Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1476

MensajePublicado: 10/05/2020 13:09    Asunto: Responder citando

muy chula pero (según mi humilde opinión, of course) la narrativa estaría mejor en la horizontal y no el vertical, tienen mejor lectura y al fin y al cabo continuan con la historia leida de arriba a abajo. Al menos en este caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2020 14:20    Asunto: Responder citando

¡Me ha encantado! Very Happy

Es una alegría leer esta nueva página, que demuestra tu habilidad para contarnos historias de patos en distintos formatos. El argumento de este gag me ha parecido muy original, y el desarrollo es espectacular desde el principio, con el impresionante barco y la tempestad que se desata. Enhorabuena y espero que sigamos disfrutando de tus creaciones (y enhorabuena también a Tamyris por el color, que supongo que será suyo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/05/2020 14:41    Asunto: Responder citando

¡¡Felicidades!! Razz Razz

Aunque me ha gustado mucho, también me ha sabido a poco.
Es una historia que podría haberse desarrollado un pelín más, sin ánimo de crítica, porque me ha gustado.

Sí veo que tanto en el dibujo como en el color, seguís a un nivel estratosférico.

Una pregunta:
¿Para cuándo una de ratones? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2020 15:17    Asunto: Responder citando

Incluso el título parece del traductor de Dumbo. Wink Está muy bien. Enhorabuena.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/05/2020 18:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(y enhorabuena también a Tamyris por el color, que supongo que será suyo).

Si, es mío.
Me gustó desde que vi la primera viñeta, me puse a colorearlo enseguida porque ese mar enfurecido tenía mucha fuerza Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 761

MensajePublicado: 10/05/2020 19:18    Asunto: Responder citando

A la espera de leer la segunda aventura larga del tirón, ésta de una página está muy bien... aunque creo que da para mucho más... Bravo!
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3434
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/05/2020 01:17    Asunto: Responder citando

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Very Happy

Eso de que os ha recordado a Barks y/o al traductor de Dumbo, son dos de las cosas más halagadoras que podríais decirme. Lo primero por razones obvias, lo segundo porque adoro los Dumbos y su traductor. Es una gran fuente de inspiración.

Ase, lo que comentas de recoger agua en un desierto aparece en el cuarto manual de los Jóvenes Castores y se trata de un alambique solar. No es exactamente para recoger el rocío, sino para aprovechar la humedad del suelo excavado previamente, y de las plantas que se encuentren a mano. Very Happy

Legnasiul, sobre la narrativa vertical, se que ofrece mayores dificultades para su lectura, pero es necesario colocarla ahí, para aprovechar al máximo el escaso espacio disponible en una sola página y no reducir el de las viñetas. Wink

Gracias Wayne Campbell, espero que nos dejes tus comentarios cuando tengas ocasión de leerla (la última historia larga).
Naturalmente que la historia da para mucho más que una sola página, pero lamentablemente muchos de mis lectores solo leen cuando el trabajo está terminado. Y cuando lo está se han acumulado tantas páginas que comprendo que dé pereza hacerlo. Así que me adapto al formato más favorable para un foro, y por el momento... historias de una página. Rolling Eyes

Quiero felicitar también a Tamyris por su coloreado, ya que creo que ha realizado un gran trabajo. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 12/05/2020 20:53    Asunto: Responder citando

Muy chula la página. Quiero más. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 13/05/2020 18:35    Asunto: Responder citando

Enigm, tamyris, os ha quedado DE MARAVILLA esta pagina. Para mi si se pudiera sacar una moraleja de este comic de una pagina, seria: "Quien algo quiere, algo le cuesta".

SE notaba que ibas hacia historias mas cortas, Enigm, no solo por tus Comentarios, sino porque Patomas y los Señores de los Caos tiene menos Paginas que Patomas y el Distorsionador Dimensional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3434
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/05/2020 17:42    Asunto: Responder citando

Me alegro de que os haya gustado este pequeño trabajo. Las historias cortas también pueden despertar mucho interés. Siempre me acuerdo de las de Al Taliaferro que se publicaban al final de muchos tomos de la colección Dumbo de ERSA. Resultaban casi tan "imprescindibles" como las de Barks en la configuración de un buen ejemplar. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3434
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/05/2020 13:17    Asunto: Responder citando

Hola chicos, hoy os presentamos, Tamyris a los colores, nuestra última creación. Very Happy

Siguiendo los consejos de Legnasiul he colocado la narrativa en horizontal, aprovechando que en esta ocasión es más reducida y no interfiere en la extensión de las viñetas. Wink



Espero que os haya gustado esta disparatada aventura de una sola página. Laughing

Está inspirada en una historia que me gustó mucho "Las plantas oroparásitas, de Pezzin como no podía ser de otra manera, y De Vita. En esta ocasión yo le he dado una mayor dimensión (a la locura) y he tratado de sorprender al lector. Ya me contaréis si lo hemos logrado, ya que en esta ocasión el color es aún más importante que de costumbre para conseguir el efecto deseado.
Me gustaría saber si pensáis que está bien conseguido (engañar coherentemente al lector), y en qué momento habéis comprendido la situación, desde la primera viñeta, en las intermedias, o solo ante la última. Razz

Gracias de antemano.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 23/05/2020 06:30, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 18/05/2020 13:41    Asunto: Responder citando

¡Genial, Enigm y Tamyris! Very Happy

Está me ha gustado aún más que la anterior (que me doy cuenta ahora que se me pasó comentar, pero que me gustó mucho -especialmente ese mar bravio del principio-).

Estupendos los colores elegidos, y esa primera viñeta con el tío Gilito entre sorprendido y asustado al darse cuenta de que no sabe muy bien por dónde anda. Me encanta la expresividad que tiene.

Respecto a la sorpresa, entiendo que te refieres al hecho de que está en su caja fuerte. Si es así, es algo que he captado desde el primer momento y que ha hecho que saborease aún más el efecto del coloreado y el sombreado.

¡Enhorabuena por la historieta!

P.S. He detectado un pequeño error tipográfico en la segunda viñeta: falta la tilde en que dirección tomar.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/05/2020 13:44    Asunto: Responder citando

Estupenda. Sigue al mismo nivel que la anterior.

Una errata: viñeta 2, tilde en BRÚJULA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/05/2020 14:40    Asunto: Responder citando

Nos intentabais despistar pero también me imaginaba por dónde andaba el tío Gilito... ¡Buen intento! Very Happy

(Yo también aporto mi granito de arena: vasta, con uve, cuando se refiere a extensa).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2020 15:12    Asunto: Responder citando

¡Ja, ja, ja! Muy buena historieta, me ha encantado. Yo también me estaba sospechando la resolución desde el principio, pero aun así me ha parecido una excelente idea, muy buena para un gag de una página y muy bien desarrollada. Los nombres de los lugares por donde pasa Gilito son también geniales. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 87 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group