Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2020 20:52    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Pues de esta colección no se encuentra mucha información, aparte de la lista de entregas. No hay sitios donde al menos hagan una lista de las historias por su publicación original que viene en los propios tomos. Eso sí, de Marvel y DC tienes muchas fuentes para saber donde está esa historia que te falta.

Por mi parte estoy apuntandolo todo en un Excel, donde hace meses que también meto el contenido de Olés, Super Humores, los tomos de RBA y otras publicaciones que tengo de los otros seres ibañezcos, además de portadas y otros dibujos, anotando lo que está repetido. Lo malo es que de momento, incluyendo las historias que ya se saben de otros tomos, que el contenido de los digitales no llega ni a la mitad de lo que he recopilado.

Yo hice excels de Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Sacarino... pero luego he sabido que Lesejo, un forero, junto con Hediondo, llegaron a completar o indexar todo el material de muchos personajes de Ibáñez. Vamos, que el material está todo o casi todo ya controlado. Lo que no está es el material de este integral. Bueno, la web NO oficial recoge todo el material de Mortadelo y Filemón. Un forero que la colecciona (Wayne Campbell) me pasa cada semana todo el material que contiene y estoy al día Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 06/03/2020 12:11    Asunto: Responder citando

Me han vuelto a enviar los tomos 54 y 55, el primero está bien pero el segundo sigue con las mismas hojas desplazadas, son 16 páginas de Pepe Gotera y Otilio metidas entre las de Rompetechos, dos de las agrupaciones de hojas que no sé como se llaman cosidas en el lugar equivocado. ¿No le ha pasado a alguien más?

Seguro que le ha pasado a todos los ejemplares, y aunque les diga a los Salvat que se aseguren de que esté bien el ejemplar antes de mandarme otro, seguro que me mandan lo mismo, que no se enteran o ni se molestan en comprobar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/03/2020 16:58    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Me han vuelto a enviar los tomos 54 y 55, el primero está bien pero el segundo sigue con las mismas hojas desplazadas, son 16 páginas de Pepe Gotera y Otilio metidas entre las de Rompetechos, dos de las agrupaciones de hojas que no sé como se llaman cosidas en el lugar equivocado. ¿No le ha pasado a alguien más?

Seguro que le ha pasado a todos los ejemplares, y aunque les diga a los Salvat que se aseguren de que esté bien el ejemplar antes de mandarme otro, seguro que me mandan lo mismo, que no se enteran o ni se molestan en comprobar.


Faltan 2 meses para que los suscriptores recibamos esos dos tomos. Si tienes más información durante la espera, te agradecería que lo comentases por aquí. De todas formas, en cuanto reciba el tomo 55, le echaré un ojo a lo que dices.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 08/03/2020 09:16    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Me han vuelto a enviar los tomos 54 y 55, el primero está bien pero el segundo sigue con las mismas hojas desplazadas, son 16 páginas de Pepe Gotera y Otilio metidas entre las de Rompetechos, dos de las agrupaciones de hojas que no sé como se llaman cosidas en el lugar equivocado. ¿No le ha pasado a alguien más?

Seguro que le ha pasado a todos los ejemplares, y aunque les diga a los Salvat que se aseguren de que esté bien el ejemplar antes de mandarme otro, seguro que me mandan lo mismo, que no se enteran o ni se molestan en comprobar.


Yo me dí cuenta y se lo dije a mi librera.
En mi librería han recibido ya un total de 6 tomos. 3 para mí y 3 más para otro suscriptor. Todos mal.
Llamé el otro día al teléfono de Atención al cliente de Reserva garantizada. Pacientemente, la chica que me atendió procedió a abrir un ejemplar que tenían allí precintado y a sumergirse en las páginas de esos psrsonajes que "no conocía mucho".
Afortunadamente las páginas de Pepe Gotera y Otilio están numeradas, así que se pudo identificar la chapuza.
Pasaría nota... pero no me albergó muchas esperanzas de que se reimprimieran (como confirmamos hicieron con Asterix y, segun me dijo, con un tomo de la colección de Batman).
Nadie las había dicho nada, segun me ha dicho... así que llamad y reclamad... a ver si se consigue que se reimprima.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 08/03/2020 18:24    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Me han vuelto a enviar los tomos 54 y 55, el primero está bien pero el segundo sigue con las mismas hojas desplazadas, son 16 páginas de Pepe Gotera y Otilio metidas entre las de Rompetechos, dos de las agrupaciones de hojas que no sé como se llaman cosidas en el lugar equivocado. ¿No le ha pasado a alguien más?

Seguro que le ha pasado a todos los ejemplares, y aunque les diga a los Salvat que se aseguren de que esté bien el ejemplar antes de mandarme otro, seguro que me mandan lo mismo, que no se enteran o ni se molestan en comprobar.

