Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Els petits barrufets y La Gran Pitufiesta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Obanshee
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: 20/10/2008 10:54    Asunto: Els petits barrufets y La Gran Pitufiesta Responder citando

Hola a todos, quisiera saber si hay algún modo de conseguir las dos películas de los Pitufos, Els Petits Barrufets (Les p'tits Schtroumpfs)y La Gran Pitufiesta. Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 20/10/2008 11:27    Asunto: Responder citando

Hola Obanshee,
las películas que citas no son realmente largometrajes -como sí lo es "La flauta de los Pitufos", que es una cinta creada especialmemnte para la gran pantalla- sino montajes hechos a base de episodios de la serie televisiva de Hanna-Barbera y distribuídos en cines. En esta forma no se han emitido en TV ni editados en vídeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2008 12:00    Asunto: Responder citando

Creo que no puedo ayudarte a encontrar esas películas, pero sí puedo contarte algo más acerca de este asunto. ¡Ahí va, veo que Alfons se me ha adelantado mientras estaba escribiendo la respuesta! En fin, trataré de aportar alguna información más.

Estas dos películas, y otra más titulada "Le Bébé Schtroumpf", fueron recopilaciones de episodios de la serie de televisión que se hicieron para promocionar la serie en los cines europeos. Hace un tiempo Barrufet me pasó imágenes de los carteles originales de las tres películas:



La primera fue la titulada "V´là les schtroumpfs", que en castellano se tradujo como "La gran pitufiesta". Éste es el cartel en español (cortesía también de Barrufet):



La segunda fue "Le Bébé Schtroumpf", que no me consta que se estrenase en España. Incluía la llegada del Bebé Pitufo a la aldea y otros dos episodios, uno de los cuales era "Los Pitufos Olímpicos". Y la tercera fue "Les Petits Schtroumpfs", que se estrenó en catalán como "Els Petits Barrufets" (no me consta que se estrenase en castellano).

Como bien decía Alfons, todas esas películas eran recopilaciones de varios episodios de la serie de televisión, que por separado no tienen la duración de un largometraje.

Sin embargo, hay un capítulo de duración triple que bien podría haberse convertido en un largometraje, pues está formado por tres partes de 25 minutos (o dos partes de 25 y dos de 12). Se trata de "Smurfquest", el capítulo de presentación del Abuelo Pitufo que daba comienzo a la sexta temporada de la serie. He leído que la idea original era estrenarlo en cines, pero parece que nunca se llegó a hacer. Tampoco se ha comercializado en vídeo ni DVD de momento, aunque estoy seguro de que tarde o temprano llegaremos a verlo. ¡Yo estoy deseándolo!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group