Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encontrables e Inencontrables
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2020 16:32    Asunto: Encontrables e Inencontrables Responder citando

Sobre tebeos viejos. También vale para libros y otras yerbas.

Róndame luengos años la idea por la cabeza.

Siempre me ha dado miedo a contarlo en público, porque oí a algunas personas que habían escrito sobre ciertos dibujos, revistas, etc, y los precios habían subido o habían desaparecido.

2020. Me da un poco igual. Entre posibles nuevas ediciones, e-ediciones, pirateos, apariciones basurísticas, saldos, acaparaciones de editores, palets olvidados y encontrados... son muchas variables.

La pregunta básica: ¿consideráis que hay publicaciones, revistas, tomos, etc, más fáciles de encontrar que otros?

Siempre tengo en la memoria un tal "Juggernaut número 1" (único, seguramente). Sería hacia el 2000 cuando se veía por todos lados. No creo que fuera una "maravilla" (que en inglés se dice...) pero parecía que fuera obligado. Me zafé de su persecución y no lo compré.

Hay números de Mortadelo que se ven bastante pero otros no.
No hablo del "número 1"o del "número 100" sino de números aleatorios cuyo contenido no es necesariamente mejor o peor que los demás.

¿Notáis algo similar?
¿Hay editoriales de mejor localizar sus publicaciones? Con Bruguera sigue siendo fácil: acabó en 1986.

¿Habéis notado que haya revistas o etapas de revistas más fáciles de encontrar que otras? Ejemplo: ¿es más fácil encontrar SuperCarpantas que Superlópez, Nuevos Mutantes que Ligas de la Justicia de Zinco?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2020 17:10    Asunto: Responder citando

Sí a todo.

Como regla general (que puede tener excepciones), los últimos números de una publicación suelen ser más difíciles de encontrar que los primeros, porque las tiradas suelen ser más reducidas en los tiempos que preceden al cierre. Lo he comprobado personalmente con la colección Dumbo y con revistas como Strong y Guai!, que coleccioné tiempo después de que dejaran de estar en los kioscos. O con la revista Chito, cuyos primeros números se encuentran a patadas, mientas los últimos son muy raros de ver (yo llevo años buscando el número 22).

Me ha pasado algo parecido con una colección italiana llamada I maestri Disney. Los primeros números se encuentran con mucha facilidad y a buen precio, pero algunos de los últimos solo se ven a precios disparatados en ebay.

Y con un coleccionable de novelas de Star Wars: me he pasado mucho tiempo buscando los últimos números para completar la saga de la Nueva Orden Jedi, y he tardado un monton en encontrarlos a un precio razonable, sobre todo los ultimísimos números.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2020 11:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como regla general (que puede tener excepciones), los últimos números de una publicación suelen ser más difíciles de encontrar que los primeros, porque las tiradas suelen ser más reducidas en los tiempos que preceden al cierre.


Otro ejemplo son los cuatro últimos volúmenes de la colección de Clásicos del Humor de RBA, los que mezclan diez series o personajes en cada uno.

En cambio, el primero, el de Mortadelo y Filemón I se puede ver a puñados en las distintas webs de compraventa de segunda mano (o en los rastrillos).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/02/2020 12:52    Asunto: Responder citando

Clásicos DC por Planeta: no hay quien encuentre los tres o cuatro números que me faltan de Nuevos Titanes.

En cambio, con Maison Ikkoku pasa algo más raro: el 4 es inencontrable pero los siguientes sí aparecen. Sospecho que, como no hay más cuatros, la gente no se compra los siguientes y por eso están pululando por ahí.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2020 13:37    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
En cambio, con Maison Ikkoku pasa algo más raro: el 4 es inencontrable pero los siguientes sí aparecen. Sospecho que, como no hay más cuatros, la gente no se compra los siguientes y por eso están pululando por ahí.


Yo el 4 lo conseguí de suerte en Wallapop, pero es un absoluto inencontrable. El resto se pueden conseguir o en Amazon o en alguna otra tienda física que trabaje online.

Como curiosidad, el 4 es número de mala suerte en Japón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2020 14:06    Asunto: Responder citando

A mí el que me costó mucho encontrar fue el quinto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/02/2020 14:50    Asunto: Responder citando

Lo mejor es que el 4 fue el primero que compré en Amazon (en inglés, eso sí) cuando aún no era el gigante que es ahora (igual hace quince o veinte años?).

Tras completar la serie, se la quedó mi hermano, así que a lo que me enteré que la hacían en español llegué hasta el 3. El 4 ya no lo encontré. El 5 circula por ebay y por todocolección de cuando en cuando. Y puedes encontrar varias colecciones "casi completas" a las que les falta precisamente el 4.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2020 15:17    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Clásicos DC por Planeta: no hay quien encuentre los tres o cuatro números que me faltan de Nuevos Titanes.


Lo de Clásicos DC es un misterio en sí mismo. Clásicos DC: Los Muchos Superhéroes del Futuro (creo que ese es su título), que no se encuentra... que me quedé colgado mientras la hacía y hasta hoy, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2020 16:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí el que me costó mucho encontrar fue el quinto.


Pues si no lo tuvieras ahora mismo, estarías aún a tiempo de leerlo mañana mismo Razz

https://www.amazon.es/Maison-Ikkoku-5-Big-Manga/dp/848449523X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=maison+ikkoku+5&qid=1582729249&sr=8-1
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2020 16:59    Asunto: Responder citando

Ya me hacéis dudar... Igual fue el cuarto y mi memoria me engaña.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/02/2020 10:44    Asunto: Responder citando

En cuanto a las grapas actuales de Panini la cosa se maximiza mucho. Y es que, con la política de que luego saldrá en tomo, las tiradas las hacen muy justas.

Varios tomos de la actual colección del Asombroso Spiderman (que ahora se publica en grapa) se venden a un precio extremadamente alto.

Así, Panini se vio obligada a sacar una nueva edición del Asombroso Spiderman nº 150/1 y del Vengadores 100/1, porque al mes se habían agotado.

https://www.todocoleccion.net/buscador?from=top&bu=spiderman+150+panini




https://www.todocoleccion.net/buscador?from=top&bu=asombroso+spiderman+113


El nº 113, por ejemplo, también es caro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 14/03/2020 19:19    Asunto: Responder citando

Hay que diferenciar entre los que son difíciles de encontrar baratos y que los que son difíciles de encontrar pagando.
Los primeros no son difíciles.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2020 13:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Hay que diferenciar entre los que son difíciles de encontrar baratos y que los que son difíciles de encontrar pagando.
Los primeros no son difíciles.


Entiendo que por inencontrables son los segundos, los que no aparecen en ninguna parte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/03/2020 13:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tonimn escribió:
Hay que diferenciar entre los que son difíciles de encontrar baratos y que los que son difíciles de encontrar pagando.
Los primeros no son difíciles.


Entiendo que por inencontrables son los segundos, los que no aparecen en ninguna parte.


Estoy de acuerdo. Los encontrables no pueden ser inencontrables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2020 13:53    Asunto: Responder citando

Según como se mire. Si por un tebeo que busco me piden 300 euros, para mí sigue siendo inencontrable (aunque quizá sería más exacto decir "inencontrable a un precio razonable").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group