Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 05/01/2020 23:11    Asunto: Responder citando

Era la versión ochentera y sorcery de Johan y Pirluit. Lo que perdía en cuanto a carisma de los protas lo ganaba en cuanto a ambientación fantástica y, en algunos números incluso, la historia estaba bastante bien hilada dentro del género. Sobresalen “La espada de Ganaël”, “El arenal del Jerada” y la trilogía de “La tabla esmeralda”. También se salvan, pero menos, los dos tomos sobre “los sellos del Apocalipsis” y “El país de Aslor”. El resto de historias no me gusta nada. Les agradezco que no sacaran tomos por sacar. Demasiadas series hay con más de 40 números que dejaron de tener ideas en el octavo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 28/02/2020 09:41    Asunto: Responder citando

Según indica Pikodoro en otro post: 26 de junio. NORMA. Primer integral de Percevan.

Con el álbum que sale en Francia dentro de unas semanas habrá 16 en total, de los que los 3 últimos estarán inéditos aquí. A ver si tienen en cuenta a los que ya tenemos los 13 primeros en álbumes para que cuadren bien los tomos. Aunque hasta llegar ahí pasarán 3-4 años me temo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2020 09:50    Asunto: Responder citando

Salvo sorpresa serán 3 álbumes por tomo, suponiendo que sea verdad que son 144 páginas. En ese caso llevaría cero extras. Que tampoco pasa nada, para mí a veces están sobrevalorados y lo preferiría así antes que sólo dos aventuras y una porrada de páginas de divulgación y making-off.

Y conociendo cómo se las han gastado con Gastón, no me extrañaría que salga exclusivamente uno al año (y ya sería suerte).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 28/02/2020 09:58    Asunto: Responder citando

Si son 3 álbumes por tomo, como así parece (144 páginas), entonces no me salen las cuentas, porque en la revista informativa pone que serán 4 tomos. ¿Sólo van a publicar los 12 primeros álbumes, o harán como con Gastón y luego serán 5? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2020 09:59    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Si son 3 álbumes por tomo, como así parece (144 páginas), entonces no me salen las cuentas, porque en la revista informativa pone que serán 4 tomos. ¿Sólo van a publicar los 12 primeros álbumes, o harán como con Gastón y luego serán 5? Confused


Estamos hablando de Norma, con ellos no existe lógica matemática alguna Laughing

EDITO: consultando la bedeteque, el integral sería puro invento de Norma, puesto que en Francia sólo ha habido un extraño intento de integral en el que sólo se recopilaron los álbumes del 6 al 8.

https://www.bedetheque.com/serie-24-BD-Percevan.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 28/02/2020 10:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/02/2020 10:03    Asunto: Responder citando

Igual es un integral de sólo unos pocos números Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 28/02/2020 10:14    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Igual es un integral de sólo unos pocos números Laughing


Pues tiene pinta, porque las cuentas no salen. Al final nos vamos a quedar sin los álbumes inéditos... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 28/02/2020 10:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
piskito72 escribió:
Si son 3 álbumes por tomo, como así parece (144 páginas), entonces no me salen las cuentas, porque en la revista informativa pone que serán 4 tomos. ¿Sólo van a publicar los 12 primeros álbumes, o harán como con Gastón y luego serán 5? Confused


Estamos hablando de Norma, con ellos no existe lógica matemática alguna Laughing

EDITO: consultando la bedeteque, el integral sería puro invento de Norma, puesto que en Francia sólo ha habido un extraño intento de integral en el que sólo se recopilaron los álbumes del 6 al 8.

https://www.bedetheque.com/serie-24-BD-Percevan.html


No fue un intento de integral, simplemente recopilaron en un tomo los 3 álbumes de una aventura larga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2020 10:31    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Raul1981 escribió:
piskito72 escribió:
Si son 3 álbumes por tomo, como así parece (144 páginas), entonces no me salen las cuentas, porque en la revista informativa pone que serán 4 tomos. ¿Sólo van a publicar los 12 primeros álbumes, o harán como con Gastón y luego serán 5? Confused


Estamos hablando de Norma, con ellos no existe lógica matemática alguna Laughing

EDITO: consultando la bedeteque, el integral sería puro invento de Norma, puesto que en Francia sólo ha habido un extraño intento de integral en el que sólo se recopilaron los álbumes del 6 al 8.

https://www.bedetheque.com/serie-24-BD-Percevan.html


No fue un intento de integral, simplemente recopilaron en un tomo los 3 álbumes de una aventura larga.


