Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doc Savage
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 18/04/2015 15:49    Asunto: Responder citando

Gracias!
Entonces los comics que salen en los dos primeros tomos de que epoca son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2015 17:27    Asunto: Responder citando

No sé a que "dos primeros tomos" te refieres exactamente
Te pongo también las ediciones americanas

Los que reeditan el Showcase http://www.whakoom.com/ediciones/232259/doc_savage_2012-rustica_240216_pp incluyen las historias de la colección de 1975
http://www.comicvine.com/doc-savage/4050-2747/
Blanco y negro, formato magazine

Este tomo http://www.whakoom.com/ediciones/232260/doc_savage_el_hombre_de_bronce-rustica_168_pp incluye los 8 números de la primera colección de Doc Savage en Marvel, la de 1972
http://www.comicvine.com/doc-savage/4050-2570/

Y, para acabar, estos dos álbumes http://www.whakoom.com/ediciones/232262/doc_savage_rustica_168_pp-rustica_168_pp son los que incluyen los 12 primeros números de la colección de DC de 2010
http://www.comicvine.com/doc-savage/4050-32590/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 18/04/2015 18:15    Asunto: Responder citando

Esos dos tomos que recopilan el showcase me refiero, veo que son de 1975.

Muchas gracias DeOjeda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/05/2020 05:16    Asunto: Lester Dent y Doc Savage Responder citando

Interesante personaje este de Doc Savage

Para ser el primer héroe con reputación de "Superhombre" o "Superman", en ingles, y con tantos atributos plagiados con los años por gran cantidad de escritores, podría ser un claro ejemplo del que un traje colorido de mallas y capas, era o es el atributo perfecto para poder alcanzar ventas que permitan su subsistencia de forma continuada en el mundo del cómic o de la ciencia ficción.





Y aunque algunos podrán decir que aun el personaje existe, no es suficiente para haber sido el modelo a seguir para los mas grandes héroes del medio impreso y ahora del cine o la tv.

Creado en 1933 (5 años antes de que el forzudo con capa de otro planeta saliera a la luz) llego a protagonizar unas 181 aventuras en las llamadas revistas Pulp, término que hace referencia al formato de encuadernación en rústica, de papel barato y especializada en narraciones e historietas de la literatura de ficción, al módico precio de 10¢.

Su creador y autor principal fue Lester Dent, quien firmaba sus aventuras, junto a otros autores, con el falso nombre de "Kenneth Robeson", imposición de la editorial Street and Smith Publications, (y en cuyas oficinas supuestamente fue creado el termino 'superheroe' para referirse a nivel interno a personajes como Doc y The Shadow entre otros) orden, a la que Mr. Dent se mostró inicialmente contrario, pero con el pago de 750$ por historia, no presento mayores objeciones, escribiendo de esta manera 159 de las 181 historias del personaje.

Al parecer con este dinero, Dent pudo llegar a ser piloto, electricista y un ávido alpinista, dándose el lujo de viajar y explorar lugares por todo el mundo que luego plasmaba en sus historias.

El origen del héroe, ya de por si asemeja a otros, ya que desde niño es entrenado física y mentalmente por su padre junto a otros científicos, convirtiéndolo en un genio en ciencia y tecnología, ademas de medico, inventor, detective, quimico, explorador, aventurero, y hasta músico aunado a una increíble fuerza física y resistencia sobrehumana, así como experto en varias formas de combate, destacando las artes marciales.

Y aunque no puede volar ni se viste de murciélago para asustar en las noches, las coincidencias con los encapotados héroes de DC son bastante notables:

*Denominado inicialmente como 'Superman' como seña identificadora.

*El primer nombre de Doc Savage es Clark, su apellido es Savage ...y el apellido de su creador era Dent ...Clark Dent, demasiado semejante al Clark Kent de los chicos Shuster y Siegel.

*Como subtitulo era conocido como El Hombre de Bronce. Y si de metales fuertes se trata no hay nada como el acero...

*Su base de operaciones se encuentra en una gran metrópoli, un Penthouse en el piso 86 del Empire State Building, (no identificado como tal) en Nueva York.

*Su padre es asesinado antes de su primera aventura. Tampoco tiene madre.

*Posee una Fortaleza de la Soledad escondida en el ártico, y que usaba para descansar y para almacenar tecnología peligrosa y dispositivos tomados de sus villanos.

*Posee un cinturón de utilidades cargado de todo tipo de utensilios como linternas, cuerdas, bombas de humo o cápsulas con productos químicos ademas posee gadgets de ultima tecnología como gafas de visión nocturna , cañones electromagnéticos y armas automáticas disparadores de balas que inducen el sueño.

