Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Torneo: I Ronda Series (I Mundial de Animación)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 04/04/2020 13:24    Asunto: Responder citando

Recuerdo la época que dieron Dr.Slump en Barcelona y daban esos de Campeones...
Todos estábamos hablando de los episodios del Dr.Slump y la de Oliver y Benji casi nada.
En cambio iba por España y el Dr.Slump ni sabían qué era y estaban con Oliver y Benji...
Parecido pasaba con Dargonball y Los Caballeros del zodiaco al principio.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/04/2020 14:59    Asunto: Responder citando

Yo tenía de ninguno a pocos años por esa época, pero tengo entendido que las televisiones catalana y valencia fueron pioneras con varios animes (como Dragon Ball) por aquella época. En la televisión valenciana la censuraron antes de lo que llego a recordar, pero sí tengo gratos recuerdos de ver Dragon Ball en la televisión catalana.

Oliver y Benji no los vi en su primera emisón, pero sí en una de las múltiples reposiciones que hacían en verano. Y esto me ha recordado una curiosidad de su mítica canción y es que, en realidad, la sintonía de esta canción es la de la versión italiana de Lupin III.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/04/2020 15:59    Asunto: Responder citando

Dr. Slump no me suena de nada, pero recuerdo que los chicos hablaban de "Oliver y Benji" y las chicas de "Juana y Sergio" y "la panda de Julia". Yo de las tres vi sólo ésta última completa, de las otras episodios sueltos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 04/04/2020 16:40    Asunto: Responder citando

Sí, el apagón que sufrió la primera temporada del Dr.Slump en el resto de España la minimizó en importancia.
Con DragonBall fue todavía más escandaloso, en las tiendas de juguetes miles de niños buscando cosas de DargonBall y desilusionados con la saturación de merchandising de las tortugas Ninja y cero de la serie que pedían. Iba por la calle con una camiseta de DragonBall y cada 50 metros me peguntaban de donde la había sacado. Hasta en el mercado de San Antonio habían colas para comprar historietas fotocopiadas en b/n... Hoy día se ve antidiluviano algo así.

En cambio hace relativamente poco he conocido la serie Raponchi, la rana valiente que se ve que se emitió en A3 y ni me había enterado que existía. Y por internet solo la encuentro en japonés con subtítulos en inglés, salvo tres episodios en español...
Pero también padecimos problemas.... de lunes a viernes en TVE daban sobre las 13:30h dibujos animados y en Cataluña teníamos que padecer programas regionales sobre cosas catalanas... Entonces TVE en Cataluña desconectaba los dibujos animados. Nos perdíamos reposiciones de series como el Lobo Hockey, Autos Locos, el escuadrón diabólico...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/04/2020 19:33    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Yo tenía de ninguno a pocos años por esa época, pero tengo entendido que las televisiones catalana y valencia fueron pioneras con varios animes (como Dragon Ball) por aquella época. En la televisión valenciana la censuraron antes de lo que llego a recordar, pero sí tengo gratos recuerdos de ver Dragon Ball en la televisión catalana.

Oliver y Benji no los vi en su primera emisón, pero sí en una de las múltiples reposiciones que hacían en verano. Y esto me ha recordado una curiosidad de su mítica canción y es que, en realidad, la sintonía de esta canción es la de la versión italiana de Lupin III.


Dragon Ball se emitió en TV3. Con grandísimo éxito. Después en Canal 9. Completa, sin ninguna censura.

Oliver y Benji no existe. Se llamó Campeones siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/04/2020 19:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
migo escribió:
Yo tenía de ninguno a pocos años por esa época, pero tengo entendido que las televisiones catalana y valencia fueron pioneras con varios animes (como Dragon Ball) por aquella época. En la televisión valenciana la censuraron antes de lo que llego a recordar, pero sí tengo gratos recuerdos de ver Dragon Ball en la televisión catalana.

Oliver y Benji no los vi en su primera emisón, pero sí en una de las múltiples reposiciones que hacían en verano. Y esto me ha recordado una curiosidad de su mítica canción y es que, en realidad, la sintonía de esta canción es la de la versión italiana de Lupin III.


Dragon Ball se emitió en TV3. Con grandísimo éxito. Después en Canal 9. Completa, sin ninguna censura.

Oliver y Benji no existe. Se llamó Campeones siempre.