No había caído en eso, aunque lo llamaron "intégrale".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2020 10:36    Asunto: Responder citando

Creo que en ninguna parte de ese tomo pone "intégrale", aunque así lo pongan en amazon y en la bédétheque.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/02/2020 00:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/02/2020 10:47    Asunto: Responder citando

Cabe la posibilidad de que el error esté en de número de páginas. 16 números dan para exactamente cuatro integrales, los últimos integrales que está sacando NORMA tienen mínimo cuatro álbumes, y la imagen promocional que utilizan para el primer integral es la del tomo 4 (El país de Aslor). Luego ya, si eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2020 10:57    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
(...) la imagen promocional que utilizan para el primer integral es la del tomo 4 (El país de Aslor)


Entonces duda resuelta. Serían entonces unos integrales similares a los últimos dos volúmenes de Gastón.

Cuando no existen integrales en Francia, los gabachos suelen ser menos pejigueros (por no utilizar otra palabra menos políticamente correcta) con el tipo de edición en sus contratos. Por ejemplo, con Iznogud lo imponen absolutamente todo, errores y omisiones inclusive.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/02/2020 12:08    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pikodoro escribió:
(...) la imagen promocional que utilizan para el primer integral es la del tomo 4 (El país de Aslor)


Entonces duda resuelta. Serían entonces unos integrales similares a los últimos dos volúmenes de Gastón.

Cuando no existen integrales en Francia, los gabachos suelen ser menos pejigueros (por no utilizar otra palabra menos políticamente correcta) con el tipo de edición en sus contratos. Por ejemplo, con Iznogud lo imponen absolutamente todo, errores y omisiones inclusive.


¿Tú crees Raul1981? Yo tengo mis dudas. 144 páginas dan para 3 tomos de 46 páginas (138 pags.) pero no para cuatro (184 pags.). Hans, integral de Norma, "importado" de Francia son 4 historias más extras para 224-216 páginas, Gastón son 4 tomos sin extras en un integral de 192 páginas. El integral de Norma de Valerian incluía 3 historias y osciló entre las 144, 152, 176 y 200 páginas variando el precio entre los 25 y 3 euros... Y las historias las desordenadas...

Yo tengo muchas dudas, pero 4 integrales con 4 historias es lo único que cuadra. Puede que sólo aprovechen la licencia tal y como la compraron y apuren para publicar otra vez los 12 primeros y ver que pasa...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 28/02/2020 13:35    Asunto: Responder citando

Me temo que hasta que se acerque la fecha de lanzamiento no vamos a salir de dudas, porque el precio (25 euros creo que pone) lo veo demasiado barato para 4 álbumes. Y que se equivoquen en el número de páginas y el precio ya me parece muy fuerte...

Con los datos que tenemos parece que van a ser 3 álbumes por tomo y, si es correcto el dato de 4 tomos, reeditarían sólo los 12 primeros álbumes.

Lo que sí es muy positivo es que Norma se haya animado a desempolvar esta serie. La verdad es que a estas alturas yo no contaba con esto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2020 15:00    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Me temo que hasta que se acerque la fecha de lanzamiento no vamos a salir de dudas, porque el precio (25 euros creo que pone) lo veo demasiado barato para 4 álbumes. Y que se equivoquen en el número de páginas y el precio ya me parece muy fuerte...


No creas, porque por ejemplo el nº 3 de Gastón está a 25 euros (el mismo precio que cuando salió a la venta, te lo puedo asegurar) y son 4 álbumes y 192 páginas:

https://www.amazon.es/GASTON-ELGAFE-3-EDICION-INTEGRAL/dp/8467934107/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=GASTON+EL+GAFE&qid=1582898284&sr=8-5

Entre eso y la portada, parece muy probable que se hayan equivocado en el número de páginas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group