Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Shoe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 15/10/2008 03:21    Asunto: Shoe Responder citando

Quizas lo deberia haber puesto en comic extranjero,pero al publicarse en mortadelos lo he puesto aqui...que opinion teneis de esta serie tan curiosa? cuando era pequeño jamas entendi una historieta de estos pajaros Embarassed me las reelia y pocas cogia..ahora logicamente si Wink no creeis que era un humor demasiado inteligente,para publicarse en tebeos infantiles? era original,pero rara de narices...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2008 22:51    Asunto: Responder citando

Buuuuuuf...

¿Qué pintaba esa serie allí, en una revista juvenil? Nada.

Pero es que hoy en día releo esas tiras y les veo tan poco sentido como entonces.

Vale, sí, tenía un Pullitzer... ¿y qué?

¿Era gracioso? ¿Tenía un dibujo atractivo? ¿Eligieron una etapa interesante del personaje o lo primero que les vendieron a la editorial?

¿Por qué no se ha vuelto a publicar en condiciones si era una serie tan interesante?

Una duda: yo he visto al búho protagonista en alguna otra ocasión, pero que no recuerdo. ¿A alguien le suena haber visto a ese búho por otra historieta?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2008 00:04    Asunto: Responder citando

Nunca fui seguidor de Shoe, pero ya que la mencionáis aportaremos algo de información para los que no conozcan esta serie. Es una tira de prensa protagonizada por animales (más concretamente aves) y ambientada en la redacción de un periódico, que está situada en una gran rama de árbol. Fue fue dibujada por Jeff MacNelly desde 1977 hasta que falleció en 2000 a consecuencia de un linfoma. Posteriormente la han continuado otros autores. Pueden verse ejemplos de la serie en su web oficial:
http://www.macnelly.com/

Ediciones B publicó tres recopilatorios de Shoe entre 1988 y 1990: "¡Adelante, Shoe!", "El Shoe que continúe" y "Shoe, para servirle". En Estados Unidos han salido bastantes más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/10/2008 00:26    Asunto: Responder citando

En mi opinión, una serie muy extraña que nunca he llegado a entender. Y, al igual que Magin, sigo sin entenderlas. No les veía la chispa por ningún sitio. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 19/10/2008 03:54    Asunto: Responder citando

Jolines,estamos todos de acuerdo,era rara de narices y de pequeños no entendiamos ni una historieta Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 19/10/2008 13:19    Asunto: Responder citando

De pequeño tuve la misma sensación Laughing, me parecía entender los chistes (a veces) pero incluso en esos escasos casos no les veía la gracia, aunque el dibujo me parecía atractivo, curiosamente. Las tiras eran de un tipo de humor que se notaba que iba para "otro público", oficinistas quizá, ya que básicamente las tiras se centraban en una "oficina", aunque fuera en la copa de un árbol Very Happy.


¿Por qué escogieron esta serie? Quizá porque vieron que la había publicado la competencia unos años antes... la editorial Druida en su revista JauJa, de corta duración pero ya mítica. Sí, la misma donde publicaban Jan y Vázquez (este con sus serie Ana & Cleto y sus historias sobre el Bingo).

Tuve ocasión de leer el primer número gracias a un compañero del CRG y, curiosamente, incluía dos páginas de "Shoe"... y, sorprendentemente ¡tenían más chiste que las de "Mortadelo"! Shocked O por lo menos se esforzaba en intentarlo Razz.
Quizá porque eran las primeras tiras.

Y digo las primeras porque comenzaba con el pájaro en cuestión (Shoe) decidiendo crear un periódico y reclutando al "Profesor" (el búho con gafas).
Quizá lo más memorable es una escena en que Shoe tiene el siguiente diálogo con el Profesor (más o menos) sobre un artículo que el segundo ha escrito:

Shoe: Mire, Profesor... su artículo estaba bien... pero era así como... cómo decirlo... un poco plomizo, peñazo, daba el soponcio ¿sabe? Así que le he añadido una de mis frases finales impactantes.

Profesor: ¿¡Qué!? ¿¡Cómo se atreve!?

Shoe: Eh, YO soy el Director del periódico ¿vale? Así que YO sé cuando algo es bueno, por tanto YO decido lo que se escribe y lo que no ¿estamos?

(El impresor sale de la imprenta (bueno, del interior del tronco del árbol))

Impresor: ¡Oiga, Profesor! Ya he impreso su artículo, estaba bien, pero la frase final era una basura ridícula, así que la he borrado.

Shoe: ...

No es para tirar cohetes, pero creo que si la hubiera leído de niño quizá no me habría reído, pero habría captado el chiste.

Y si duró más de 20 años... no me extraña ¿no hizo lo mismo Garfield repitiendo los mismos chistes? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2008 14:40    Asunto: Responder citando

Su autor la dibujó durante más de 20 años y la dejó porque la muerte se cruzó en su camino, pero la serie continúa publicándose hoy en día, habiendo superado ya los 31 años.

Ya no recordaba que se había publicado en Jauja. Allí se tituló "Los Picos". Pondremos aqui las páginas de las que hablas:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2008 03:14    Asunto: Responder citando

Por si a alguno le interesa, aqui están las portadas de los 20 recopilatorios de Shoe publicados en Estados Unidos:
http://www.tonystrading.co.uk/galleries/comicstrips/shoe.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2008 13:00    Asunto: Responder citando

Pues lo de la edición anterior en la revista "JauJa" tal vez no sea ninguna tontería para entender que se publicara en Ediciones B.

Quiero decir que alguien de Jauja tendría los derechos y los cedió (cobró por hacerlo) a Ediciones B y se hizo un puente hacia su jubilación. Hipótesis maginotécnica indemostrable número indeterminada.

Creo que es ahí donde vi al pajarraco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group