El ejemplar que compré yo también esta mal. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/03/2020 22:36    Asunto: Responder citando

Por lo que comentáis parece un fallo de impresión que podría haber afectado a muchas unidades.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 16/03/2020 15:28    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Me han vuelto a enviar los tomos 54 y 55, el primero está bien pero el segundo sigue con las mismas hojas desplazadas, son 16 páginas de Pepe Gotera y Otilio metidas entre las de Rompetechos, dos de las agrupaciones de hojas que no sé como se llaman cosidas en el lugar equivocado. ¿No le ha pasado a alguien más?

Seguro que le ha pasado a todos los ejemplares, y aunque les diga a los Salvat que se aseguren de que esté bien el ejemplar antes de mandarme otro, seguro que me mandan lo mismo, que no se enteran o ni se molestan en comprobar.


¿A que año corresponden dichos tomos? Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 16/03/2020 18:25    Asunto: Responder citando

Trek escribió:
janiji escribió:
Me han vuelto a enviar los tomos 54 y 55, el primero está bien pero el segundo sigue con las mismas hojas desplazadas, son 16 páginas de Pepe Gotera y Otilio metidas entre las de Rompetechos, dos de las agrupaciones de hojas que no sé como se llaman cosidas en el lugar equivocado. ¿No le ha pasado a alguien más?

Seguro que le ha pasado a todos los ejemplares, y aunque les diga a los Salvat que se aseguren de que esté bien el ejemplar antes de mandarme otro, seguro que me mandan lo mismo, que no se enteran o ni se molestan en comprobar.


¿A que año corresponden dichos tomos? Muchas gracias.


Tomo 54 de 1967/2 y tomo 55 de 1970/2.

Me han dicho de Salvat que me enviaran el 55 corregido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 17/03/2020 09:42    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Me han dicho de Salvat que me enviaran el 55 corregido.


Pues ya confirmarás cuando lo recibas, porfa...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2020 22:33    Asunto: Responder citando

Me ha pasado Wayne Campbell el contenido del tomo nº 58, que dejo indexado. Parecen buenas noticias: completa todo el año 1972 en cuanto a largas, y completa todo lo que quedaba de 1972 de cortas de 4 o más páginas.

Me comentaba que había una página del "Pulgarcito Extra Primavera 1972". Dicho extra, según tenemos anotado, contuvo una reedición de una corta de 1965: "El collar de la duquesa", publicada originalmente en el Pulgarcito nº 1782. Y en teoría esa historieta ya apareció en el tomo de 1965, así que apuesto a que es la otra historieta que llevó dicho extra, la dedicada a "Joe Lacoz". Que fue exclusiva de dicho extra. Me parece un acierto, ya que era otro fleco de 1972 pendiente de publicarse.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/03/2020 22:38    Asunto: Responder citando

De aquí a que salgan todos los tomos creo que están a tiempo de sacar los que sean necesarios para terminar de completar lo que en principio sería una colección incompleta.

Nunca es tarde.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 26/03/2020 01:09    Asunto: Responder citando

Tras varios días de retraso Seur se ha dignado a traerme los tomos 56 y 57. Mira que estos días están promocionando las compras por internet, pero si se puede aconsejo no encargarlo a estos inútiles.

El tomo 56, el tercero de 1973, tiene las portadas-historietas de la revista Mortadelo 128 a 154, Din Dan 264 a 273, 291 y 292, y DDT 296-300, 302-217, 319-323, 325-330, 332-334 y 336, dándose el caso de que las que se han saltado venían en los tomos 12 y 31, y según dicen están todas las historietas en estos 3 tomos de 1973, pero ya podían haberlas puesto por orden.

También están las portadas de Super DDT 5, 8 y 10, saltandose las que no son de Ibáñez. Pero tenemos la gran pifia en la introducción, de sólo 2 páginas, con la portada del Olé! 81, cuyo contenido no tiene nada que ver con esta entrega, y la portada del album de cromos Las Vacaciones de Mortadelo, pero sólo 1 de las 2 páginas que hizo ese señor para este album, la del principio faltando la del final.

En el tomo 57, el segundo de 1989, tenemos en grande las portadas del la revista Mortadelo de Ediciones B 88, 92, 93, 96 y Extra Evaluaciones, y en pequeño 110, 114, 119 y 127, y Super Mortadelo 50 y 53. Dicen que se comen El Candidato, y que Cena Navideña es la única historieta corta de este año.

Aprovechan un huequecito para mencionar todos los videojuegos de los agentes de la T.I.A., poniendo las portadas muy pequeñas de Dos Vaqueros Chapuceros y Terror, Espanto y Pavor. Lástima que no mencionen el inédito de Game Boy Advance del que alguna vez yo he hablado.

Y hablando de portadas de videojuegos, podrían poner de donde proceden los dibujos, es más, si una portada ha sido usada en alguna otra publicación, y si una historieta ha sido repetida para no tener que buscar los números que se han saltado por esa razón.

