Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Magia de los Números 1

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/10/2019 19:27    Asunto: La Magia de los Números 1 Responder citando

Reconozco que, de pequeño, con 8 o 9 años, me flipaba ver un número 1 de una nueva colección. Era algo especial y creo que las editoriales cuidaban mucho este aspecto.

Cuando me compraban uno, era como entrar en un mundo nuevo, y flipaba (o no, que los hubo que frrrr...) con cada nueva historia.
Porque, y aquí está el quid, hubo series que ese número era un acontecimiento, bien por la historia, bien por la portada.


Así, números 1 que se adaptaba a esto, me salen:

-Corsario de Hierro, con el origen del Corsario.
-Jabato, el de Color, con el origen del Jabato.
-Spiderman Forum volumen 1, con una historia retrospectiva del personaje que me pareció (y me parece) un fabuloso punto de entrada.
-Thor Forum volumen 1, con el origen del mundo.
-Daredevil Forum volumen 1, con el recuerdo de la historia de Matt.
-Vengadores Forum volumen 1, por la portada y el póster central.
-Patrulla X Forum volumen 1, con el encuentro de los nuevos X-Men.
-Don Miki número 1. La portada de presentación es mítica.
-Superlópez número 1, con su origen.
-Batman Zinco volumen 2: ¡El Año Uno!
-Superman Zinco Volumen 2: El origen de Superman
(No sé si el Wonder Woman se adapta a este esquema).

¿Recordáis más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 20/10/2019 21:40    Asunto: Re: La Magia de los Números 1 Responder citando

Gambito escribió:
Reconozco que, de pequeño, con 8 o 9 años, me flipaba ver un número 1 de una nueva colección. Era algo especial y creo que las editoriales cuidaban mucho este aspecto.

Cuando me compraban uno, era como entrar en un mundo nuevo, y flipaba (o no, que los hubo que frrrr...) con cada nueva historia.
Porque, y aquí está el quid, hubo series que ese número era un acontecimiento, bien por la historia, bien por la portada.


Así, números 1 que se adaptaba a esto, me salen:

-Corsario de Hierro, con el origen del Corsario.
-Jabato, el de Color, con el origen del Jabato.
-Spiderman Forum volumen 1, con una historia retrospectiva del personaje que me pareció (y me parece) un fabuloso punto de entrada.
-Thor Forum volumen 1, con el origen del mundo.
-Daredevil Forum volumen 1, con el recuerdo de la historia de Matt.
-Vengadores Forum volumen 1, por la portada y el póster central.
-Patrulla X Forum volumen 1, con el encuentro de los nuevos X-Men.
-Don Miki número 1. La portada de presentación es mítica.
-Superlópez número 1, con su origen.
-Batman Zinco volumen 2: ¡El Año Uno!
-Superman Zinco Volumen 2: El origen de Superman
(No sé si el Wonder Woman se adapta a este esquema).

¿Recordáis más?


Recuerdo especialmente el lanzamiento de la revista Spirou Ardilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2019 23:01    Asunto: Responder citando

Sí, el número 1 de Wonder Woman de Zinco también cuenta su origen, y además es un número excelente:
https://www.tebeosfera.com/numeros/wonder_woman_1988_zinco_1.html

Yo también recuerdo el lanzamiento de Spirou ardilla, con anuncio de televisión incluido... y en su primer número conocíamos a Quena y el Sacramús, que además de estar en portada comenzaban su primera aventura de forma muy emocionante. Very Happy

De los que habéis mencionado, tampoco olvidaré nunca el n.º 1 de Don Miki y el de Superlópez en la colección Olé.

También me emocionaron en su día estos números 1:
- Colosos del Cómic - Popeye, de Editorial Valenciana. ¡Una nueva colección dedicada en exclusiva a Popeye, y con las estupendas tiras diarias de Bud Sagendorf!
- Colección Olé, serie Los Pitufos: el n.º 1 incluía "La flauta de los pitufos" (magnífica), y al final anunciaban un montón de números "en preparación". Uno de los tebeos que más me han hecho flipar.
- Príncipe Valiente, de Tebeos S. A., con el comienzo de la serie y la presentación del protagonista.
- Flash Gordon, de Tebeos S. A., por los mismos motivos.
- Gran Aventurero, con la recuperación de grandes clásicos americanos (Popeye, Terry y los piratas...), una estupenda historia larga de la serie "Los ángeles de acero", y de regalo el facsímil del n.º 1 de "El cosaco verde".
- Dragon Ball (serie blanca): cuando lo compré sabía que tenía en las manos el primer número de una colección que se convertiría en mítica.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/10/2019 23:56    Asunto: Responder citando

- El número uno de Súper López, pero no el Olé, sino el Súper Humor, donde aparecen historias míticas (aunque el número dos lo supera).

