Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 08/06/2020 20:18    Asunto: Responder citando

¿Ibañez el padre de myf ? no hombre no ,es el creador de los personajes pero en el universo mortadeliano debe de haber padre y madre de cada uno ,y si no ya estamos nosotros para inventarlos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/06/2020 20:19    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A ver si al final sale un Elige tu propia aventura...

Very Happy Very Happy Tiene toda la pinta si seguimos así...

Bueno, en realidad va ganando la opción 2). A esa opción, si es la que termina ganando, se le puede dar una vuelta o se pueden añadir pinceladas o ideas comentadas por unos y otros que he ido dejando en el primer mensaje del hilo. Espero poder empezar a disfrutar de los primeros compases de la aventura dibujados por The_Eva.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 08/06/2020 23:02    Asunto: Responder citando

Hola! La anterior aventura la seguí (como muchos) desde el silencio pero en esta sí que me gustaría al menos poner algún mensaje (y apuntarme cuando surja el tema para media o una página). De hecho me encontré con la famosa W de Wolf por Todocolección y no me resistí.

El tema del diamante en el fondo del mar, jo, me ha parecido brillante. Lo de ir saltando de aventura en aventura y ver escenas míticas, uf, puede quedar genial con todas las mentes que están participando y la pluma de la artista.

Y el tema cameos y demás... Creo que ya lo puse en el hilo del Wolframio: como total ignorante del cómic español más allá de Mortadelo, Rompetechos y alguno más suelto, todo el tema Vázquez me pareció dirigido a un público muy específico, con más conocimiento que Mortadelo. De hecho, le dí a leer la aventura a un amigo de mi edad (~25) y también fan de Mortadelo, y su opinión fue la misma: que la aventura estaba muy chula, pero que no entendía del todo el final. Desde luego, el tema Juanma o Jordi, que son aún más específicos...

Pero bueno, que es la opinión de alguien que le encanta MyF pero que ni de apenas ha ido más allá de los propios cómics, seguro que lo que se decida queda super chulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2020 01:32    Asunto: Responder citando

movieboxdv escribió:
Hola! La anterior aventura la seguí (como muchos) desde el silencio pero en esta sí que me gustaría al menos poner algún mensaje (y apuntarme cuando surja el tema para media o una página). De hecho me encontré con la famosa W de Wolf por Todocolección y no me resistí.

El tema del diamante en el fondo del mar, jo, me ha parecido brillante. Lo de ir saltando de aventura en aventura y ver escenas míticas, uf, puede quedar genial con todas las mentes que están participando y la pluma de la artista.

Y el tema cameos y demás... Creo que ya lo puse en el hilo del Wolframio: como total ignorante del cómic español más allá de Mortadelo, Rompetechos y alguno más suelto, todo el tema Vázquez me pareció dirigido a un público muy específico, con más conocimiento que Mortadelo. De hecho, le dí a leer la aventura a un amigo de mi edad (~25) y también fan de Mortadelo, y su opinión fue la misma: que la aventura estaba muy chula, pero que no entendía del todo el final. Desde luego, el tema Juanma o Jordi, que son aún más específicos...

Pero bueno, que es la opinión de alguien que le encanta MyF pero que ni de apenas ha ido más allá de los propios cómics, seguro que lo que se decida queda super chulo.



ostras pues es verdad que es lo que comentas: para un lector que no conoce en profundidad lo que existe detrás de la realización de estos tebeos y sus autores pues puede resultar confuso el guión lo de meter a entintadores y otros empleados de la editorial...ummm...

También es cierto lo que dice Ase en su planteamiento de que ya se usó en el Wolframio a otro autor de Bruguera en la sombra (Vázquez) y podría resultar repetitivo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 09/06/2020 09:59    Asunto: Responder citando

A mí me atraén tanto la opción 2, como una mezcla entre la 1 y la 5: el supervillano ha raptado a Bacterio, obligado a contruirle una máquina del tiempo, y ocultado en algún lugar del pasado para que no lo rescaten y construya una segunda máquina con la que los agentes de la T.I.A. puedan desbaratar sus planes (sin saber que ya contaban con una [detalles por definir]). El supervillano usará la máquina para ir a lugares donde han estado nuestros agentes y dejado objetos valiosos. Éstos tendrán que seguirle la pista, impedir que cometa sus fechorias, tratar de atraparlo y rescatar a Bacterio.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 09/06/2020 10:10    Asunto: Responder citando

migo escribió:
A mí me atraén tanto la opción 2, como una mezcla entre la 1 y la 5: el supervillano ha raptado a Bacterio, obligado a contruirle una máquina del tiempo, y ocultado en algún lugar del pasado para que no lo rescaten y construya una segunda máquina con la que los agentes de la T.I.A. puedan desbaratar sus planes (sin saber que ya contaban con una [detalles por definir]). El supervillano usará la máquina para ir a lugares donde han estado nuestros agentes y dejado objetos valiosos. Éstos tendrán que seguirle la pista, impedir que cometa sus fechorias, tratar de atraparlo y rescatar a Bacterio.

quzás el que construyera esa nueva máquina para encontrar a Bacterio secuestrado, podría ser Chiflágoras.
Y como tanto la máquina de Bacterio, como la de Chiflágoras son un desastre, podrían llevarnos a sitios inesperados.
Y el secuestrador se puede arrepentir muy al principio de haber secuestrado a Bacterio, porque la máquina no funciona como esperaba.
XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2020 10:44    Asunto: Responder citando

Mola, MDIAZ Wink. De momento la opción que más está gustando es la 2). Si finalmente gusta a todos seguir por esta vía... ¿pensamos en la forma de encajar al villano, su móvil o motivaciones para seguir a MyF e impedir que enmenden sus errores pasados, volviendo a caer irremendiablemente en sus errores al no poder los MyF del futuro evitar cada "cagada" del pasado?

