Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/03/2020 09:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En julio publicará Dargaud en Francia el primer tomo de un nuevo integral de Iznogud, circunscrito lógicamente a su etapa en dicha editorial:

https://www.amazon.es/dp/2205086650?tag=amz-mkt-chr-es-21&ascsubtag=1ba00-01000-a0049-win10-other-nomod-es000-pcomp-feature-scomp-wm-5&ref=aa_scomp_srdg2

Lo mejor de todo es que incluirán como anexos a las historietas los "retornos" correspondientes pese a haber sido publicados en IMAV, justo esos que jamás se incluyeron en el fallido integral de Trilita.

Ojalá algún día vuelva a haber otro proyecto de integral más serio que la estafa que nos metió Trilita Ediciones.


¿Trilita está definitivamente cerrada?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/03/2020 09:58    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Raul1981 escribió:
En julio publicará Dargaud en Francia el primer tomo de un nuevo integral de Iznogud, circunscrito lógicamente a su etapa en dicha editorial:

https://www.amazon.es/dp/2205086650?tag=amz-mkt-chr-es-21&ascsubtag=1ba00-01000-a0049-win10-other-nomod-es000-pcomp-feature-scomp-wm-5&ref=aa_scomp_srdg2

Lo mejor de todo es que incluirán como anexos a las historietas los "retornos" correspondientes pese a haber sido publicados en IMAV, justo esos que jamás se incluyeron en el fallido integral de Trilita.

Ojalá algún día vuelva a haber otro proyecto de integral más serio que la estafa que nos metió Trilita Ediciones.


¿Trilita está definitivamente cerrada?


No, ellos aseguran en su blog que no, aunque publiquen cosas cada seis meses:

http://trilitaediciones.blogspot.com/

Y matizo que no hablo de Trilita Ediciones como estafa, sino del "integral" que no es tal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 26/07/2020 00:19    Asunto: Responder citando

Ahora que he vuelto a empezar a leer la edición de Planeta ve vienen unas dudas.

Cualquiera puede ver que hay historias más antiguas mezcladas con otras más modernas, los dibujantes evolucionan en su estilo.
-¿Hay alguna lista en alguna parte con el orden cronológico?
-¿Hay alguna publicación en orden cronológico?
-¿Hay alguna historieta que no esté en los albumes?
-¿Continuará el integral de Trilita?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2020 08:03    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Ahora que he vuelto a empezar a leer la edición de Planeta ve vienen unas dudas.

Cualquiera puede ver que hay historias más antiguas mezcladas con otras más modernas, los dibujantes evolucionan en su estilo.
-¿Hay alguna lista en alguna parte con el orden cronológico?
-¿Hay alguna publicación en orden cronológico?
-¿Hay alguna historieta que no esté en los albumes?
-¿Continuará el integral de Trilita?

Qué tal Janiji,

Hicimos una excel cronológica de las publicaciones de Iznogud. Aparecen de forma comparada las publicaciones de Planeta y las de Trilita. Espero en que te ayude a rresponder tu pregunta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fh2LWssCYICBRlsPZ999UdKJ8oD0oNgYnNSAMKKsKYs/edit#gid=886786763

Trilita publicaba en orden bastante fiel al cronológico, como puedes ver, pero los tomos de 6 y 7 quedaron sin publicar (aunque en la excel yo pusiera contenidos de ambos tomos, pero aún no han sido publicados). Contacté con el editor y me comentó que estaban intentándolo. La tirada era de unos 1000 ejemplares, pero me comentó que "aunque las ventas han ido cayendo, aún es viable. Los derechos de publicación ya están pagados, solo falta conseguir que nos manden los ficheros. Es posible que no contemos con extras, ya que sin ellos publicándolo en francés, está más dificil".

Ojalá sea así, porque el correo es ya de hace un año...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/07/2020 08:07    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
los dibujantes evolucionan en su estilo.


No, los dibujantes no evolucionan, los 27 tomos que editó Planeta están dibujados por Jean Tabary, exclusivamente

janiji escribió:

-¿Hay alguna lista en alguna parte con el orden cronológico?


https://www.bedetheque.com/serie-54561-BD-Iznogoud-La-Collection-Hachette__10000.html

Esta colección de Hachette publicó todas las historias en orden cronológico, independientemente de cuando se publicaron los álbumes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 26/07/2020 16:15    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, ase62 y DeOjeda. Quizás me haga un excel con el orden cronológico y vuelva a empezar a leer.

Cuando dije que los dibujantes evolucionan me refiero a los dibujantes en general, como Uderzo, Hergé, Peyo, ese tal Ibáñez... Que los primeros dibujos de cada uno y los últimos son muy diferentes.

En este caso sé que solo está Tabary, y que hacía a Iznogud cada vez más bajo, más cabezón, más narigudo, osea más feo.

