Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Capitán y los Cebollitas (The Katzenjammer Kids)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mhbeyle
Agente novato


Registrado: 11 Ago 2010
Mensajes: 44

MensajePublicado: 14/12/2012 18:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Magnífico documento histórico! ¡La primera historieta de los Katzenjammer Kids! Shocked

Muchas gracias, Mhbeyle, tenía mucha curiosidad por ver esa primera historieta. ¿Puedes desvelarnos dónde la has encontrado?



Pues no lo recuerdo exactamente. Pero de un libro, no.
Creo que la saqué de algún directorio de imágenes o la busqué directamente en Google News. A lo mejor fue de ilovecomix, pero como ya no parece funcionar, no se decirte..

Tenía pendiente el artículo y, buscando información para publicarlo, me saltó esta página y este hilo del foro, así que, una vez escrito el texto, lo enlacé aquí y refloté este hilo ¡del 2009!! Laughing

Si lo que te interesa, más que la fuente, es la página completa (la media página, en realidad), te la puedo mandar o colgarla de algún sitio.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2012 20:29    Asunto: Responder citando

Lo de la fuente era por curiosidad, y por si se trataba de alguna web donde podían encontrarse otras cosas interesantes.

Pero también me interesa la media página, que es algo histórico. Te mando mi correo por mp, por si me la puedes enviar. ¡Gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2019 11:10    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo porque, leyendo cosas acerca de Hy Eisman, he descubierto que la serie de los Katzenjammer Kids terminó hace ya unos 13 años, en 2006, y desde entonces han estado repitiendo historietas antiguas. Aun así, es la serie de cómics más longeva de la historia, puesto que se publicó desde 1897 hasta 2006, de manera que vivió los siglos XIX, XX y XXI.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/01/2019 15:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Resucito este hilo porque, leyendo cosas acerca de Hy Eisman, he descubierto que la serie de los Katzenjammer Kids terminó hace ya unos 13 años, en 2006, y desde entonces han estado repitiendo historietas antiguas. Aun así, es la serie de cómics más longeva de la historia, puesto que se publicó desde 1897 hasta 2006, de manera que vivió los siglos XIX, XX y XXI.


Casi nada!! ni un veterano de las guerras mundiales supera eso!! Laughing

Bien merece que tenga este hilo, que confieso no habia visto, los recuerdo con su titulo de prensa dominguera como "maldades de dos pilluelos", nunca me gustaron, de hecho siempre sentí más aprecio y consideración por el Capitan.

Por cierto que Zipi y Zape siempre me parecieron una copia de estos clásicos personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 15/01/2019 10:24    Asunto: Responder citando

Yo leí una de sus historietas siendo niño en un tebeo de Carlitos y me encanto, nunca la he olvidado. Ojalá algún día se publique un tomazo con lo mejor de estos personajes para que no caiga en el olvido, solo por su longevidad se lo merecerían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/01/2019 16:33    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Yo leí una de sus historietas siendo niño en un tebeo de Carlitos y me encanto, nunca la he olvidado. Ojalá algún día se publique un tomazo con lo mejor de estos personajes para que no caiga en el olvido, solo por su longevidad se lo merecerían.


En Francia apareció un tomo muy chulo en 2012, con una recopilación de sus historias

La serie en Francia se llama Pim Pam Poum
https://www.bedetheque.com/BD-Pim-Pam-Poum-Tome-13-L-album-culte-174032.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2019 18:19    Asunto: Responder citando

En efecto, aunque tengo entendido que este tomo, aunque muy extenso e interesante, solo incluyó gags de una página de Harold Knerr, Doc Winner y Joe Musial, y dejó fuera las magníficas historias largas de Rudolph Dirks, que son las que publicó Buru Lan en su colección de Carlitos (y que son las que a mí me gustan).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 15/01/2019 19:02    Asunto: Responder citando

Pues no estaría mal bombardear a la editorial Dolmen con sugerencias de edición de estos personajes.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 17/01/2019 10:18    Asunto: Responder citando

Yo creo que los "Katzenjammer Kids" podrían encajar perfectamente en la línea de clásicos USA de Dolmen Editorial "Sin Fronteras", que hasta ahora ha ofrecido únicamente héroes realistas; no estaría mal que la ampliasen (o creasen una linea paralela de clásicos USA de género humorístico) con esta y otras obras maestras de las "comic strips", que urgiría recuperar para nuestro mercado: "Bringing Up Father", "Polly and her Pals", "Pogo", "Li'l Abner", "Barnaby", etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2020 22:44    Asunto: Responder citando

Buscando info para la similitud entre Tragacanto y los dibujos de The Katzenjammer Kids, lógicamente acabo aquí. Lamentablemente, el enlace francés ya no funciona. ¿Alguien sabe si hay algo similar que yo no he encontrado, por supuesto o lo enlazaría directamente?


Aquí, un interesante artículo del año 2014 con referencia a este foro
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group