Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/04/2020 00:16    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, bueno... bravísimo!!

Esto vale su peso en oro y diamantes. Enhorabuena y muchas gracias a todos los implicados.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 17/04/2020 10:40    Asunto: Responder citando

Maravilloso, esto es un regalo de los grandes. Además, me gustaría daros la enhorabuena por el acabado. Está muy alejado del aspecto que cualquiera, incluido yo, le habría dado a cualquier libro dedicado a MyF, pero aquí hay buen gusto, elegancia, profesionalidad y atención al detalle. Y por supuesto, esas notitas en los encabezados son un gran detalle que convierte a esto ¡en todo una edición anotada!

Un millón de gracias.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 17/04/2020 12:30    Asunto: Responder citando

Ojeado (que no hojeado) me parece una maravilla... Muchas gracias!
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 17/04/2020 15:03    Asunto: Responder citando

Coincido con Libertito Mecha en el tema de las anotaciones, me parece una idea genial.
Y los prólogos que he leido hasta ahora... canela en rama! Very Happy
Enhorabuena por el trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2020 15:59    Asunto: Responder citando

Me sumo a los agradecimientos por esta joya. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 17/04/2020 19:00    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a todos los implicados y enhorabuena por el trabajo, ¡ha quedado genial!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2020 21:07    Asunto: Responder citando

Es un auténtico lujo, Mortantonio. Queda de cine. ¡Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible! Very Happy Very Happy Very Happy

Y muchas gracias por tus palabras, ase Wink Vuestros prólogos también son una gozada. Gundar10, me ha parecido muy entrañable tu historia con estos personajes. Siempre me han llamado mucho la atención aquellos fans que tuvieron la suerte de seguirlos desde sus inicios y pudieron vivir "en directo" cómo fueron evoluciondo hasta hacerse grandes e internacionales. Si te apetece, cuéntamos algún día esa parte de la historia también, que seguro muchos leeremos con sumo interés.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gundar10
Aspirante a agente


Registrado: 18 Mar 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: 18/04/2020 11:06    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Es un auténtico lujo, Mortantonio. Queda de cine. ¡Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible! Very Happy Very Happy Very Happy

Y muchas gracias por tus palabras, ase Wink Vuestros prólogos también son una gozada. Gundar10, me ha parecido muy entrañable tu historia con estos personajes. Siempre me han llamado mucho la atención aquellos fans que tuvieron la suerte de seguirlos desde sus inicios y pudieron vivir "en directo" cómo fueron evoluciondo hasta hacerse grandes e internacionales. Si te apetece, cuéntamos algún día esa parte de la historia también, que seguro muchos leeremos con sumo interés.


Muchas gracias por vuestras palabras. Para mí no ha sido demasiado difícil juntar esos párrafos porque no he hecho más que recordar antiguas sensaciones y ha sido el corazón quien me las ha dictado. Recuerdo con mucho cariño aquella primera época en la que descubrí a la pareja, sobre todo porque posiblemente fuera la etapa de mi vida en la que más unido me sentí a mi padre.
Él fue quien me enseñó a leer con las aventuras del Capitán Trueno y después pasamos al Pulgarcito. Y es totalmente cierto el hecho de que los dos gozábamos como bobos con las peripecias de los detectives. Aún conservo aquel estropicio que originé cuando arranqué las historietas de las revistas para pegarlas en un portafolios para que aparecieran cronológicamente. ¡Qué barbaridad destrozar esos tebeos! Muchos años después tuve que pagarlos a precio de oro para recuperarlos...
Pude completar todas sus aventuras (tardé muchos años en adquirir tantas publicaciones) y decidí escanearlas para no perderlas. La informática nos permite ahora poder leerlas en cualquier dispositivo y estoy muy satisfecho de haber podido contribuir al estupendo trabajo que estáis desarrollando en el Foro. Así que me siento afortunado por haberlas podido leer desde niño -no en balde ya van 66 tacos cumplidos- y transmitir aquellos sentimientos tan inocentes que generaban la lectura de un tebeo. Algo que resultará imposible de comprender para los millennials de hoy.
Ojalá podamos terminar este trabajo tan extraordinario de agrupar todas las aventuras cortas de Mortadelo. Encuentro en ellas una sencillez y naturalidad en los argumentos que luego se perdió cuando comenzaron las aventuras largas, aunque no seré yo quien reniegue de ellas ya que, sobre todos en los primeros años de la TIA, en su mayoría resultaron espléndidas.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/04/2020 18:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, gundar10, por compartir con nosotros estas vivencias tan especiales. Gracias a ti y a tu amor por estos personajes podremos hacer realidad este gran proyecto recopilatorio de la mejor manera posible, tal y como Mortadelo y Filemón (y sus incondicionales fans) se merecen Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 18/04/2020 18:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos los que han hecho realidad este proyecto, verdaderamente es una auténtica joyita, desde luego sois merecedores de que trabajéis en una editorial ya que se nota en este trabajo el amor que sentís por los tebeos. Ánimo para futuros trabajos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/04/2020 20:58    Asunto: Responder citando

gundar10 escribió:
Aún conservo aquel estropicio que originé cuando arranqué las historietas de las revistas para pegarlas en un portafolios para que aparecieran cronológicamente. ¡Qué barbaridad destrozar esos tebeos! Muchos años después tuve que pagarlos a precio de oro para recuperarlos...

Yo también me hice un Súper Humor casero destrozando varios tebeos. El resultado fue lamentable…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/04/2020 21:33    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
gundar10 escribió:
Aún conservo aquel estropicio que originé cuando arranqué las historietas de las revistas para pegarlas en un portafolios para que aparecieran cronológicamente. ¡Qué barbaridad destrozar esos tebeos! Muchos años después tuve que pagarlos a precio de oro para recuperarlos...

Yo también me hice un Súper Humor casero destrozando varios tebeos. El resultado fue lamentable…


Nunca hay que recurrir a ese tipo de experimentos ni similares.

Cuánto echo de menos algunos tebeos que fueron destrozados, cuando era demasiado pequeño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/04/2020 11:53    Asunto: Responder citando

¿Y el segundo tomo que periodo cronológico incluirá?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2020 11:55    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
¿Y el segundo tomo que periodo cronológico incluirá?

Desde el punto donde termina el 1 (mediados de 1962) hasta finales 1964. Incluye alguna historieta de claro toque (influencia) franco-belga.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/04/2020 20:22    Asunto: Responder citando

No sabía si abrir un hilo distinto o no para hablar del tomo 3, el de las historias apaisadas. Me preocupa el formato para una futura impresión en papel. A mi me gustaría que siguiese el mismo formato, en alto, y que la doble página quedara como muestro en la imagen:

Esto es posible con algunos tipos de encuadernación (por ejemplo la de Súper Humor actual). Lo que pasa es que es el doble (o casi) de caro que una encuadernación rústica. A lo mejor merece la pena para que mantenga el mismo formato, pero tampoco queda bien este en tapa dura y el resto en rústica. ¿Todos en tapa dura? ¿Sólo este? Ninguno. ¿Qué opináis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group