También es curioso que hicieran los álbumes sin tener en cuenta el orden de realización ni de publicación, y casi todas las portadas fueron rehechas, más que las de Astérix, que espero que todas las versiones aparezcan en los integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2020 16:35    Asunto: Responder citando

Comentar que escribí de nuevo a Trilita y me han comentado que en Francia no van a editar los otros tomos, aunque ellos pensaban hacerlo, pero parece que no reciben respuesta a sus correos (tampoco han insistido más durante el confinamiento). Así que parece difícil que se terminen publicando. ¿Quién sabe? Ojalá me equivoque. No está el horno para muchos bollos con todo el problema del COVID.

Es otro ejemplo más de colecciones que se venden como integrales pero luego no lo son. En este caso no ha sido un problema de dinero, por lo que me han comentado, sino el hecho de que no reciban respuesta de Francia. Yo también mandé varios correos a la editorial francesa (varios a lo largo de un año) y tampoco recibí respuesta nunca.

En fin... veremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2020 20:51    Asunto: Responder citando

Yo ya me conseguí los 4 tomos de las pesadillas más el de Los retornos de la edición de Planeta.

Entiendo que Imav le ha tomado el pelo a Trilita de una forma descarada, así que después de todo y las críticas pienso que realmente no ha obrado de mala fe la editorial catalana. En todo caso han sido una víctima. No le han dejado libertad alguna sino reproducir tal cual los integrales que se habían publicado en Francia.

No creo que tenga que ver el confinamiento. Desde noviembre de 2015 no se ha vuelto a ver ninguna aventura más de Iznogud y el hijo de Tabary ahora mismo se dedica más a publicar chistes para medios de comunicación sobre la actualidad política. Prácticamente la serie se puede dar por finiquitada con el álbum 30, pero lamentablemente parece que no vamos a poder ver en España esos tres últimos álbumes por culpa exclusiva y fundamental de IMAV.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2020 08:49    Asunto: Responder citando

Yo empiezo a estar un poco harto de las excusas de las editoriales pequeñitas que se meten en derechos internacionales y a la que les va mal, se quejan de los extranjeros y chapan colecciones. Si no eres capaz de editar, imprimir y tener los tomos donde sea hasta que se vendan en un plazo razonable, no edites. No puedes pretender que tus tomos se vendan en dos meses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2020 09:30    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo empiezo a estar un poco harto de las excusas de las editoriales pequeñitas que se meten en derechos internacionales y a la que les va mal, se quejan de los extranjeros y chapan colecciones. Si no eres capaz de editar, imprimir y tener los tomos donde sea hasta que se vendan en un plazo razonable, no edites. No puedes pretender que tus tomos se vendan en dos meses.

Bueno, o puedes editar, que eso es una bendición hoy en día, pero no pongas "INTEGRAL" en la portada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2020 10:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Yo empiezo a estar un poco harto de las excusas de las editoriales pequeñitas que se meten en derechos internacionales y a la que les va mal, se quejan de los extranjeros y chapan colecciones. Si no eres capaz de editar, imprimir y tener los tomos donde sea hasta que se vendan en un plazo razonable, no edites. No puedes pretender que tus tomos se vendan en dos meses.

Bueno, o puedes editar, que eso es una bendición hoy en día, pero no pongas "INTEGRAL" en la portada Wink


Lo que digo es que un pequeño editor no puede pretender tener un beneficio inmediato. A no ser que seas Astiberri y edites lo último de Paco Roca (que cuela hasta el Cisne Negro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 02/10/2020 08:35    Asunto: Responder citando

¿Se sabe algo más de la publicación de Iznogud por parte de Trilita?

¿Se sabe si van a reeditar el número 1?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/10/2020 10:33    Asunto: Responder citando

La última noticia que tengo (obtenida durante la era COVID) es de un mail del editor en el que me explicaba que en Francia no iban a editar de momento más tomos y que tampoco les respondían a sus correos. Durante el COVID tampoco insistieron. Todo se quedó relegado a este segundo semestre. También me comentó que su economía era muy modesta y que de momento se iban a centrar en publicar los libros que ya tenían en curso, retomando temas pendientes a medida que se salga del COVID.

Lo entiendo totalmente. De hecho, ya vimos estos días lo del futurible tomo de Aquiles via crowdfunding.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2021 13:57    Asunto: Responder citando

He vuelto a contactar con Albert Mestres, a ver si hay novedades sobre la serie (soy pesimista con esto, pero bueno, nunca sabes). Ya os comentaré.

Os dejo mi pequeño homenaje a la serie, en la que he incluido muchas curiosidades que quizá os sorprendan, porque las he encontrado en fuentes francesas y rincones que no he encontrado en español Wink

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTc%3D#.YB59i-qCElf
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2021 15:39    Asunto: Responder citando

Dudo mucho que haya novedades, pero se agradece compartir ese homenaje.

Para que Trilita completase un auténtico integral debería además recuperar los retornos no publicados y las pesadillas. No sólo los nuevos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 45 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group