Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Os presento mi biblioteca de tebeos, un desastre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 14/02/2020 16:33    Asunto: Os presento mi biblioteca de tebeos, un desastre Responder citando



Pues lo dicho, un desastre y escribía por aquí para desahogarme un poco con el tema de Mortadelo, porque los tengo desparramados en mil formatos:

En la parte baja:

-Olés antiguos de Bruguera
-Olés antiguos de Ediciones B
-Super Humor Ediciones B

En la segunda balda por abajo:

-Colección de Super Humor Clásico (que duró 10 tomos, una pena)
-Varios lanzamientos de Penguin, la nueva (que no mejora mucho)
-El mundo de Mortadelo y Filemón, de Migsoto en sus 2 formatos (un imprescindible)

En la tercera balda por abajo:

-Mortadelo y Filemón Agencia de Información (las tiras apaisadas que con mucho acierto sacó ediciones B en un momento de lucidez)
-Libro de aniversarios (en este caso el del 50, ya que el del 60 es lo mismo pero con varias páginas más)
-Super Humor Mortadelo (Edición actual)
-Magos del Humor (últimas publicaciones)

Y en la cuarta balda (algo hundida por el peso):

-Magos del Humor (se mezclan ediciones de Bruguera con las actuales)

Lo ideal (y muchos lo convendrán así) sería tener todo de un plumazo en orden cronológico y con material de calidad, con lo que ahorraría espacio en los estantes, que precisamente no sobra.

Una cosa en plan lo que se está haciendo con Asterix, la gran colección (por soñar que no quede) pero con material extra adosado a cada tomo (en plan los integrales de Spirou).

Pero lo que me pone de los nervios es cuando empiezo a echar un vistazo a los Olés (me refiero a los de edición actual), que cada uno tiene una clase de papel distinto, un coloreado distinto, un tamaño distinto, etc.

Tengo algunos Olés que son reediciones en los que el papel es satinado, que me encanta, están recoloreados y reentintados (o eso parece) y que además tienen la portada de cartón en relieve.

¿No podían haber dejado ese formato?

En fin perdonad el tocho y sentios libres de mostrar vuestras estanterías mortadeleras y de dar ideas para optimizar esta colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2020 17:03    Asunto: Responder citando

Ahora mismo no pe puedo parar a comentar jlcb78, no por falta de ganas.

Viendo que los estantes se doblan ante tu portentosa colección de Magos del Humor, tengo que lanzar algún consejo. No soy de darlos pero me duele el espinazo de ver esos estantes:

Opción 1: vaciar de peso pero que quede estéticamente bonito. Por ejemplo, un tercio de la cole de Magos por estante y el resto de cada estante con otras colecciones que pesen menos, si las hubiere. Quedaría como semiestantes blancos y semiestantes de otro color.

Opción 2: poner esas piezas que soportan los estantes de

Portaestantes: me ha costado encontrarlo. Yo pondría un par en cada lado.

https://www.manomano.es/p/portaestante-vitrina-gde-blco-8u-ehl-1803546

https://www.elcorteingles.es/bricor/A22371941-20-pzas-portaestante-clavado-mpascual-2546-15-mm/ De este tipo aguantan bastante. Lo hay en marrón.

https://www.ferayu.com/soportes/22612-portaestante-plano-marron-grande-g-21-8432880090468.html

Lo que pasa es que me parece que tienes esas otras piezas aguantaestantes que se sacan. Si piensas en extraer los estantes y cambiar la altura, lo anterior no te vale. Si tus estantes ya tienen la medida que tendrán "para siempre" (tiempo indefinido), lo anterior se puede hacer.

La otra opción, factible y que yo la tengo. Es que tu estante me recuerda a alguno de los míos, es el tornillo autoperforante, lo que implica que el estante quedará fijo. Aunque yo los he sacado más de una vez.

https://www.amazon.es/Forgefix-MPS440Y-Tornillo-madera-tama%C3%B1o/dp/B00ENFPNNW/ref=asc_df_B00ENFPNNW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298132689327&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=877972926002081559&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20270&hvtargid=pla-367774590135&psc=1

Es fácil de poner, aunque, por más autoperforante, siempre es mejor hacer un agujerito con una broca aunque sea para iniciar el agujero de entrada.