Para mí Campeones es una película del siglo XXI. "Oliver-Benji, los magos del balón" es una serie animada japonesa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/04/2020 19:54    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Oliver y Benji no existe. Se llamó Campeones siempre.


"Campeones" era el título oficial, pero todos lo llamábamos "Oliver y Benji". Pasa igual que con "Juana y Sergio", que en realidad se titulaba "Dos fuera de serie" (¿alguien lo llamó así alguna vez?) o con "Jackie y Nuca", cuyo título era "El bosque de Tallac".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 04/04/2020 20:10    Asunto: Responder citando

Revisando series no me acordaba de La Linea, o el Señor Rossi en busca de la felicidad...
Es lo bueno que tienen estos mundiales.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2020 20:23    Asunto: Responder citando

En Youtube pueden verse varias versiones de la cabecera en las que figuran los títulos "Campeones", "Oliver y Benji" y "Campeones Oliver y Benji". En la única en la que además del letrero se escucha el título, dicen "Oliver y Benji":
https://www.youtube.com/watch?v=l_BN6xX3GeM


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/04/2020 20:27    Asunto: Responder citando

La Vuelta al Mundo de Willy Fog
Érase una Vez el Hombre
Mazinger Z
Futurama
Dr. Slump
Dragon Ball
Los Picapiedra
Los Autos Locos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2020 21:07    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Y esto me ha recordado una curiosidad de su mítica canción y es que, en realidad, la sintonía de esta canción es la de la versión italiana de Lupin III.


NOOOOOOOOOO
OOOOOOOO00OOO00OOO

Snif.

¿Lupin III se ha emitido en la tele española? ¿Conocíais esa música?

Se nota que venía todo de Italia. de Mediaset, Tele5, Berlusconi.

No lo sabía: aquí lo comparan, vídeo del año 2016 https://youtu.be/Rny5u-oTlmY?t=3

"Músicas Hiromoto Tobisawa" momento : 0:46"

Aquí el pasodoble para cuando vayais al Imserso https://www.youtube.com/watch?v=CaBlS5MkDWA

Cuando daban "el Son Goku", porque lo llamábamos así, y comenzó "Oliver y Benji", creo que se hablaba más del segundo que del primero. Lo segundo es la Religión Oficial del Estado. Lo otrro era más de "los frikis". Creo que nos pensábamos que incluso, como decía, la propaganda, se podría aprender a jugar a fútbol porque explicaban en "fuera de juego" y luego ya nada, no contaban nada de eso. Que si "Roberto se ha ido", "Benji se ha ido"... y, como luego aprendimos en los animes, es lo que pasa siempre en esos culebrones, lo que ya había pasado con "Candy, Candy" con "Annie se ha ido"... que no sé yo si todo va de "no te vayas mamá" de "Marco".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2020 22:30    Asunto: Responder citando

Vivir para ver! Very Happy Yo era fan de Lupin III y efectívamente la sintonía era diferente: "Un ladron de guante blanco, que se burla de la ley...". Nunca habría imaginado que la sintonía italiana sirvió para Campeones en España. Esta era la sintonía de "Lupin III" en España:

https://www.youtube.com/watch?v=FgcDh_sgHYI

Ahora la pregunta del millón: ¿de que otra sintonía italiana procede la música de "Lupin III" que se usó aquí? Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/04/2020 22:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vivir para ver! Very Happy Yo era fan de Lupin III y efectívamente la sintonía era diferente: "Un ladron de guante blanco, que se burla de la ley...". Nunca habría imaginado que la sintonía italiana sirvió para Campeones en España. Esta era la sintonía de "Lupin III" en España:

https://www.youtube.com/watch?v=FgcDh_sgHYI

Ahora la pregunta del millón: ¿de que otra sintonía italiana procede la música de "Lupin III" que se usó aquí? Very Happy


De Campiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2020 23:47    Asunto: Responder citando

Compositor y periodista deportivo Carlos Toro: https://www.revistagq.com/noticias/articulos/el-origen-de-la-cancion-de-oliver-y-benji/24593

Luego aclaran: letrista de Campeones

https://www.revistagq.com/noticias/articulos/el-origen-de-la-cancion-de-oliver-y-benji/24593

Cita:
también le puso letra a unas cuantas series de Tele 5. Incluyendo 'Campeones', aunque gracias a él todo el mundo la conoce como 'Oliver y Benji'.(...)GQ: Pero estamos hablando de artistas y grandes nombres, de Demis Roussos y Al Bano, de Concha Velasco, de que acababas de tener un exitazo con el Dúo Dinámico ¿Cómo se pasa de eso a ‘Oliver y Benji’?
C.T.: Es un ejemplo de lo versátil que soy (risas). Eso surge a raíz de Tele5 con Valerio Lazarov. Estaban adaptando unas series de dibujos animados que venían de Japón, pero las bandas sonoras venían de Italia, de la Tele5 italiana. Hicimos en ese momento 12 series. Yo puse las letras en castellano a esas series.