"2) La historieta llevaría a los agentes al pasado, para enmendar todos sus errores (ya veríamos si por orden del Súper, de manera unilateral o por cualquier otro motivo). Tendríamos que buscar los errores más gordos de Mortadelo y Filemón (como lo del diamante bajo el agua, que daría pie a la escena con submarinistas). Incluso lo de que MyF avisasen a los del pasado de que el diamante de la caja de diez cerrojos vale un dineral y de que no lo tiren al mar. Esto incluiría poder viajar a 1958, lo que produciría un encuentro de MyF con ellos mismos en esa época, con vestimentas decimonónicas. Habría que seleccionar qué historietas míticas de las clásicas tendrían alguna cagada gorda que fuera enmendable. Migo proponía un posible enfrentamiento con disfraces entre el MyF del futuro y el del pasado... Habría que decidir el móvil del villano en este escenario".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2020 14:09    Asunto: Responder citando

Por cierto, y como título "Operación: Borrón"... ¿os rechina mucho? Es que me ha venido el flash a la cabeza pensando en historietas como "Operación: Bomba", "Operación Gorrino" y tantas otras.

Tendremos que hacer una votación para elegir el título. De hecho, pienso que sería lo primero que deberíamos elegir una vez tengamos claro el argumento "general". Que conste que "El armario del tiempo" no me parece mal título, pero pierde originalidad. Quizá se podría utilizar el mismo pero dándole una vuelta con algo que rime con armario: "El armario estrafalario", "El armario milenario / centenario" (por lo de viajar milenios en el tiempo), "El armario extraordinario", "El armario visionario", "El armario lapidario"... O incluso algo en latín: "De erroribus et terroribus" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 09/06/2020 15:14    Asunto: Responder citando

A mí no me gusta "El armario" en el título.
Sí algo con "Operación" o "Misión".
Propongo: "Misión a destiempo"
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 09/06/2020 15:29    Asunto: Responder citando

Pensando en voz alta, si MyF van dando saltos arreglando sus desaguisados (recuperan el diamente, ganan el mundial de fútbol...)... Tienen éxito y alteran el presente? O van fracasando y la vida sigue igual? Si van solucionando todo, no serían una especie de héroes de la ciudad al retornar? Qué tipo de villano puede querer que no alteren el pasado (más allá de Ibáñez para que no le fastidien las historietas ya publicadas)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2020 15:56    Asunto: Responder citando

movieboxdv escribió:
Pensando en voz alta, si MyF van dando saltos arreglando sus desaguisados (recuperan el diamente, ganan el mundial de fútbol...)... Tienen éxito y alteran el presente? O van fracasando y la vida sigue igual? Si van solucionando todo, no serían una especie de héroes de la ciudad al retornar? Qué tipo de villano puede querer que no alteren el pasado (más allá de Ibáñez para que no le fastidien las historietas ya publicadas)?

Esa es la idea. Obviamente no van a convertirse en héroes porque todo les va a salir mal. Seguramente por culpa del villano. Podría ser un científico becario, harto de Bacterio, que querría que todo salga mal para suplirle y ocupar su lugar. Podría tener un apellido parecido a Bacterio, como guiño... Micróbiez, Virius, Bacilo, Bacilus, Atómiez, Moléculo...

Sobre el título, Wayne, ¿no quedaría mejor... Misión a contratiempo, más que a destiempo? Contratiempo porque van al pasado y porque seguramente vayan a tener problemas. No obstante añado el tuyo a la lista 😉, porque habrá que votar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 09/06/2020 16:05    Asunto: Responder citando

yo lo llamaria , MYF MISION : CHAPUZA EN EL TIEMPO
Porque si algo tenemos claro es que toda la "mision" al final se ira al traste con nuestros agentes mas chapuceros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 09/06/2020 16:13    Asunto: Responder citando

me ha venido uno de golpe "DESBARAJUSTE TEMPORAL"

temporal de tiempo,obviamente y desbarajuste por que van atras en el tiempo,vuelven adelante arreglan esto estropean lo otro y al final todo acaba siendo un desbarajuste
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 09/06/2020 16:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sobre el título, Wayne, ¿no quedaría mejor... Misión a contratiempo, más que a destiempo? Contratiempo porque van al pasado y porque seguramente vayan a tener problemas. No obstante añado el tuyo a la lista 😉, porque habrá que votar...


Pues me gusta! "Misión a contratiempo"
Porque van contra el tiempo... y surgen contratiempos...
Me gusta!
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2020 16:54    Asunto: Responder citando

De momento la opción que más me gusta es esta:

"2) La historieta llevaría a los agentes al pasado, para enmendar todos sus errores (ya veríamos si por orden del Súper, de manera unilateral o por cualquier otro motivo). Tendríamos que buscar los errores más gordos de Mortadelo y Filemón (como lo del diamante bajo el agua, que daría pie a la escena con submarinistas). Incluso lo de que MyF avisasen a los del pasado de que el diamante de la caja de diez cerrojos vale un dineral y de que no lo tiren al mar. Esto incluiría poder viajar a 1958, lo que produciría un encuentro de MyF con ellos mismos en esa época, con vestimentas decimonónicas. Habría que seleccionar qué historietas míticas de las clásicas tendrían alguna cagada gorda que fuera enmendable. Migo proponía un posible enfrentamiento con disfraces entre el MyF del futuro y el del pasado... Habría que decidir el móvil del villano en este escenario".

El título "Operación: Borrón" también me ha gustado (o algo en esa línea).

Será divertido recuperar escenas de las mejores aventuras de myf Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group