Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"La amenaza", una aventura, apócrifa, desconocida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 29/05/2020 09:32    Asunto: "La amenaza", una aventura, apócrifa, desconocida Responder citando

https://www.instagram.com/p/CAwyMyni0F-/?igshid=3fouqiyu7q4q

Acabo de darme de bruces, en el número 282 de la colección Olé, de Bruguera, de 1983, con esta aventura larga, de 46 páginas, que en la portada y primera página se atribuye a Mortadelo y Filemón. Yo sospecho que se atribuye el protagonismo a M y F por ser los que más vendían, pero en esta aventura aparecen Sacarino, Tete Cohete, M y F y Pepe Gotera y Otilio, siendo Sacarino el que más páginas ocupa. No obstante, dado que es una aventura larga y participan M y F, pues también es una aventura larga de Mortadelo y Filemón. Menudo hallazgo Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2020 10:33    Asunto: Responder citando

Efectivamente, "La amenaza" se publicó en España "camuflada" como si fuera una historieta de Mortadelo y Filemón, aunque estos (al igual que otros personajes de Ibáñez) desempeñan un papel bastante secundario (de hecho, solo salen en 13 páginas de las 46 que tiene la historia). El auténtico protagonista es sin duda Sacarino, y por eso siempre la he considerado la primera de las ocho historias largas de este personaje publicadas en España (doce si contamos las cuatro que solo aparecieron en Alemania).

De las cuatro historias largas de Sacarino publicadas en exclusiva en Alemania, Mortadelo y Filemón aparecen en tres, y en la otra aparece el profesor Bacterio. De las ocho publicadas en España, Mortadelo y Filemón salen en dos: "La amenaza" y "El loco del Fuji-Yama". Estas dos aparecieron en España "camufladas" como historietas de Mortadelo y Filemón, pero en Alemania se publicaron como historietas de Sacarino, que es lo que realmente son.

Hace tiempo ya se abrió otro hilo dedicado a "La amenaza":
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2093

Y aquí, un hilo dedicado a las historias largas de Sacarino:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4513
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 29/05/2020 11:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Efectivamente, "La amenaza" se publicó en España "camuflada" como si fuera una historieta de Mortadelo y Filemón, aunque estos (al igual que otros personajes de Ibáñez) desempeñan un papel bastante secundario (de hecho, solo salen en 13 páginas de las 46 que tiene la historia). El auténtico protagonista es sin duda Sacarino, y por eso siempre la he considerado la primera de las ocho historias largas de este personaje publicadas en España (doce si contamos las cuatro que solo aparecieron en Alemania).

De las cuatro historias largas de Sacarino publicadas en exclusiva en Alemania, Mortadelo y Filemón aparecen en tres, y en la otra aparece el profesor Bacterio. De las ocho publicadas en España, Mortadelo y Filemón salen en dos: "La amenaza" y "El loco del Fuji-Yama". Estas dos aparecieron en España "camufladas" como historietas de Mortadelo y Filemón, pero en Alemania se publicaron como historietas de Sacarino, que es lo que realmente son.

Hace tiempo ya se abrió otro hilo dedicado a "La amenaza":



http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2093

Y aquí, un hilo dedicado a las historias largas de Sacarino:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4513




Gracias, señor Ogro Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2020 12:05    Asunto: Responder citando

Supongo que fue una prueba para ver si funcionaba Sacarino en aventuras largas entre los lectores españoles...

No contradictorio: Supongo que fue un encargo porque en Alemania tenía bastante éxito el botones de la cabeza gorda. Y no eran tiquiquimis: les daba igual si tenía un doble en Bélgica.

Si habéis visto esas insufribles pelis alemanas de la tele, ya sabréis que copian y copian formatos estadounidenses aunque los hagan más lentos, edulcorados, con gente más mayor y enfermos terminales a porrillo. O el Alerta Cobra ese que se ve que es copiar los bombazos y las carreras.

También tienen un grupo de cantantes que son copias de los estándares de otros países, y se lo pasan la mar de bien en Alemania.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2020 09:35    Asunto: Responder citando

El loco del Fuji Yama es una de las apócrifas más divertidas y la mejor de Sacarino, pues comparando con las que sale sin cameos de otros personajes el resto son malas de solemnidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2020 18:55    Asunto: Responder citando

La del País del Petrodólar es la que más me gusta de todas esas.

De esa historieta, hay una extraña viñeta ajena al resto, que funciona como chiste pero que... bueno, a ver si alguien la recuerda sin descripción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group