el nuevo fanfic que se está gestando ahora mismo y alucino), iniciativas de quedarse patidifuso y ojiplático (Pafman, Patomas, Don Miki...) por las que lo único que se pide algo a cambio son los precios de costo si llegan a imprenta, con toda la trabajera que eso lleva por detrás, investigaciones sobre distintos aspectos de este mundillo que muy difícilmente, salvo contadísimas excepciones, se ven fuera de aquí... y todo, literalmente, por amor al arte, a este arte.

Estáis locos... pero bendita vuestra locura, que nos permite al resto de los mortales tener una vía de escape, de desconexión, de esparcimiento, y en muchas ocasiones en momentos en los que realmente hace falta.

¡Así que larga vida al foro! Very Happy
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire


Ultima edición por Bartolo el 19/06/2020 22:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 19/06/2020 11:16    Asunto: Responder citando

Hip, hip...tururú!!
Larga vida!

Pero discrepo: haz un estudio del factor "Peter Pan" y arraigo a la infancia, y de aquí te van a salir más "niños descarriados" que "lunáticos".
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/06/2020 19:11    Asunto: Responder citando

No te preocupes, sabemos lo que queremos.

Vive la vida igual que si fuera un sueño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 19/06/2020 20:30    Asunto: Responder citando

Estoy bastante de acuerdo


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/06/2020 21:24    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Cómo mola, Hediondo. Gracias por la parte que nos toca, Bartolo. La verdad es que ver mensajes como el tuyo es una recompensa para muchos, que hacemos todo esto desinteresadamente. Lo que mola es que tengo la sensación de que cada vez somos más moviendo el engranaje: integrales, recopilatorios, rarezas, estudios... ¿Va a más, o me lo parece a mí?

Y también coincido con lo que dices: raro que ninguna editorial haya movido ni un dedo por sacar todo ese material a la luz. Bueno, miento, alguna que otra sí. De hecho, Ediciones B se basó en la ayuda de más de algún ilustre forero para los integrales de 13 Rúe y de Rompetechos Wink. Pero debería cundir más el ejemplo, la verdad.

¡Larga vida al foro y sus foreros!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2020 20:23    Asunto: Responder citando

Mira, déjalo, que no me vas a despistar con eso de la Psicoloquesea. Ahí pone "Antequera"... y yo traduzco al castellano: "molletes", "mantecados"y "aceite del bueno". Eso sí sería "iniciativa forera" de la que me gusta. Cool

Ese integral de "mantecados" es el que las editoriales de este país tendrían que estar publicando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 24/06/2020 14:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mira, déjalo, que no me vas a despistar con eso de la Psicoloquesea. Ahí pone "Antequera"... y yo traduzco al castellano: "molletes", "mantecados"y "aceite del bueno". Eso sí sería "iniciativa forera" de la que me gusta. Cool

Ese integral de "mantecados" es el que las editoriales de este país tendrían que estar publicando.


Tocado y hundido XDDD

Que selecto y exquisito conocimiento de la gastronomía antequerana, con permiso también de la porra y el bienmesabe Laughing
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 20:56    Asunto: Responder citando

Me he dejado el Neolítico pero no se come.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group