Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Estás comprando cómics durante la cuarentena?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Estás comprando cómics durante la cuarentena?
No, me limito a leer lo pendiente en casa o releer
77%
 77%  [ 24 ]
Sí, pero sólo las descargas gratuitas (de editoriales o no)
6%
 6%  [ 2 ]
Sí, he comprado online cómics en estado nuevo
9%
 9%  [ 3 ]
Sí, he comprado en el mercado de segunda mano
6%
 6%  [ 2 ]
Sí, me he acercado a mi librería que sigue abierta
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 31

Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2020 20:08    Asunto: Responder citando

Los estancos están abiertos. Cosas. ¿Para comprar sellos?

https://www.merca2.es/estancos-abiertos-esenciales/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/04/2020 20:45    Asunto: Responder citando

Sobre que sigue habiendo contagios porque se han tomado medidas a medias:

El contagio seguirá, y al final todos habremos estado expuestos al virus. Las medidas intentan parar que nos contagiemos tan de golpe que los hospitales no puedan atender a los enfermos (como ya ha sucedido), y el hecho de que los contagios sigan ocurriendo no significa necesariamente que la cuarentena no se esté haciendo bien. Aunque estoy de acuerdo en que se empezó demasiado tarde y todavía estamos con las consecuencias.

No se puede parar totalmente todo, porque todos necesitamos comer, los sanitarios tienen que desplazarse a su trabajo, etc. En el momento en que no se para todo, siguen pudiendose producir contagios.

Y las consecuencias económicas del parón total afectan gravemente a mucha gente, que se queda sin ingresos. Comprar por internet puede ayudar a que algunas tiendas no se vean obligadas a cerrar permanentemente, así que no lo veo mal en principio.

Para evitar el aumento de transportistas, en EEUU muchas tiendas, incluso pequeñas, ofrecen sus propias tarjetas regalo, y en estos días se está pidiendo que la gente las compre, como un modo de sostenerlas durante estos días en que no venden, para despues usarlas cuando vuelvan a abrir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2020 21:28    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:

Para evitar el aumento de transportistas, en EEUU muchas tiendas, incluso pequeñas, ofrecen sus propias tarjetas regalo, y en estos días se está pidiendo que la gente las compre, como un modo de sostenerlas durante estos días en que no venden, para despues usarlas cuando vuelvan a abrir.

Esta opción me parece interesante. Una opción de compra "a futuro", ¿no? Cuando todo acabe, pero que permite a los empresarios hacer caja de antemano. Como las tarjetas regalo típicas de aquí para consumir cuando uno quiera, ¿no? Aquí no lo he oído estos días pero es una opción.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/04/2020 07:26    Asunto: Responder citando

Entiendo lo que dices, Ase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2020 09:03    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Por la mañana, antes de escribir el mensaje, me ha funcionado bien. Primero llega un mail con un enlance para confirmar el alta y después otro con la confirmación del pedido de 0€.

Pero ahora estoy intentando repetirlo usando otro correo, otra dirección postal y otros datos y me da el error que decís. Sad ¿A lo mejor se han quedado ya sin existencias? No creo porque el plazo es hasta el 30 de Abril.

Editado. En el Facebook de ECC:
Cita:
IMPORTANTE: Sabemos que a algunos de vosotros os está dando error. Os rogamos paciencia. Sois muchos los que estáis accediendo al mismo tiempo al sistema, lo que puede provocar errores puntuales. Os recomendamos volver a intentarlo más tarde. Gracias por la paciencia y el interés 🙏

https://www.facebook.com/ECCEdiciones/photos/a.329405050408070/3457808484234362/

Varias horas después de hacer esos intentos en los que me daba error, finalmente recibí un correo de ECC en el que me confirmaban la suscripción a la newsletter (o sea, al boletín), y otras cinco horas después recibí la confirmación de que me enviaban el cómic gratis.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/04/2020 09:29    Asunto: Responder citando

Sí, esta mañana el error era distinto, al menos decía que la dirección de correo ya se había utilizado y que se reenviaba el mail de confirmación que ha llegado inmediatamente.

En los comentarios:
https://www.facebook.com/ECCEdiciones/posts/3457969297551614
Eccediciones escribió:
Es una historia corta de DC Villains Giant núm. 1 USA (Extracto Balyushka), escrito por Mark Russell y dibujado por Viktor Bogdanovic.


https://www.previewsworld.com/Catalog/AUG190466
Cita:
"Balyushka," a 16-page story written by Mark Russell with art by Viktor Bogdanovic
The Joker has the perfect plan to cause mass chaos in Gotham City, one so simple-and legal-not even Batman can stop it!