Mano de santo, oiga.

Lo otro es girar el estante de vez en cuando, pero cre que esos estantes con ese piu de metal, suelen tener una incisión en la parte inferior pero no en la superior. A menos que sepas hacer esa incisión en el otro lado...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2020 18:38    Asunto: Responder citando

Vaya, recuerdo que teníamos un hilo para exhibir nuestras colecciones de cómics. A ver si alguno tiene a mano el hilo por si se puede mover ahí. Pero oye, no te avergüences de tu colección. Me parece una buena colección de cómics. Tampoco sé el tiempo que llevas comprando cómics, pero apuesto a que crecerá y seguro que terminas acomodándolo en alguna estantería que resista mejor el peso. Yo empecé igual y más adelante cambié unas por otras (las que tengo en el trastero también se doblan así si pongo mucho pero, pero en fin, lo que importa es el contenido, no el continente Wink).

Gracias en todo caso por compartir la imagen. Por cierto: ¡yo también soy fan Beatle!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/02/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Me mola el diseño curvo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/02/2020 20:37    Asunto: Responder citando

Veo que conservas las (no sé como se llaman) pequeñas cintas de estas grises que envuelven las reediciones de los Magos del Humor.

Yo las tiro todas Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2020 23:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Veo que conservas las (no sé como se llaman) pequeñas cintas de estas grises que envuelven las reediciones de los Magos del Humor.

Yo las tiro todas Laughing


Creo que son fajas, no??


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/02/2020 12:47    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestro comentarios y consejos

magin escribió:

Opción 1: vaciar de peso pero que quede estéticamente bonito. Por ejemplo, un tercio de la cole de Magos por estante y el resto de cada estante con otras colecciones que pesen menos, si las hubiere. Quedaría como semiestantes blancos y semiestantes de otro color.


Creo magin que optaré por la opción 1, siendo la más fácil y estética. Lo que sí haré es cambiar esa tabla combada por otra de las de arriba o abajo del todo para que quede bien. La altura de cada balda se puede regular con diferentes agujeros que tiene, pero de momento creo que es la distribución óptima para lo que tengo. Muchas gracias por tu ayuda.

ase62 escribió:
Por cierto: ¡yo también soy fan Beatle!


Hey, ya solo ese detalle denota que eres muy buena gente Laughing Y si ya me dices que te gusta Revólver (el grupo, no el disco de los Beatles) ya confirmas mi teoría!

miski escribió:
Me mola el diseño curvo.


A mí también me mola miski, pero no en estanterías!! Laughing

Raul1981 escribió:
Veo que conservas las (no sé como se llaman) pequeñas cintas de estas grises que envuelven las reediciones de los Magos del Humor.

Yo las tiro todas Laughing

Raul1981, sé que las fajas (Gracias DeOjeda) son un coñazo a la hora de leer el tomo, pero lo que he hecho es quitársela mientras lo leía y después volverla a poner, ya que así en un futuro le puede dar más valor si se vende.


Por supuesto esto es solo la sección tebeos (me ha faltado poner la balda solo con la colección de Carlitos y Snoopy), luego andan las de libros, las de dvds y la de cds, pero no va en este foro. Lo cierto es que el espacio no sobra en un piso de 80 m2 sin trastero (solos mi mujer y yo, sin hijos).
Si a esto le sumas el síndrome de la pena ("¡ay qué pena me da tirar esto!") pues apaga y vámonos, con lo cual hace ya un tiempo tomé varias decisiones:

1.No comprar más libros físicos, solo electrónicos, a menos que el autor o la obra concreta"sentimentalmente" me tire mucho y quiera tenerlo en papel.

2.Comprar todo lo que sale de Mortadelo exclusivamente en Magos del Humor, que aunque es cada vez más cara, es la edición más "cuidada" y la que sale antes. De hecho esto lo llevo haciendo desde el número 91 "¡Misión Triunfo!" en 2002. Los anteriores los voy adquiriendo poco a poco, aunque aun me quedan bastantes.