Esto me lleva a un error que encontré: en los tomos 49 y 39 se repite una página de Uhu y el niño Prudencio, correspondientes a los Pulgarcitos 1733 y 1779 respectivamente, siendo una muestra más de que no se molestan en comprobar que no haya repeticiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2020 09:09    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

También están las portadas de Super DDT 5, 8 y 10, saltandose las que no son de Ibáñez. Pero tenemos la gran pifia en la introducción, de sólo 2 páginas, con la portada del Olé! 81, cuyo contenido no tiene nada que ver con esta entrega, y la portada del album de cromos Las Vacaciones de Mortadelo, pero sólo 1 de las 2 páginas que hizo ese señor para este album, la del principio faltando la del final.

¿Cuál han metido entonces? ¿La primera? Yo tengo estas dos reconstruidas así (le puse la cabecera de la derecha en la página izquierda por coherencia porque quedaba muy raro si las ponemos juntas):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 26/03/2020 15:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
janiji escribió:

También están las portadas de Super DDT 5, 8 y 10, saltandose las que no son de Ibáñez. Pero tenemos la gran pifia en la introducción, de sólo 2 páginas, con la portada del Olé! 81, cuyo contenido no tiene nada que ver con esta entrega, y la portada del album de cromos Las Vacaciones de Mortadelo, pero sólo 1 de las 2 páginas que hizo ese señor para este album, la del principio faltando la del final.

¿Cuál han metido entonces? ¿La primera? Yo tengo estas dos reconstruidas así (le puse la cabecera de la derecha en la página izquierda por coherencia porque quedaba muy raro si las ponemos juntas):



Es la primera, sin las cenefas (de las que han salido pocas en la colección), quedandose la cosa sin el chiste final. Yo tengo el album sin cromos.

Otra cosa: en el tomo 31 tenemos en la introducción en pequeño las portadas de Din Dan 264 y 270, que si hubieran sabido entonces que aparecerían después a toda página podían haber puesto otras portadas, y la de Mortadelo 162 que se supone que es la última del año y por tanto se han comido las últimas, desde el 155. Encima desperdiciaron 2 páginas para la biografía del tipo ese, y en el tomo 12 también además de haber 2 páginas vacías, pudiendo haberse aprovechado 6 páginas más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 26/03/2020 21:17    Asunto: Responder citando

Anuncian en el “caralibro” el tomo 59 de 1987, con El Racista y dos aventuras de Chicha, Tato y Clodoveo: ¡A por la Olimpiada 92! y El Arca de Noé II (saltándose El Cacharro Fantástico y fastidiando a los que querían deshacerse del Super Humor 46). Además tendrá portadas de Yo y Yo (fueron 6 números y un retapado, ¡a ver si hay narices de ponerlas todas!) y Guai! (huele a “selección”).

Llegados a este punto, faltando 11 tomos, me gustaría hacer un repaso a la colección:

-Mortadelo y Filemón: faltarán 34 historias largas, desde 1979, 13 de ellas posteriores al último tomo cronológico, el 2 de 2015-2016, que si amplían la colección deberían empezar por aquí. Podría considerarse el ¡Dibújalos tú solito! otra más porque tiene 44 páginas.

-13, Rue del Percebe: hasta ahora no se han comido ninguna página, falta por ver el tomo de 1966, pero van por orden de publicación, al contrario del integral que sacaron de esta serie, y temo que se olviden de las 2 páginas que figuran en este como “no localizada”. No ha habido más portadas que las del Super Humor 35 y el integral grande, por si alguien quiere deshacerse de ellos.

-Rompetechos: si en el tomo de 2004 vienen las 3 historietas correspondientes del “rebirth”, faltarían 2 del 2008 que no aparecieron donde deben. A ver si tienen la decencia de incluirlas ahí.

-Pepe Gotera y Otilio: en el tomo 8 de 1972 se comieron dos entregas de dos página, que encima eran parte de un serial, numeradas como 2A, 2B, 2C y 2D, y 6A, 6B, 6C y 6D. No sé si lo han corregido incluyéndolas en el tomo 58 del mismo año, a ver si ase62 me lo puede decir, por favor.

-Tete Cohete: dijeron que habría una selección y sólo ha aparecido la primera de las 10 historietas que creo que existen (la última sería una página grande).

-Chicha, Tato y Clodoveo: faltarán 6 historias de las que salieron en Tope Guai! y Super Humor.

-7, Rebolling Street: nothing, se supone que habría en los tomos de 1985-1986 y 1987, con Chicha, Tato y Clodoveo y portadas de Guai!, pero sólo apareció una portada de Tope Guai!. Aquí es donde menos han cumplido. Ojalá que salga algún tomo grande apaisado como el de las páginas dobles centrales de Mortadelo y Filemón: Agencia de Información, y también con las de Pepe Gotera y Otilio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 33 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group