Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2020 00:06    Asunto: Responder citando

¿Con qué parte del Libre Office? ¿Con el Writer? (Es como el Word)
¿Con el Impress? (pensaba que era como el Power Point: presentaciones, diapositivas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2020 10:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Con qué parte del Libre Office? ¿Con el Writer? (Es como el Word)
¿Con el Impress? (pensaba que era como el Power Point: presentaciones, diapositivas).

Eso es: con el Impress. Es para hacer presentaciones pero puedes hacer diapositivas tamaño folio maquetando como te dé la gana y luego exportar a PDF Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2020 01:21    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Por hacer paralelismo con el PowerPoint: poner un recuadro de imagen, otro de texto, de título, blablabla.

Y como puedes replicar la misma página, tienes un formato apto para repetir el formato.

Incluso puedes guardar como plantilla "el libro": diapositiva 1: así es la portada que quiero; d2: créditos; d3: portadilla; d4: introducción; d5: esquema de página interior corriente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 07:00    Asunto: Responder citando

Voy a tratar de explicar mi problema "informático"... lo haré lo mejor que pueda pero tened en cuenta que esto es chino mandarín para mí:

Tengo un NAS DS110j desde hace años... me lo instaló mi hermano de segunda mano... no tengo el disco de instalación (supongo que mi hermano me lo descargaría de la red)... No he tenido problema con el dispositivo hasta el año pasado cuando nos cambiaron el router (y la clave del wifi), desde entonces soy incapaz de hacerlo funcionar... simplemente, el ordenador no lo encuentra... me aparece una ventanita diciendo que el NAS no está encendido, que no tiene wifi y cosas así...

Llevo meses pensando cuál puede ser el problema... he intentado descargarme el programa de instalación para empezar de cero, pero sólo he encontrado un archivo .pat que mi ordenador es incapaz de descifrar (ni sé qué aplicación pueda leer eso)...

En fin, ojala alguno pueda ayudarme porque tengo un porrón de pelis en el NAS que temo haber perdido para siempre...

Espero haber sabido explicarme más o menos

Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/09/2020 07:51    Asunto: Responder citando

21 escribió:
me aparece una ventanita diciendo que el NAS no está encendido, que no tiene wifi y cosas así...

Por lo que comentas, entiendo que en el ordenador lo sigues teniendo configurado, pero que tienes un problema de red y no te lo detecta. ¿Es así?

También, si comentas que todo empezó cuando te cambiaron el router (y la clave del wifi), deduzco que:

a) El NAS estaba conectado a la red via wifi y ya no lo está.
b) El ordenador está configurado para que busque el NAS dentro de una red que ya no existe (no solo te cambiaron la clave del wifi, si no que te cambiaría el nombre de red y demás).

La opción a) tiene fácil solución: cablear el NAS al router. La opción b) implicaría cambiar la configuración del NAS dentro del programa que uses en el ordenador, pero no sabría darte más información sin conocer el programa (nunca he intentado usar un NAS en windows).

21 escribió:
pero sólo he encontrado un archivo .pat que mi ordenador es incapaz de descifrar (ni sé qué aplicación pueda leer eso)...

Por lo que he visto ojeando el manual, ese archivo se abre con el CD de instalación. Si no me equivoco, creo que el equivalente al CD es este programa.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2020 08:04    Asunto: Responder citando

Sí, tiene toda la pinta de que la NAS ya no accede a la red porque al cambiar el router cambio la password. ¿La NAS incluía un pincho USB que se conecta en la parte de atrás?

Aquí la página de Synology para configurar la conexión wifi, por si ayuda:

https://www.synology.com/en-us/knowledgebase/DSM/help/DSM/AdminCenter/connection_network_wireless
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 08:18    Asunto: Responder citando

Ay, me habláis en chino!

A ver, el NAS está conectado al router (pero no por USB, sino por un cable raro finito con una pestañita)...

Yo creo que pasa lo que dice Migo, que no lo detecta... la opción b)

Voy a investigar tu enlace, a ver si saco algo en claro... y si no vuelvo por aquí (que será lo más seguro)

Roto

Ah! y muchísimas gracias a los dos!!!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 08:26    Asunto: Responder citando

De aquí no paso:




Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 08:46    Asunto: Responder citando

Humildemente reconozco que no entiendo nada en vuestro enlace... y eso que pensaba que mi nivel de inglés era muy bueno... Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/09/2020 08:55    Asunto: Responder citando

Lo que voy a decir es un poco evidente pero, ¿has comprobado que no ocurra nada de lo que te dice en la ventana? Especialmente el punto uno.

Si sabes cómo hacerlo, quizá sería buena idea probar a desactivar *temporalmente* el antivirus y si windows tiene algún cortafuegos (me quiere sonar que hace años que son más agresivos con el tema de antivirus y cortafuegos, pero no estoy muy al día).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 09:21    Asunto: Responder citando

No lo he comprobado por miedo... es que con mi anterior portátil tuve varios problemas con virus y no quería arriesgarme con éste... pero creo que probaré y que sea lo que Dios quiera...

Si no me veis por aquí durante algún tiempo ya sabéis el motivo Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/09/2020 09:27    Asunto: Responder citando

Lo que te recomiendo es que cierres todos los programas, lo desactives, pruebes a ver si te funciona, y lo vuelvas a activar (sin hacer nada más de por medio). Así no debería de haber mucho peligro a que te entre nada.

En caso de que te hubiera funcionado, pues ya sería cuestión de ver cómo evitar que el anitivirus lo bloqueé. Si tampoco te funciona, pues habrá que seguir investigando.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 09:31    Asunto: Responder citando

Vale... pero ahora mismo me voy a rehabilitación... los experimentos para la tarde...

Y muchísimas gracias Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2020 10:59    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ay, me habláis en chino!

A ver, el NAS está conectado al router (pero no por USB, sino por un cable raro finito con una pestañita)...

Ahh, vale, entonces no es el wifi. Lo tienes conectado con un cable de red al router, y esto debió suceder cuando cambiaron el router, intuyo. Entonces nos olvidamos del wifi.

Imagino que el cable dará link (o sea, estará bien conectado y tendrá unas lucecitas encendidas, no sé si las puedes ver a la vista. Lo mismo por la parte de atrás de la NAS). Si ni siquiera está bien conectado o no da enlace pues mal vamos. Sería lo primero que habría que comprobar. En fin, poco a poco. La opción del antivirus que te comentaba Migo también es importante. A ver qué puedes probar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/09/2020 15:26    Asunto: Responder citando

Veamos... el NAS tiene lucecitas azules que parpadean... eso no ha fallado nunca...

He desactivado el cortafuegos, pero el Synology sigue sin encontrar ningún servidor...

Aaajjjjjj!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group