3.Donar libros físicos, bastantes de ellos a una ONG que tengo cercana, quedándome con los de más valor sentimental, sobre todo los de Lorenzo Silva o Arturo Pérez-Reverte.

4. Liarme la manta de vez en cuando a la cabeza y hacer lo que yo llamo "tiring", es decir empezar a tirar o que no te hace falta realmente, y que al que no lo haya hecho nunca se lo recomiendo, es muy sano!

Lo próximo que me ronda la cabeza es hacer un inventario de lo que realmente tengo en el tema Mortadelo y deshacerme de algunos/ muchos Olés. Si siguen adelante vuestros proyectos de recopilación de portadas y de historias cortas lo ideal sería tener esos tomos artesanos impresos y ya poder prescindir del refrito de Super Humor, Olé, Top Comic, etc etc etc.

De nuevo disculpad el tocho y leo por aquí vuestras opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/02/2020 14:32    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo abrimos este hilo sobre estanterías caóticas y desvanes: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4879
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/02/2020 15:35    Asunto: Responder citando

Aparte de distribuir mejor el peso y dejar lo más ligero para la parte central del estante... otro sistema es darle la vuelta a éste... yo lo he hecho y funciona... claro que depende también de lo endeble que sea... mis baldas son de melamina... por si esto te ayuda en algo...

Ah, también he puesto baldas dobles donde pongo los cómics más pesados... como me sobraban dos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/02/2020 16:58    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hace un tiempo abrimos este hilo sobre estanterías caóticas y desvanes: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4879


Shocked Shocked Shocked

Gracias por el aviso miski, me he tirado hora y media leyendo ese hilo que desconocía por completo...
Mi conclusión después de leerlo es que puedo decirle a mi mujer que lo mío tampoco es para tanto!!! Laughing Laughing

Gracias 21 por las sugerencias. De momento voy a vaciarla y voy a redistribuir el peso mejor. Estas estanterías tienen por detrás una especie de láminas que van cogidas con puntillas, a ver si las puedo reforzar también un poco.

Por cierto, que he visto muchas de vuestras estanterías y he flipado.
De todos modos tengo que decir que de las que he visto, la tuya miski es mi estantería ideal, con esa distribución tan equilibrada, mucho tomo y poca grapa. Dios mío esos Super Humor!!

Yo lo tebeos de grapa que tengo están metidos en sus fundas de plástico en unas cajas de fieltro del Ikea que aunque son caras quedan muy bien y no arañan la madera al sacarlas, os dejo foto:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/02/2020 19:19    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Aparte de distribuir mejor el peso y dejar lo más ligero para la parte central del estante...


En mi caso, por pura lógica física, dejo lo que menos pesa para las baldas más altas (manga), luego los Olés y la rústica y en las más bajas la tapa dura. Sobre todo los Magos del Humor y el integral de Lucky Luke que ocupan mucho peso por ser muchos volúmenes de tapa dura. Nunca he leído ni oído eso del estante central. Aunque curiosamente no tengo cosas muy pesadas en ellos.

A ver si un día de estos en el famoso hilo actualizo las fotos de mis estanterías.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 16/02/2020 20:39    Asunto: Responder citando




Bueno, acabado el remodelado de mi humilde estantería.Rolling Eyes
He redistribuido los pesos y he cambiado la balda combada, así como reforzado las baldas con tornillos perforantes por la parte de atrás.
Además he aprovechado para colocar abajo la cole de Snoopy, ordenar los Olés y poner los cds arriba del todo.
También me sumo a la moda figuritas con algunos Minions que he encontrado y otros cabezones de Star Wars.
¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/02/2020 21:21    Asunto: Responder citando

Pues que está mucho mejor... ya irás añadiendo fotos cuando tu colección vaya aumentando (y las estanterías, claro) Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2020 14:00    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Bueno, acabado el remodelado de mi humilde estantería.Rolling Eyes

¡A supervelocidad! Me gusta, me gusta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group