*Tenia también una prima, Pat, llamada La Mujer de Bronce (y único pariente vivo), que poseía las mismas condiciones físicas y mentales que el para la lucha contra el crimen.

*Posee ademas extraordinarias dotes detectivescas e investigativas y es un maestro del disfraz.

*Su operación justiciera es financiada por una mina de oro, y contaba con una flota de automóviles, barcos y aviones.

Con los años, esto de vestirse con un traje especial también fue usado por el aventurero, ya que en una de sus aventuras en el continente asiático encontró una "capucha sagrada", la que tenía adherida un rubí, que le otorgaba poderes, pero ya era tarde para rivalizar con los héroes de capas y mallas en que en los 40's pululaban por doquier, volviendo, una vez cancelado el cómic en 1949, a su condición original de aventurero superdotado sin ningún artilugio exótico pero de forma intermitente en otras publicaciones.

Desde los años 60's diversas editoriales le publican, ya sea a través de reimpresiones de sus revistas clásicas a través de la Bantam Books, o con nuevas aventuras de la manos de Dell o Gold Key comics.

Fue también publicado por Marvel Comics a mediados de los 70's y por DC ya entrados en los ochentas, luego pasaría a ser publicado por una editorial llamada Millennium, y por Dark Horse, ya en los noventas para regresar posteriormente nuevamente a manos de DC.

De allí, que no es de extrañar que en su paso por todas estas editoriales, ademas de breves series particulares, haya interactuado con clásicos personajes como La cosa (The Thing), Spiderman, Batman, The Spirit, The Shadow, The Avenger, Black Canary o The Rocketeer, aunque con este ultimo solo de manera solapada.

Lester Dent, murió muy joven, pero dejo un legado superheroico que según parece hasta el propio Stan Lee reconoció como el precursor del genero.

Todo muy curioso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2020 20:46    Asunto: Responder citando

¿No hay series ni películas de ese personaje, aunque no hubieran sido dobladas en España?

Veo una ¿serie, película? de 1975 un poco pintoresca: https://youtu.be/w2QQLVv7ghc

Sospecho que "El hombre/la mujer del millón de dólares"/Hombre/Mujer Biónica se base en esto. No puedo precisar el porqué.
El traje del personaje me recuerda al de un Doctor Who de los años 1980.
https://youtu.be/Tk1Q-5M2-qA
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/05/2020 00:47    Asunto: Responder citando

Efectivamente se hizo una pelicula con Ron Ely, quien alcanzo fama mundial en su papel de Tarzan de la serie de los 60's (creo que no se vio en España) y del cual se comentó en el hilo del hombre mono, pero lamentablemente el presupuesto inicial fue sufriendo diferentes rebajas hasta que el resultado final fue penoso, avergonzando y molestando a los fans del personaje.

Mas recientemente, sonaba el nombre de Dwayne Johnson (tambien) para meterse en la piel del héroe en un largometraje, pero fue cancelado. Ahora Sony, al parecer hará una serie para su servicio de streaming, veremos que sucederá primero.

En cuanto a la relación entre la serie de The Man Of Six Million Dollars y The Bionic Woman, en latinoamerica conocidos como el Hombre Nuclear y la Mujer Bionica, no tiene nada que ver con Doc Savage, los primeros estaban basados en un libro y eran una pareja convertidos en Cyborgs, luego de sufrir sendos accidentes que malograron sus cuerpos.

Que triste, aparte de todo, que la mítica figura de Ron Ely como Tarzan, se redujera a una mala parodia de Doc Savage en el cine.Crying or Very sad

el tema musical del filme, con ese tono ultrapatriotico de la época, si que me gustó Smile


Ultima edición por sjurado el 04/05/2020 17:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2020 09:09    Asunto: Responder citando

La serie de Tarzán de Ron Ely se emitió en España en 1969, según se recoge aquí:
https://mangaclassics.mboards.com/858150/10172721-series-por-anos/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2020 23:29    Asunto: Responder citando

Me refiero a que me el vídeo de Doc Savage me ha recordado las de las otras dos series. Igual unos aprovecharon las ideas de los otros, o eran el mismo grupo de productores, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2020 08:35    Asunto: Responder citando

No sé si sabéis que además de las versiones en cómic de Doc Savage procedentes de Estados Unidos...
https://en.wikipedia.org/wiki/Doc_Savage#Comic_books

... hubo también una versión en cómic española, con guiones de Miguel González Casquel y dibujos de Antonio Hernández Palacios, que se publicó en una colección de 26 cuadernillos allá por 1961:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/doc_savage_1961_rollan.html

Aquí lo definen como una versión "bastante humorística":
http://bdzoom.com/105704/patrimoine/antonio-hernandez-palacios/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group