Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Humble Bundle de Manga

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/05/2020 20:28    Asunto: Humble Bundle de Manga Responder citando

Hay un Humble Bundle de una buena cantidad de mangas (en inglés) a precio inmejorable.

https://www.humblebundle.com/books/award-winning-manga-by-kodansha-books?hmb_source=navbar&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=tile_index_4

Entre ellos Love Hina (que es mierda pero divertida), Parasytes que no he leido pero tiene fama, To Your Eternity que tampoco he leido pero es del autor de A Silent Voice, Your Lie in April que es una de las sensaciones de los últimos años, Un par más que no conozco de nada como Descending Stories y Princess Jellyfish. Y luego la nata encima, Space Brothers que es un pedazo de manga y Beck que para mí es un imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2020 21:26    Asunto: Responder citando

Iba preguntar pero me cansa...


Wikipedia escribió:
Los Humble Bundle ("paquete modesto", en español, originalmente "Humble Indie Bundle") son paquetes de juegos, a menudo desarrollados por estudios independientes, que son distribuidos de forma en línea y cuyo precio es marcado por el propio comprador, pudiendo elegir la cantidad a pagar por los juegos ofrecidos, sea cual sea la cifra. Como forma de alentar a pagar un poco más, si se supera la media total de todo lo pagado por la descarga para las diferentes plataformas, ofrecen más contenido como juegos adicionales o bandas sonoras.

El dinero recaudado se destina a los creadores de la web, los desarrolladores de los diferentes juegos y organizaciones benéficas, incluidas Cruz Roja Americana, Child's Play, Electronic Frontier Foundation y charity: water; no obstante el comprador decide cómo se va a repartir el dinero entre los destinatarios.


Yo diría: "saldos de empresa distribuidora". Los que esconden los palets y los sacan a la venta años después.

Pone "paga lo que quieras" pero te sugieren 25€ y puedes elegir entre 3 precios, osea, que no es lo que quieras sino esos tres precios 17, 23, 25€ en este ejemplo: https://www.humblebundle.com/software/learning-game-coding-and-development?hmb_source=navbar&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=tile_index_7
No puedes poner 2€.

Mínimo: 14.74€ + 2= 17 o 18 €.

¿Es barato? ¿No lo es? ¿Es un precio justo? ¿Quién ha decidido el precio? No el consumidor: eso es evidente. Tiene más que ver con las tarjetas solidarias que hay en ciertos supermercados que con una especie de pago barato del consumidor.

Interesante idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/05/2020 21:50    Asunto: Responder citando

Podemos decir que es caro si quieres. La mayoría de esos mangas se han editado recientemente y algunos son series que aún se publican, pero también los puedes llamar palets de saldos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2020 21:53    Asunto: Responder citando

No lo digo. Lo que digo es que leo que es una cosa que yo no conocía y que dice que "el comprador pone el precio" pero no es así. Sospechaba que no lo ponía y que solamente podría ponerse con una subasta en la que se fuera subiendo el precio hasta un equilibrio tipo ebay o todocolección (X días para dar precios) o con un precio máximo que pondría el vendedor o sobre el precio de venta final original (cada tomo valía 7€...). Así que todo lo que fuera menos que ese precio, sería un presunto ahorro para el comprador. Pero no veía cómo se podía hacer que "el comprador proponga un precio".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/05/2020 22:26    Asunto: Responder citando

El comprador pone el precio y elige a donde va entre varias opciones, incluyendo distribuidoras, editoriales, desarroyadoras, benéficas y el propio Humble Bundle. Puedes pagar 0 euros a la distribuidora si te apetece y distribuir el dinero entre las demás opciones. Humble Bundle hasta no hace mucho era exclusivamente para vender juegos de PC, mayoritariamente indies que no tenían tanto mercado como hoy en día. Ahora venden libros, y cómics también.

Pero sí, tiene un límite por debajo y sueles desbloquear cosas más valiosas si pagas algo más. Podemos discutir que 18,50 € por todo el lote no es pagar lo que tu quieras, pero lo encuentro un poco futíl cuando en un cálculo así a ojo, lo que te ofrecen tendría un valor cercano a los 1000 € y además sin DRM. Básicamente por eso no acabo de entender porqué estamos aquí gastando dedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2020 23:39    Asunto: Responder citando

¿Qué es DRM?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 22/05/2020 08:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pone "paga lo que quieras" pero te sugieren 25€ y puedes elegir entre 3 precios, osea, que no es lo que quieras sino esos tres precios

Puedes pagar lo que quieras (y repartir quién se lleva ese dinero. En algunos casos -como este-, la organicación benéfica debe ser una de las indicadas. Sin embargo, la mayoría de veces puedes elegir tú a qué organización quieres ayudar). Ahora, la "recompensa" que te lleves dependerá de cuánto dinero hayas aportado. Por defecto, a la hora de pagar, te marca las opciones correspondientes a los baremos de las recompensas, pero también tienes la opción de elegir una cantidad personalizada. Además, en muchos casos algunos de los baremos no tienen un precio fijo, sino que se corresponden con la media del dinero aportado por cada usuario.

magin escribió:
¿Es barato? ¿No lo es?

Si te sirve de referencia, el precio medio de cada uno de los volúmenes que se ofrecen (te hablo de en versión digital también) ronda los 10€ ~ 12€. Además, como menciona Archaon, tiene la ventaja de no tener DRM.

magin escribió:
¿Qué es DRM?

El DRM (Digital Rights Management; control de derechos digitales) es una especie de sistema de protección legal, que limita los archivos digitales para que solo puedan ser consumidos mediante las aplicaciones oficiales de la tienda donde has adquirido el producto.

Por ponerte un ejemplo relacionado con esto: si comprar un manga digital en comixology (una tienda digital de cómics), estás limitado a leerlo exclusivamente através de su página web o aplicación móvil.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2020 13:01    Asunto: Responder citando

Ah, son archivos de internet. ¿Descargables? ¿Los tienes en tu dispositivo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 22/05/2020 22:54    Asunto: Responder citando

Sí, te ofrecen varios formatos y los puedes descargar cuando quieras, en pc, móvil, ebook, etc. Normalmente tienen DRM, que implica que si lo compras en Amazon, sólo lo podrás utilizar en Kindle, y normalmente en un aparato a la vez, sin poder hacerte copias de seguridad. Sin DRM, no tienes ninguna de estas limitaciones.

Yo tiro de IPad viejo con un par de apliaciones para ver cómics, Chunky que es independiente y me permite ver cualquier cosa y ComiXology que es de Amazon y me limita a su catálogo. En Kindle se bajan en mucha peor calidad por alguna razón. Empecé a comprar mangas, que tienen un tamaño adecuado para un IPad y me estoy ahorrando mucho espacio y dinero, por los continuos descuentos.

Disculpa que fuera tan brusco, pensaba que tenías claro qué era Humble Bundle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2020 22:15    Asunto: Responder citando

Evidentemente, yo no tenía ni idea de lo que era el Humble Bundle.

Por supuesto, no lo sé todo.
Pero me encuentro todo el rato con conceptos que se ve que tiene que conocer todo el mundo y me siento tonto cuando recuerdo la de veces que he explicado cosas básicas para mí. Así que yo también fui brusco al replicar porque iba con eso en la cabeza: "otro que se piensa que todos sabemos de lo que habla".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group