- El Yo y Yo nº 1, con la mítica portada de Ibáñez en su mejor momento dibujístico y desplegando tanta mala leche.

- El número 1 de Peter Punk, muy superior a los siguientes, con todos esos paralelismos con la peli de Disney, mezclados con el dibujo del cementerio de elefantes, de Chaland.

- El número 1 del resurgimiento de Pafman, por la larga espera.

- El de Dragon Ball si, es muy bueno, pero salió tarde, al menos para los lectores de Catalunya y Valencia, que ya habíamos visto la serie en TV3 o Canal 9 o en ambas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/10/2019 12:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, el número 1 de Wonder Woman de Zinco también cuenta su origen, y además es un número excelente:
https://www.tebeosfera.com/numeros/wonder_woman_1988_zinco_1.html

Yo también recuerdo el lanzamiento de Spirou ardilla, con anuncio de televisión incluido... y en su primer número conocíamos a Quena y el Sacramús, que además de estar en portada comenzaban su primera aventura de forma muy emocionante. Very Happy

De los que habéis mencionado, tampoco olvidaré nunca el n.º 1 de Don Miki y el de Superlópez en la colección Olé.

También me emocionaron en su día estos números 1:
- Colosos del Cómic - Popeye, de Editorial Valenciana. ¡Una nueva colección dedicada en exclusiva a Popeye, y con las estupendas tiras diarias de Bud Sagendorf!
- Colección Olé, serie Los Pitufos: el n.º 1 incluía "La flauta de los pitufos" (magnífica), y al final anunciaban un montón de números "en preparación". Uno de los tebeos que más me han hecho flipar.
- Príncipe Valiente, de Tebeos S. A., con el comienzo de la serie y la presentación del protagonista.
- Flash Gordon, de Tebeos S. A., por los mismos motivos.
- Gran Aventurero, con la recuperación de grandes clásicos americanos (Popeye, Terry y los piratas...), una estupenda historia larga de la serie "Los ángeles de acero", y de regalo el facsímil del n.º 1 de "El cosaco verde".
- Dragon Ball (serie blanca): cuando lo compré sabía que tenía en las manos el primer número de una colección que se convertiría en mítica.


Siempre consigues captar mi atención para husmear en tebeos que no conocía Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 17:26    Asunto: Re: La Magia de los Números 1 Responder citando

Gambito escribió:
Reconozco que, de pequeño, con 8 o 9 años, me flipaba ver un número 1 de una nueva colección. Era algo especial y creo que las editoriales cuidaban mucho este aspecto.

Cuando me compraban uno, era como entrar en un mundo nuevo, y flipaba (o no, que los hubo que frrrr...) con cada nueva historia.
Porque, y aquí está el quid, hubo series que ese número era un acontecimiento, bien por la historia, bien por la portada.


(...)
-Superman Zinco Volumen 2: El origen de Superman
(No sé si el Wonder Woman se adapta a este esquema).

¿Recordáis más?


El nº 1 de Wonder Woman, en su numeración americana, salido en 1987 es una gozada. El dibujo de George Pérez es una obra de arte y, ese Olimpo dibujado por él es toda una prueba de maestría. La renovación del mito a través de esta nueva numeración hizo que DC reinventara un clásico y lo convirtiera en todo un clásico.

Si te gustan los cómics de Superhéroes, la etapa de George Pérez de Wonder Woman debiera estar sí o sí... y ya sé que habrá quien el Superman de Byrne no le entusiasme mucho, pero a mi, ver el dibujo de John Byrne en series DC me gusta... conocida su obra en Marvel, en DC no es menos espectacular y es quien siguió dibujando números de WW una vez la etapa de Pérez acabó.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danikiko
Aspirante a agente


Registrado: 10 Jul 2019
Mensajes: 9

MensajePublicado: 27/02/2020 03:43    Asunto: Responder citando

El número uno de Súper López ha sido un Súper Humor creo que tiene muy buenos conceptos
_________________
admin: si vuelves a poner SPAM aquí eliminaré tu cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group