Debería cambiar la opción de la encuesta. Embarassed Pedí un par de tomos del coleccionable de Carl Barks a Salvat porque hacían descuento con motivo del Día del Libro y además no cobraban gastos de envío. Me llegaron al día siguiente y el repartidor lo puso en el ascensor tras avisarme por el portero automático.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 24/04/2020 12:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los estancos están abiertos. Cosas. ¿Para comprar sellos?

Desconozco en otras provincias/comunidades pero en Madrid, aparte de tabaco y sellos, los estancos venden los billetes de autobús, los de 10 viajes y mensuales digo que un billete de un viaje te lo vende el autobusero siempre y cuando no le pagues con un billete superior a cinco euros.

Que no todo el mundo puede vivir en la ciudad grande, algunos se deben a las de alrededor o más allá.

Y me consta que se venden más cosas en los estancos pero creo que esta es la más relevante ahora mismo.

Luego habría que ver hasta que punto es "sano" que un fumador pare de la noche a la mañana de fumar, pero eso es otra historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2020 13:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
Por la mañana, antes de escribir el mensaje, me ha funcionado bien. Primero llega un mail con un enlance para confirmar el alta y después otro con la confirmación del pedido de 0€.

Pero ahora estoy intentando repetirlo usando otro correo, otra dirección postal y otros datos y me da el error que decís. Sad ¿A lo mejor se han quedado ya sin existencias? No creo porque el plazo es hasta el 30 de Abril.

Editado. En el Facebook de ECC:
Cita:
IMPORTANTE: Sabemos que a algunos de vosotros os está dando error. Os rogamos paciencia. Sois muchos los que estáis accediendo al mismo tiempo al sistema, lo que puede provocar errores puntuales. Os recomendamos volver a intentarlo más tarde. Gracias por la paciencia y el interés 🙏

https://www.facebook.com/ECCEdiciones/photos/a.329405050408070/3457808484234362/

Varias horas después de hacer esos intentos en los que me daba error, finalmente recibí un correo de ECC en el que me confirmaban la suscripción a la newsletter (o sea, al boletín), y otras cinco horas después recibí la confirmación de que me enviaban el cómic gratis.


A mí me ha pasado parecido, sólo que la confirmación me la enviaron al segundo de que validase la suscripción.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2020 13:04    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
Los estancos están abiertos. Cosas. ¿Para comprar sellos?

Desconozco en otras provincias/comunidades pero en Madrid, aparte de tabaco y sellos, los estancos venden los billetes de autobús, los de 10 viajes y mensuales digo que un billete de un viaje te lo vende el autobusero siempre y cuando no le pagues con un billete superior a cinco euros.

Que no todo el mundo puede vivir en la ciudad grande, algunos se deben a las de alrededor o más allá.

Y me consta que se venden más cosas en los estancos pero creo que esta es la más relevante ahora mismo.

Luego habría que ver hasta que punto es "sano" que un fumador pare de la noche a la mañana de fumar, pero eso es otra historia.


La cuestión no es si se vende tabaco (que seguro) sino si las tabacaleras habrán cerrado o no para reponer.

No soy fumador, pero entiendo que aquellas personas que no puedan dejarlo el confinamiento les haga ponerse más nerviosos. Aunque, quién sabe, igual encuentran el momento para ello.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/04/2020 16:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Meyol escribió:
magin escribió:
Los estancos están abiertos. Cosas. ¿Para comprar sellos?

Desconozco en otras provincias/comunidades pero en Madrid, aparte de tabaco y sellos, los estancos venden los billetes de autobús, los de 10 viajes y mensuales digo que un billete de un viaje te lo vende el autobusero siempre y cuando no le pagues con un billete superior a cinco euros.

Que no todo el mundo puede vivir en la ciudad grande, algunos se deben a las de alrededor o más allá.

Y me consta que se venden más cosas en los estancos pero creo que esta es la más relevante ahora mismo.

Luego habría que ver hasta que punto es "sano" que un fumador pare de la noche a la mañana de fumar, pero eso es otra historia.


La cuestión no es si se vende tabaco (que seguro) sino si las tabacaleras habrán cerrado o no para reponer.

No soy fumador, pero entiendo que aquellas personas que no puedan dejarlo el confinamiento les haga ponerse más nerviosos. Aunque, quién sabe, igual encuentran el momento para ello.


