Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Superlópez 21 (6 de febrero 2020)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 20/02/2020 17:54    Asunto: Responder citando

¿Alguien ya lo tiene? Lo he comprado a 19,90 eurazos (increible la subida que pegan cada año...). En la contraportada me viene la misma imagen que en el tomo anterior con el Súper de Robinson con el loro y el movil. ¿Está defectuoso o es asi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 19:48    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
¿Alguien ya lo tiene? Lo he comprado a 19,90 eurazos (increible la subida que pegan cada año...). En la contraportada me viene la misma imagen que en el tomo anterior con el Súper de Robinson con el loro y el movil. ¿Está defectuoso o es asi?

Yo lo he pillado y la portada es Superlópez llevando un barco en volandas. Tres de las velas del barco llevan "impresas" las portadas de los tres álbumes. El número es el 21. A ver si vas a haber comprado el tomo que no es...

Y si tiene la portada cambiada te va a tocar descambiarlo o guardarlo como rareza codiciada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 20/02/2020 20:55    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
¿Alguien ya lo tiene? Lo he comprado a 19,90 eurazos (increible la subida que pegan cada año...). En la contraportada me viene la misma imagen que en el tomo anterior con el Súper de Robinson con el loro y el movil. ¿Está defectuoso o es asi?

Sí... el mío tiene esa misma contraportada... pero el interior es correcto:
La isla basura; el secreto de la biblioteca; el bullying de las sorpresas.

ase62 escribió:
Yo lo he pillado y la portada es Superlópez llevando un barco en volandas. Tres de las velas del barco llevan "impresas" las portadas de los tres álbumes. El número es el 21. A ver si vas a haber comprado el tomo que no es...

Y si tiene la portada cambiada te va a tocar descambiarlo o guardarlo como rareza codiciada Wink

El habla de la contraportada, no de la portada Wink
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 21:34    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:

El habla de la contraportada, no de la portada Wink

Very Happy Very Happy Toda la razón. Es correcto entonces. Lamento el malentendido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2020 19:13    Asunto: Responder citando

Muy buen sabor de boca me ha dejado este último "Super Humor". Me sorprende JAN en los tomos 20 y 21. La historieta de "La isla de basura" es de lo más original, también con crítica social. "El secreto de la biblioteca" es otra de esas historietas imaginativas con un trasfondo de piratas. Entretenida. Y la última tiene todos los ingredientes: la panda de Al Trapone (conocemos a su hijo Andolfo), Hólmez, Mambrú y Judith, Lady Araña... también con crítica social (toca de lleno el Bullying, como el propio título indica) y además da un giro al final inesperado que no sé si abre la puerta a cambiar cosas en futuros tomos (sobretodo en relación al futuro de Mhmbo Munburumbu Very Happy).

Noto los dibujos más toscos con los años, pero el guión en algunas historias lo veo más atractivo que otras historietas de hace una década. Quizá fue porque leí del tirón todo el material tras leer los primeros tomos y noté más el bajón posterior. Ahora me da la sensación de que la serie remonta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/03/2020 08:53, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/03/2020 08:50    Asunto: Responder citando

En mi opinión, la serie sufrió un bache con la alternación (no sé si se escribe así) de los álbumes de JAN con los del Supergrupo.

Ahora JAN parece más libre y es que a sus 81 tacos que cumple este mes no está como para que le impongan nada.

No creo que ese giro sea efímero y será interesante ver la evolución en próximos tomos.

By the way... ¿se sentirá JAN con las mismas o más energías que Ibáñez en su etapa octogenaria? Yo diría que sí. Además él tiene la comodidad de no salir de Barcelona a firmar más que para la feria de Madrid.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/03/2020 09:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En mi opinión, la serie sufrió un bache con la alternación (no sé si se escribe así) de los álbumes de JAN con los del Supergrupo.

Ahora JAN parece más libre y es que a sus 81 tacos que cumple este mes no está como para que le impongan nada.

No creo que ese giro sea efímero y será interesante ver la evolución en próximos tomos.

By the way... ¿se sentirá JAN con las mismas o más energías que Ibáñez en su etapa octogenaria? Yo diría que sí. Además él tiene la comodidad de no salir de Barcelona a firmar más que para la feria de Madrid.


Teniendo en cuenta, por lo que vemos, que Ibáñez sólo hace un làpiz previo (sin desmerecer nada, ojo), está claro que Jan tiene más energías Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 07/03/2020 14:50    Asunto: Responder citando

Del tomo 20 solo me gustó la de Robinson , por la sensación de soledad en la que deja al pobre Super, aunque el final con los circuitos escarolitropicos de siempre y resolviendolo todo al trancazo le resta algo de valor a la aventura.

El de XXL no me gustó nada, una historia difusa y algo aburrida. El de mambrú está bastante mejor, aunque como digo la estrella del tomo es la de Robinson.

Del 21 solo he leído la primera y me ha gustado bastante. Está mejor dibujado que muchos de los últimos números, la historia no es repetitiva y el final muy simpático con la parodia a Puigdemont. La única pega es el coloreado tan muerto del albúm, las miles de botellas y basura que Jan se ha molestado en dibujar deberían haberlas coloreado, aunque fuera por un negro o becario o como se diga.

3 historias por tomo es muy poco, los superhumor de mortadelo incluyen muchas más páginas y son más baratos. Que alguien le diga a la Editorial que incluya las historias cortas que Jan hizo para Ediciones B, Cederrom, Cab Halloloco, Pulgarcito o Villapiñas... Y que se animen con el puñetero número 6.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group