Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Xunguis (Turbo y Bip)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 10/07/2016 12:21    Asunto: Responder citando

estoy por comprarme el super humor de los xunguis, antes de que se agote y quede descatalogado, y me arrepienta de no haberlo comprado cuando todavía se podía encontrar. que siempre me pasa eso. Rolling Eyes

cera y ramis son unos genios, sobre todo el primero. no son más famosos porque estamos en una época en la que los comics ya no están tan de moda como antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 10/07/2016 12:48    Asunto: Responder citando

Si no tienes nada de los Xunguis en ese SH están los 2 olés publicados. Sólo te faltaría el de "olimpiadas galácticas"
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/02/2020 15:24    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir estos personajes y quisiera saber algo de ellos... tipo de humor y demás... veo el SH en Amazon a 17,95 euros...

Los que me conocéis ¿pensáis que me gustaría?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2020 15:58    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de descubrir estos personajes y quisiera saber algo de ellos... tipo de humor y demás... veo el SH en Amazon a 17,95 euros...

Los que me conocéis ¿pensáis que me gustaría?


Humor blanco y surrealista. Mucha influencia de Dragon Ball.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/02/2020 16:23    Asunto: Responder citando

Ah, pues tampoco conozco Dragon Ball Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/02/2020 16:43    Asunto: Responder citando

Mi opinión, 21, es que Dragon Ball no te gustará ya que has dicho que no te gusta el humor vulgar.

En cambio, los xunguis tienen un humor bastante menos vulgar que quizá sí disfrutes.

Y disiento con Miski en lo de Dragon Ball como influencia de los tebeos de los xunguis. El guión es de Ramis, que los únicos tebeos que le han gustado leer son Mortadelo y Anacleto. Vale, podría no leer los manga pero ver los animes, pero si así fuera y ello hubiera influido en su obra, lo notaríamos más que en dos casos aislados (Maguilo, el enemigo de Sporty en una historieta del tercer Olé se parece a Freezer y hay un xungui guerrero que se llama Xungaku, que suena similar a Son Goku). En cambio, en los tebeos de Ramis vemos mucha influencia de la cultura popular española (el Fary, Julio Iglesias, el cuello de Carmen Sevilla, Mecano), del cine americano comercial (Terminator, La mosca, Alien, Star Wars, Freddy Krueguer), y de Mortadelo (los gags de persecuciones, la viñeta final con un periodico, personajes en la carcel en la última viñeta, el personaje disfrazado para que no le encuentre el perseguidor...todo chistes de Ibañez que Ramis ha usado), pero de cosas japonesas casinada.

De esto, y de cosas que Ramis ha dicho (Prefiero ver una película a ponerme a leer un cómic, aparte de Mortadelo no he leido casinada), se deduce que cuando a Ramis le interesa algo, influye en su obra. A Ramis le gusta ver la tele, ver películas y Mortadelo, y esas cosas influyen en su obra. El manga/anime no le interesa nada, a diferencia de a Cera, pero dado que le tocó vivir la fiebre de Dragon Ball, y el trabajaba en sectores relacionados con la televisión y el cómic, tuvo que enterarse de qué iba Dragon Ball... y por eso hay un par de cosas que REMOTAMENTE recuerdan a DB en su obra. Pero ni comparación con todas las menciones que ha hecho del Fary, por poner un solo ejemplo.

En resumen: 21, dale una oportunidad a los xunguis. A Dragon Ball te recomiendo no darsela porque no creo que te guste por lo que te conozco. Pero tú misma
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/02/2020 17:10    Asunto: Responder citando

Gracias por tu análisis... mantengo por ahora el SH de los Xunguis en mi lista de deseos hasta saber un poco más de ellos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group