Yo lo iba a dejar, pero esperaré a que acaben este estudio Twisted Evil Twisted Evil
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/24/5ea1dba4fc6c8322248b468c.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2020 18:35    Asunto: Responder citando

Frente a ese estudio francés, aún no terminado, al que se está dando tanto bombo, hay muchos otros estudios serios que demuestran que la progresión de la enfermedad entre los fumadores es muchísimo peor que entre los no fumadores. El estudio francés propone la hipótesis de que si eres fumador podrías tener menos probabilidades de contagiarte por Coronavirus. Independientemente de los resultados que se obtengan, lo que no discute ni siquiera ese estudio es que si te contagias, tienes muchas más probabilidades de irte al otro barrio si eres fumador que si no lo eres. Concretamente (y esto viene de los propios franceses) la tasa de mortalidad entre fumadores es del 27.3% frente al 9.3% de los no fumadores. Otros estudios confirman que la forma más grave de la enfermedad se desarrolla en el 22% de los fumadores frente al 13% de los que no lo son.

La menor tasa de fumadores entre los enfermos con respecto a la población general se debe muy probablemente a varios factores, entre los que destacan estos dos: uno, que entre el grupo de riesgo del Coronavirus (personas con problemas respiratorios y personas mayores de 75 años) tiende a haber muchísimos menos fumadores. Dos, que los fumadores tienen una esperanza de vida más corta, con lo que es porcentualmente más fácil que no lleguen a cumplir los 75 años y por tanto a estar más expuestos a ser dañados por el virus.

Más información aquí:
https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/16/fumar-hospitalizados-tabaco-coronavirus-covid-19/
https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/23/nicotina-coronavirus-estudio-francia/
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-fumar-tabaco-estudio-confirma-complicaciones-graves-5628
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 24/04/2020 20:54    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La cuestión no es si se vende tabaco (que seguro) sino si las tabacaleras habrán cerrado o no para reponer.

Bien tirada y....no creo que hayan dejado de suministrar (al fin y al cabo con las medidas pertinentes no deberían correr peligro) pero sí que me gusta creer que no tendrán la maquinaria al 100%.

Raul1981 escribió:
No soy fumador, pero entiendo que aquellas personas que no puedan dejarlo el confinamiento les haga ponerse más nerviosos. Aunque, quién sabe, igual encuentran el momento para ello.

También pensé que si hay un momento para que lo dejen no hay mejor escusa que ahora, pero claro, cortar por lo sano no es todo lo bueno que pudiera parecer y no todo el mundo puede con ello claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/04/2020 13:36    Asunto: Responder citando

Yo no suelo comprar casi nada por internet,así que en la situación actual menos todavía.
Prefiero que la gente se quede en casa y los caprichos ya vendrán más adelante.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 26/04/2020 11:39    Asunto: Responder citando

Yo seguiría comprando por internet pero no puedo. Trabajo, no tengo vecinos a los que poder pedirles que le abran la puerta al cartero y el local de confianza habitual donde me lo dejaban está cerrado. Me fastidia relativamente porque con todo lo que tengo para leer y releer tengo para lo que me quede de vida.

Lo que ya no me veo en el futuro más o menos próximo es haciendo lo que tanto me gusta, ir de librerías, hojear y pasar el rato tranquilamente. Si para entrar en cualquier sitio voy a tener que ir de guantes y mascarilla o esperar turno y una vez conseguir entrar estar pensando que alguien está esperando a que salgas para poder entrar él... dejaré de ir. No creo que me acostumbre jamás a este nuevo orden mundial de pesadilla distópica orwelliana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 26/04/2020 11:48    Asunto: Responder citando

Buenas, es cierto que yo en este tiempo que llevamos de confinamento me he cuidado de hacer pedidos online sin que hubiera una real necesidad de ellos, sólo he hecho uno (y no era de cómics), para evitar la exposición de los transportistas y demás. Pero la realidad, que a muchos nos cuesta ver es que los repartidores necesitan que se hagan pedidos online para poder ganarse su sueldo y así poder alimentarse, alimentar a su familia y pagar la hipoteca o alquiler a fin de més. Actualmente hay miles de negocios cerrados cuyos trabajadores preferirían estar exponiéndonse (con todas las precauciones claro) y tener un sueldo a final de mes que estar en casa sin saber de donde van a sacar para comprar comida de aquí a un tiempo. Y lo peor es que ya se habla de que la mitad de esos negocios no volverán a abrir sus puertas nunca más.

Lo superfluo para algunos puede ser de primera necesidad para otros. Todo hay que hacerlo con moderación y con cerebro. Igual que al supermercado salimos una vez cada semana o cada dos en mi caso, las compras por internet tambien tendrían que ser espaciadas y aprovechando cada pedido y no haciendo un pedido todos los días.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group