GQ: ¿De las doce?
C.T.: Sí.

GQ: Espera, eso quiere decir que también hiciste... ¿‘Bateadores’, ‘Johnny y sus amigos’, ‘Lupin’, etcétera?
C.T.: Exacto, exacto. Lo que pasó con ‘Oliver y Benji’ es que ni la serie ni la canción se llamaban así; era ‘Campeones’. Pero lo de Oliver y Benji se popularizó tanto, que cambiamos hasta la ficha de la SGAE [socio desde los 19 años]: “donde pone ‘Campeones’ véase ‘Oliver y Benji’”. La gente no se quedó con el nombre original. El propio Marca hizo una promoción de los DVD y lo vendían como ‘Oliver y Benji’. Es algo infrecuente, pero no insólito. El proceso fue: ‘Campeones’, ‘Campeones (Oliver y Benji)’ y luego ‘Oliver y Benji’.
Y es la prueba de que el éxito de una canción no depende de que sea buena o mala. Porque, ¿qué es una mala canción? ¿’Macarena’ es una mala canción?



Por cierto, amigos de la actualidad, es el autor de "Resistiré", canción de 1988 que se recupera para al confinamiento por Covid-19 del año 2020:

Cita:
GQ: ¿Cómo surge ‘Resistiré’?
C.T.: El Dúo Dinámico (Manuel de la Calva y Ramón Arcusa) estaban separados por entonces, y yo trabajaba con ellos individualmente. Tanto con Ramón como con Manolo, porque producían a otros artistas. Cuando vuelven, hago un tema con ellos, que funcionó bien, ‘Pegado al teléfono’. Pero en su segundo LP de esta etapa, ‘En forma’ (1992), hago varios temas. Entre ellos ‘Resistiré’ (que sale como single en 1988), firmado con Manolo.(...)GQ: …Pasando por ‘Oliver y Benji’.
C.T.: Sí, ‘Resistiré’ es del 88, ‘Oliver y Benji’ del 90, y ‘Mujer’ del 93.


Todo eso me sugiere que se les mezclaron las sintonías para poner las letras a las 12 series de dibujos animados japonesas procedentes de la Italia televisiva de Berlusconi. Tal vez haya alguna otra serie con letra y/o música intercambiada.

La intro/générique italiana de Holly e Benji: https://www.youtube.com/watch?v=U_UtI65iNVg&feature=youtu.be
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 05/04/2020 07:44    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Dragon Ball se emitió en TV3. Con grandísimo éxito. Después en Canal 9.

Hasta donde tengo entendido (por una charla con uno de los principales encargados del doblaje valenciano), comenzó a emitirse primero en TV3, pero Canal 9 no tardó mucho en alcanzarla. A veces el doblaje catalán iba en cabeza (y le pasaba el material a los valencianos), y otras veces era al revés.

miski escribió:
Completa, sin ninguna censura.

Con que "la censuraron" me refería a que dejaron de emitirla (mejor dicho, de reponerla, ya que la que cortaron la emisión fue Dragon Ball Z). De todos modos, tengo entendido que el material original venía de francia, y éstos sí censuraron alguna que otra escena...

miski escribió:
Oliver y Benji no existe. Se llamó Campeones siempre.

Oliver y Benji para los amigos Razz.

ase62 escribió:
Ahora la pregunta del millón: ¿de que otra sintonía italiana procede la música de "Lupin III" que se usó aquí? Very Happy

Creo que la que se usó aquí se compuso expresamente para la versión española.

La duda que tengo yo es respecto a de dónde surgió la melodía italiana (la que aquí se usó para "los magos del balón"). No me suena que la melodía original fuera así (al menos no se corresponde con la característica melodía de Lupin III...).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group