Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Natacha, azafata de avión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 38, 39, 40  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2018 19:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
El álbum 23 se publicará el 30 de Noviembre

https://www.whakoom.com/comics/xmaRq/natacha/23

Jeje... En efecto, me enteré hace unos días y, por supuesto, también lo saben los de Dolmen. Si todo va bien, quizá podamos verlo en español en el primer semestre de 2019. El editor está pendiente de negociar la inclusión en el tomo 8, junto a los álbumes 22 y 23, del álbum musical "Mambo à Buenos Aires". La dificultad estriba en que no fue publicado por Dupuis ni por Marsu, y los de Madiatoon suelen ser reacios a que en los integrales se incluya material cuyos derechos no poseen ellos. Crucemos los dedos...

Goe escribió:
¿Merece la pena la del mar de rocas?

No soy objetivo (entre otras cosas porque soy muy fan de Peyo), pero creo que cualquiera estaría de acuerdo en que en esta aventura sube el nivel con respecto a los álbumes anteriores. La crítica también lo señaló así en su día y lo puso bastante bien.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/10/2018 19:26    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿Merece la pena la del mar de rocas? Yo es que me fui leyendo las historietas en el orden cronológico y fui notando una decadencia importante...y por lo que leia en los comentarios de este hilo, coincidíais en general con mi criterio. Pero si tiene guión de Peyo y se parece al tranvía en Grenoble de Superlopez quizá está esté bien. ¿Alguien me recomienda leerla?


Yo te la recomiendo. Pero me pasa lo mismo que al Señor Ogro, que no soy nada objetiva... De hecho, la compré en francés sencillamente porque me fascinó la foto de Peyo y Walthery que se veía en las guardas.

Por lo demás, a mí sí me gustó mucho el argumento, que ya había visto en alguna novela policiaca y también en una historieta de Pulgarcito (el de Jan), más concretamente esa en la que Pulgarcito tiene que hacer un trabajo sobre "Platero y yo" y va a sacar ese libro a la biblioteca pública.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2020 10:32    Asunto: Responder citando

Me faltan escasas páginas para terminar de leer el tomo 7. Es cierto que conforme ha ido transcurriendo el integral existen algunas historias mucho menos efectivas, pero creo que el continuo baile de guionistas favorece que se intercalen con otras muy entretenidas e interesantes.

Entiendo que ese proyecto inicial de tomo 8 del que se habla más arriba fue desestimado. Sin embargo, en la actualidad, Walthéry y su hijo se encuentran trabajando en el álbum 24. De hecho, en diciembre pasado publicaron un vídeo en Facebook en el que ellos mismos mostraron unas bocetos y primeros trabajos. El nombre de la aventura será Chanson d'avril (Canción de abril). Ojalá que por el hecho de estar ayudándole su hijo (que seguramente coja el testigo de su padre algún día al igual que Tabary hijo con Iznogud) pudiéramos ver la historieta publicada antes de 2022 y con ello el volumen 8 del integral.

En definitiva, es una buena serie que pienso que ha sabido dosificarse. Aunque choca bastante que con tantas aventuras, momentos vividos y vacaciones sigan sin ser pareja Natacha y Walter Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2020 10:48    Asunto: Responder citando

Gracias por las informaciones acerca del álbum 24, no tenía ni idea. Ojalá no se demore mucho, porque, efectivamente, Dolmen tiene intención de publicar el tomo 8 cuando aparezca este próximo álbum.

Aprovecho que resurge este tema para mostraros un dibujo muy reciente de Walthéry, publicado ayer mismo en el diario Var-Matin. El próximo 26 de febrero, Natacha cumple 50 años... ¡y se conserva estupendamente!


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/02/2020 15:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡y se conserva estupendamente!


Pero cada vez le queda más bizca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2020 11:13    Asunto: Responder citando

Vamos a ser serios: dibujo feo, y ya hace años que veo dibujos feos de ese personaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2020 11:34    Asunto: Responder citando

Discrepo totalmente. Ya querría la mayoría de los actuales dibujantes de cómics dibujar así, aunque solo fuera los días de fiesta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/02/2020 11:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Discrepo totalmente. Ya querría la mayoría de los actuales dibujantes de cómics dibujar así, aunque solo fuera los días de fiesta.


Creo que no se quejan tanto de que el dibujo sea malo como de que Natacha parezca, desde hace unos años, un tanto bizca. Claro que todo depende de cómo se mire.... Roto
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/02/2020 14:57    Asunto: Responder citando

Sí, está fea... la cara demasiado alargada y ojijunta…
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 14/02/2020 15:08    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que cada vez la dibuja peor, pero todo se perdona. El resultado final es espectacular
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/02/2020 15:48    Asunto: Responder citando

Pues yo melafo, que sois unos exquisitos. Razz

Ahora en serio, gracias por enseñar el dibujo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/02/2020 17:34    Asunto: Responder citando

50 años muy bien llevados, claro que sí!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 15/02/2020 00:41    Asunto: Responder citando

Yo no dudaría en invitarla a salir. Con sus 50 años sigue espectacular. 😍
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 15/02/2020 11:47    Asunto: Responder citando

Walthery dibuja como los ángeles (más quisiera yo) pero esta Natacha es horrenda. Al pan, pan y al vino, vino.
Igual este autor tiene algún problema en la vista con el paso de los años y la edad y por eso tiende a estirar los dibujos y a juntarle los ojos. Pero a pesar de esto la base del dibujo sigue siendo muy buena.
No he podido evitar enmendarle la plana al maestro en esta ocasión. Así debería de ser Natacha después de pasarla por el taller de chapa y pintura (antes/después)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2020 12:18    Asunto: Responder citando

Pues lo siento, seré un bicho raro, pero yo me quedo con la de la izquierda. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 34 de 40

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group