Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

José Luis García-López

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/03/2020 17:16    Asunto: José Luis García-López Responder citando

Ante tanta noticia negativa y recientes desapariciones fisicas, quisiera reivindicar a la vida, como quien dice, y ademas porque se lo merece, conmemorando un año mas de vida del Maestro José Luis García-López, quien hoy cumple 72 años de edad y con una profusa y exitosisima carrera en el mundo del cómic, y que a la fecha aun dicta cátedra en la meca de la industria.



Nacido en Pontevedra, España, pero argentino por adopción, comenzó desde muy joven su fascinación por los cómics, haciendo esta afición que se apuntara a un curso de dibujo por correspondencia (al igual que el gran Schultz)

Posteriormente se especializaría en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires para el mejoramiento de su estilo.

En 1974 se traslada a Nueva York, estableciéndose profesionalmente en DC, entintando, haciendo portadas y trazos para distintas series.

Pero lo que le daría verdadera relevancia fue su trabajo con el personaje Jonah Hex.



Con el tiempo, ilustraría muchas aventuras de Superman y Batman en todas sus cabeceras, resultando su particular diseño de Superman como la imagen mas clásica hasta nuestros días.




En 1981 tendría la enorme responsabilidad de llevar a cabo el segundo crossover entre Marvel Y DC (Batman Vs. Hulk).



Por cuestiones del mercado, Paul Levitz, el editor de DC de entonces, le encargo re dibujase y comprimiese en un solo volumen una serie cancelada por falta de ventas llamada Star Raiders (basado en un juego de Atari), convirtiéndose de esta manera en la primera graphic novel de esa editorial.

A partir de que finalizara su trabajo en Atari Force (serie sucedánea de Stars Raiders) su labor se centraría solo en proyectos especiales, portadas, y trabajos de entintado.

Con los años, su trabajo fue mermando en comparación con otros artistas, sin embargo fue el encargado de las guías de estilo de la editorial (hoy, un articulo muy buscado por los fans nostálgicos, entre los cuales me encuentro) y que son utilizadas principalmente para la gran cantidad de mercadeo que genera DC: franelas, chapas, ilustraciones promocionales, calcomanias, cromos, y muchos otros objetos.






Entre sus trabajos de entintado y cubiertas mas destacados se encuentran:

La adaptación al cómic de la película Supergirl (1986)
Batman Returns (1992)
Batman: The Blue, The Grey and The Bat (1992),
Batman: Reign of Terror (1999)
Superman: Realworlds (2000),
Dr. Strangefate (otro crossover entre marvel y DC, 1996)
Deadman (1975–79),
Cinder and Ashe, miniserie, #1-4 (1988)
DC Graphic Novel (Star Raiders) #1 (1983)
Hercules Unbound #1-6 (1975–76)
Heroes Against Hunger (1986)
Joker #4 (1975)
Superman: Kal (1995)
Batman: Reign of Terror (1999)
Batman vs. The Incredible Hulk #27 (1978–81)
All-New Collectors' Edition Superman vs. Wonder Woman #C-54 (1978)




Feliz cumpleaños Maestro Garcia-Lopez y que sean muchos mas!


Ultima edición por sjurado el 26/03/2020 21:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 26/03/2020 20:22    Asunto: Responder citando

Siempre he querido echarle el guante a esa absolute dc comics style guide
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 26/03/2020 20:36    Asunto: Responder citando

aquí está toda https://www.facebook.com/media/set/?set=a.207954002578217.59091.207950722578545&type=3

pero no es lo mismo...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2020 21:30    Asunto: Responder citando

Feliz cumpleaños al gran José Luis García-López.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/03/2020 21:48    Asunto: Responder citando

Fijaos en esta:



qué pedazo de genio. Muchas felicidades.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2020 23:41    Asunto: Responder citando

Conozco su nombre desde casi siempre pero nunca he tenido la oportunidad de leer una historieta suya.

¿También ha hecho Tarzanes?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/03/2020 00:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Conozco su nombre desde casi siempre pero nunca he tenido la oportunidad de leer una historieta suya.

¿También ha hecho Tarzanes?


Tarzanes...si, y sustituyendo nada mas y nada menos que al propio Joe Kubert, en DC:

DC por alla en 1972, adquiere los derechos de publicación de las aventuras del personaje inmortal creado por Edgar Rice Burroughs. Primero a cargo del brillante Kubert, que tuvieron gran éxito y posteriormente es sustituido por el Hispano-argentino en un nuevo arco de aventuras del hombre mono llamado: TARZAN EL TEMERARIO (O EL SIN TEMOR) con guiones de Gerry Conway, con quien ya habia colaborado en la aclamada Cinder & Ashe.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2020 17:53    Asunto: Responder citando

Me suena tener algún anuncio pero nunca he visto esos tebeos... sí lo de El hijo de Tarzan.

Particularmente, prefiero esa versión cuyas imágenes has puesto que las tradicionales y clásicas. Nunca entendí que nunca se hablara de este Tarzán en las Historias del Comic que me he leído.

No hay nunca menciones a alguna edición de ese material que tan malo no será.

¿Cinder&Ashe es anterior a Tarzán? Yo lo conozco, cómo no, de un anuncio en una revista de superhéroes, y pensaba que era de finales de los años 1980, no de los años 1970.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/03/2020 20:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No hay nunca menciones a alguna edición de ese material que tan malo no será.


quien sabe la razon...sin embargo yo no subestimaria a Gerry Conway que es un loco de carretera...a lo mejor por alli van los tiros...


magin escribió:
¿Cinder&Ashe es anterior a Tarzán? Yo lo conozco, cómo no, de un anuncio en una revista de superhéroes, y pensaba que era de finales de los años 1980, no de los años 1970.


es posterior al Tarzan de JLGL, y como aparece en la relación de sus trabajos destacados tiene fecha de 1988...

ahora... me da curiosidad algun trabajo escrito por Conway que haya sido muy bien recibido por la critica... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2020 00:14    Asunto: Responder citando

Algún guión de Se ha escrito un crimen.

En Comics Forum valoraban muy positivamente su trabajo en Thor... podéis revisar mis comentarios en los hilos sobre Thor con Gerry Conway y John Buscema. No me gusta esa larga etapa: desconocen a los personajes antiguos y a los que se inventan.

Pero entiendo que con Tarzan, que es un atleta que salta de árbol en árbol diciendo "ahahaha" y Jane, un león, un mono, un elefante, cuatro malos con escopetas y cuatro malos con lanzas, no tendría que haber mucho lío, y menos con aventuras imagino que sin continuidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group